Cuidado con el usuario antiguedades..chik de ebay

1, 2, 3
Como muchos de por aqui compartimos la misma 'enfermedad' os prevengo de que el usuario antiguedades..chik en ebay que vende principalmente placas arcade no es trigo limpio. Ni roba, ni mata, ni escupe, pero si pujais por algun articulo suyo y el precio queda muy bajo no os lo venderá y ni os dara una explicación.

Esto no es una vendetta ni na de na, que por estas tonterias no puedo ni cabrearme aunque lo intente, tan solo os aviso por si os lo encontrais que sepais de que palo va.
Voto negativo y lo informas a ebay.
Hay de todo, el otro día vi como un producto que normalemente acaba en 15 euros en puja, está en compralo ya en 18.......... hubo una puja que acabó en 34 [+risas] No se nota que se autopujaba desde otra cuenta no......
Autopujarse esta a la orden del día en ebay... No penseis que os van a regalar nada
En su día empeze a pujar por sus articulos al principio (cuando apenas tenia votos positivos) y siempre habia un mismo usuario pujando (vamos, que cantaba un montón) pero si gané algun articulo suyo (eso sí, en contraoferta suya) y dejé de darle importancia.

Creo que fue un Shock Troopers para MVS por poco mas de 30€.

Pero te puedo asegurar que tienes mucha razón en lo que dices.

Me puse en contacto con ebay pero no me hicieron mucho caso, quizas no expuse bien el problema o porque hice enfasis en la contraoferta.

Seguro que miro y aún me sale el usuario a...k (su nombre censurado visto por mí) en sus pujas... al principio sólo pujaba para antiguedades..chik pero a las semanas también pujó por otros vendedores.. siempre claro elucobrando teorias con la vista censurada que podemos hacer de otros usuarios...
La historia con este usuario es que puso la semana pasada varias placas en subasta por 1€, entre ellas el World Rally. Puje y gane por 9€ hasta aqui todo normal. Si en ese momento o durante ese dia el usuario me manda un mensaje diciendo que no me la puede enviar porque queria sacar mas dinero o que ha sido un error pues me mosquea y hasta puedo llegar a entenderlo. Pero que me tenga una semana mandandole mensajes para que me pase sus datos bancarios y poder pagarle (porque solo admite transferencia) y sin mas me mande una cancelacion de la venta me toca los cojones.

El problema de la tranferencia es que tu como comprador estas jodido porque si vas a malas con él pues te puede mandar un ladrillo perfectamente o la placa rota y tu dinero ya no lo vas a volver a ver, y te ves en la situacion de que no te queda otra mas que tragar con la cancelacion. Y por supuesto al cancelar pierdes todo derecho a votar y a informar a otros usuarios. Por eso expongo aqui el caso.
lito69 escribió:Voto negativo y lo informas a ebay.
Hay de todo, el otro día vi como un producto que normalemente acaba en 15 euros en puja, está en compralo ya en 18.......... hubo una puja que acabó en 34 [+risas] No se nota que se autopujaba desde otra cuenta no......

Esto puede ser normal, mucha gente ve un artículo y no mira el mismo en el buscador, se calientan con otro pujador con alguna subasta y ya sabemos el final. Ebay terminará siendo solo Compralo Ya! ya que vender en subasta, salvo contadas ocasiones, es dejar de ganar dinero.
Pues me he equivocado. Si que puedo votarle. Pero no se si me interesa entrar en guerra con el y que me vote tambien negativamente :-/
lou from mars escribió:La historia con este usuario es que puso la semana pasada varias placas en subasta por 1€, entre ellas el World Rally. Puje y gane por 9€ hasta aqui todo normal. Si en ese momento o durante ese dia el usuario me manda un mensaje diciendo que no me la puede enviar porque queria sacar mas dinero o que ha sido un error pues me mosquea y hasta puedo llegar a entenderlo. Pero que me tenga una semana mandandole mensajes para que me pase sus datos bancarios y poder pagarle (porque solo admite transferencia) y sin mas me mande una cancelacion de la venta me toca los cojones.

El problema de la tranferencia es que tu como comprador estas jodido porque si vas a malas con él pues te puede mandar un ladrillo perfectamente o la placa rota y tu dinero ya no lo vas a volver a ver, y te ves en la situacion de que no te queda otra mas que tragar con la cancelacion. Y por supuesto al cancelar pierdes todo derecho a votar y a informar a otros usuarios. Por eso expongo aqui el caso.

Menudo personaje, que jeta, pesetero, usurero... Anda que no he perdido yo dinero en eBay con artículos en subasta, pero se compensan con otros que se suben un montón, pero este tio siempre quiere ganar pasta.

Gracias por el aviso. [oki]
lou from mars escribió:Pues me he equivocado. Si que puedo votarle. Pero no se si me interesa entrar en guerra con el y que me vote tambien negativamente :-/

Creo que los vendedores no pueden dar voto negativo. Sólo positivo.
Solo los compradores pueden emitir votos negativos, en todo caso el vendedor puede dejar una respuesta en el voto dando explicaciones:

http://pages.ebay.es/help/feedback/feed ... putes.html

Yo de ti no lo dudaría, voto negativo y dices que se niega a cobrarte, no responde, etc... También puedes comentarlo en el foro de ebay, los moderadores de allí te pueden ayudar mejor a reportar al usuario.
Se deberia poder votar a los compradores gilipo###
Duos que puto estres y asco cuando nada mas pagarte cada dia te dicen, lo has enviado, lo has enviado, y cuando lo envias, has enviado que abro reclamacion, si no me lo envias mañana etc..
Que os den por aire fresco, para eso pongo 10 dias habiles de envio o eran 5 ni idea.
Luego los bloqueo y uno menos

Esta gente debe hacerselo mirar
Se deberia poder votar a los compradores gilipo###
Duos que puto estres y asco cuando nada mas pagarte cada dia te dicen, lo has enviado, lo has enviado, y cuando lo envias, has enviado que abro reclamacion, si no me lo envias mañana etc..
Que os den por aire fresco, para eso pongo 10 dias habiles de envio o eran 5 ni idea.

Creo que has tenido un mal día XD. Hay de todo, compradores impacientes y vendedores de coña. Incluso hay compradores que van directamente a ponerte negativos si no les haces una rebaja por la cara. Hay que cumplir las reglas en todo caso, si por la razón que sea te has pasado un día del que has marcado te expones al negativo/reclamación. En cualquier caso lo que dije antes, reclamaciones a los moderadores de ebay siempre que se pueda, tanto compradores como vendedores. Aunque parezca mentira se suelen portar bien.

PD: Aunque no sirva de mucho, también puedes usar los votos positivos para comentar los problemas con el usuario en cuestión. Aparte, creo recordar que si la venta se cancela porque el comprador no responde queda constancia en las actividades del usuario. No se si son visibles, pero se supone que se guardan para consulta de los moderadores.
AES los idiotas son idiotas tanto si venden como si compran y no queda otra que lidiar con ellos.

Pues voy a mandar un ultimo mensaje a ver si se digna a decirme algo, no se por lo menos que me mande a la mierda que soy una persona que cree en el derecho a replica, y posteriormente le dejare mi valoracion.
XD XD

Siempre se aprenden cosas nuevas. Hace poco compré un artículo (el Sonic 3 de Megadrive), llegó bien y todo pero el vendedor no me dio el voto positivo y me extrañó. Y ahora que lo habéis dicho comprendo todo.

Al comprar el artículo, ponía un envío en la página principal más barato, y al entrar en la descripción del artículo uno más caro. Lo compré sin darme cuenta de que el envío era más caro y se lo dije en un mensaje y dijo que ya no podía cambiar el envío, que ebay no le dejaba, le expliqué lo que había pasado (ver un envío barato y otro caro) y ya no me respondió. Imagino que devolverme parte de ese dinero no le hubiera costado nada y si me llega más tarde, no tenía prisa. Pues al final el tío se ha agenciado 10 euros más. No le dí más importancia pero a pesar de todo le dí el voto positivo y dije que todo fue bien, pero él no lo hizo.
Me sonaba este vendedor y me he puesto a mirar en mi historial de eBay, en Abril le compre 2 juegos de ST-V en subasta, y la verdad que me salieron muy bien de precio y me los mandó incluso combinando los gastos de envio, prueba a hablar con el, a mi al menos en su momento me salió todo bien
Por culpa de gente que se autopuja, se han puesto de moda las aplicaciones de "sniper".
kininota le he estado mandado un mensaje por dia, y ni siquiera ayer que canceló la venta donde le mande otro mensaje diciendole cuatro verdades y sin insultar se ha dignado a decir nada. Es mas voy a reproducir el mensaje intregro.

Buenas,
Veo que me has mandado una cancelacion sobre la placa arcade y me parece una verdadera guarrada que me tengas 4 dias esperando una respuesta y no seas capaz de responderme desde el primer dia con un "mira, la gente ha pujado menos de lo esperado y pensaba ganar mas con la venta". Lamentable. Tranquila que ya me desahogare por los distintos foros arcade sobre como las gasta antiguedades..chik. Este mundillo es muy pequeño y nos conocemos todos.

Y bueno, por aqui ando comentandolo.
Yo llevo unas cuantas compras en eBay y la verdad es que nunca e tenido problemas, también es verdad que el premio que reciben por mi parte los buenos vendedores es que repito mucho a los que se portan.. Pero de todo tiene que haber en la viña del señor! Jejeje
lou from mars escribió:kitinota le he estado mandado un mensaje por dia, y ni siquiera ayer que canceló la venta donde le mande otro mensaje diciendole cuatro verdades y sin insultar se ha dignado a decir nada.

Pues es una pena, la verdad que a veces tienes cosas "interesantes" relacionadas con el tema arcade, es bueno tener también tu punto de vista para un futuro por si acaso
Promis escribió:XD XD

Siempre se aprenden cosas nuevas. Hace poco compré un artículo (el Sonic 3 de Megadrive), llegó bien y todo pero el vendedor no me dio el voto positivo y me extrañó. Y ahora que lo habéis dicho comprendo todo.

Al comprar el artículo, ponía un envío en la página principal más barato, y al entrar en la descripción del artículo uno más caro. Lo compré sin darme cuenta de que el envío era más caro y se lo dije en un mensaje y dijo que ya no podía cambiar el envío, que ebay no le dejaba, le expliqué lo que había pasado (ver un envío barato y otro caro) y ya no me respondió. Imagino que devolverme parte de ese dinero no le hubiera costado nada y si me llega más tarde, no tenía prisa. Pues al final el tío se ha agenciado 10 euros más. No le dí más importancia pero a pesar de todo le dí el voto positivo y dije que todo fue bien, pero él no lo hizo.

Ten en cuenta que muchas veces el envío que marca ebay en las listas es el envío local. Cuando entras al producto te calcula realmente el envío a tu zona. Esto pasa en vendedores extranjeros, el envío que se ve en los listados es el de enviar a su país, no a España...
Gracias, sí, algo más claro me queda, si bien no del todo porque muchos envíos de Reino Unido me salen por 5 ó 6 euros y este fue por 15.

Igualmente no le costaba nada darme el positivo (y responder a mi segundo mensaje y explicar lo que pasaba) porque pagué nada más comprar como siempre y yo a él le dí la máxima puntuación en todo.
Tambien hay cendedores que pasan o se olvidan, yo tengo dos o tres vendedores que nunca votaron la transacción, y fue perfectamente, no tenían ningún motivo para querer votar negativo...
Sí, eso sí, yo soy sólo comprador. Sí que es verdad que algunos me venden cosas y luego se le olvida pero esta vez no fue el caso porque es un usuario ya experto que hasta me puso el número de seguimiento. Pero da igual, tampoco voy a decir más nada, si en el futuro tiene buenas ofertas le volveré a comprar. [oki]
mi consejo es que hables con personal de ebay (tienen varias formas de contacto... mensaje, chat, telefono) tambien hay un foro alli donde te podran asesorar la manera mas adecuada de hacerlo.

pero lo que yo haria es decirle por mensaje al tio que o envia el objeto vendido YA o voto negativo que le casco. para un sistema donde los compradores tenemos una herramienta para evitar los abusos, la vas a tener de adorno?

tambien creo que puedes "abrir una disputa" pero eso ahora mismo no se si es en ebay, en paypal o en los dos.

en cualquier caso, pelealo porque el vendedor esta obligado a vender el articulo al precio fijado en subasta y solo bajo condiciones muy especificas puede denegar la venta del producto y devolver el dinero. si lo que queria era sacar 150, que tenga huevos y ponga la subasta con precio de entrada 150.

ebay esta lleno de gente mu lissssta. mu mu lisssssta. :o
@GXY Ni se esta obligado a vender, ni a pagar lo comprado
En una ocasion puse un negativo merecido....el vendedor amenazo con venir a mi casa tenia mi direccion y no estaba muy lejos unos 40 minutos en coche....estubo dias amenazando al final se canso ...
theelf escribió:@GXY Ni se esta obligado a vender, ni a pagar lo comprado

Hombre, no van a obligar a nadie a enviar nada, pero creo que resulta de muy mal gusto no enviar lo ganado ni no pagar lo comprado :). Es una página de subastas así que la mayor parte de las reglas son internas, si no hay perjuicio lo más que se puede conseguir es un voto negativo, y quizás un baneo de la web. Aparte está envío de dinero, en cuyo caso ya sí que podemos tirar de leyes de compraventa, timos, etc... en lo que Paypal suele ayudar bastante.

tambien creo que puedes "abrir una disputa" pero eso ahora mismo no se si es en ebay, en paypal o en los dos.

La disputa en ebay creo que solo la puede abrir el vendedor, cuando es el comprador el que no ha pagado, pero creo que sólo sirve para evitar la comisión de la venta no efectuada. En ese caso o bien los dos están de acuerdo, o se resuelve automáticamente a favor del vendedor si pasan 7 días (lo más normal cuando el comprador es un jeta que pasa de todo).Cuando se resuelve lo que ocurre es que se quitan las comisiones de venta al comprador, y se da oportunidad al siguiente pujador, o se deja volver a poner en venta.

La disputa de paypal es al contrario, si el comprador ha pagado y el vendedor no envía. En ese caso ha habido dinero de por medio, el comprador indica que no ha recibido nada, ha pasado tiempo, etc... y el vendedor tiene que demostrar que lo envió. Si no lo demuestra, pues se devuelve el dinero al comprador. En este caso lo importante es eso, que el dinero vuelva al comprador, si el tío ha enviado algo no es importante.

En este caso entiendo que no has pagado por paypal (suele ser automático), ni te ha dado el número de cuenta corriente, ni nada... no? Normalmente con darle al botón de "pagar ahora" es suficiente para "obligar" a realizar el envío. Has cerrado la transacción y ya hay dinero de por medio, si el tío no envía pues reclamas el dinero, pero no obliga a hacer el envío tampoco ni va a ir a la carcel .

En fin, que solo te queda voto negativo (creo que lo pusiste ya), hablar con los moderadores de ebay, y poco más. Un detalle que veo, no se si será buena idea que publicites su nick por los foros, la publicidad, aunque mala es publicidad. He mirado lo que vende y me pensaría si pillar algo, a pesar de que se que es un cabronazo que puede que me haga perder el tiempo.

En una ocasion puse un negativo merecido....el vendedor amenazo con venir a mi casa tenia mi direccion y no estaba muy lejos unos 40 minutos en coche....estubo dias amenazando al final se canso ...

Creo que eso entra dentro del acoso y podrías haberle denunciado, hay gente que se lo merece.
El mal gusto y las obligacionea van aparte. Lo logico es terminar las transacciones con normalidad, pero nadie lo obliga

Como dices, otra cosa es con pago de por medio

Pero claro, si tu subasta termina a precio ridiculo, veo bastante logico el vendedor no quiera vender. Tambien los compradores deverian situarse

Es genial ganar una AES a 1,99 pero no esperaras q te la vendan (no creo q suceda nunca igual)

O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...

Yo no necesito nada tn urgente como para hacerme mala sangre, gane y no me envian? pues nada, otra cosa

Gane, page y no me envian? reclamacion a paypal y a otra cosa

No vale la pena hacerce mala sangre por tonterias
Ahora ya no lo suelo ver, pero antes en ebay recuerdo subastas que tu pujabas pero ponía "precio mínimo no alcanzado", y si no llegaba a ese precio mínimo (que lo ponía el vendedor y no se sabía cual era), no se daba por buena la subasta.

Ahora hace mucho que ya no veo eso.

Mi sensacion es que el tema es muchas veces también psicológico, las subastas cuya puja inicial es astronómica no suelen tener casi ningún pujador, en cambio si empieza baja la gente se anima y si se engancha quiza hasta supere ese precio alto que el vendedor podría haber puesto como puja inicial, o puede quedar por debajo, pero pienso que incentiva mas a la gente a pujar.
theelf escribió:O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...

Pues yo en su día cometí un error justo así, y decidí enviarlo; ni voto recibí por parte del comprador.
Hubiera sido lógico y justo no enviarlo, y cancelar el trato acogiéndome al derecho al error, pero mi sirvió para estar más alerta a partir de entonces.

En cualquier caso, los compradores se pueden equivocar en una compra, y los vendedores suelen aceptar de buenas la cancelación, siempre que se avise, sin ningún perjuicio para el comprador; si un vendedor comete un error debería tener la misma facilidad para cancelar esa venta., sin tener que someterse a juicios éticos, a los que no se somete a los compradores por hacer lo mismo (cancelar un trato antes del pago).
gynion escribió:
theelf escribió:O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...

Pues yo en su día cometí un error justo así, y decidí enviarlo; ni voto recibí por parte del comprador.
Hubiera sido lógico y justo no enviarlo, y cancelar el trato acogiéndome al derecho al error, pero mi sirvió para estar más alerta a partir de entonces.

En cualquier caso, los compradores se pueden equivocar en una compra, y los vendedores suelen aceptar de buenas la cancelación, siempre que se avise, sin ningún perjuicio para el comprador; si un vendedor comete un error debería tener la misma facilidad para cancelar esa venta., sin tener que someterse a juicios éticos, a los que no se somete a los compradores por hacer lo mismo (cancelar un trato antes del pago).

Yo tengo claro algo, para terminar "regalando" algo, que sea a alguien que conozco

Porque nadie q no te conoza, te agradecera tu buena fe
theelf escribió:Pero claro, si tu subasta termina a precio ridiculo, veo bastante logico el vendedor no quiera vender. Tambien los compradores deverian situarse

Es genial ganar una AES a 1,99 pero no esperaras q te la vendan (no creo q suceda nunca igual)

O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...

Es que el problema entonces es del vendedor, que está usando mal la web y se va a ganar una mala imagen. Si tienes una opción de precio mínimo y no la usas, es porque no quieres ya que te pueden cobrar comisiones u otra cosa. Si luego no alcanzas ese precio mínimo y te saltas las normas allá tú, pero es que la web tiene esas normas. Creo que uno tiene razón al enfadarse ya que está poniendo las reglas que le convienen, pues que se vaya a otra web de subastas donde se lo permitan.

Otra cosa es que el vendedor se haya equivocado, haya calculado mal los gastos de envío... lo que sea. En esos casos puedo entender que el vendedor se quiera echar para atrás. Hablando se entiende la gente, y ya dijo lou from mars que en ese caso pues se lo habría pensado mejor, pero es que encima el vendedor ha pasado de él. Malamente me voy a poner en el lugar del vendedor de esta manera.

Que también tienes razón, no vas a hacer mala sangre y no vas a ir más allá de una decepción. No tiene sentido cuando lo único que puedes hacer es un voto negativo, pero es que es eso lo que le está pidiendo a gritos el vendedor ahora mismo.

He mirado por internet sobre las "obligaciones" de ebay, es lo que hemos comentado... el vendedor no tiene ninguna obligación (no he encontrado lo que ocurriría en una casa de subastas "real"). Me ha gustado esta respuesta, resume todas las opciones:

http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en- ... q-p/162627
@nuvalo

Para eso estan los negativos, si un vendedor repite mucho lo de no mandar, lo q al final mandara... es su cuenta, a tomar por culo ;)

Yo (ni nadie) compraria nada a alguien con mucho % negativos. Yo menos de 96% ya echo vistazo de porque..

Pero obligaciones nada, q no hay contrato valido alguno
Una vez denuncie autopujas, claramente se veía que un mismo usuario pujaba por otra cosas del mismo comprador (igual era un cliente fiel :p ) y la contestación de eBay fue, "no vemos indicios de autopuja".
Si el problema no es ese, autopujar lo hacen casi todos. Sólo una vez saqué un artículo limpio casi por el precio de salida. La cuestión es que dejen de autopujarse cuando el precio que pagues sea justo.

Yo así he comprado varios artículos, ahora si veo que hay mucho mamoneo, paso y a otra cosa. A pujas altas el último segundo nunca voy a llegar. [oki]
Yo cuando pongo algo en puja, el precio inicial que pongo es por el que si lo vendiera me parecería bien, si después sube la puja, pues mejor.
theelf escribió:Pero claro, si tu subasta termina a precio ridiculo, veo bastante logico el vendedor no quiera vender. Tambien los compradores deverian situarse

si no quieres que tu AES salga a 1,99 no la pongas de precio salida 0,99, chato [hallow]

en mi opinion, si pones "loquesea" a precio "loquesea" y no sube lo que tu quieres... pedaleas y bailas. pero si quieres un minimo, ¿que te cuesta poner la venta a ese precio minimo? ahhh siii. comisiones de ebay, no? pues a apechugar.

es que me hacen una gracia estas trampichuelas de las ventas de ebay... y esta todo super establecido como normal.

- poner el precio bajo para enganchar peña pero si queda muy bajo no venderla... poner excusas... blablabla... y al cabo de par de semanas volver a ponerlo en venta.
- autopujar con colegas o con cuentas alternativas para subir el precio (se supone que no es legal peeerooo)
- juguetear con los gastos de envio (por los que no se paga a ebay) de modo que algo que cuesta 5€ se pone a 1€ + 4€ de envio... o a 5€ con envio gratuito (depende del vendedor)

y en el tema de "no enviamos a tal sitio porque alli hay dragones"... la de peleas que he tenido yo (en ebay y en otras partes) porque se piensan que canarias es una especie de republica de bruteztrausen... :-| (y los peores son los de la propia peninsula)

mi opinion? pues que subasta finalizada y precio fijado es = a venta. si al vendedor no le gusta porque es muy bajo, que se compre 2 piedras turbo. que si el comprador no pone el dinero en un par de dias bien que el vendedor echa rapido "los perros" para meter prisa a la operacion.
Primero habla con él para asegurarte, mira a ver si lo vuelve a poner en venta y tal, lo digo porque sólo puedes votar una vez y tienes que estar seguro de que el tio es un jeta
lito69 escribió:Primero habla con él para asegurarte, mira a ver si lo vuelve a poner en venta y tal, lo digo porque sólo puedes votar una vez y tienes que estar seguro de que el tio es un jeta

Siempre hay la duda, pero cuando se inicio en ebay le seguí la pista... y sinceramente hacia cosas muy raras, evidentemente volvia a poner a la venta productos ya vendidos, pero tampoco sabemos que stock tiene ese usuario... es muy complicado de saber si es o no realmente...

El otro día seguia una GB Color roja con cartuchod de 16 juegos, se vendió y al par de dias me salió que estava otra vez en venta... la misma? no se... nunca puedes estar seguro sobretodo si usan fotos de stock...
GXY escribió:....

Puedes tener toda la opinion que qieras, que por 1.99 no te la mandan, asi q si la ganas por eso, no emocionarse, que luego viene la decepcion

Hay articulos que es mejor poner un precio de salida, porque sabes que se vendera. Si pones una AES suelta con palanca, a precio de salida de 150 euros + puja, es muy probable que termine en 180-220 euros...

Pero de ahi tienes que pagar comiciones de ebay y de paypal, asi q no te queda otra que meter 20 euros de envio, y si es a canarias, mas, porque correos es caro para esos lares

Eso o, subir el precio de salida, y no hacer la subasta tan atractiva...

Despues hay cosas q no tienes ni puta idea de a cuanto terminaran, solo q sabes que a 1 euro NO las vendes, para venderla por nada, te la quedas. En ese caso, te tienes que arriesgar, y algunos fallaran

No siempre es facil vender en ebay, y muchos vendedores se equivocan, o no calculan bien, es lo q pasa. Y otros simplemente se las suda las normas "eticas" de vendedor/cliente (porque legal nada hasta el pago)

Yo la verdad que cuando cuelgo en ebay, siempre compralo YA con opcion de mejor oferta, es lo mejor. Nada de mamoneos de autopujas, precios ridiculos por error, etc etc etc

Deveria usarse mas
AES escribió:Se deberia poder votar a los compradores gilipo###

Solución. Envía al día siguiente de recibir el pago y no seas perrete, que te veo escribiendo cada día al comprador si no te ha pagado en el momento. Días hábiles de envío son tantos como indiques en el anuncio.

GXY escribió:si no quieres que tu AES salga a 1,99 no la pongas de precio salida 0,99, chato [hallow]

en mi opinion, si pones "loquesea" a precio "loquesea" y no sube lo que tu quieres... pedaleas y bailas. pero si quieres un minimo, ¿que te cuesta poner la venta a ese precio minimo? ahhh siii. comisiones de ebay, no? pues a apechugar.

Si existiera justicia no pasaría esto. Pero ponte en lugar del vendedor, tu enviarias la AES por 1,99 si por alguna causa terminara en ese precio? Muchos "si" veo siempre en esta respuesta, pero la realidad es diferente.

Lo mejor es el Compralo Ya, asi no hay tantos malentendidos.
theelf escribió:....

Puedes tener toda la opinion que qieras, que si la subasta queda por 1.99 y no te la mandan, voto negativo al canto, asi q si la ganas por eso, no emocionarse, que luego viene la decepcion de no llevarsela, pero el vendedor de rositas no se va, no...

Hay articulos donde lo mejor es poner un precio de salida, porque tienen un precio de mercado, y asi te evitas follones. Si pones una AES suelta con palanca, cuyo precio de mercado raramente baja de 150 euros, y es muy probable que termine en 180-220 euros... pues lo que no haces es ponerla en un precio de arranque de 1,99 euros y que durante una semana (del maximo de 10 dias) esten jugueteando con ella los pobres pringados que nunca podran comprarse una hasta que llegue un "conocedor del mercado", ponga una puja de 150 o 160 euros (que, curiosamente, no suele llegar hasta que faltan 20 o 30 minutos para que se complete la subasta) y aleje definitivamente a los "moscones", pero si, desde cierto punto de vista habra sido una subasta la mar de interesante...

Pero de ahi tienes que pagar comiciones de ebay y de paypal, asi q no te queda otra que meter 20 euros de envio, y si es a canarias, mas, porque correos es caro para esos lares, asi de paso te ahorras algunos euros de comisiones, metiendo unos gastos de envio bien caros por cualquier excusa :-|

theelf escribió:Despues hay cosas q no tienes ni puta idea de a cuanto terminaran, solo q sabes que a 1 euro NO las vendes, para venderla por nada, te la quedas. En ese caso, te tienes que arriesgar, y algunos fallaran

si te quieres arriesgar a un voto negativo por poner un valor "irreal" a un producto es tan facil como no ponerselo, y no complicarse la vida, digo yo...

theelf escribió:No siempre es facil vender en ebay, y muchos vendedores se equivocan, o no calculan bien, es lo q pasa. Y otros simplemente se las suda las normas "eticas" de vendedor/cliente (porque legal nada hasta el pago)

Yo la verdad que cuando cuelgo en ebay, siempre compralo YA con opcion de mejor oferta, es lo mejor. Nada de mamoneos de autopujas, precios ridiculos por error, etc etc etc

Deveria usarse mas

no digo que sea facil vender en ebay, de hecho yo algunas veces he querido vender en ebay pero por algun u otro motivo nunca he llegado a hacerlo (y tengo mas de 100 votos positivos como comprador). yo si creo que existe una etica tanto para comprar como para vender, y te pondre un ejemplo de una de mis compras:

yo compre un teclado inalambrico microsoft para PC, usado y en su caja, cuyo precio de mercado (nuevo) es de mas de 40€, en 4,98€ gastos de envio incluidos, precio con el que te lo digo ya, no pagas ni el envio, a un vendedor aleman en la costa brava. que porque me salio tan barato el teclado? pues porque el vendedor puso el precio de salida en 0,99 y calculo los gastos de envio mas baratos posibles sin saber que el paquete no pasa el envio mas barato como "carta" porque se pasa en el largo para calcularlo como volumetrico, y que como el teclado era en aleman, puesto en ebay españa, no pujo nadie mas que yo. y sabes que hizo la tipa? pues que me lo envio sin mas, perdiendo dinero, porque esa clase de cosas es de lo que incluye la "etica del vendedor": que si una subasta te sale rana, la tramitas igual que la que te sale buena, y asi tienes dos votos positivos en vez de un voto positivo y una disputa por cancelar la venta, porque en eso consiste tener una etica: en tenerla a las duras y a las maduras, que cuando todo va perfecto y cobras una pasta, es mucho mas facil tener etica que cuando toca apechugar ;)

disculpa que te haya "suplantado" el texto, pero como ya digo, en ebay hay mucho "listo", y como no me gusta hablar de leidas, te pongo un boton de muestra, y es la tarifa de correos, la normal y la de canarias ambas actualizadas a 2015.

canarias, en gastos de envio, es solo marginalmente mas caro que un envio peninsula-peninsula. de hecho un envio canarias-peninsula deberia ser mas barato que un envio peninsula-canarias porque resulta que aqui se paga un impuesto inferior. lo que encarece enviar a canarias es precisamente ese impuesto mas barato. porque? porque desde finales de los 90s aqui en canarias hay establecida una aduana propia, independiente de la de peninsula y de la de la propia UE, que grava toda la "importacion", comercial o no que supere 22€ de valor declarado (y por eso los canarios no podemos ni mudarnos a la peninsula y mover las cosas sin pagar)... aduana la cual, curiosamente, es lo primero de la lista de la cual NINGUN VENDEDOR en ebay se hace el mas minimo cargo a la hora de la venta de su producto con el ya famoso "disclaimer" que viene a decir "si tienes aduanas en destino no es mi problema".

en fin. las cosas que estoy explicando aqui no espero que las apisonadoras de ebay lo entiendan, pero tu si, que te tengo por alguien cabal y honrado. acerca de canarias en los envios circulan muchos bulos... que si es mucho mas caro, que si los paquetes desaparecen, que si no se que... casi toda esa mala fama proviene de las tiendas de peninsula que, voy a decirlo sin tapujos: SON UNOS PUTOS VAGOS y no quieren hacer envios a canarias porque como la fiscalidad es diferente el papeleo para el pago de impuestos es diferente y ese tramite es el que se quieren ahorrar, y como prefieren vaguear a vender, CUENTAN EXCUSAS Y TROLAS para denegarnos la venta. y claro, como todo se pega, pues algunos vendedores de la UE, que les hemos devuelto cosas por habernos llegado un paquete de algo comprado por 10€ con 30€ de facturita de aduanas, las repiten como loros.
@GXY pones el negativo y ya.. el vendedor pone en la balanza..

1) 1.99 por una AES, un positivo, 200 euros negativo
2) AES en nueva subasta, un negativo, 200 euros positivo

Y listo, no hay que tener la bola de cristal para saber q opcion es la que elegira cualquier vendedor. Para eso esta el negativo, para decir q no estuvistes conforme y ya

Sobre canarias, puede ser molesto, y problematico. Las agencias de transportes no envian (solo peninsula), los envios por correo son caros, suelen dar problemas de aduanas...

GXY escribió:yo compre un teclado inalambrico microsoft para PC, usado y en su caja, cuyo precio de mercado (nuevo) es de mas de 40€, en 4,98€ gastos de envio incluidos, precio con el que te lo digo ya, no pagas ni el envio, a un vendedor aleman en la costa brava. que porque me salio tan barato el teclado? pues porque el vendedor puso el precio de salida en 0,99 y calculo los gastos de envio mas baratos posibles sin saber que el paquete no pasa el envio mas barato como "carta" porque se pasa en el largo para calcularlo como volumetrico, y que como el teclado era en aleman, puesto en ebay españa, no pujo nadie mas que yo. y sabes que hizo la tipa? pues que me lo envio sin mas, perdiendo dinero, porque esa clase de cosas es de lo que incluye la "etica del vendedor": que si una subasta te sale rana, la tramitas igual que la que te sale buena, y asi tienes dos votos positivos en vez de un voto positivo y una disputa por cancelar la venta, porque en eso consiste tener una etica: en tenerla a las duras y a las maduras, que cuando todo va perfecto y cobras una pasta, es mucho mas facil tener etica que cuando toca apechugar ;)

Lo etico es que pagaras la diferencia si el vendedor te explica la situacion, seria etica del comprador. Pero la gracia es que casi ningun comprador va a pensar en eso...

La unica responsabilidad suele ser del vendedor, si se equivoca, toca pagar, si no quiere perder, negativo... el comprador en general se la suda lo demas, solo quiere "su articulo".. bien etico tambien
lo unico que voy a decir para terminar la conversacion es que un perfil de vendedor (el mio no cuenta pq no tengo operaciones como vendedor) con 0 votos negativos, en ebay, no se paga con 200 euros.

en mi opinion, si pones un articulo, el que sea, en 0,99 de precio salida, y solo te lo puja un pavo y se lo lleva... se lo llevó. error del vendedor que le cuesta dinero? indudablemente. pero lo que no es etico en absoluto, es finalizar la subasta en un precio "x" y dar una excusa peregrina para no formalizar la venta porque no te ha dado el dinero que te tenia que dar.
GXY escribió:lo unico que voy a decir para terminar la conversacion es que un perfil de vendedor (el mio no cuenta pq no tengo operaciones como vendedor) con 0 votos negativos, en ebay, no se paga con 200 euros.

en mi opinion, si pones un articulo, el que sea, en 0,99 de precio salida, y solo te lo puja un pavo y se lo lleva... se lo llevó. error del vendedor que le cuesta dinero? indudablemente. pero lo que no es etico en absoluto, es finalizar la subasta en un precio "x" y dar una excusa peregrina para no formalizar la venta porque no te ha dado el dinero que te tenia que dar.

Luego dicen, "pon el producto en subasta y se verá su valor real", pero luego no les interesa el valor real xD

Hay todo tipo de vendedores, igual que de compradores.
a mi como comprador me interesa el valor al que puedo comprar, y mas cuando se que el valor de mercado actual de casi todo lo retro esta requeteinfladisimo por especuladores, efecto moda y la escasez propia de unos bienes que hace años no se fabrican.

yo por ejemplo si a dia de hoy me meto en una subasta de una AES y me la llevo en 150 puedo pensar "he hecho una buena compra" porque se el valor de mercado que tiene. pero si me meto en una subasta, me la llevo en 15 y el tio no me la vende porque se le ha ido la fresa y no hace negocio, y yo le clavo el negativo como esta mandao. que yo conozca el ganado no significa que comulgue con ruedas de molino si el vendedor se despista. e igual en caso contrario si el vendedor despistado soy yo.

la "diferencia" es que por lo visto, segun ustedes, para yo ser 100% legal en ese caso, tengo que irme al tio y decirle "venga chaval, que te has equivocado, toma 150". :-P
FFantasy6 escribió:
GXY escribió:lo unico que voy a decir para terminar la conversacion es que un perfil de vendedor (el mio no cuenta pq no tengo operaciones como vendedor) con 0 votos negativos, en ebay, no se paga con 200 euros.

Luego dicen, "pon el producto en subasta y se verá su valor real", pero luego no les interesa el valor real xD

Hay todo tipo de vendedores, igual que de compradores.

Claro que no interesa el "valor real", matizando, el valor real para las personas que vean en ese corto espacio temporal el anuncio y como lo tengas anunciado. A mi lo que me importaría cuando vendiera sería que una persona pagara lo que creo justo por el juego que vendo. Hay todo tipo de vendedores y compradores, las cabezas están muy mal.
GXY escribió:la "diferencia" es que por lo visto, segun ustedes, para yo ser 100% legal en ese caso, tengo que irme al tio y decirle "venga chaval, que te has equivocado, toma 150". :-P

A mi no me metas, si una venta de una AES acaba en 1,99€ pues se tiene que vender a 1,99€. Es que encima no saben ni leer las condiciones de las páginas que usan.
Habláis de eBay? La web de subastas en la que apenas existen ya las subastas? El sentido de esa web era el conseguir oportunidades, ahora se limita principalmente a ser una tienda on-line orientada a aspirantes a comerciantes y a la especulación... Ahora bien, si pones un artículo a 0.99€ de precio de salida y sólo hay un pujador, estás en la "obligación" de vender el artículo sí o sí y joderte, y respecto a los compradores, exactamente igual, si pujas y ganas un artículo que finalmente no te interesa, a soltar la gallina, no hay más. Lo que no puede ser es que después de finalizar una subasta aparezcan las condiciones y las pegas... Si es cierto lo de este usuario, me parece fatal y debería estar expulsado de eBay.

El caso es que yo he tenido muchos más problemas como vendedor que como comprador, precisamente por esto que vengo diciendo, la gente hace lo que le sale de los cojo... una vez ha finalizado una subasta. Están los que no se enteran de nada y están los que no se quieren enterar (que si "no leí que no aceptas pago por paypal", que si "me voy de viaje y no puedo hacer el pago", que si "ha fallecido un familiar y estoy deprimido y por eso no puedo hacer la transferencia en todo este mes...", y por supuesto, los que pujan y no se les vuelve a ver el pelo... Vamos, un show). Estoy seguro de que los vendedores habituales de eBay saben perfectamente de lo que hablo. Y ojo, decís lo de las autopujas (y es cierto) pero os puedo asegurar que hay gente ajena que se dedica por amor al arte a boicotear subastas porque sí, he llegado a pensar que se trata de tiendas y especuladores con cuentas secundarias a los que no les interesa que haya gente legal, que venda el mismo producto pero a un precio muy por debajo del que puedan tener ellos...

El problema empieza por el propio eBay, que son los primeros que no protegen a los usuarios serios y responsables, al fin y al cabo, lo único que les interesa es llevarse tajada a base de comisiones... Los usuarios también tenemos culpa por pasar por alto muchas cosas y no dar parte de la gente que no cumple las normas.

Y una teoría mía respecto a la famosa especulación y precio de los videojuegos, y es que estoy convencido de que si la forma de venta en esta web fuera obligatoriamente por medio de subastas que partiesen de un precio mínimo, por ejemplo, 5€, los precios que hoy se barajan en este mundillo serían muy distintos... Ahí lo dejo.
robotnik16 escribió:Habláis de eBay? La web de subastas en la que apenas existen ya las subastas?

y aqui ya me parti el ojal.

[ok] tamaño extragrande y con todas las salsas.

lo del tema de la especulacion y los precios es tema de otro hilo y es un tema que da para mucha tela que cortar en este foro. yo lo dejaria ahi. del tema tengo mi opinion pero en este hilo no suelto el gato. XD
102 respuestas
1, 2, 3