CUIDADO con estafa, cruz roja.

GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
ojo.
te llaman al fijo y saben como te llamas y donde vives -... ¬_¬
te dicen que si has jugado alguna vez al sorteo de la cruz roja (casi todos hemos jugado alguna vez)
y ... QUE ESTAN PIDIENDO DONATIVOS PARA LA GENTE AFECTADA POR LA CRISIS.
cuidado que es mentira.
Ya está denunciado a la PN.
A todos los que llaman por telefono a lo largo del dia,les cuelgo en un momento.Hola buenas noseque...lo siento estoy ocupado.

Se entiende que solo lo hago con gente que si de encuestas,internet etc etc que por cierto son unos pestosos.
Hago lo mismo, sólo cojo llamadas de gente que identifico. Si es un número desconocido ni me molesto.
No es de extrañar, ya que muchas organizaciones de caridad, algunas pocas de ellas legítimas sin ánimo de lucro y la gran mayoría a fin de engañar y sacar tajada económica, tienen a colectivos vulnerables tales como a los ancianos, a sus principales proveedores de fondos. Es absolutamente bochornoso, que se aprovechen de las personas más débiles y más indefensas, tratando de ganarse su confianza y seduciéndoles con buenas palabras que caen en la nada, a fin de sacar tajada.
Lamentablemente no es nada nuevo, y más con la crisis actual, donde se acentúan este tipo de abusos.

Hay también una página donde registrar el teléfono, para que figure en una lista de números que rechazan este tipo de llamadas de telemarketing y demás, www.donotcall.gov. Es útil para personas de edad avanzada y otros colectivos vulnerables.
[Uchiha Itachi] escribió:Se entiende que solo lo hago con gente que si de encuestas,internet etc etc que por cierto son unos pestosos.

Algunos son realmente pesados. El otro día fui a ver a mis abuelos, suena el teléfono y lo cojo:

-Le llamamos de (voz rápida imposible distinguir) para hacer una encuesta
-Lo siento, no puedo
-Por favor, es muy dificil encontrar hombres en el rango de 25-35 años (WTF!) y si no la hace usted no llego al tope y no me pagan
-Lo siento
-Le llamo mañana. A qué hora le viene bien?
-No pienso hacerla
jorcoval escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Se entiende que solo lo hago con gente que si de encuestas,internet etc etc que por cierto son unos pestosos.

Algunos son realmente pesados. El otro día fui a ver a mis abuelos, suena el teléfono y lo cojo:

-Le llamamos de (voz rápida imposible distinguir) para hacer una encuesta
-Lo siento, no puedo
-Por favor, es muy dificil encontrar hombres en el rango de 25-35 años (WTF!) y si no la hace usted no llego al tope y no me pagan
-Lo siento
-Le llamo mañana. A qué hora le viene bien?
-No pienso hacerla

Cierto,algunos ya se pasan de pesados.Este verano por ejemplo los de Jazztel,me llamaban al dia cerca de 7 veces sin exagerarte.Un mes entero así,ya un dia les dije que si no se cansaban de llamar TODOS los putos días,a lo que me colgó.

Desde entonces no volvieron a llamar así constantemente,pero de vez en cuando suelen llamar.
Apuntaros a la lista Robinson:

https://www.listarobinson.es/default.asp

Se supone que es para evitar el masivo telefoneo comercial, válido para fijos y móviles.
akiestoy escribió:Apuntaros a la lista Robinson:

Se supone que es para evitar el masivo telefoneo comercial, válido para fijos y móviles.

No vale para nada por el mero hecho de que ni están inscritas todas las compañías de spam telefónico, ni es obligatorio para los que están el dejar de llamar.

Comprobado personalmente.

Saludos
Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias por la información.
Ahora hasta la Cruz Roja se anima a timar? Estamos bien
GRB_1984 escribió:Ahora hasta la Cruz Roja se anima a timar? Estamos bien

que timan en nombre de la cruz roja, no me seas xD
dark_hunter escribió:
akiestoy escribió:Apuntaros a la lista Robinson:

No vale para nada por el mero hecho de que ni están inscritas todas las compañías de spam telefónico, ni es obligatorio para los que están el dejar de llamar.

Comprobado personalmente.

Saludos

Además de que venden datos después [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La lista robinson no tiene ninguna vinculación con el Estado ni ninguna de sus ramas. Es una invención de una sociedad privada y consiguió colarsela a mucha gente haciéndoles creer que era algo oficial o legal, que incribiéndose en dicha lista les darían protección ante el spam de las empresas.
En fin.
12 respuestas