Hola compañeros os comento algo que me ha sucedido leyendo mi correo habitualmente.
Resulta que recibi un
correo de promocion de vidzone en el que te ofrecian una psp al rellenar un cuestinario sobre los contenidos de vidzone. Suelo recibir correo de sony por lo que lo abri sin dudar un momento.
Tras pinchar en el enlace que te llevaba a la encuenta,
me salio una pagina web simulando que era la pagina web de
vidzone en ingles. Ponia que ya tenian suficientes encuestas como para realizar el sondeo y que aun asi pinchando en un icono podrian tener en cuenta mi colaboración.
Me parecio raro ya que leyendo el correo original venian las bases y especificaban que el concurso terminaba el 31 de diciembre, con lo que deberian tener aun concurso en vigor.
Tras esto no le di mucha importancia pero me resultaba raro. En esa misma tarde,
note el ordenador que iba un poco raro. En el google al buscar y pichar con boton derecho para ir a otra ventana,
me dirigia a una pagina de subastas todo el tiempo. Con lo que supongo que seria publicidad SPAM. Lo mas grave era que
me bloqueaba las aplicaciones y
el ordenador me iba superlento ya que estaba leyendo todo el tiempo del disco duro.
Al arrancar el ordenador el
dia siguiente me ha borrado archivos del sistema operativo.
Tras pasarle el antivirus me ha informado de
varios troyanos e intentos de acceso al pc.
He tenido que restaurar el sistema (menos mal ya que iba a reinstalar otra vez el SO)
He intentado ponerme en contacto con la pagina de sony para informarles del hecho y que hay publicidad que se esta haciendose pasar por la empresa con fines comerciales y ademas de fastidiarte el ordenador. El problema es que
no hay forma de enviarles un email que no sea el de reportar malas conductas de usuarios en el acceso online.Mientras consigo alguna forma de hacerlo saber, os dejo la direccion para que
no piqueis en ello. Simplemente si recibis el correo poned el raton encima PERO
NO PULSEIS LA DIRECCION.
REPITO NO PULSARhttp://survey.euro.confirmit.com/wix/p336444510.aspx?r=49191&s=ICKWAUWY
Espero que el aviso sirva de algo. Saludos