Cuidado con el usuario antiguedades..chik de ebay

1, 2, 3
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo le he comprado cosas (y cosas fuera de eBay ya que tengo su whats) y siempre trato perfecto.

Hay veces que hay que tener sentido común y dialogar
FFantasy6 escribió:
GXY escribió:lo unico que voy a decir para terminar la conversacion es que un perfil de vendedor (el mio no cuenta pq no tengo operaciones como vendedor) con 0 votos negativos, en ebay, no se paga con 200 euros.

en mi opinion, si pones un articulo, el que sea, en 0,99 de precio salida, y solo te lo puja un pavo y se lo lleva... se lo llevó. error del vendedor que le cuesta dinero? indudablemente. pero lo que no es etico en absoluto, es finalizar la subasta en un precio "x" y dar una excusa peregrina para no formalizar la venta porque no te ha dado el dinero que te tenia que dar.

Luego dicen, "pon el producto en subasta y se verá su valor real", pero luego no les interesa el valor real xD

Hay todo tipo de vendedores, igual que de compradores.

Las subastas no son una ciencia exacta. Dependes mucho de que los mayores interesados esten pendientes del producto, y si no lo estan, eso influye en el precio, pero eso no significa que sea su valor.
GXY escribió:la "diferencia" es que por lo visto, segun ustedes, para yo ser 100% legal en ese caso, tengo que irme al tio y decirle "venga chaval, que te has equivocado, toma 150". :-P

Si los gastos de envio desde usa, son de 4.99 dolares por algo que pesa 10kilos, esta claro que hay error, y como comprador, seguro ya te habias dado cuenta. Asi que si el vendedor contacta contigo, explicando, o llegas a un acuerdo, o anulas la subasta

Eso es lo logico, pero claro "ahh... error tuyo, jodete, a mi me mandas el envio aunque tu pierdas" es lo normal

Si el vendedor pasa de explicarte nada, y directamente no te vende, negativo y ya, no hay mas. Pero el negativo no lo veo por no vender, si no por no intentar llegar a un acuerdo

Claro, que para ahorrarse problemas, siempre hay q revisar los articulos, poner precio de salida, etc para luego no andar con mensajes, y tonterias, pero bueno, siempre hay lugar a error, lo q no veo justo, es que por un error, tenga que pagar el vendedor, bastante ya paga con el negativo

Si el vendedor es alguien impresentable, y hace trampas de forma habitual, pues es ebay quien tendria q tomar cartas en el asunto, o la acumulacion de negativos
Yo tuve una mala experiencia con este usuario en Ebay. Como han comentado anteriormente, este "personaje" comenzó su andadura en Ebay hace menos de un año.
Rápidamente, me vi atraido por todo el material arcade que tenía a la venta. En mi caso me coló una placa arcade "Wonderboy" bootleg como si fuera original. Cuando la recibí no tardé en darme cuenta. Además daba algún error gráfico en los colores, ya que estaba en un estado lamentable. Decir también que el embalaje era cojonudo. Nunca nadie me había enviado algo con tanto papel de burbuja (pero sin caja de cartón).
Al poco tiempo de recibirla la prové, ya que estaba a la espera de un nuevo supergun, y le hice saber lo anteriormente comentado. Le dije que o bien pactábamos una descuento a mi favor al ser bootleg, o bien se la devolvía directamente y me devolvía el dinero (110 €). La suerte fue que al principio sí aceptaba Paypal, y de esa forma pude tramitar la disputa.
Nada más comprarla, se puso en contacto conmigo a través de ebay y me pidió el teléfono. Me dijo que me quería comentar algo. Accedí y se lo di. Me llamó y me dijo que tenía mucho más material, con intención de vender al margen de Ebay en futuras transacciones (algo hasta cierto punto lógico).
A raiz del problema de la placa, y bastantes whattsap cruzados en ambas direcciones, decidí bloquearlo y redirigir toda negociación a través de Paypal. Al final no tuvo más remedio que devolverme el dinero.
En definitiva, me pareció una persona bastante liante, le pillé en varias mentiras. Por teléfono me dijo que llevaba toda su vida en el mundo arcade, y por otro lado me dijo que no sabía que ese Wonderboy era bootleg. Creo que le llegué a enviar fotos de la placa original...en fin.
Yo prefiero evitar hacer transacciones con gente así. Me gusta la gente que va de cara.
Hay otro parecido que vende cosas rotas sin decir que no funcionan con la frase "no se si funciona, no puedo probarla", en cambio tiene tanto material que es imposible que no sepa probarla.
FFantasy6 escribió:Hay otro parecido que vende cosas rotas sin decir que no funcionan con la frase "no se si funciona, no puedo probarla", en cambio tiene tanto material que es imposible que no sepa probarla.

Eso es verdad. Yo soy tan primo que digo "buaah, seguro que funciona y me ahorro una pasta"…Ahí tengo una placa jamma original de dragón ball z2 de banpresto que muestra caracteres raros en pantalla.
La gente es muy lista, dicen eso y luego la tienen mas que probada. Así somos los españoles, si te la meto, bien metida está.

Saludos!
FFantasy6 escribió:Hay otro parecido que vende cosas rotas sin decir que no funcionan con la frase "no se si funciona, no puedo probarla", en cambio tiene tanto material que es imposible que no sepa probarla.

Es posible, puede no tener ganas de probarla, no tener tiempo... aún así, huir de este tipo de anuncios.
Si claro, igual que los anuncios con "vale diez céntimos repararlo", claro, pero no se gasta esos diez céntimos porque si no su valor sube 100€
FFantasy6 escribió:Si claro, igual que los anuncios con "vale diez céntimos repararlo", claro, pero no se gasta esos diez céntimos porque si no su valor sube 100€

Ves, ahí si te doy la razón, en lo otro no.
Hombre, yo vendo muchas cosas sin probar, y tengo maneras de probarlas

Simplemente q no me da las ganas de conectar una maquina a la TV, buscar el cable, un cartucho o CD... vagancia pura y dura o que voy de culo, y no da tiempo

Pero si, en general, yo tampoco me fio mucho, a menos q conozca al vendedor
Yo también he tenido problemas con este individuo. Empece a pujar por un juego de NeoGeo y en seguida me di cuenta que era el mismo vendedor el que siempre me sobrepujaba, hasta que llego un punto donde decidí plantarme porque el precio se estaba yendo de madre. Después de ver que yo no seguía pujando , el muy vivo se puso en contacto conmigo dos días mas tarde para preguntarme si realmente estaba interesado en el articulo ... y al descubrirle el pastel su contestación fue "Suponer es gratis saludos".
Yo vendo algunas cosillas por ebay y teneis razón con los ansisos. Te pagan y al rato "cuando me lo vas a mandar?" , "ya me lo has mandado?" , "no me ha llegado todavia, te voy a abrir disputa" (bastardo si he puesto envio ordinario y te lo mandé ayer, como coño quiere que te llegue en 24h con un ordinario" que asco de gente

Después están ultimamente los HDP que pujan por un artículo, y después no pagan, desaparecen, claro ebay ya te cobra la comision, aunque al cerrarse el caso te la devuelve pero ya te jode la venta, que coño ganarán haciendo esto? Son usuarios con 0-5 votos, malditos bastardos.

Ala ya he desahogado (llevo 1 psx completa, una xbox, una ps2, 1 mando de xbox 360, 3 juegos, todo esto plantado en menos de 1 mes) [+furioso] [+furioso]
Son reflotes sanos. x`D
Ya han baneado a este tipejo o sigue vendiendo?
lito69 escribió:Ya han baneado a este tipejo o sigue vendiendo?

No, todavia NO me han baneado [fumando], que noooooooooo XD

Aprobecho el reflote, este me suena... XD algun artículo suyo ví y era muy sospechoso, o encontró un container lleno en el puerto o no se yo... XD
la mayoria de veces el "no puedo probarla" es igual a roto. si el precio acompaña pues en determinados casos se puede uno lanzar, si tiene los conocimientos precisos o la necesidad especifica.

pero lo normal es que si un vendedor coloca muchos anuncios asi... la excusa puede ser que este muy ocupado o tenga muchas obligaciones... pero a mi me dara la impresion de ser mas vago que la chaqueta de un guarda... que teniendo los materiales/instalaciones apropiadas hacer las pruebas no lleva mas tiempo que poner el propio anuncio... y para poner la mano y cobrar si que no les falta el tiempo. :-|

con un vendedor particular que no tenga los medios apropiados lo disculpo mas, pero con vendedores pseudoprofesionales o directamente profesionales de los que hay en ebay? pruebalo, o directamente di que esta roto y vendelo para repuestos, no te andes tanto por las ramas, puto vago. :o
Es cierto que suena a excusa,sobretodo si probandola y poniendo que funciona sabes que vas a sacar mucho mas dinero,pero en mi unico caso que compre y el vendedor decia que no podia probarla.... funcionó! !!!! Era de sus hijos y llevaba años guardada,una snes mini que salió barata y compré para reparar o simplemente tenerla.
DiGiCharatFan escribió:

Aprobecho el reflote, este me suena... XD algun artículo suyo ví y era muy sospechoso, o encontró un container lleno en el puerto o no se yo... XD

lo de pujar por algo que no sabes si funciona, a veces resulta beneficioso. Asi puje hace años por una atari lynx el vendedor "no puedo probarla no se si funciona"... gane la puja, me llego y voalá funcionaba perfecta y por dos duros contados
Yo hace tiempo que ebay lo uso para solamente compralo ya, no me fio nada de las pujas, hay mucho pirata!
GXY escribió:la mayoria de veces el "no puedo probarla" es igual a roto. si el precio acompaña pues en determinados casos se puede uno lanzar, si tiene los conocimientos precisos o la necesidad especifica.

Yo mi 32x la pillé tirada de precio a un vendedor que indicaba que no sabia si funcionaba porque no tenia megadrive para probarla. Por suerte funcionaba perfectamente :D

Aunque supongo que mi caso no será lo habitual :(
Joer pues yo he comprado cosas testeadas y funcionando y al llegarme no funcionaban.
Yo muchas veces he tenido guardadas cosas durante meses por pereza de sacar la consola necesaria para poder probarlas y confirmar su estado, si viviésemos en una sociedad honrada, habría sacado todo eso, habría dicho que está sin probar, se vendería por algo menos de su valor normal pero ahorraría tiempo y molestias, pero como sé que si saco algo y pongo que está sin probar me lo compran asumiendo que está estropeado, paso.

Tened claro que todo esos aprovechados hacen mucho más daño al resto de personas que venden, sean puntuales o habituales, que a los que compran.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si, si pereza.....

Ahora lo llaman asi jajajaja

Yo llevo varios articulos comprados donde el vendedor pone que funcionan correctamente y luego no van....

A eso lo llamo yo ESTAFADORES

Si no lo pruebas, tienes que indicar que no esta probado.

Si no va y dices que funciona correctamente pues no se paga el articulo que por eso esta la garantia de paypal, sino ebay ya estaria cerrado.
kilian2 escribió:Si no va y dices que funciona correctamente pues no se paga el articulo que por eso esta la garantia de paypal, sino ebay ya estaria cerrado.

Se devuelve el artículo primero.
FFantasy6 escribió:
kilian2 escribió:Si no va y dices que funciona correctamente pues no se paga el articulo que por eso esta la garantia de paypal, sino ebay ya estaria cerrado.

Se devuelve el artículo primero.

Si,si me voy a gastar dinero y tiempo que para mi es oro en devolver un articulo a un estafador....jajajajaja me parto y me mondo.! pero esto que es ! [plas] bravooooo!!!! garantia paypal señores!!! [rtfm]

Yo como empresario soy legal, no me interesan los timadores de poca monda ni pierdo un segundo ni un centimo en ellos. ¬_¬
kilian2 escribió:no me interesan los timadores de poca monda ni pierdo un segundo ni un centimo en ellos. ¬_¬

Le dijo la sarten al cazo.

P.D.: Timador de poca ¿monda? :-?
No sé que parte de que por pereza puedo tener algo esperando hasta que me decido a probarlo ANTES de venderlo se puede entender mal, pero tampoco sé que hago perdiendo el tiempo en responder a quien reconoce que estafa (la respuesta a ffantasy es clara).

A mi en 15 años y cientos de artículos vendidos nunca me han devuelto ni reclamado nada, y en miles de artículos comprados, tampoco me ha llegado nada estropeado que se hubiese descrito como funcional, será un milagro. Bueno, o que no me aprovecho de nadie, como la mayoría de la gente, por suerte.
kilian2 escribió:garantia paypal señores!!! [rtfm]

Pero tú te piensas que PayPal da la razón siempre al comprador?? también puedes ser tu el estafador diciendo que no funciona para quedarte un articulo y encima que te devuelvan el dinero y es mas, el articulo lo tienes que devolver si o si, así que antes se habla con el comprador y se solucionan las cosas, porque con gente como tú muchas veces se dan votos negativos sin motivos y de esos también hay muchos por eBay.
MyoCid escribió:

Pero tú te piensas que PayPal da la razón siempre al comprador?? también puedes ser tu el estafador diciendo que no funciona para quedarte un articulo y encima que te devuelvan el dinero y es mas, el articulo lo tienes que devolver si o si, así que antes se habla con el comprador y se solucionan las cosas, porque con gente como tú muchas veces se dan votos negativos sin motivos y de esos también hay muchos por eBay.

Es que es así, si se reclama por Paypal como artículo defectuoso, Paypal si resuelve por su cuenta por no haber llegado a acuerdo, exige devolución del artículo y cuando llega al vendedor, devuelve el dinero.

Lo que hace aquí el empresario modelo es el truco de decir que no llegó nada, motivo por el cual muchos vendedores internacionales se niegan a enviar a España.
Baek escribió:Es que es así, si se reclama por Paypal como artículo defectuoso, Paypal si resuelve por su cuenta por no haber llegado a acuerdo, exige devolución del artículo y cuando llega al vendedor, devuelve el dinero.

Si si, por eso lo decía, si al final vas a acabar mandando el articulo, antes solucionarlo con el vendedor, por eso me parece absurdo lo de "tiempo que para mi es oro en devolver un articulo".
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
lou from mars escribió:Pues me he equivocado. Si que puedo votarle. Pero no se si me interesa entrar en guerra con el y que me vote tambien negativamente :-/

Un vendedor solo puede votar positivo nunca negativo y creo que voto neutral tampoco
MyoCid escribió:

Pues a mi me la a dado 5 veces de 5 veces, si compro algo que pone funciona correclamente y no funciona correctamente, no lo pago y me devuelven el dinero, a una aclaracion, no tengo ningun fitbac negativo ni neutral, yo soy legal que quede bien claro.
Sino no estaria discutiendo tanto con listos de este foro, que aqui se cree la gente que por saber de videojuegos, los que no sabemos mucho y nos gusta disfrutar de ellos seamos tontos.

En fin, ebay tampoco es la panacea, poca cosa se puede comprar ya a buen precio y sin que te intenten estafar....
No tienes "fitbac" negativo ni neutral porque ebay no permite poner un "fitbac" negativo ni neutral a los compradores.

Ya puedes ver que todo el mundo tiene muy claro lo legal que eres.
Tu legalidad ha sido cuestionada exactamente igual o menos que tú a la de otras persanas, porque me parece que a ti te borraron posts por ese motivo y compi, a mi me me la han dado un par de veces, pero cinco...
Prefiero que un vendedor timador se quede mi dinero a que un comparador ladron se quede mi articulo, tenga que pagarle su valor y me ponga un voto negativo
Por eso lo poco que he vendido en ebay lo hago por transferencia...que pánico paypal.
Soys la familia trapisonda, un grupito que es la monda jajajaja [qmparto] [plas]
kilian2 escribió:Soys la familia trapisonda, un grupito que es la monda jajajaja [qmparto] [plas]

Imagen
kilian2 escribió:Soys la familia trapisonda, un grupito que es la monda jajajaja [qmparto] [plas]

Espero que en tu empresa tengas a otra persona escribiendo las cosas con mejor ortografía, porque si no... [+risas]
Como vendedor en ebay, me la metieron doblada 1 vez. Para abaratar el precio final hacía envíos sin certificar, ya que eran artículos que no tenían un precio elevado. El vendedor no me votó, le pregunté a la semana si le había llegado bien y todo estaba correcto (era un cartucho de MVS), y no me respondió...
A los 59 días (ya ni me acordaba de aquello), me abren una disputa en paypal y la elevan a reclamación, alegando que no había recibido el artículo el muy hp [+furioso] .
Doy mis explicaciones a paypal, pero evidentemente no tenía ningún tipo de número de seguimiento que era lo que me reclamaban. El vendedor no respondió en ningún momento. Intenté volver a ponerme en contacto con él...y nada...
Al final perdí el cartucho y el dinero. Desde entonces, cuando vendo algo lo envío certificado siempre. Hasta ahora no he vuelto a tener problemas.
Tatsujin09 escribió:Como vendedor en ebay, me la metieron doblada 1 vez. Para abaratar el precio final hacía envíos sin certificar, ya que eran artículos que no tenían un precio elevado. El vendedor no me votó, le pregunté a la semana si le había llegado bien y todo estaba correcto (era un cartucho de MVS), y no me respondió...
A los 59 días (ya ni me acordaba de aquello), me abren una disputa en paypal y la elevan a reclamación, alegando que no había recibido el artículo el muy hp [+furioso] .
Doy mis explicaciones a paypal, pero evidentemente no tenía ningún tipo de número de seguimiento que era lo que me reclamaban. El vendedor no respondió en ningún momento. Intenté volver a ponerme en contacto con él...y nada...
Al final perdí el cartucho y el dinero. Desde entonces, cuando vendo algo lo envío certificado siempre. Hasta ahora no he vuelto a tener problemas.

A los 44 serían imagino.

Y sí, es el spanish protocol, pronto publicarán libro, por aquí tenemos a uno de sus redactores.
@Tatsujin09

Lo siento, te conozco y se que sos un tipo de ley, y me jode mas escuchar eso

Yo como vendedor de hace años, ya me aprendi las mil y unas de los compradores, pero tampoco soy infalible, y es una pena, tambien me la han colado mas de una vez

Eso si, una vez que te haces de clientes/regulares, te das cuenta que el 100% de la gente "normal" responde como es devido, y el trato es exelente, y lo digo por todos aquellos que les he vendido, y vendo, y son gente marabillosa

Ahora, no me hagas explicar la diferencia entre gente "normal" y la otra... no quiero parecer discriminatorio o algo
Pues yo al contrario, vendo chatarrilla por ebay y pongo que el envio es ordinario, para que salga económico.

En varias ocasiones los HDP me han dicho que no les ha llegado nada y me han puesto una disputa en paypal, y las 3 veces que me ha pasado paypal me ha dado la razón a mi como vendedor. Les he dicho que en la descripcion del envio está puesto bien claro, que el envio es ordinario, si pujan es porque aceptar las condiciones del envio.

Ahora que siempre hago una foto del paquete cuando está encima de la bascula de correos con el matasellos rancio que le ponen a los envios ordinarios, ahí se ve el nombre y que está mandado. Asi las 3 veces paypal me ha dado la razón a mi. Incluso en 1 de las 3 veces (obviamente me han votado negativo, pero en respuesta pongo la foto que demuestra que está enviado, asi los siguientes compradores que miran pues ven que efectivamente esta enviado) pues en 1 de las 3 veces ebay me retiró el voto negativo porque también vió que yo había cumplido.

Putos compradores embusteros.
Muy buen dato ditifet, me alegro de que funcione algo así.
Si, yo siempre hago una foto del paquete antes de enviar, con la etiqueta de la mensajeria

Jamas he necesitado usar ni una de esas fotos (exepto cuando la mensajeria la jode [+risas] )
ditifet escribió:Ahora que siempre hago una foto del paquete cuando está encima de la bascula de correos con el matasellos rancio que le ponen a los envios ordinarios, ahí se ve el nombre y que está mandado. Asi las 3 veces paypal me ha dado la razón a mi. Incluso en 1 de las 3 veces (obviamente me han votado negativo, pero en respuesta pongo la foto que demuestra que está enviado, asi los siguientes compradores que miran pues ven que efectivamente esta enviado) pues en 1 de las 3 veces ebay me retiró el voto negativo porque también vió que yo había cumplido.

Toda precaución es poca. Yo también he hecho foto en alguna ocasión en la báscula de correos por si acaso, y no tiro ningún justificante de envío hasta que no pasan 3 meses.
Pienso que a veces se podrían evitar algunos problemas restringiendo las ventas a vendedores con menos de 5 votos o feedback negativo. EBay está enfocado claramente al comprador, y el vendedor a penas puede hacer nada. Como ha dicho un compañero, ya no podemos ni votar negativo o neutral aunque no te paguen.
Tatsujin09 escribió:Como vendedor en ebay, me la metieron doblada 1 vez. Para abaratar el precio final hacía envíos sin certificar, ya que eran artículos que no tenían un precio elevado. El vendedor no me votó, le pregunté a la semana si le había llegado bien y todo estaba correcto (era un cartucho de MVS), y no me respondió...

Por supuesto! yo cualquier cosa de venta en ebay la envio por certificado, sino te expones al grupito trapisonada y dicen que no le a llegado....

Los timos estan por las dos partes por las ventas y por las compras.

Yo por eso si el vendedor no pone que se puede pagar por paypal ni se me ocurre comprarle, esta lleno de yenas, y si vendo, todo certificado, provado antes por mi antes de enviar, nada de.....esto funcionaba hace tiempo y por pereza no lo pruebo.....y para informacion del personal, yo ni vendo ni compro videojuegos, he empezado hace muy poco pero tengo mas de 400 fitbacs positivos y ningun neutral ni ningun negativo.

Yo soy legal y la gente que pretende estafar en ebay me da mucho asco, pero mas asco la que apoya al estafador por colegeo, eso es lo peor de la chusma, como dije, si vendes certificado, si compras paypal. [oki]
kilian2 escribió:Por supuesto! yo cualquier cosa de venta en ebay la envio por certificado, sino te expones al grupito trapisonada y dicen que no le a llegado....

Los timos estan por las dos partes por las ventas y por las compras.

Y lo dices sin ninguna vergüenza.
102 respuestas
1, 2, 3