› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:También me acuerdo hace mucho en el tengo una pregunta para usted de TV3 a José Montilla una chica le preguntó si llegaría a cobrar la pensión, respuesta, usted no se preocupe por eso que es muy joven, fin.
Quintiliano escribió:No hará falta ninguna medida especial.
Si no hay dinero en la cuenta de las pensiones, se sacará el dinero de otra cuenta. Para eso está la contabilidad, que es una ciencia bastante desarrollada hace mucho tiempo.
Decirle a la población, como hacen algunos políticos, que porque no hay dinero en una determinada cuenta, eso significa que no se podrán pagar pensiones, es una falacia.
Salu2
Quintiliano escribió:No hará falta ninguna medida especial.
Si no hay dinero en la cuenta de las pensiones, se sacará el dinero de otra cuenta. Para eso está la contabilidad, que es una ciencia bastante desarrollada hace mucho tiempo.
Decirle a la población, como hacen algunos políticos, que porque no hay dinero en una determinada cuenta, eso significa que no se podrán pagar pensiones, es una falacia.
Salu2
Juanatan escribió:También está la opción de que los empresarios GANEN menos y subir los salarios, pero no interesa. Mejor tachar a los pensionistas de conformar una suerte de grupo de presión para joder a la juventud y mantener sus "privilegios". Yo no pienso entrar en el juego de personalizar en ellos el problema. ¿Gerontolobby? ¿Por qué? Yo ahí no veo lobby ninguno, sino abueletes a los que los grandes partidos chantajean con el "vótame o te quitan la pensión".
Me parece muy retorcido tachar a los pensionistas de ser un grupo de presión, cuando lo que ocurre es que son chantajeados y coaccionados con su único modo de subsistencia. Repugnante.
Kurace escribió:Ashdown, yo tampoco veré un duro de pensión lo más probable, pero tampoco me parece de recibo decir que te fastidia pagar pensiones ajenas.
Saludos.
KillBastardsII escribió:Kurace escribió:Ashdown, yo tampoco veré un duro de pensión lo más probable, pero tampoco me parece de recibo decir que te fastidia pagar pensiones ajenas.
Saludos.
Pues claro que fastidia. Es un contrato social el cual vas a salir estafado. Estas pagando a gente mayor que cobra hasta 2000 y pico euros con patrimonio muchos, que solo ha necesitado cotizar 15 años.
Para luego después cuando te jubiles tú te pidan 40 años de cotización para cobrar la mitad (no de 2000 euros sino de lo que te corresponderia en condiciones actuales) si llega, de lo que cobrarías, si te hubieras jubilado hace unos años.
Además teniendo en cuenta la inflación y que todo sube de precio con los años.... No me fastidia pagar en si, sino pagar para no recibir el mismo trato que los anteriores. Es un tipo de estafa piramidal.
Un saludo.
Kurace escribió:Y a mi no me parece una estafa piramidal, sinceramente. Está mal montado, que es otro tema y más que la esperanza de vida ha crecido.
Kurace escribió:KillBastardsII escribió:Kurace escribió:Ashdown, yo tampoco veré un duro de pensión lo más probable, pero tampoco me parece de recibo decir que te fastidia pagar pensiones ajenas.
Saludos.
Pues claro que fastidia. Es un contrato social el cual vas a salir estafado. Estas pagando a gente mayor que cobra hasta 2000 y pico euros con patrimonio muchos, que solo ha necesitado cotizar 15 años.
Para luego después cuando te jubiles tú te pidan 40 años de cotización para cobrar la mitad (no de 2000 euros sino de lo que te corresponderia en condiciones actuales) si llega, de lo que cobrarías, si te hubieras jubilado hace unos años.
Además teniendo en cuenta la inflación y que todo sube de precio con los años.... No me fastidia pagar en si, sino pagar para no recibir el mismo trato que los anteriores. Es un tipo de estafa piramidal.
Un saludo.
Un pequeño matiz.
Esas pensiones de 2000 y pico euros eran (ahora no) con 35 años cotizados, no 15 (que se cotiza el 50% de la base reguladora, incluso actualmente).
Y a mi no me parece una estafa piramidal, sinceramente. Está mal montado, que es otro tema y más que la esperanza de vida ha crecido.
Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, la cuantía de las pensiones de lleva rebajando años, actualmente por dos flancos distintos, uno con la no actualización de los previos según el IPC, dos con las reformas exprés del PSOE en 2011, aumentando la edad de jubilación y los años que se usan para calcular la base de cotización.
Esto se hizo para reducir las jubilaciones, lo mismo que para el año que viene dirán que la reforma será de golpe o cualquier otra tropelía. El lobby del que hablan no hará nada, porque no lo hizo con el PSOE tampoco, y las pensiones desaparecerán, sustituyéndolas por algo que acabará siendo una ridiculez.
Yo tengo claro desde la crisis del 2008 que cuando nosotros nos jubilemos dentro de treinta años, la jubilación será una ruina que nos llegará con mucha dificultad para vivir, complementando con puestos de trabajo en supermercados o similar.
Id ahorrando e invirtiendo dinero para cuando llegue el momento o ya os digo que acabaremos pudiendo por la calle.
Gurlukovich escribió:Las pensiones se venden como un sistema de previsión y no como lo que es, un impuesto al trabajo, que te impide ahorrar y tener tus propios medios de subsistencia. Resultado, unos votantes dependientes que presionan por mantener el sistema.
Lo triste es que Aznar tuvo sobre su mesa un decreto de transición a un modelo de capitalización, pero no se atrevió a cargar su peso político. Veinte años con la burbuja por delante hubiera barrido esa losa.
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:Las pensiones se venden como un sistema de previsión y no como lo que es, un impuesto al trabajo, que te impide ahorrar y tener tus propios medios de subsistencia. Resultado, unos votantes dependientes que presionan por mantener el sistema.
Lo triste es que Aznar tuvo sobre su mesa un decreto de transición a un modelo de capitalización, pero no se atrevió a cargar su peso político. Veinte años con la burbuja por delante hubiera barrido esa losa.
Me has abierto los ojos. Lo justo es retirarle la pensión a todo jubilado que se atreva a seguir respirando.
https://www.youtube.com/watch?v=wSJojhUw_uI
darkbarrabas escribió:La culpa es de los viejos que quieren mantener su estatus de seres humanos. No es culpa de los que roban y defraudan, ni de políticas erroneas, ni de la especulación, ni de la burbuja, ni de todos los que se ponen las botas aprovechando la recesión.
NO.
La culpa es de los viejos. Madre mía lo que hay que leer.
Gurlukovich escribió:No es cuestión de retirar la pensión a nadie, es ver para los números que pueden quedar con la actual tendencia, que es fácilmente una caída al 50% del último salario con similares impuestos. Puedes intentar ahorrar, puedes intentar tener varios hijos que te mantengan, pero no mantener un sistema del que se está sacando consistentemente más de lo que se metió cuando hay menos pringados a pagar.
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:No es cuestión de retirar la pensión a nadie, es ver para los números que pueden quedar con la actual tendencia, que es fácilmente una caída al 50% del último salario con similares impuestos. Puedes intentar ahorrar, puedes intentar tener varios hijos que te mantengan, pero no mantener un sistema del que se está sacando consistentemente más de lo que se metió cuando hay menos pringados a pagar.
Me estás contando el problema, no la solución.
Quiero saber por qué hay que retirarle la pensión a un jubilado.
Bauer8056 escribió:Porque no hay dinero.
Bauer8056 escribió:De todos modos, nadie ha hablado de retirar la pensión, sino de no mantenerla en una cifra irreal a costa de la vida del cotizante
No es irreal. Es insostenible porque los que gobiernan han quemado todo el barco, pero eso no es culpa ni de la seguridad social, ni de que el sistema de pensiones no sea sostenible.Bauer8056 escribió:A quien se la retirarán será a los <45 de hoy
Señor Ventura escribió:Y ante esto vuelvo a reiterar la pregunta. ¿Por qué las personas que se han tirado fácilmente 20 años mínimo pagando a la seguridad social, tras jubilarse no deberían percibir nada?.
Señor Ventura escribió:Bauer8056 escribió:Porque no hay dinero.
Esa no es la explicación tampoco, es la consecuencia.
Quiero saber por qué hay que quitar de en medio la figura del cotizante que tras una vida de retribuciones percibe un salario tras la jubiulación. ¿Por qué?.Bauer8056 escribió:De todos modos, nadie ha hablado de retirar la pensión, sino de no mantenerla en una cifra irreal a costa de la vida del cotizante
No es irreal. Es insostenible porque los que gobiernan han quemado todo el barco, pero eso no es culpa ni de la seguridad social, ni de que el sistema de pensiones no sea sostenible.Bauer8056 escribió:A quien se la retirarán será a los <45 de hoy
Y ante esto vuelvo a reiterar la pregunta. ¿Por qué las personas que se han tirado fácilmente 20 años mínimo pagando a la seguridad social, tras jubilarse no deberían percibir nada?.
Bauer8056 escribió:De nuevo, no es un sistema de previsión, es un sistema de reparto, el que paga hoy mantiene al pensionista de hoy. El pensionista de mañana recibirá en base a lo que pague el cotizante de mañana.
Bauer8056 escribió:Tú hablas bajo una premisa distinta, que es que lo que te quitan va a una hucha para tu pensión. Eso es mentira, no es así.
Bauer8056 escribió:Si quieres que los pensionistas de hoy (el año que viene cuando el FR pete) cobren el derecho que se les había prometido, o recortas de otro lado o sableas impuestos a los cotizantes de hoy.
Bauer8056 escribió:Es una estafa y siempre se ha dicho, pasa que no se ha querido oír. Y ahora que viene el palo, tampoco se quiere oír. Pues el ajuste vendrá de los currantes actuales y no de los que compraron la estafa (bueno, los currantes actuales también compran la estafa parece)
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, la cuantía de las pensiones de lleva rebajando años, actualmente por dos flancos distintos, uno con la no actualización de los previos según el IPC, dos con las reformas exprés del PSOE en 2011, aumentando la edad de jubilación y los años que se usan para calcular la base de cotización.
Esto se hizo para reducir las jubilaciones, lo mismo que para el año que viene dirán que la reforma será de golpe o cualquier otra tropelía. El lobby del que hablan no hará nada, porque no lo hizo con el PSOE tampoco, y las pensiones desaparecerán, sustituyéndolas por algo que acabará siendo una ridiculez.
Yo tengo claro desde la crisis del 2008 que cuando nosotros nos jubilemos dentro de treinta años, la jubilación será una ruina que nos llegará con mucha dificultad para vivir, complementando con puestos de trabajo en supermercados o similar.
Id ahorrando e invirtiendo dinero para cuando llegue el momento o ya os digo que acabaremos pudiendo por la calle.
La pregunta es si podrás ahorrar e invertir si se dedican a subir los impuestos para mantener las pensiones actuales unos añitos más, por no decir algunos partidos que venden subirlas y adelantarlas a los 60. Esa es la parte más perversa.
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:No es cuestión de retirar la pensión a nadie, es ver para los números que pueden quedar con la actual tendencia, que es fácilmente una caída al 50% del último salario con similares impuestos. Puedes intentar ahorrar, puedes intentar tener varios hijos que te mantengan, pero no mantener un sistema del que se está sacando consistentemente más de lo que se metió cuando hay menos pringados a pagar.
Me estás contando el problema, no la solución.
Quiero saber por qué hay que retirarle la pensión a un jubilado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, las pensiones deberían actualizarse con el IPC, eso es un hecho para no hundir las economías de los que no pueden recibir más, pero reducir la edad de jubilación a los 60 produciría un aumento de la ocupación joven, lo que aumentaría la recaudación, incluso disminuyendo las prestaciones.
La parte negativa sería el aumento de costes al tener que asumir nuevas jubilaciones de golpe, pero por otro lado se produciría un alza de salarios para cubrir puestos... Habría que darle una vuelta al sistema, pero sigo pensando que es una buena idea, además, sigue habiendo mucha gente prejubilada...
Habría que cuantificar, pero no creo que fuera mala idea, dependiendo, claro, del enfoque.
hal9000 escribió:Hay gente que después de tener 40 años cotizados, no es difícil encontrar quien empezó a currar a los 14 y con 54/55 los echan a la calle con un ere o lo que sea y ya te digo que menuda pensión de mierda les va a quedar a pesar de sus 40 años cotizados.
Bauer8056 escribió:hal9000 escribió:Hay gente que después de tener 40 años cotizados, no es difícil encontrar quien empezó a currar a los 14 y con 54/55 los echan a la calle con un ere o lo que sea y ya te digo que menuda pensión de mierda les va a quedar a pesar de sus 40 años cotizados.
Es que además de insostenible el sistema es injusto.
Se oyen historias curiosias de cuando la cuantía de la pensión se calculaba en base a los dos últimos años
Lyla escribió:Lo que no es normal es que yo vea a mi alrededor gente de mi edad (30-38 años) viviendo con los padres aún o sin cotizar ni un puto dia en su vida.
Algunos no trabajan porque dicen que no hay trabajo o no buscan porque los papis se lo pagan todo, otros porque los salarios no les merece la pena y no les da para irse de casa, otros porque han estudiado una carrera y no quieren hacer trabajos no remunerados y mal pagados...Y luego está el otro extremo, gente que con 18 y 20 años se ponen a tener churumbeles.
hal9000 escribió:Bauer8056 escribió:hal9000 escribió:Hay gente que después de tener 40 años cotizados, no es difícil encontrar quien empezó a currar a los 14 y con 54/55 los echan a la calle con un ere o lo que sea y ya te digo que menuda pensión de mierda les va a quedar a pesar de sus 40 años cotizados.
Es que además de insostenible el sistema es injusto.
Se oyen historias curiosias de cuando la cuantía de la pensión se calculaba en base a los dos últimos años
Para cobrar pensión completa., tienes que haber trabajado los últimos 15 años y el computo de la pensión es lo que cobrabas los últimos 8
Y tener los 35 años o ya no se si ahora es 36. Por eso se da la paradoja que personas con 40 años cotizados pero que se quedaron en paro a los 55+2 de paro y se encuentras que cobraran bastante poco.
manolillolo+ escribió:Luego como han dicho por hay arriba, muchas ayudas al empleo juvenil, pero a los cabeza de familia y muchos padres de esos jóvenes, que son los que de verdad necesitan empleo, y no para un picadero y una plei, que les den por el ojal.
manolillolo+ escribió:Luego como han dicho por hay arriba, muchas ayudas al empleo juvenil, pero a los cabeza de familia y muchos padres de esos jóvenes, que son los que de verdad necesitan empleo, y no para un picadero y una plei, que les den por el ojal.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, las pensiones deberían actualizarse con el IPC, eso es un hecho para no hundir las economías de los que no pueden recibir más, pero reducir la edad de jubilación a los 60 produciría un aumento de la ocupación joven, lo que aumentaría la recaudación, incluso disminuyendo las prestaciones.
La parte negativa sería el aumento de costes al tener que asumir nuevas jubilaciones de golpe, pero por otro lado se produciría un alza de salarios para cubrir puestos... Habría que darle una vuelta al sistema, pero sigo pensando que es una buena idea, además, sigue habiendo mucha gente prejubilada...
Habría que cuantificar, pero no creo que fuera mala idea, dependiendo, claro, del enfoque.
Estoy de acuerdo en que las pensiones deberían intentar mantener su capacidad adquisitiva, pero es que su financiación no depende del IPC, sino de cuantos pagan cuanto y cuantos cobran cuanto, podías hacerlo cuando los que pagaban aumentaban, ellos o su contribución lo suficiente, y es lo que han hecho por años los políticos, pero no cuando estos merman, a menos que los sablees más.
Que reducir la edad de jubilación puede solucionar el tema es más que falso, delirante. Simplemente porque la población >60 es más grande y va a seguir aumentando, los nuevos no tienen la experiencia como para tomar el relevo a iguales salarios, ya no digamos superiores como se necesitaría. La recaudación iba a ser menor seguro, pero es que los gastos además se iban a disparar. Ni en el mejor de los mundos donde cada viejo fuera sustituido por un joven te ibas a quedar igual.