No se si le pasara a mas gente, yevo comprobandolo mucho tiempo en varios equipos y redes.
Si hablamos por el msn y utilizamos algo p2p por ejemplo Utorrent con muchas conexiones activas (varios torrents) simplemente la conversacion puede dejar de funcionar, vamos que lo que tu escribas le puede llegar al otro, pero lo que el otro te escriba a ti no, o al reves, esto lo comprobe utilizando Teamviewer en varios equipos, un programa de conexion remota donde se ve claramente que la otra persona habla y no nos llega nada.
El motivo no lo se, el ancho de banda no estaba siendo utilizado al 100%, dejo algunos datos:
Equipo 1:
ISP: telefonica a 6megas con 30 kb de subida
P2p: emule, conexiones activas 1500, limite de bajada: sin limite, limite subida: 23 kb.
Equipo 2:
ISP: tele2, hasta 20 megas (10 reales) con 60 kb de subida
p2p: utorrent, conexiones activas 20000, descargando a 700kb, subida a 40kb.
Bajando 62 archivos a la vez.
Equipo 3:
ISP ONO, la velocidad la desconozco (no me llegaba lo que me decia mi colega)
p2p: emule, tampoco se la configuracion.
En todos estos casos no hay ninguna desconexion, ya que con el teamviewer obtenia imagenes a tiempo real de los escritorios de mi gente por lo tanto nadie se caia.
No se cual sera el problema del msn pero es un plaston que la gente te able y se queden esperando tu respuesta y quizas te llegue a los 10m.
salu2