› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
fullwave66 escribió:Indio_0000 escribió:exacto el chip de la controladora esta bien. debe haber otro fallo
y no mis amigos, tienen que entender algo, muchos componentes electronicos se dañan, y a veces no del todo funcionan en algunos aspectos, les pongo el ejemplo del mediatek dañado por mala perforacion, luego te lo reconoce el windows el jungle, etc etc pero no habre ni gira disco y los problemas ya dichos, recordemos que un circuito integrado es toda una ciudad en si con muchos caminos, pasos, puentes etc etc, si alguno se daña, puede que ya no funcione completamente, o puede que funcione una parte y eso es lo que ha pasado.
mi experiencia en todo esto es que, a los que les ha salido mal el proceso revisen su extractor, que algun cable no ante suelto o no haga contacto en ningun lado, porque este puede ser el problema de su error, y pues al hacer el contacto en mpx01, hay que tener sumo cuidado, de ni siquiera por error o el mas minimo contacto en otro punto del lector, porque el spear lo que tiene en la punta es UNA GND, HACES CONTACTO DONDE NO DEBES Y PUM DAÑAS ALGO, yo es lo que creo con el respeto del compañero que abrio el hilo, digo que hizo corto en algun lado en las dos lectoras y posiblemente no se dio cuenta, y pues lo unico cierto es que si, este metodo es mas peligroso que el de cortes y soldaduras, si cometes el mas minimo error, por lo cual antes de sacar una key les recomiendo, no andar de resaca, estar bien abrigados por el frio, no tener hambre, cualquier cosa que nos haga temblar el pulso, y pues sorry mi amigo, yo he hecho cientos de consolas con el mpx01, incluso ayer hice 6, y con el sumo cuidado de rigor, no por tener experiencia me los paso, ese es el error mas comun pensar que ya eres muy experto; extraigo las keys tres veces, sumo cuidado para poner el spear en mpx01, y listo, consolas sin problemas.
REVISEN SU SPEAR, SU SWICHT, AISLENLO BIEN, Y SUMO CUIDADO AL PONER EL SPEAR EN MPX01.
Indio_0000 escribió:ojala te equivoques pero tiene puede dañarse un componente facilmente. Lo raro es que hago 2 lectores seguidos y los dos se estropean. a mi personalmente me parece misterioso.
Espero que alguien me pueda comprobar si al darle gnd en el punto mpx01 estando en modo vendor y sin quitar los 3.3v aver si se le traba asi sabriamos si este es el fallo exato.
Acabare piyandome 2 pbc nuevas, le metere mis keys e intentare hacerlo de nuevo el flasheo con sumo cuidado.
Por cierto, ¿ las pbc de los liteon phat son todas compatibles entre si no??
KillermanMk escribió:Pues aquí otro con el mismo problema, después de ya haber flasheado no se cuantos lectores (según mi backup de firmwares alrededor de unos 850), hoy me sucedió con dos liteon el problema que mencionan aquí, hago lo de siempre, corriente en el lector, sata puesto también, le doy a pathkey, le doy si a la ventana que aparece, apago interruptor de los 3.3v, pongo la aguja en el punto MPX01, prendo el interruptor, cambia el estatus, espero que salga extract complete!, quito aguja del punto MPX01, apago el interruptor, espero 5 segundos, prendo el interruptor, le doy a la ventana en el botón aceptar y zas! pathkey failed, y el lector queda muerto, ya no lo reconoce el jungle ni nada, me toca hacer muchas virgerias para que vuelva a reconocerlo pero ya no le puedo extraer la key, haber si alguien es capaz de saber lo que sucede y muy amablemente nos da la solución.
totemwolf escribió:KillermanMk escribió:Pues aquí otro con el mismo problema, después de , hago lo de siempre, corriente en el lector, sata puesto también, le doy a pathkey, le doy si a la ventana que aparece, apago interruptor de los 3.3v, pongo la aguja en el punto MPX01,ción.
realizar el método de cortes de pista y puentes con resistencia en el lado inferior de la pcb para extraer la key, en lo de que lo reconozca estamos trabajando en ello.... al menos intento..
totemwolf escribió:opss... acabo de ver en el esquema del MT1319L (chip del 93450c) que el pin 125 es para reset hardware.... pero cuanto habra que darle? mmm 3,3v; 1,8v..... .. segun el esquema va a gnd, sera cuestio de cortar pista y darle un valor al pin 125 del chip
'? que me decis??
totemwolf escribió:por mi parte el fallo, que lo dije antes, fue poner el spear con el interruptor en on, cuando tenia que ponerlo en off, pinchar y luego on... ese fue mi fallo... ahora lo que cuenta es como recuperar el pcb, pues no esta quemado, el chip esta vivo.... algo hay que lo bloquea...
BIGSNAKE escribió:Entiendo que el lector queda en modo B y la consola no lo reconoce, sin embargo no estaría demás intentar borrar el CACHE de la consola y volver a instalar el Dashboard 13599, como estos nuevos dashboard RE-Flashean el lector tal vez se puedan recuperar, Si alguien lo intento o quieren intentarlo sería una posible solución. Y nos comentan los resultados.
Por supuesto solo intenten esto si tienen la KEY, todos los que no la tienen mejor si esperan por otra solución
Humberton escribió:totemwolf escribió:por mi parte el fallo, que lo dije antes, fue poner el spear con el interruptor en on, cuando tenia que ponerlo en off, pinchar y luego on... ese fue mi fallo... ahora lo que cuenta es como recuperar el pcb, pues no esta quemado, el chip esta vivo.... algo hay que lo bloquea...
Pues como bien dice el compañero totemwolf, por aquí mismo anda la cosa , pues un amigo que se dedica a esto tambien tuvo dos fallas con dos lectores liteon, en una de ellas colocó el spear en el punto mpx01 con los 3.3 volt sin quitar y en la otra un día despues rozó sin querer una soldadura redonda un poco más grandes que las demás que se encuentra debajo del punto citado y que es la base de uno de los diodos que están del otro lado de la pcb.
Ya son más personas que se van sumando a este problema y todavía no se encuentra nada concreto con que revivir esto.
Suerte y tengan cuidado.
fullwave66 escribió:Humberton escribió:totemwolf escribió:por mi parte el fallo, que lo dije antes, fue poner el spear con el interruptor en on, cuando tenia que ponerlo en off, pinchar y luego on... ese fue mi fallo... ahora lo que cuenta es como recuperar el pcb, pues no esta quemado, el chip esta vivo.... algo hay que lo bloquea...
Pues como bien dice el compañero totemwolf, por aquí mismo anda la cosa , pues un amigo que se dedica a esto tambien tuvo dos fallas con dos lectores liteon, en una de ellas colocó el spear en el punto mpx01 con los 3.3 volt sin quitar y en la otra un día despues rozó sin querer una soldadura redonda un poco más grandes que las demás que se encuentra debajo del punto citado y que es la base de uno de los diodos que están del otro lado de la pcb.
Ya son más personas que se van sumando a este problema y todavía no se encuentra nada concreto con que revivir esto.
Suerte y tengan cuidado.
pues esto es lo que sucede, rozan algun punto sin darse cuenta y pum, es lo que pasa, incluso este fin de semana extraje la key de mas consolas y teniendo el cuidado de rigor ningun problema, en serio mis amigos, no por tener experiencia se confien, lo vuelvo a recalcar, el espear lleva GND(tierra pues) que si tocas algun componente o algun punto zas cortocircuito seguro y se daña algun diodo o algo, esto es lo que pasa, yo no he tenido ningun problema de estos de momento, por lo mismo no les puedo ayudar diciendoles que revisen, pero obviamente, el problema es un cortocircuito, hay algun componente en cortocircuito, por lo cual el lector no funciona bien, creo que seria buena idea, hacer una plantilla del lector, para dejar unicamente el mpx01 descubierto y asi evitar este tipo de riesgos. y otra aclaracion, el mpx01 es un testpoint si no estoy mal, lo que hace es enviarle un pulso al chip para poder acceder a la lectura, de hecho, alli no habria ningun riesgo de dañar el lector, y obviamente es recomendable ponerlo antes porque??? porque asi no lo haces rapida ni violentamente cuando apagas el interruptor, que alli es el detalle segun veo yo, al hacerlo rapidamente puedes tocar otro punto, que hay varios cercanos, sin que te des cuenta, en serio creo que la solucion a este dilema va ser el uso de plantilla, como se hace para quitar el epoxi de los chip windbond 0225
flenik escribió:Me gustaria saber si mi caso podria ser igual al vuestro ...
Yo tenia mi consola flasheada al 1.6.1 ... y tenia la actualizacion anterior a la que borraba el el flasheo. Pues me quede sin el key y quise recuperarlo.
Para mi sorpresa todo habia cambiado ya no se quitaba la Key desde el punto 707 ahora era el otro ... tras intentarlo lo deje por cansancio ya y mi consola funcionaba perfectamente con las copias de seguridad.
Lo volvi a intentar, le di a todos las soldaduras donde brillaba el usbextractor de maximus y nada. No podia ponerla ni en modo B ( me salia que no estaba en modo b ) con el estado 0 x 51 y por phatkey me decia phatkey failed ...
En el punto 707 se ponia el usbextractor a veces con la luz azul pero cuando estaba con el jungle flasher no se encendia y el punto mxpo1 nunca nunca nunca se encendio. Y nunca pude quitarle la Key.
Ahora he tenido que actualizar para mandarla a que me la flasheen y tengo miedo de que no puedan ya que la key no la tengo y ya se borro el flasheo.
Responderme por favor ya que no se si es vuestro problema o no. Mi lector es un liteon 78450 ... actualizado ( ahora ) al ultimo dash ... En la tienda no me han dado respuesta aun ... y tengo un miedo encima que no puedo con el.
totemwolf escribió:flenik escribió:Me gustaria saber si mi caso podria ser igual al vuestro ...
Yo tenia mi consola flasheada al 1.6.1 ... y tenia la actualizacion anterior a la que borraba el el flasheo. Pues me quede sin el key y quise recuperarlo.
Para mi sorpresa todo habia cambiado ya no se quitaba la Key desde el punto 707 ahora era el otro ... tras intentarlo lo deje por cansancio ya y mi consola funcionaba perfectamente con las copias de seguridad.
Lo volvi a intentar, le di a todos las soldaduras donde brillaba el usbextractor de maximus y nada. No podia ponerla ni en modo B ( me salia que no estaba en modo b ) con el estado 0 x 51 y por phatkey me decia phatkey failed ...
En el punto 707 se ponia el usbextractor a veces con la luz azul pero cuando estaba con el jungle flasher no se encendia y el punto mxpo1 nunca nunca nunca se encendio. Y nunca pude quitarle la Key.
Ahora he tenido que actualizar para mandarla a que me la flasheen y tengo miedo de que no puedan ya que la key no la tengo y ya se borro el flasheo.
Responderme por favor ya que no se si es vuestro problema o no. Mi lector es un liteon 78450 ... actualizado ( ahora ) al ultimo dash ... En la tienda no me han dado respuesta aun ... y tengo un miedo encima que no puedo con el.
no probastes el metodo de la resistencia para sacar la key?? ese si que no falla
Creeis que si pongo el lector de otra slim, un 0225 con otra key pero sin haber tocado nunca el firm, la consola al menos terminara la actualizacion?? pk si almenos la termina, eso para mi es un alivio....
totemwolf escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
Loren_Son escribió:Para mi que el problema viene de haber hecho mal lo del contacto con el mpx01, creo que os habeis cargado la resistencia que os marco en recuadro amarillo y azul en la siguiente imagen:
Comprobarla con un tester, y si os da abierta (resistencia infinita) ya sabeis donde está el fallo. No tengo ninguna placa ahora mismo para deciros cuanto debe valer dicha resistencia.
Un saludo
totemwolf escribió:Loren_Son escribió:Para mi que el problema viene de haber hecho mal lo del contacto con el mpx01, creo que os habeis cargado la resistencia que os marco en recuadro amarillo y azul en la siguiente imagen:
Comprobarla con un tester, y si os da abierta (resistencia infinita) ya sabeis donde está el fallo. No tengo ninguna placa ahora mismo para deciros cuanto debe valer dicha resistencia.
Un saludo
ya lo mire, y perfect....
Loren_Son escribió:totemwolf escribió:Loren_Son escribió:Para mi que el problema viene de haber hecho mal lo del contacto con el mpx01, creo que os habeis cargado la resistencia que os marco en recuadro amarillo y azul en la siguiente imagen:
Un saludo
ya lo mire, y perfect....
el punto mpx01 es via o pad?? ya digo que ahora mismo no tengo ninguna placa para poder mirarlo yo mismo
Microchoft escribió:Buenas tardes;
Tengo el mismo problema en dos lectores liteon 74850, intentando sacar la key con pogo, alimentando desde la consola, sata conceptronic, phatkey failed, y los dos muertos.
Si los intento revivir por msdos, carga el firm correctamente pero al encender la consola una luz roja y E64.
La misma operacion con el mismo cable para pogo, pero esta vez con maximus en otro lector al que nunca se le ha extraido la key, en el mismo ordenador, todo ok en 2 minutos.
Creo que el problema esta en alimentar el lector con la consola ya que los 3,3 v al mirarlos con polimetro no son estables y tiene pequeñas oscilaciones, el mismo voltaje en un power dongle, da 3,3 voltios estaticos, y creo que por hay van los tiros.
totemwolf escribió:esta es la mejor que tengo de mi placa...
totemwolf escribió:
sublim escribió:pues yo pienso que algo debieron de hacer mal
rozaron algun otro componente o tocaron algo que no debian tocar
desde que salio este metodo NUNCA me a fallado
ni tiene riesgos a menos de que uno mismo la cague por accidente
no creo que maximus hubiera publicado algo que sabria que podria hacer daño a los lectores
Humberton escribió:sublim escribió:pues yo pienso que algo debieron de hacer mal
rozaron algun otro componente o tocaron algo que no debian tocar
desde que salio este metodo NUNCA me a fallado
ni tiene riesgos a menos de que uno mismo la cague por accidente
no creo que maximus hubiera publicado algo que sabria que podria hacer daño a los lectores
Hola por aquí, veo que no avanzamos mucho, no creo que sublimn haya hecho algo que pueda afectar a los demás, pero de que esto tiene gato encerrado lo tiene, en mi caso yo no hice nada que no hubiera hecho antes, tal vez como comentan otros compañeros el problema venga por alimentar con la propia consola, pero esto se produce despues de la actualización, pues toda una vida yo he hecho este proceso alimentando con ellay hasta ese día todo sin ningún fallo.
La otra cosa curiosa que ocurre con esto, es que casi todas las personas que le pasó , las de este foro y amistades que ni tan siquiera tienen internet y que no conocen esta página web, es que le ha ocurrido de dos en dos y despues más ningún fallo.
Es curioso verdad, bueno por ahi andan las cosas, por aquí reportando.
Cualquier detalle que tenga de esto. inmediatamente lo hago saber.
venenoDcuba escribió:una cosilla, eso les a pasado con los dash 13599 y 13604 o con los anteriores a alguien le a pasado tambien ??
totemwolf escribió:cuidado de que cuando pongas el spear en mpx01 no tengas el interruptor de 3,3v en on, fue lo que me paso a mi, si sigues e ltuto al pie de la letra no deberia darte problemas, aunque hay gente que dice que siguiendo como dice el tuto les ha fallado
fullwave66 escribió:totemwolf escribió:cuidado de que cuando pongas el spear en mpx01 no tengas el interruptor de 3,3v en on, fue lo que me paso a mi, si sigues e ltuto al pie de la letra no deberia darte problemas, aunque hay gente que dice que siguiendo como dice el tuto les ha fallado
pues en teoria no falla mi amigo, yo sigo con lo mismo de que cuando da problemas es por descuido de hacer corto, aunque mucho dicen no toque nada etc etc, yo en el lector, este que me dio el error, que de suerte era para pruebas jaja bueno yo estube tratando de propiciar el error para ver que no tenia que hacer, y cuando salio, estoy seguro que fue porque no puse bien el spear en el punto o toque el spear con el chassis de la consola, solamente esos dos errores cometi entonces estoy seguro que alguno de esos es.