› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lito69 escribió:Voto negativo y lo informas a ebay.
Hay de todo, el otro día vi como un producto que normalemente acaba en 15 euros en puja, está en compralo ya en 18.......... hubo una puja que acabó en 34 No se nota que se autopujaba desde otra cuenta no......
lou from mars escribió:La historia con este usuario es que puso la semana pasada varias placas en subasta por 1€, entre ellas el World Rally. Puje y gane por 9€ hasta aqui todo normal. Si en ese momento o durante ese dia el usuario me manda un mensaje diciendo que no me la puede enviar porque queria sacar mas dinero o que ha sido un error pues me mosquea y hasta puedo llegar a entenderlo. Pero que me tenga una semana mandandole mensajes para que me pase sus datos bancarios y poder pagarle (porque solo admite transferencia) y sin mas me mande una cancelacion de la venta me toca los cojones.
El problema de la tranferencia es que tu como comprador estas jodido porque si vas a malas con él pues te puede mandar un ladrillo perfectamente o la placa rota y tu dinero ya no lo vas a volver a ver, y te ves en la situacion de que no te queda otra mas que tragar con la cancelacion. Y por supuesto al cancelar pierdes todo derecho a votar y a informar a otros usuarios. Por eso expongo aqui el caso.
lou from mars escribió:Pues me he equivocado. Si que puedo votarle. Pero no se si me interesa entrar en guerra con el y que me vote tambien negativamente :-/
Se deberia poder votar a los compradores gilipo###
Duos que puto estres y asco cuando nada mas pagarte cada dia te dicen, lo has enviado, lo has enviado, y cuando lo envias, has enviado que abro reclamacion, si no me lo envias mañana etc..
Que os den por aire fresco, para eso pongo 10 dias habiles de envio o eran 5 ni idea.
Luego los bloqueo y uno menos
Esta gente debe hacerselo mirar
lou from mars escribió:kitinota le he estado mandado un mensaje por dia, y ni siquiera ayer que canceló la venta donde le mande otro mensaje diciendole cuatro verdades y sin insultar se ha dignado a decir nada.
Promis escribió:XD
Siempre se aprenden cosas nuevas. Hace poco compré un artículo (el Sonic 3 de Megadrive), llegó bien y todo pero el vendedor no me dio el voto positivo y me extrañó. Y ahora que lo habéis dicho comprendo todo.
Al comprar el artículo, ponía un envío en la página principal más barato, y al entrar en la descripción del artículo uno más caro. Lo compré sin darme cuenta de que el envío era más caro y se lo dije en un mensaje y dijo que ya no podía cambiar el envío, que ebay no le dejaba, le expliqué lo que había pasado (ver un envío barato y otro caro) y ya no me respondió. Imagino que devolverme parte de ese dinero no le hubiera costado nada y si me llega más tarde, no tenía prisa. Pues al final el tío se ha agenciado 10 euros más. No le dí más importancia pero a pesar de todo le dí el voto positivo y dije que todo fue bien, pero él no lo hizo.
theelf escribió:@GXY Ni se esta obligado a vender, ni a pagar lo comprado
tambien creo que puedes "abrir una disputa" pero eso ahora mismo no se si es en ebay, en paypal o en los dos.
En una ocasion puse un negativo merecido....el vendedor amenazo con venir a mi casa tenia mi direccion y no estaba muy lejos unos 40 minutos en coche....estubo dias amenazando al final se canso ...
theelf escribió:O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...
gynion escribió:theelf escribió:O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...
Pues yo en su día cometí un error justo así, y decidí enviarlo; ni voto recibí por parte del comprador.
Hubiera sido lógico y justo no enviarlo, y cancelar el trato acogiéndome al derecho al error, pero mi sirvió para estar más alerta a partir de entonces.
En cualquier caso, los compradores se pueden equivocar en una compra, y los vendedores suelen aceptar de buenas la cancelación, siempre que se avise, sin ningún perjuicio para el comprador; si un vendedor comete un error debería tener la misma facilidad para cancelar esa venta., sin tener que someterse a juicios éticos, a los que no se somete a los compradores por hacer lo mismo (cancelar un trato antes del pago).
theelf escribió:Pero claro, si tu subasta termina a precio ridiculo, veo bastante logico el vendedor no quiera vender. Tambien los compradores deverian situarse
Es genial ganar una AES a 1,99 pero no esperaras q te la vendan (no creo q suceda nunca igual)
O el tipico caso del vendedor que se equivoca en los gastos de envio internacionales, es logico que no te van a mandar una cosa de 15kg de USA por 3,99 dolares... por mas que te emperres y les amenaces con negativo...
theelf escribió:Pero claro, si tu subasta termina a precio ridiculo, veo bastante logico el vendedor no quiera vender. Tambien los compradores deverian situarse
Es genial ganar una AES a 1,99 pero no esperaras q te la vendan (no creo q suceda nunca igual)
lito69 escribió:Primero habla con él para asegurarte, mira a ver si lo vuelve a poner en venta y tal, lo digo porque sólo puedes votar una vez y tienes que estar seguro de que el tio es un jeta
GXY escribió:....
AES escribió:Se deberia poder votar a los compradores gilipo###
Duos que puto estres y asco cuando nada mas pagarte cada dia te dicen, lo has enviado, lo has enviado, y cuando lo envias, has enviado que abro reclamacion, si no me lo envias mañana etc..
Que os den por aire fresco, para eso pongo 10 dias habiles de envio o eran 5 ni idea.
Luego los bloqueo y uno menos
Esta gente debe hacerselo mirar
GXY escribió:si no quieres que tu AES salga a 1,99 no la pongas de precio salida 0,99, chato
en mi opinion, si pones "loquesea" a precio "loquesea" y no sube lo que tu quieres... pedaleas y bailas. pero si quieres un minimo, ¿que te cuesta poner la venta a ese precio minimo? ahhh siii. comisiones de ebay, no? pues a apechugar.
theelf escribió:....
theelf escribió:Despues hay cosas q no tienes ni puta idea de a cuanto terminaran, solo q sabes que a 1 euro NO las vendes, para venderla por nada, te la quedas. En ese caso, te tienes que arriesgar, y algunos fallaran
theelf escribió:No siempre es facil vender en ebay, y muchos vendedores se equivocan, o no calculan bien, es lo q pasa. Y otros simplemente se las suda las normas "eticas" de vendedor/cliente (porque legal nada hasta el pago)
Yo la verdad que cuando cuelgo en ebay, siempre compralo YA con opcion de mejor oferta, es lo mejor. Nada de mamoneos de autopujas, precios ridiculos por error, etc etc etc
Deveria usarse mas
GXY escribió:yo compre un teclado inalambrico microsoft para PC, usado y en su caja, cuyo precio de mercado (nuevo) es de mas de 40€, en 4,98€ gastos de envio incluidos, precio con el que te lo digo ya, no pagas ni el envio, a un vendedor aleman en la costa brava. que porque me salio tan barato el teclado? pues porque el vendedor puso el precio de salida en 0,99 y calculo los gastos de envio mas baratos posibles sin saber que el paquete no pasa el envio mas barato como "carta" porque se pasa en el largo para calcularlo como volumetrico, y que como el teclado era en aleman, puesto en ebay españa, no pujo nadie mas que yo. y sabes que hizo la tipa? pues que me lo envio sin mas, perdiendo dinero, porque esa clase de cosas es de lo que incluye la "etica del vendedor": que si una subasta te sale rana, la tramitas igual que la que te sale buena, y asi tienes dos votos positivos en vez de un voto positivo y una disputa por cancelar la venta, porque en eso consiste tener una etica: en tenerla a las duras y a las maduras, que cuando todo va perfecto y cobras una pasta, es mucho mas facil tener etica que cuando toca apechugar
GXY escribió:lo unico que voy a decir para terminar la conversacion es que un perfil de vendedor (el mio no cuenta pq no tengo operaciones como vendedor) con 0 votos negativos, en ebay, no se paga con 200 euros.
en mi opinion, si pones un articulo, el que sea, en 0,99 de precio salida, y solo te lo puja un pavo y se lo lleva... se lo llevó. error del vendedor que le cuesta dinero? indudablemente. pero lo que no es etico en absoluto, es finalizar la subasta en un precio "x" y dar una excusa peregrina para no formalizar la venta porque no te ha dado el dinero que te tenia que dar.
FFantasy6 escribió:GXY escribió:lo unico que voy a decir para terminar la conversacion es que un perfil de vendedor (el mio no cuenta pq no tengo operaciones como vendedor) con 0 votos negativos, en ebay, no se paga con 200 euros.
en mi opinion, si pones un articulo, el que sea, en 0,99 de precio salida, y solo te lo puja un pavo y se lo lleva... se lo llevó. error del vendedor que le cuesta dinero? indudablemente. pero lo que no es etico en absoluto, es finalizar la subasta en un precio "x" y dar una excusa peregrina para no formalizar la venta porque no te ha dado el dinero que te tenia que dar.
Luego dicen, "pon el producto en subasta y se verá su valor real", pero luego no les interesa el valor real xD
Hay todo tipo de vendedores, igual que de compradores.
GXY escribió:la "diferencia" es que por lo visto, segun ustedes, para yo ser 100% legal en ese caso, tengo que irme al tio y decirle "venga chaval, que te has equivocado, toma 150".
robotnik16 escribió:Habláis de eBay? La web de subastas en la que apenas existen ya las subastas?