Cuidado con el Msn, si usas p2p las conversaciones fallan

No se si le pasara a mas gente, yevo comprobandolo mucho tiempo en varios equipos y redes.
Si hablamos por el msn y utilizamos algo p2p por ejemplo Utorrent con muchas conexiones activas (varios torrents) simplemente la conversacion puede dejar de funcionar, vamos que lo que tu escribas le puede llegar al otro, pero lo que el otro te escriba a ti no, o al reves, esto lo comprobe utilizando Teamviewer en varios equipos, un programa de conexion remota donde se ve claramente que la otra persona habla y no nos llega nada.
El motivo no lo se, el ancho de banda no estaba siendo utilizado al 100%, dejo algunos datos:
Equipo 1:
ISP: telefonica a 6megas con 30 kb de subida
P2p: emule, conexiones activas 1500, limite de bajada: sin limite, limite subida: 23 kb.
Equipo 2:
ISP: tele2, hasta 20 megas (10 reales) con 60 kb de subida
p2p: utorrent, conexiones activas 20000, descargando a 700kb, subida a 40kb.
Bajando 62 archivos a la vez.
Equipo 3:
ISP ONO, la velocidad la desconozco (no me llegaba lo que me decia mi colega)
p2p: emule, tampoco se la configuracion.

En todos estos casos no hay ninguna desconexion, ya que con el teamviewer obtenia imagenes a tiempo real de los escritorios de mi gente por lo tanto nadie se caia.
No se cual sera el problema del msn pero es un plaston que la gente te able y se queden esperando tu respuesta y quizas te llegue a los 10m.
salu2
Sera un fallo de la red de mensajeria en ese momento puntual, dudo mucho que el p2p tenga algo que ver...

Como vean este hilo los de antena3 ya lo estan poniendo en el telediario.
Melkor^ escribió:Sera un fallo de la red de mensajeria en ese momento puntual, dudo mucho que el p2p tenga algo que ver...
.

si se que es raro que el p2p tenga algo que ver, no se como funciona el msn pero quizas si tiene una conexion constante necesite un % de ancho de banda fijo para funcionar bien... nose
Imagen
Como bien dice el compañero de arriba, seria un problema de la red de mensajeria en ese momento
No te puedo decir si es o no es al 100%,porque hace mucho que no uso P2P
saludos!!
Yo ayer estaba hablando con un amigo y le escribí una cosa, y me contesto a los 20 minutos...y le digo: eso te lo mandé hace 20 minutos, y me dijo que le acababa de llegar :/

Yo en ese momento tenía el uTorrent subiendo al tope de mi subida...
el msn (tal y como todo programa que necesite una conexión), necesita un ancho de banda.... si pones un p2p sin dejar lo que necesite de subida, esta claro que no va a funcionar bien.
Nunca me ha pasado nada parecido.
es cierto que fallan el motivo. es que los programas p2p chupan lo que tienes de bajada y subida. y si lo cogen todo pues es como si funcionase solo el programa. pero cuando empieze a bajar tanto la descarga como la subida pues es cuando te llegan las respuestas y eso lo se por que a mi me ha pasado. solucion: no tener puesto la configuracion de subida y bajada a 0 (sin limites) configuralo

saludos
olvidandonos del qos, al principio dije que no se estaba utilizando todo el ancho de banda disponible, lo que me llevo a pensar que quizas msn necesite "un monton"
en fin are algunas pruebas con el netlimiter ese aver que dice
Nº maximo de conexiones tcp de los ordenadores??
zeltrix escribió:olvidandonos del qos, al principio dije que no se estaba utilizando todo el ancho de banda disponible, lo que me llevo a pensar que quizas msn necesite "un monton"
en fin are algunas pruebas con el netlimiter ese aver que dice

Se llega mucho antes al límite de conexiones tcp simultáneas abiertas que al límite de ancho de banda disponible.

A mí también me pasa lo que dices, y depende de muchas cosas, pero principalmente el problema viene porque usarás un p2p con una estrategia muy agresiva de búsqueda de fuentes, que te está abriendo muchas conexiones tcp simultáneas, y eso hace que tu router empiece a sudar y puede llegar a degradar la calidad de la conexión con paquetes perdidos, cosas que no llegan y demás.

Solución: baja las conexiones simultáneas máximas de tu programa p2p, el número máximo de fuentes y tal; o bien cómprate un router mejor [+risas]
adriantxu escribió:Nº maximo de conexiones tcp de los ordenadores??

ilimitados en todos
A mi me pasa sobre todo con un amigo que usa internet movil de Orange... le escribo lo que sea y a lo mejor le vuelvo a decir algo y a el no le llega nada... pero no es que le llegue al rato, no le llega... eso si, los zumbidos no se pierden por el camino...

Cual es la solución?
Pues por que el torrent chupa conexion que no veas xd.
jose91 escribió:Pues por que el torrent chupa conexion que no veas xd.

Ya.

Y la descarga directa premium aún mas.
Como ya te han dicho, no solu cuenta cuantas tasa de subida le donas al utorrent, también cuenta el número de conexiones TCP que le dones y cuantas soporte tu router, que ilimitadas seguro que no son :P

Ya.

Y la descarga directa premium aún mas.

Te confundoes "bastante". Sí, es cierto que chupa mucho conexión la descarga directa pero:
1.- Sólo chupa descarga, de la cual TODOS tenemos varias veces (por no decir 10x o más) que de la de subida.
2.- Los p2p chupan subida, y os recuerdo que el que más aquí en españa tiene 2 o 3 megas ( con la conexión de 50 megas famosa), el resto estamos con 300kb de mierda. Y los p2p se basan en esa subida para dar puntuaciones a los clientes.
3.- La descargas directas suelen ser más puntuales, puesto que son mucho más rápidas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si pero la descarga directa premium es mas modulable (se puede modular mejor), limitas la bajada a lo que quieres y ya esta, por lo leido aqui lo del p2p no es tan sencillo, hay que "tocar" mas cosas en router no? o configuraciones del tcp que es complica mas las cosas.
18 respuestas