Cuidado con dejar aparatos eléctricos si salimos...

sobre todo la lavadora...

Ese titulo de otro post..."bajé al Mercadona"...Me trae malos recuerdos...

El motivo fué que se vé que mi mujer al meter la ropa en la lavadora,dejó algun trozo de prenda cogida con la puerta...y puso en marcha la lavadora..mientras ibamos de compras al Mercadona...

El caso es que mientras..no sé si seria por que se salia el agua por la puerta y trabajaba el aparato en seco o del sobreesfuerzo del motor al querer moverse teniendo esa prenda cogida...Pero el caso es que se produjo un cortocircuito y se empezó a quemar..

Nosotros ajenos a todo...al llegar a casa,parecia no pasar nada..pero al mismo abrir la puerta habia un humo muy denso,parecia que se podia cortar con un cuchillo...El tener las ventanas cerradas hizo que todo fuera humo y no se produjeran llamas,que serian aun mas destructivas..encima y muy cerca habia una bombona de butano..y un poco mas allá otra mas en la despensa,,donde está el calentador..

Lo que me extrañó es que ni siquiera saltara el diferencial de la luz.. }:/

El caso es que podria haber sido peor,pero no veais aun asi lo mal que se pasa...Todas las ropas y cosas manchadas y oliendo al humo...Limpiarlo todo,volver a pintar toda la casa...¡¡Madre mia!! ..No se lo deseo a nadie esto...es que daban ganas de echar a correr y no mirar ni para atrás....

Asi que lo dicho...que mucho cuidado...En mi casa por ejemplo y por si acaso se pone la lavadora cuando se está alli...para evitar otra vez algo parecido.
O te aseguras de que la puerta está bien cerrada y asi evitas lo que te a pasado. En mi casa toda la vida se a hecho asi siempre y nunca a pasado nada. Simplemente has tenido mala suerte + un despiste. Ten mucho cuidado para otra vez y mas teniendo cerca la bombona de butano..... ¬_¬
Yo siempre que pongo la lavadora es cuando estoy aqui, no me gusta dejar nada puesto si no estoy aqui, y asi si me entretengo fuera o me surge algo, puedo estar tranquilo, ya no solo porque esté conectada, sino porque la ropa hay que tenderla enseguida o sino luego se queda mas arrugada y puede coger olor a humedad
Yo también soy de los que le gusta ponerla cuando estoy en casa. Algún día se queda en marcha si salimos, pero habítualmente cuando salimos de casa todo apagado (lavavajillas, lavadora, cargadores movil....)
Lo que te puedo recomendar es que hagas revisar tu instalación y que pongas un interruptor externo a la lavadora para desconectarla completamente de la red cuando no esté en uso.

Hay que alegrarse de que el incidente no fuera a más ;)
Que susto amigo...

¿Cubriria el seguro parte del incidente imagino...?
solo ha sido un susto por suerte,ojala sirva para que recapacitemos y tengamos mas cuidado con estas cosas
Yo suelo desconectar todo cuando no estoy. Además en casa hay muchos aparatos (entre ordenadores, consolas, etc..) y no me gusta dejarlos enchufados cuando no hay nadie. Además en tu casa sólo fué la ropa, pero en la mia hay animales y paso de que les pase algo por una negligencia nuestra.
indalocbr1000 escribió:Nosotros ajenos a todo...al llegar a casa,parecia no pasar nada..pero al mismo abrir la puerta habia un humo muy denso,parecia que se podia cortar con un cuchillo...El tener las ventanas cerradas hizo que todo fuera humo y no se produjeran llamas,que serian aun mas destructivas..encima y muy cerca habia una bombona de butano..y un poco mas allá otra mas en la despensa,,donde está el calentador..

Estás equivocado, no se produjeron llamas porque todo el cableado y material eléctrico desde hace ya pero que muchos años es "no propagador de llama"
Me vas a decir ahora que cada vez que salgas de casa vas a desconectar la nevera? ridículo verdad
hal9000 escribió:
indalocbr1000 escribió:Nosotros ajenos a todo...al llegar a casa,parecia no pasar nada..pero al mismo abrir la puerta habia un humo muy denso,parecia que se podia cortar con un cuchillo...El tener las ventanas cerradas hizo que todo fuera humo y no se produjeran llamas,que serian aun mas destructivas..encima y muy cerca habia una bombona de butano..y un poco mas allá otra mas en la despensa,,donde está el calentador..

Estás equivocado, no se produjeron llamas porque todo el cableado y material eléctrico desde hace ya pero que muchos años es "no propagador de llama"
Me vas a decir ahora que cada vez que salgas de casa vas a desconectar la nevera? ridículo verdad

Pos mira, por primera vez te voy a dar la razón en algo que dices. Lo que hay que hacer es como le dije en su caso, es mirar que en su caso lalavadora cierre bien la puerta sin pillar ropa. Y aparte de eso hay que comprobar que todos sus electrodomesticos esten bien, sin cables pelados, que funcionen bien, etc, entonces no hay que tener ningun problema, y si aun asi pasan desgracias, pues chico.....es ya mala surte o el destino......
Madre mía...alegrate porque lo que se podía haber liado no es ni normal....

PD: Ami de siempre me ha dado mal rollo el butano...siempre he tenido eléctrica y cuando hemos ido de vacaciones algun piso o algo con gas...le tengo muucho respeto =/
Mi lavadora no empieza a trabajar hasta que la puerta esta bien cerrada y una vez que empieza bloquea esta y no puedes abrirla. Estoy hablando de una marca la cabra... no entiendo como puede haber lavadoras sin un mínimo de seguridad....
hal9000 escribió:

Una cosa que se me escapó comentar y he recordado al leer tu post es que lo que si estaba quemado y por ello creo que no se propagó por el cableado de la instalación era el mismo cable de conexión de la lavadora...Recuerdo ahora haber visto el enchufe solo con un trozo de cable colgando,pero ya partido y por ello ya no llegaba a la lavadora..

Lo que siguió alimentando el fuego fué que la encimera que estaba por encima es de madera y no de piedra o mármol..como tambien las he visto..

Lo que si cambié ya es el diferencial que habia...por si estaba defectuoso y por ello no saltó al producirse el corto...

Si llegan a explotar las 2 bombonas de butano si que se lia parda y no solo en mi casa sino a la de los vecinos...Ufff..No quiero ni pensarlo.
Quizás si hubieras estado durmiendo en el sofá te habria pillado alli, y podria haber sido peor... :(
Bueno ahora que mencionas la lavadora, cuando yo era niño teníamos una lavadora que nos llegó a dar un susto: llegamos a casa y al abrir mi padre la puerta se mojó todo. La lavadora tenía una fuga y dejó todo el piso encharcado. Menudo trabajo costó limpiar y secar todo.
Mi último susto gordo, después de que viniese un representante de una bebida a darnos coba durante una noche preparándonos bebidas, a eso de las cuatro ya íbamos todos más pasados de rosca que el copón. Mi chica se acostó, pero mi amigo y yo nos quedamos jugando al MW2 y bebiéndonos la espuelita.

Todo ello con el lavavajillas limpiando, cuando empezamos a ver denso y asqueroso humo negro. WTF! Pos nada, mi chica que estaba sobada en esa planta de la casa, la mandamos al tercero con un móvil y mientras nosotros cortamos la luz y contuvimos el fuego del lavavajillas.

Si no llegamos a estar despiertos con la moña, nos ahogamos fijo.
Chicos, pues yo alucino. Todos teneis en mal estado vuestro electrodomesticos?, porque a mi en mis 33 años de vida jamas me han dado problemas ninguno. Que si, que se me han estropeado algunos y tal, pero de ahi a que la lavadora me inunde la casa, que me explote el microondas, o que se prenda fuego el lavavajillas en la vida..........o he tenido suerte con lso electrodomesticos que he comprado y compro o será que los cuido bien..... ¬_¬
Kasios escribió:Chicos, pues yo alucino. Todos teneis en mal estado vuestro electrodomesticos?, porque a mi en mis 33 años de vida jamas me han dado problemas ninguno. Que si, que se me han estropeado algunos y tal, pero de ahi a que la lavadora me inunde la casa, que me explote el microondas, o que se prenda fuego el lavavajillas en la vida..........o he tenido suerte con lso electrodomesticos que he comprado y compro o será que los cuido bien..... ¬_¬

Que tiene que ver que cuides un electrodomestico con que tenga un fallo y salga ardiendo?
Vamos,parece que le pegamos bocados a los bordes. Espero que no te salga ardiendo nunca un electrodomestico de esos que cuidas con tanto cariño.
fakemaria escribió:
Kasios escribió:Chicos, pues yo alucino. Todos teneis en mal estado vuestro electrodomesticos?, porque a mi en mis 33 años de vida jamas me han dado problemas ninguno. Que si, que se me han estropeado algunos y tal, pero de ahi a que la lavadora me inunde la casa, que me explote el microondas, o que se prenda fuego el lavavajillas en la vida..........o he tenido suerte con lso electrodomesticos que he comprado y compro o será que los cuido bien..... ¬_¬

Que tiene que ver que cuides un electrodomestico con que tenga un fallo y salga ardiendo?
Vamos,parece que le pegamos bocados a los bordes. Espero que no te salga ardiendo nunca un electrodomestico de esos que cuidas con tanto cariño.

Pues eso espero yo tambien, toco madera por si acaso, pero si algun dia me pasa (espero que no) entraré a este hilo a contaros mi aventura ¬_¬
Kasios escribió:
fakemaria escribió:

Pues eso espero yo tambien, toco madera por si acaso, pero si algun dia me pasa (espero que no) entraré a este hilo a contaros mi aventura ¬_¬

La verdad es que es muy raro que pase, pero mira, también han salido ardiendo teles por estar en standby. Cosas de la electrónica o electricidad o ambas
Kasios escribió:
fakemaria escribió:

La verdad es que es muy raro que pase, pero mira, también han salido ardiendo teles por estar en standby. Cosas de la electrónica o electricidad o ambas[/quote]

Pues si pasa eso con las teles dan ganas de coger y prender fuego la sede que fabrico la tele, porque aparte de costar CARAS ya es de risa que de por si sola se prenda fuego (porque hasta podria prender fuego toda la casa). De todas formas menos mal que estos episodios son esporadicos y excasos porque aun recuerdo el cable de alimentación de la xbox que hacia que se prendiera fuego...... ¬_¬
Por desgracia, un fallito en el montaje, una sobrecarga en la red, cualquier estupidez puede hacer que todo salga por los aires. Yo en cuestión soy muy paranoico y me acuesto con el termo apagado y la electrónica apagada.
Lo máximo que dejo cargando es el móvil, porque no me queda más remedio.
No te puedes hacer ni una idea del pedazo de susto que nos pegamos ese día.
Menos mal que aunque íbamos borrachísimos no entramos en pánico porque eso fué un espectáculo, la encimera empezó a ponerse de colores y cuando apagamos el cuadro general de luz se veía por dentro el lavavajillas de colores... vamos, que estaba bien caliente.
Joé, mi vitro si pasa 5 minutos encendida sin nada encima (o solo con una paella vacía que no "absorbe" el calor sino que lo transmite tal cual) no se como se lo hace pero se para sola. Mi lavadora no se pone en marcha hasta que la puerta no ha quedado perfectamente sellada. Y la nevera, si pierde demasiado calor interno (porque te has dejado la puerta abierta, básicamente) se pone a pitar como si estuviera a punto de acabarse el mundo [carcajad]

Lo "bueno" eso que ninguno de los electrodomésticos que tengo son de gama "alta". Son los normales, cuando los compré solo me fijé en la eficiencia energética... (bueno, el tamaño, capacidad y demás también, pero temas de seguridad no recuerdo mirar ni uno XD)
Silent Bob escribió:Y la nevera, si pierde demasiado calor interno (porque te has dejado la puerta abierta, básicamente) se pone a pitar como si estuviera a punto de acabarse el mundo [carcajad]

Y que lo digas. En casa de mis padres, antes de cambiar la nevera porque perdía frio ya aún estando cerrada (tenía su tiempo) se ponía a pitar en medio de la noche como si no hubiera mañana. Y terminaba despertando a alguno de la casa que iba a cerrarla más fuerte... [carcajad]
Madre con los pitidos de las neveras, son el infierno xD

BYEBYE
A mi me paso algo con la lavadora tambien, ultimo modelo y tal, cuando bajo al chino a comprar algo, puse la lavadora...

Al volver tenia media cocina inundada, se habia roto el manguito de no se que,.... el vecino llamando como loco que caia agua en su piso... movidón...

Piso vecino, más la tarima flotante y madera levantada...

Pero bueno menos mal que no nos fuimos muy lejos...
Yo tambien tengo un frigo que se pone a pitar y la pantallita de color rojo..indicando que algo va mal..sobre todo que algo se quedó abierto y falta frio...

Las lavadoras vienen con sistemas de protección..eso de que si no está la puerta bien cerrada no se pone en marcha,pero es posible que por algun motivo,por sobresfuerzo del motor por exceso de carga...o no sé este falle...y tiene la particularidad de trabajar con agua,,y si por lo que sea entra una en contacto con la otra y encima tampoco salta el diferencial,..pues ya está montado el lio...

En casa ya desde luego no nos dejaremos mas puesta la lavadora,aunque la salida sea de 5 minutos...Luego ya habrá tiempo de ponerla..

Debo dar las gracias a un vecino que me prestó un extintor..(pues ni eso tenia)....Para apagar pronto lo que estaba ardiendo..
25 respuestas