CUIDADO con eBay y PayPal ESTAFA. Ayuda

Cuidado con eBay y PayPal que os la pueden jugar.
Resulta que yo vendía claves de juegos en eBay, el comprador me pagaba a través de PayPal y yo compraba y mandaba la clave. Una venta en la que te quedan unos 3€ de media por juego (vamos que no ganas casi nada).

Pues resulta que yo y varias personas que hacíamos eso, hemos sido engañados por compradores, los cuales nos compran el juego, y se esperan unos días a reclamar, tal vez después de haber vendido el juego que yo les mandé previamente. De esta forma consiguen ganar pues unos 30-40€ limpios por juego.

Como ya debéis de estar pensando, PayPal no se hace cargo de esas reclamaciones, ya que no hay envío, si no que es todo por correo.

A día de hoy tengo mi cuenta de PayPal en -1700€ y subiendo. Y no solo eso, si no que por cada reclamación que den a favor del comprador, al estar mi cuenta en negativo (por esas mismas reclamaciones), PayPal añade un cobro adicional de 16€, vamos un insulto. Estuve vendiendo ni 2 semanas, lo que me dio para unos 200€ y si reclaman todos los juegos que vendí puedo llegar a deber 3000€ a PayPal simplemente por mi cara bonita.

Lo mejor de todo es que investigando los nombres y direcciones de las personas que compraron por eBay y pagaron por PayPal son falsos y a PayPal parece que esto le da igual, ya que gana 16€ por cada reclamación que me hagan.

Vamos que los estafadores son unos ....... Pero a PayPal no os lo comais de vista, mucha protección al comprador pero al vendedor que le den.

¿Que opináis? Preferiría que os saltarais los comentarios de "a quien se le ocurre vender juegos digitales", quiero opiniones sobre PayPal y algo de ayuda si alguien sabe algo.

Gracias y un saludo de antemano.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo si fuera tú enviaría las pruebas de dónde has comprado los juegos en cuestión... Tratar de demostrar a ebay/paypal que lo que vendías funcionaba y que ya funciona puesto que se ha usado... También puedes hablar con steam/origin comentándoles tu problema para que te den la fecha en que fueron activadas esas licencias...

Quizás de ese modo demuestres que las claves que vendías funcionaban pero fueron usadas/revendidas.
Todo eso ya lo hice, menos lo de verificar la fecha con STEAM y origin, y aún así siempre se ponen a favor del comprador, ta que es a través del Banco del mismo. A mi lo que me gustaría saber es si esto es denunciable, que somos varias personas con el mismo problema que podemos llegar a deudas de 3000€
Una putada enorme, nunca había visto un caso así, yo he comprado copias de psn en eBay y no se como la gente tiene la cara tan durísima como para hacerte eso.. pero claro, tu no le has enviado nada...

Si no eres capaz de dejar un numero de seguimiento paypal da la razón al comprador, me ha pasado un par de veces y siempre me han apoyado, pero claro, por eso todos los vendedores siempre te piden lo primero que canceles la reclamación... como toque pagar 16€ por queja...

¿Serviría de algo consultar en OCU? no se donde acudir si eres el vendedor, pero espero que te lo solucionen..

Esto es España, luego hay quien se queja de que muchos vendedores envíen a toooodo el mundo, pero a España no, gentuza es lo que abunda aquí..
Me parece raro porque paypal pone claramente que en cosas digitales no protege por lo que yo creo que te lo retienen paar estudio y luego al ver que son digitales te devolveran la pasta.

En caso de que no fuera asi no te tocaria mas que mandarles a la mierda y perder los 200€ que te has gastado y lo demas que se lo coman ellos, no te dejarian usar mas paypal pero dudo que hagan algo mas que eso.

Pero vamos que fijo que es lo primero, llama a paypal para explicarlo y diles que sie s digital no deberian de hacer nada como pone en sus normas, aunque eso si, puedes que tengas que llamar varias veces porque el personal que tienen es inepto total, yo tuve que llamar un monton de veces hasta pillar a uno medianamente inteligente porque los demas les hablaba y no se enteraban de nada....
luisotron escribió:Me parece raro porque paypal pone claramente que en cosas digitales no protege por lo que yo creo que te lo retienen paar estudio y luego al ver que son digitales te devolveran la pasta.

En caso de que no fuera asi no te tocaria mas que mandarles a la mierda y perder los 200€ que te has gastado y lo demas que se lo coman ellos, no te dejarian usar mas paypal pero dudo que hagan algo mas que eso.

Pero vamos que fijo que es lo primero, llama a paypal para explicarlo y diles que sie s digital no deberian de hacer nada como pone en sus normas, aunque eso si, puedes que tengas que llamar varias veces porque el personal que tienen es inepto total, yo tuve que llamar un monton de veces hasta pillar a uno medianamente inteligente porque los demas les hablaba y no se enteraban de nada....

Posiblemente te metan en el RAI /ASNEF y ya te han jodido la vida bien jodida.
Nunca me cansaré de repetir que PayPal es un grano en el culo para el vendedor, ya que en caso de duda, SIEMPRE va a darle la razón al comprador. Si a esto le sumamos la mala baba que se gasta mucha gente y el beneficio que se lleva PayPal por cada reclamación, ya tenemos el caldo de cultivo apropiado para la barra libre de los engaños consentidos.

Lo que me extraña es que en el caso de contenidos digitales PayPal mire para otro lado y permita estos abusos.
joder pues no me imaginaba que paypal mirase a otro lado de esta forma, ya la deuda que tienes es un pico, joder, espero que se te solucione [ginyo]
Gracias a todos por responder, hoy siguen abriendo casos y llego ya a los 2058€, esos casos que hoy se han abierto (6), aumentarán 16€ en unos días cuando den la razon al comprador. Tenéis razon, PayPal trata al comprador como el culo.
@hal9000 ¿Que es el RAI / ANSEF?

Un saludo
sergio352 escribió:@hal9000 ¿Que es el RAI / ANSEF?

Es un fichero de morosos, al cual acuden las entidades financiaeras, las compañias de moviles y montones masde organismos.
Una vez metido ahí dejas de ser una persona para pasar a ser un infraser. Intentas ponerte de contrato con el móvil y te dicen no, quieres comprar la lavadora en pronto pago (ni siquiera a plazos) y tampoco, alquilar [burla2], hipoteca? [borracho] etc, etc.
Estamos con lo de siempre, si tu vida está encauzada al perroflautismo te la trae al pairo este tema, pero si eres una persona que pretende trabajar o ya lo haces, comprar o alquilar vivienda, etc, pues como te dije antes, te van a joder la vida.
Lo cojonudo del tema es que te meten ahí, pero una vez saldada la deuda te toca a ti mover papeles para que te saquen.
hal9000 escribió:
sergio352 escribió:@hal9000 ¿Que es el RAI / ANSEF?

Es un fichero de morosos, al cual acuden las entidades financiaeras, las compañias de moviles y montones masde organismos.
Una vez metido ahí dejas de ser una persona para pasar a ser un infraser. Intentas ponerte de contrato con el móvil y te dicen no, quieres comprar la lavadora en pronto pago (ni siquiera a plazos) y tampoco, alquilar [burla2], hipoteca? [borracho] etc, etc.
Estamos con lo de siempre, si tu vida está encauzada al perroflautismo te la trae al pairo este tema, pero si eres una persona que pretende trabajar o ya lo haces, comprar o alquilar vivienda, etc, pues como te dije antes, te van a joder la vida.
Lo cojonudo del tema es que te meten ahí, pero una vez saldada la deuda te toca a ti mover papeles para que te saquen.

Pues apañaos vamos, ahora mismo estoy terminando de estudiar y espero encontrar trabajo de lo mio.
Mi primo tiene que devolver una beca de 3800€ y la está devolviendo a plazos desde que tiene trabajo porque fue declarado económicamente insolvente (algo así creo), yo podría también hacer eso?
El tema de la beca como es Hacienda se puede pedir devolver a plazos con rellenar un formulario. El tema de paypal tendrías que gestionarlo con ellos y ya sería más difícil. Pero en tu caso si crees que tienes razón y tienes pruebas me iría a un abogado y denunciaría, que seguramente te saldrá más barato
sergio352 escribió: Tenéis razon, PayPal trata al comprador como el culo.
Al vendedor, al vendedor; al comprador lo tiene entre algodones.
Reconozco que como comprador suelo utilizarlo frecuentemente, pero lo que pocos saben es que muchas garantías que ofrece PayPal (protección al comprador, devolución gratis de los artículos) salen del bolsillo del vendedor.
sergio352 escribió:Pues apañaos vamos, ahora mismo estoy terminando de estudiar y espero encontrar trabajo de lo mio.
Mi primo tiene que devolver una beca de 3800€ y la está devolviendo a plazos desde que tiene trabajo porque fue declarado económicamente insolvente (algo así creo), yo podría también hacer eso?

Es que ese es el meollo de la cuestión, tu te declaras insolvente, por no tener ni ingresos ni propiedades, pero no quita que te metan en el saco.
Tu primo a pesar de su insolvencia, lo paga a plazos, es decir tiene voluntad de devolver el dinero. Otra cosa es que con la misma insolvencia pase de todo.
De todas formas llegado el caso, es mejor consultar a un abogado.
Tu no has conocido a alguien que no puede tener tarjetas, ni cuentas, ni coche o propiedad a su nombre, yo si..
Y no puedes vender sin paypal de por medio?
hal9000 escribió:
luisotron escribió:Me parece raro porque paypal pone claramente que en cosas digitales no protege por lo que yo creo que te lo retienen paar estudio y luego al ver que son digitales te devolveran la pasta.

Posiblemente te metan en el RAI /ASNEF y ya te han jodido la vida bien jodida.

Que yo sepa Paypal no puede meterte en esa lista, ya que no cualquiera puede hacerlo.

De todas formas me remito, paypal siempre pone claramente que sie s una venta digital no protege la compra por lo que deberian de darte la razon automaticamente, sobretodo viendo que este personaje ha abierto un porron de reclamaciones que le van hacer quedar mal

Neo Cortex escribió:
sergio352 escribió: Tenéis razon, PayPal trata al comprador como el culo.
Al vendedor, al vendedor; al comprador lo tiene entre algodones.
Reconozco que como comprador suelo utilizarlo frecuentemente, pero lo que pocos saben es que muchas garantías que ofrece PayPal (protección al comprador, devolución gratis de los artículos) salen del bolsillo del vendedor.

Pues no te creas, a mi hermano como comprador le trataron como el culo, no hacian nada y fue tras varias semanas que dimos a uno que razono y nos ayudo y le devolvieron la pasta a mi hermano pero como si fuera un favor.
16 respuestas