CUIDADO CON EL CORREO

Hola compañeros os comento algo que me ha sucedido leyendo mi correo habitualmente.
Resulta que recibi un correo de promocion de vidzone en el que te ofrecian una psp al rellenar un cuestinario sobre los contenidos de vidzone. Suelo recibir correo de sony por lo que lo abri sin dudar un momento.
Tras pinchar en el enlace que te llevaba a la encuenta, me salio una pagina web simulando que era la pagina web de vidzone en ingles. Ponia que ya tenian suficientes encuestas como para realizar el sondeo y que aun asi pinchando en un icono podrian tener en cuenta mi colaboración.
Me parecio raro ya que leyendo el correo original venian las bases y especificaban que el concurso terminaba el 31 de diciembre, con lo que deberian tener aun concurso en vigor.
Tras esto no le di mucha importancia pero me resultaba raro. En esa misma tarde, note el ordenador que iba un poco raro. En el google al buscar y pichar con boton derecho para ir a otra ventana, me dirigia a una pagina de subastas todo el tiempo. Con lo que supongo que seria publicidad SPAM. Lo mas grave era que me bloqueaba las aplicaciones y el ordenador me iba superlento ya que estaba leyendo todo el tiempo del disco duro.
Al arrancar el ordenador el dia siguiente me ha borrado archivos del sistema operativo.
Tras pasarle el antivirus me ha informado de varios troyanos e intentos de acceso al pc.
He tenido que restaurar el sistema (menos mal ya que iba a reinstalar otra vez el SO)

He intentado ponerme en contacto con la pagina de sony para informarles del hecho y que hay publicidad que se esta haciendose pasar por la empresa con fines comerciales y ademas de fastidiarte el ordenador. El problema es que no hay forma de enviarles un email que no sea el de reportar malas conductas de usuarios en el acceso online.

Mientras consigo alguna forma de hacerlo saber, os dejo la direccion para que no piqueis en ello. Simplemente si recibis el correo poned el raton encima PERO NO PULSEIS LA DIRECCION.

REPITO NO PULSARhttp://survey.euro.confirmit.com/wix/p336444510.aspx?r=49191&s=ICKWAUWY

Espero que el aviso sirva de algo. Saludos ;)
A mí me llegó el correo de la encuesta de VidZone hace días, pulsé en el enlace, la hice, y cero problemas; y también acabo de darle a la dirección de la encuesta que has puesto (que es la misma que viene en el email, así que no creo que sea un link falso, porque el email es del dominio web oficial de Sony), y como bien dices ya pone que ha terminado dicha encuesta, y al darle a finalizar te manda a la página principal de Playstation... y lo mismo, cero problemas, ni virus, ni troyanos, etc, y el pc funciona perfecto, antivirus analizando y pasado, y nada. Así que supongo, y será lo más seguro, es que tu problema sea debido a otra actividad que realizaras con el ordenador (otra web, otro email, etc). Otra posibilidad es que el link si "meta mierda" en el pc dependiendo de la seguridad del navegador (yo uso Opera, y no voy a probar con el Explorer para asegurarme XD). Saludos.
correo recibido y borrado sin leer por si acaso, gracias por el aviso, claro que tb puede ser que lo hayas dicho para que participemos menos y suban tus posibilidades de ganar la psp, pillín [poraki]

Es coña, gracias por el aviso
Recomiendo usar GNU-Linux o PS3 para leer el correo. Asi te garantizas que no entraran nunca virus (a dia de hoy)
bueno es posible que haya sido casualidad.
Pero en el correo, tanto el enlace de la condiciones, como enlace a la encuesta es el mismo.
Si me equivoco me lo decis y borro el post.
De todas maneras vidzone deberia estara dentro de la pagina de sony y no hay referencia al mismo.
Un saludo.
Gracias por el aviso
Muy util
Yo me he metido y cero problemas tm me ha redirigido a la pagina oficial de sony ps
Confirmit es una empresa/software para encuestas online usado por las empresas para investigación de mercado.
Yo también creo que el PC se infectó haciendo alguna otra cosa.
ayadsign escribió:REPITO NO PULSARhttp://survey.euro.confirmit.com/wix/p336444510.aspx?r=49191&s=ICKWAUWY

Al ver eso lo único que me dan ganas es de cliclar en el enlace!!!! Es como poner un caramelo a la salida de un colegio...

No creo que tenga que ver el hecho de entrar en esa web para que se te llenen el ordenador de troyanos!!!!

Aleeee
Wenas...

deportebi escribió:Es como poner un caramelo a la salida de un colegio...

Yo acabo de coger ese caramelo y tambien cero problemas, dice que el sondeo se termino y te manda sin problemas a la WEB Oficial de PS.

Ayadsign, pasa un buen antivirus (te recomiendo el Panda Total Scan) va por web, y de paso un buen Spyware (Lavasoft Adaware) y por ultimo un limpiador del sistema (TuneUp Utilities 2009), es posible (komo dicen por aki arriba) que tu PC este infectado debido a otras acciones realizadas anteriormente.

Saludos...
A mí no me engañas tú lo que quieres es que la gente no haga la encuesta para que te toque la PSP go. [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora en serio, creo que se te debe de haber infectado por otra cosa, la encuesta cuando la acabas te redirige a la página oficial de PS3 y mi ordenador sigue funcionando igual de mal que siempre (para diez añicos que va el pobre :( ).

Saludos.
Lo siento por el aviso con error, por mi parte. Me alegro de que quedara solo en un susto.
La promocion ya termino como habeis visto, asi que, no tiene sentido de que os indujera a que no participarais en la encuesta.
Mas efectivo no avisar,no ? JEJEJE. Bueno todo quedo en un susto. Aunque el ordenador si estaba changado. Raro porque visito paginas habituales como esta???. Bueno, aun asi gracias por tranquilizarme. Saludos [360º]
Yo tambien recibi el correo sobre la encuesta, y al terminar me reedirigió a la pagina de Sony. Cero problemas vaya...

Saludos!
Seguro que se te metio un virus o algo por andar por paginas warrillas y luego a culpar a Sony :D (es broma)
13 respuestas