Cuidado con el update del KDE en mandrake 9.2

Al final me hice miembro del club mandrake y me descargué via bittorrent el mandrake 9.2 (que me costó un huevo por culpa de cierto proxy que todos nos conocemos).

el proceso de instalacion es clavado al del 9.1 y todo fue perfectamente.

como habitualmente hago nada más instalar una distro,me puse a hacer un update y me encuentro un huevo de paquetes de kde: "estupendo,vamos a actualizarlo"

nada más acabar la instalación de los paquetes me encuentro con que más de medio menú del KDE me habia desaparecido (cagonto),solo me quedaban los accesos a consola y dos accesos multimedia,lo demás habia desaparecido todo.

menuda mierda de actualizaciones que hace!!!!!!!!

tened cuidado porque os puede tocar a vosotros

pd: lo gracioso es que ya me habia pasado antes al actualizar el 9.1 a una 9.2 cooker,pero creí que era cosa de la cooker
creo haber leído por aquí que el tema ese del menú es un bug de la 9.2

Saludos.
Si, es un problemilla de MDK 9.2. Yo reinstale como buen novato, pero la segunda vez en el foro me comentaron la solucion. Yo lo solucione instalando (en mi caso desinstalando) alguna aplicacion que aparezca en el menu kde (xawtv en mi caso).

Luego hay que tocar unas opciones del menu kde para que no vuelva a suceder. Este es el hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=236707

En otro hilo lei que solo con hace un update menu y cargando de nuevo se soluciona. Pero eso no te lo aseguro porque no lo he probado. Pero si funciona es lo mas sencillo.
pues no voy a explicar como lo he hecho porque realmente no tengo ni puñetera idea,pero al final se me ha actualizado el kde y los menus funcionan bien ahora.

lo unico que he hecho ha sido actualizar directamente la distro desde la instalacion (en el ultimo proceso) y no usando el urpmi.
Diox!!! justo lo que me ha pasado a mi al hacer urpmi --auto-select con los paketes de la 9.2!!!!!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que nos ha pasado a todos. Yo a la primera reinstale todo el linux porque pensaba que me habia cargado algo (que pakete soy XD ). A la segunda ya me empece a mosquear y, gracias a dios, en el foro me echaron una mano y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
A mi me paso eso mismo ,pero con el urpmi y en la version 9,1con algun programa , desaparecio todo , ni el KOnqueror .Pero no se fui a consola puse konqueror y se ejecuto salio algo raro como un aviso y se puso todo solo.
¿ein?
Pues a mi no me a pasado absolutamente nada...y es mas, VA GENIAL!!!
Parece que he tenido suerte...pero andare con ojo!!! [tomaaa]
7 respuestas