Buenas.
Como muchos de vosotros, utilizo Genei para enviar paquetes.
Creo que ayer me la intentaron colar. Y ya seria la segunda vez.
Envié un móvil a un forero en un trato del foro de CV. Utilicé Genei para el envio. Hice la comanda en la web y facturé lo mínimo permitido que es 1 kg. Era un móvil sin cargador, cables ni manuales. Solo el móvil de 4,3" la cajita de cartón y plástico de burbujas para que no se dañe en el transporte.
Ayer por la noche recibo un email de Genei diciendo :
Estimado Cliente,
Su envio 9WMXXXX ha sufrido un ajuste de kilos, por favor, realice el pago del ajuste en la siguiente direccion
http://www.genei.es/pagos/ajuste_kilos/9WMXXXX
ya sea por paypal, tarjeta y/o transferencia bancaria, para evitar que su envio quede retenido,
Importe Envio: 4.64
Importe Tarifa: 5.66
Kilos del Envio: 1
Kilos del WS: 2
Diferencia de Importes: 1.02
Gracias por confiar en Genei.es.
Atentamente
Por seguridad, he editado la referencia del envio. Pero la referencia que me enviaron era la correcta que me habia suministrado la página al hacer la comanda.
Ni de coña llegaba el paquete a 1 kg para que me digan que pesa 2 kg. Y lo peor es que el paquete ya lo habia recibido el forero por la mañana y yo recibo este mensaje por la noche cuando el paquete hacia horas que estaba entregado.
Es la segunda vez que me ocurre. La primera pagué el extra que me pedian porque era un paquete algo más pesado y yo no tenia la total seguridad de que hubiese echo corto al calcular el peso... pero lo de ayer no tiene nombre.
Me suena a que alguna compañia de las que trabaja (no recuerdo cual elegí) quiere sacarse un extra por la cara.
Así que si usais Genei, cuidadito con el peso, no os la quieran colar como a mi.
Evidentemente, respondí el correo diciendo que ni de coña iba a soltar 1 céntimo y que eso era un timo.