Cuidado con el Whisper (peligro de posible cortocircuito)

Hace una semana en casa de un colega le ayude a instalar la carcasa y los ventiladores (whisper y el Add on que va en la cpu)

Me dic cuenta que los leds del whisper hay 2 (uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo que las patas a las que se ha soldado el cable no estan protegidas y estan totalmente al descubierto estos son un peligro.

En estos 2 leds tanto el whisper suyo como el mio pasa lo mismo, estas patas estan demasiado cerca de la chapa del chasis de la 360.

Ya lo tenia montado y cuando lo vi en el otro ventilador tambien revisé el mio y tambien pasaba aunque no habia petado.

Dese entoces tengo recubierto con cinta aistanta esa ona para asegurarme que no hagan contacto con el chasis.

Imagen
que chapuza por parte del creador :O

Por cierto, hacen menos ruido que los originales? rtefrigeran mas¿?
Hacen menos ruido, aunque no sabria decirte la diferencia de temperatura entre uno y otro.

Tengo una sonda con termometro que podria ponerla como referencia en la GPU.

Posiblemente acabe usando un potenciometro para regular el whisper y el add on (el de la cpu) entre 7 y 10 V + o -. Aun tengo que probar y elegir como regularlos, un potenciometro a secas o poner un circuto que regule la corriente.
¿no se le puede poner una resistencia?seriama sencillo
¿no se le puede poner una resistencia?seriama sencillo

Claro, y luego cada vez que quieras que los ventiladores den mas caña, o menos, abres, y cambias otra vez la resistencia, ¿no?.

Hombre, la idea es poder modificar la velocidad de los ventiladores cuando tu quieras, con la máxima facilidad.
miguelbea escribió:¿no se le puede poner una resistencia?seriama sencillo

Si es de noche pues mas silencio y si juegas a alguno cañero con el 5.1 a tope no importa si esta van mas rapido.
yo estoy esperando a ver si el amigo marvic nos da el regalo de navidad [jaja] y nos comenta algo de su fix jejeje ;) De todas formas yo no se si esperare a hacerle algo ya porque cuando te pones con dead rising en el garaje con miles de zombies la xbox se pone tierna tierna jejeje

P.D. Por cierto no se si se ha preguntado ya peor aprovecho.. juas ... los leds no se pueden desactivar? entiendo que si pero por preguntar que no quede
Darkclon2005 escribió:yo estoy esperando a ver si el amigo marvic nos da el regalo de navidad [jaja] y nos comenta algo de su fix jejeje ;) De todas formas yo no se si esperare a hacerle algo ya porque cuando te pones con dead rising en el garaje con miles de zombies la xbox se pone tierna tierna jejeje

P.D. Por cierto no se si se ha preguntado ya peor aprovecho.. juas ... los leds no se pueden desactivar? entiendo que si pero por preguntar que no quede

BuF! otro que anda esperando ese FIX de marvic como agua de mayo!
Darkclon2005 escribió:yo estoy esperando a ver si el amigo marvic nos da el regalo de navidad [jaja] y nos comenta algo de su fix jejeje

los leds no se pueden desactivar? entiendo que si pero por preguntar que no quede

solo ha que cortar las patas y quitar el cable que sobra, por si acaso se pone cinta aislante al trozo cortado para que no toque la chapa y listos.

Otro que espera el Fix de Santa marvic. ;)
Gracias por la info Flash78 aunque yo tengo el High speed aircooler con fan add on y me va genial , eso sí hace mucho ruido x'D.
[Lande] escribió:que fix es ese¿? :S

Marvicdigital comentó que tiene un fix que reduce la temperatura:

Ahora la temperatura máxima con mi fix es de 68.89ºC sin el fix era de 94.2ºC osea que el fix redujo 25.31ºC...
es posible disminuir la temperatura unos 40ºC con ventiladores extras eso si sacrificando el ruido que de por si sin eso ya es mucho, cosa que con mi fix no suena mucho a veces no se nota la diferencia. .

Ese fix dijo que lo publicaráen Navidad, el motivo para no hacerlo ahora Enlace
Yo tenia pensado adquirir una carcassa completa y esos ventiladores con leds, aprovechando que las patillas de mi carcassa original de detrás, estan hechas polvo xDDD. Pero creo que esperaré de momento :)
anda, no conocia para nada ese fix de marvic, a ver si lo publica ya porque esa diferencia de temperatura es MUY interesante.

Lo de los whisper, ahora ya no caigo como estaban los leds, pero me suena que no tocaban la chapa.
La proxima vez que abra la consola lo miraré porque es algo a tener en cuenta por si las moscas.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Lo de los whisper, ahora ya no caigo como estaban los leds, pero me suena que no tocaban la chapa.

En mi caso tampoco pero es cosa de 1 o 2 mm, me refiero que si no tienen cuidado o por algun motivo se dobla un pelin puede llegar aa hacer el cortocircuito en caso que el cable positivo toque la chapa.
He decidido publicar mi fix la próxima semana,(15 de noviembre SI TODO SALE BIEN) motivos: el GOW apenas lo tenga, haga las pruebas con este juego y tenga los resultados esperados lo publicaré.
Como adelanto quiero decirles que es posible agregarle potenciometro para que regulen velocidad si asi lo desean, no se cortan pistas en la board ni tampoco hay que remover los ventiladores o conectarlos a otro sitio ,ni quitar nada todo se deja como está [sati] ..
Saludos.

PD: otra cosa si Microsoft decide hacer alguna actualización que mejore la refrijeración esta no se verá afectada ya que el circuito de los ventiladores sigue funcionando normalmente aun con el fix puesto. Ahh y lo mejor lo puede hacer cualquiera que sepa soldar y por menos de 10 centavos de euro.
marvicdigital escribió:He decidido publicar mi fix la próxima semana,(15 de noviembre SI TODO SALE BIEN) motivos: el GOW apenas lo tenga, haga las pruebas con este juego y tenga los resultados esperados lo publicaré.
Como adelanto quiero decirles que es posible agregarle potenciometro para que regulen velocidad si asi lo desean, no se cortan pistas en la board ni tampoco hay que remover los ventiladores o conectarlos a otro sitio ,ni quitar nada todo se deja como está [sati] ..
Saludos.

PD: otra cosa si Microsoft decide hacer alguna actualización que mejore la refrijeración esta no se verá afectada ya que el circuito de los ventiladores sigue funcionando normalmente aun con el fix puesto. Ahh y lo mejor lo puede hacer cualquiera que sepa soldar y por menos de 10 centavos de euro.

tio me tienes MAAAAZO intrigado!, y cuanto mas hablas de ello mas intrigado me tienes! XD

pd: el GOW ya esta en ciertos circulos
Flash78 escribió:Hace una semana en casa de un colega le ayude a instalar la carcasa y los ventiladores (whisper y el Add on que va en la cpu)

Me dic cuenta que los leds del whisper hay 2 (uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo que las patas a las que se ha soldado el cable no estan protegidas y estan totalmente al descubierto estos son un peligro.

En estos 2 leds tanto el whisper suyo como el mio pasa lo mismo, estas patas estan demasiado cerca de la chapa del chasis de la 360.

Ya lo tenia montado y cuando lo vi en el otro ventilador tambien revisé el mio y tambien pasaba aunque no habia petado.

Dese entoces tengo recubierto con cinta aistanta esa ona para asegurarme que no hagan contacto con el chasis.

Imagen
aora que e visto el post eso fue lo que me paso a mi lo puse todo e hizo un corto a cosecuencia se me hizo un ladrillo hitachi por eso no sabia por que se abia quemado tengan cuidao espero que no le pase a nadie mas [beer]
marvicdigital escribió:He decidido publicar mi fix la próxima semana,(15 de noviembre SI TODO SALE BIEN) motivos: el GOW apenas lo tenga, haga las pruebas con este juego y tenga los resultados esperados lo publicaré.
Saludos.

Ummm entonces el fix, es un chip que se solda a la placa, para refrigerarla mejor? y si a eso le añadimos un potencimetro, pues regulamos la velocidad a nuestro antojo, cierto?
Y el tema de conexion, donde se conectariael potencimetro?

gracias!
Saludos.

Eres un fiera ;) jejeje gracias por adelantarnos los reyes jejeje. De verdad muchas gracias marvic [oki]
HeLL_DaN escribió:Ummm entonces el fix, es un chip que se solda a la placa, para refrigerarla mejor? y si a eso le añadimos un potencimetro, pues regulamos la velocidad a nuestro antojo, cierto?
Y el tema de conexion, donde se conectariael potencimetro?

gracias!

Chip??..NO!! 0.0 chips..nada de complicaciones muy sencillo que todos lo puedan hacer, sin reguladores ni transistores, ni diodos nada de eso..cero complicaciones...tranquilos que el día llega esperemos a ver como me va con el GOW...
Saludos.
joe que ganas de que tengas el gow y nos digas como te va con el fix y sin el jejeje, a ver si es facilito y no son microsoldaduras ni cosas raras y cualquiera con buen pulso estaño y soldador puede hacerle [jaja] Un saludo
marvicdigital escribió:
Chip??..NO!! 0.0 chips..nada de complicaciones muy sencillo que todos lo puedan hacer, sin reguladores ni transistores, ni diodos nada de eso..cero complicaciones...tranquilos que el día llega esperemos a ver como me va con el GOW...
Saludos.

Desde luego marvic nunca dejas de sorprenderme, ers un fiera tio!
tios... y nos os da la sensación de que el whisper mueve menos aire que los originales?? pedi el fan add on y los whispers pero al final dejé solo el add on porque me dio esa sensación de que tiraban menos aire?? será por el mio que esta jodido o os pasa igual?? saludillos
bua tios pos a mi me ha pasado eso... mira ke no ver este post antes... coji el whisper y lo conecte, y el led me daba cuenta ke de vez en cuando se apagaba... Y ahora cuando saco el juego abriendo la bandeja, el juego sigue girando... y a veces se oye el juego rascar cuando gira mientras se juega... k putada tios... a ver si alguien sabe alguna solucion... Creeis ke si la mando al sat me la arreglaran o me daran una nueva?
marvicdigital escribió:
Saludos.

perdona el fix ya esta publicado y yo lo tengo funcionando ,,, ah mil gracias esta de diez
flash78 no hay por ahí ningun manual de como colocar estos ventiladores :S esq tngo pensado en canviarlos y ponerle tmb la carcasa esa transparente, tu lo recomiendas?
Pero baja o no baja la temP?
foxier escribió:Pero baja o no baja la temP?

Según las specs del Whisper dice:
Mueve un 58% más de aire y es un 7% mas silencioso

¿Alguien puede corroborarlo para ver si nos lo pillamos?

sólo una cosa, con esto y el fan fix supongo que sería suficiente no? Tampoco quiero aumentar el ruido excesivamente, así que ese teórico 7% menos, si sube con el fan fix pues más o menos me quedo = pero sacando mucho más aire espero ;-)
Acabo de ponerle a mi consola el whisper verde.

Lo he puesto a pelo en el conector del ventilador original.

Esta bien asi o tengo que ponerle algo mas pa que no se queme?

Salu2
29 respuestas