Los resultados de un estudio científico se suele basar en el resultado de numerosas pruebas, cuyo resultado suele variar.
Gracias captain obvious. La próxima vez léete el resto del hilo:
Al menos siete análisis, realizados entre 1977 y 2006, han evaluado la eficacia de diferentes marcas de repelentes por ultrasonido en condiciones de laboratorio, sin que en ningún caso se demostrase que tuviesen efecto.
No voy a ser yo quien le quite la duda razonable a cada uno de creer lo que le de la gana.
Por lo que el resultado es probable pero no seguro. Con esto quiero decir que si al compañero le ha funcionado puede ser cierto y los estudios científicos pueden estar equivocados o incompletos.
Tiene un aparato que genera un sonido ultrasónico y ahuyenta a los gatos. Fascinante. Yo creo que una bocina de feria tiene el mismo efecto, pero más barata.
Desde mi punto de vista la ciencia no debe ser tomada como un dogma, si no como una de las numerosas vías de conocimiento.
Sí, esa es la frase que da pie a tomar como válidas referencias personales inconclusas, religión, dogmas de fé y semejantes experiencias de ultra tumba cuya frase final es "Eh, tu no sabes lo que yo he vivido."
Igual estamos equivocados y a pesar de que nos avalen decenas de años de estudios y evolución, los seres humanos no necesitamos oxígeno para vivir. O quien sabe, incluso la Tierra ni siquiera es redonda del todo.
PD: Un imán no crea un CEM, si no que crea un campo magnético.
Gracias, lo del imán era evidente sarcasmo.