Cuidado con Gamestop

No se si me cerrarán el hilo o no, pero por si acaso os informo de una cosa que me dijeron ayer. Cuidado con comprar PS3 de 2º mano en gamestop, tengo un amigo que trabaja en uno de aqui de malaga, y me ha dicho que venden las consolas de 40 GB con discos duros de 80 o 60 para que la gente se crea que son nuevas o que tienen menos tiempo y las venden un poco más caras tambien y con el lector antiguo. Así que si comprais una alli, que sepais que os la pueden estar colando y bien.

PD: Esto me lo ha dicho un amigo que trabaja en un game stop, es buen amigo mio pero no se hasta que punto es verdad o no. Pero mejor prevenir que curar...
Aunque le pongan un disco duro de 60 gb, las diferencias saltan a la vista sin tan siquiera encenderla....

Y si le ponen uno de 80 gb, cuando se prueba, es facil saber si el lector es antiguo o nuevo, ya que las ultimas de 40 gb ya llevaban el lector nuevo, el que entra el disco girando
CrazyJapan escribió:Aunque le pongan un disco duro de 60 gb, las diferencias saltan a la vista sin tan siquiera encenderla....

Y si le ponen uno de 80 gb, cuando se prueba, es facil saber si el lector es antiguo o nuevo, ya que las ultimas de 40 gb ya llevaban el lector nuevo, el que entra el disco girando

Tienes toda la razón, pero también hay mucha gente que de todo esto no tiene ni idea. Creo que ha hecho bien en informar.
Avisados estais. Aunque al precio que están nuevas en algunos sitios, no se si merece la pena pillarla de segunda mano.
djnardo escribió:
CrazyJapan escribió:Aunque le pongan un disco duro de 60 gb, las diferencias saltan a la vista sin tan siquiera encenderla....

Tienes toda la razón, pero también hay mucha gente que de todo esto no tiene ni idea. Creo que ha hecho bien en informar.
Avisados estais. Aunque al precio que están nuevas en algunos sitios, no se si merece la pena pillarla de segunda mano.

Pero me apuesto una pegatina de snoopy, a que toda esa gente que no tiene ni idea, se piensa que entre una de 40 y 80 gb, solo se cambió el disco duro, que tampoco saben que hubo 2 modelos de 40 gb con diferentes lectores y muchos incluso no sabrán ni los extras de una de 60 gb, o que existió la de 160 gb, y porque aqui no llegaron las de 20 gb que sino también las intetarian colar con otro disco duro, jeje
como decis vosotros, yo estoy seguro que el 90% de la gente que no este registrado en paginas como esta u otras de ps3, le dicen que es la de 80 cuando en realidad es la primera que salio al mercado y se lo cree...
Si lo hacen, desde luego es para la gente que no lo sabe, pero vamos yo creo que es mucho arriesgar, porque si va alguien como yo u otra persona que lo sepa los mataría alli en el acto XD y luego le caería una denunciaría gorda gorda... así que no sé yo si haran eso, no me termina de convencer, tengo que verlo con mis ojos jeje. Cuidao la gente que vaya eso sí. Saludos.
Yo no le veo el problema, la verdad, no esta demostrado que ninguno de los dos lectores sea mejor/peor que otro, lo unico es que en los nuevos se desgasta algo menos la lente en el caso de que uses otros discos que no sean Blu-ray, pero la mayoria de la gente no mete otra cosa por que con lo delicada que es la PS3 mejor no darle mucho curro al lector, y aun asi se rompen por igual el lector antiguo como el nuevo.. Vamos, que si te venden una 40GB con 80GB extras pues a mi plin XD
Yo como han dicho, tendria que verlo con mis ojos para creerlo al 100%, pero ya te digo, a mi me lo dijo y no veo el porque deveria de haberme mentido...

Eso si, sea verdad o mentira, yo de ustedes tendria cuidado, no es la primera vez que game stop hace "cosas raras" como ya denuncie hace tiempo en otro post, concretamente:

hilo_garantia-de-ps3-1-o-2-anos_1210631
Yo mi ps3 de 60 gb la compré en gamestop porque el pack de heavenly y motorstorm ya no quedaba en ningún sitio, fue cuando se anunció que desaparecia la de 60 gb...

La tía que me la vendió tras casi morirse de la sorpresa por comprarmela sin vender otras consolas o juegos ¬_¬ me dice al darme el tiquet:

"Guarda este tiquet muy bien, que tiene una garantía de 10 años"

Cuando me soltó lo de los 10 años, no sabia si reir o llorar, pero estuve falto de reflejos y pedirla que me lo diera firmado y sellado, jaja

Pero lo de ese post de decir que ya no es un bien de primera necesidad... [carcajad] ¿cuando lo ha sido? o como los que se creen la trola de "sony la cataloga como juguete por eso es 1 año", que yo sepa, ni está catalogada como juguete, y encima no se donde pone eso de que un juguete tiene 1 año de garantía, cuando al ser un bien tiene sus 2 años...

Y sobre el post, como he dicho y vuelvo a decir, los que no se darian cuenta del cambio de disco duro, tampoco conocen las diferencias entre ambas, estas tiendas intentan aprovecharse de la ignorancia y de la buena fé, el otro dia fui con un amigo a por un juego, y la tia hizo el paripé de que lo buscaba, le dije a mi amigo "veras como te intenta colar el desprecintado" y bingo, suelta, solo me queda el de exposición.... dice mi amigo "es para un regalo, lo quiero precintado", la tia se da la vuelta, abre el armario y dice "anda, pero si lo tenía delante mia y no lo habia visto" vamos, que no se la notó ni nada, primero se tira mas de 10 minutos buscando, y luego magicamente en 10 segundos lo encuentra....

¿Cómo está todo esto?

Yo compré hace un mes la de 80gb, como nueva. La caja estaba perfecta, el juego estaba para desprecintar, los cables tenían sus alambres para recogerlos, el mando estaba perfecto, la consola tenía un firm 2.50 (aproximadamente, no lo recuerdo exacto), tuve que configurarla del todo y no tiene ni una rayita la carcasa (sabéis que el polvo es jodido con esto). No estoy teniendo ningún problema con ella. La única pega que tengo es que tuvo que coger la consola de un sitio, el mando de otro y el juego de otro. Vamos, que tenía la caja abierta, y no le pregunté por qué.

Entonces, la única diferencia entre la de 40 y la de 80 es lo del lector (que entra el disco girando)? Y que las últimas de 40 tienen el mismo lector que las de 80? Ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo. Al menos, yo sí que tengo 2 años de garantía (no ni uno ni 10).
replica escribió:

¿Cómo está todo esto?

Yo compré hace un mes la de 80gb, como nueva. La caja estaba perfecta, el juego estaba para desprecintar, los cables tenían sus alambres para recogerlos, el mando estaba perfecto, la consola tenía un firm 2.50 (aproximadamente, no lo recuerdo exacto), tuve que configurarla del todo y no tiene ni una rayita la carcasa (sabéis que el polvo es jodido con esto). No estoy teniendo ningún problema con ella. La única pega que tengo es que tuvo que coger la consola de un sitio, el mando de otro y el juego de otro. Vamos, que tenía la caja abierta, y no le pregunté por qué.

Entonces, la única diferencia entre la de 40 y la de 80 es lo del lector (que entra el disco girando)? Y que las últimas de 40 tienen el mismo lector que las de 80? Ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo. Al menos, yo sí que tengo 2 años de garantía (no ni uno ni 10).

En el caso de los cambios de disco duro, se está hablando de las de segunda mano, no de las nuevas, lo de que te dieran cada cosa de un lado, es raro, a lo mejor es porque era algun pack que hacian ellos.

Y si, la diferencia entre las de 40 y 80 gb eran los lectores, en las de 40 primero eran los que entraba el disco recto, y luego pusieron los que entran girando que es como el de la de 80 gb
en mi opinion gamestop es una cadena creada para ganar dinero y no para ser un alma caritativa, me explico, tienen los juegos replay entre 10 y 15€ por encima de las otras cadenas de la competencia, y al mismo precio que el mismo juego nuevos a estrenar que los carrefour, alcampo, etc...
os cuento mis experiencias con esta cadena en alicante; me compro el uncharted 1 en replay por 30€ (no estaba aun en platinum, todo hay que decirlo), y resulta que me paso por el game al dia siguiente y está de segunda mano a 18€, imaginaos mi cara, tambien me lo veo en centromail por 22€, me quedé loco, total, como el juego lo disfruté mucho tampoco le dí mayor importancia, y pensé, cuando lo venda más me darán, !y un huevo! me dieron 8€ y solo tardé 1 semana en llevarlo, y en ticket ponia 9€ -1€ disco defect, y le dije al chaval el disco estaba impoluto, y resulta que siempre descuentan 1€ por el trabajo de volver a marcar el disco, limpiarlo, ponerle las pegatinas, etc, cosa que las demas cadenas no hacen.
segunda compra, dead space, lo compro de replay por 23€, entro al carrefour y me lo veo nuevo a estrenar por 25€, ahi ya monté el cirio y el chaval me lo cambió por otro porque ya veia mi puño en su cara si no lo hacia.
en cuanto a cables hdmi, mandos, etc etc, todo mas caro que en cualkier otro sitio, y las consolas de segunda mano, etc etc, pues no es que tengas un gran ahorro de comprartela nueva frente a otra gran superficie, me explico, una ps2 de segunda mano solo 30€ de ahorro frebte a comprarla nueva, yo queria comprarme los mandos del buzz de replay, pues solo 10€ mas baratos a comprarlos nuevos y asi con todo, vamos que sigo llendo por si encuentro algun chollo, que a veces los hay, ejemplo, un golden axe nuevo a estrenar, le quité yo el precinto por 9€, bueno, un juego es, pero recomiendo encarecidedamente pasar por toda la competenci aantes de ir a ellos.
11 respuestas