Cuidado con la gentuza de xtremmedia... No les gustan las devoluciónes...

Buenas, pedí hace unos días en esta página unas piezas (placa base, procesador, caja y fuente) que me recomendó un compañero del foro, una vez montado y probándolo un par de días no estaba satisfecho con el rendimiento así que procedí a solicitar la RMA, avisan de que el embalaje debe ser el original y no debe venir dañado, me parece bien y como acto de buena fe no les puse precinto para no dañarlas al abrirlas para comprobar que estaba en buen estado.

Hoy después de mandarles un menaje por que sino ni se molestan, me mandan el video de como abren los paquetes, y estaba claro que habían sido manipulados por los operarios para que pareciese que se habían envuelto de cualquier manera, el procesador metido en la caja a presión y el disipador sin el plástico protector, que yo ni había usado pues para eso tengo mi evo 212, la placa base llena de arañazos por todos lados y la mayoría de pines doblados... La fuente de alimentación les puse a todos y cada uno de los cables los alambres para que estuvieran ordenados y colocados, cuando abren el paquete casualmente están sin alambres y echos una bola... Y anda falta el cable de alimentación que ni saque de la caja por que tengo el de mi antigua fuente.... La caja estaba en perfectisimo estado quitado el corcho que ya les avise que al intentar sacar la caja de su embalaje cedió y se rompió un poco, en el video de ve como la tratan fatal, dándole bruscamente contra la mesa donde la apoyan y vaya por dios que acto seguido tiene un arañazo justo en ese lado, luego la ponen "de pie" por el lado que no tiene las patas y esta coja, por lo que está rota, los cables de dentro lo mismo que la fuente... Estaban todos sujetos con su alambre pero casualmente estaban todos echos una bola y metidos de cualquier manera, como mi idea era que me devolvíeran el dinero pues claro trate de que llegará todo en u estado lamentablemente, ya he puesto la correspondiente denuncia a esta gente y queda el video de prueba de como tratan la caja de mal, para otra vez, precinto y si se les jode el embalaje al quitarlo que se jodan, esta claro que en este país no se puede tener buena fe por que te escupen en la cara, en fin perdón por el tocho y cuidado con esta gente que parece que no les gustan las devoluciónes.

Un saludo.
Yo siempre digo que cuando hay un problema entre 2 partes nunca hay que creer a alguna de las dos sin antes hablar por separado con las 2 partes.

Ya te digo que me parece imposible que xtremmedia se dedique a manipular una devolución para darle la apariencia de que ese cliente no cumple los requisitos de como proteger y tratar los productos devueltos.

Yo creo que os han llamado la atención ó os la han negado y por eso sueltas aquí esas posibles mentiras, ya te digo yo que esa empresa murciana no tiene tiempo para dedicarse a lo que tu dices.

Puedes poner el video ¿?
Dudo que el amigo se haya inventado todo eso. Lamento el problema que has tenido y gracias por el aviso.
Y ya que nos metemos en este jaleo, parece que mosiguello trabajase con xtremmedia. Si dices que quieres conocer las dos historias no puedo entender que estés llamando mentiroso a alguien sin saber realmente si es o no verdad.

Para otra ocasión no te la juegues y compra en PcComponentes o Amazon. Un saludo.
Buenas,

simplemente e expuesto mi caso, creerlo o no ya de pende de cada cual, desconozco si hay una sede en Murcia y sinceramente me da lo mismo, a mi las piezas me las han enviado desde Badajoz (la otra punta) pero ya que acusas de "posibles mentiras" quizás tengas relación con la tienda, una vez más vuelvo a decir que solo he expuesto mi caso (y mirando por ínternet e visto casos similares de la misma tienda) yo se como he enviado las cosas y el estado en que fueron de vueltas no se corresponde con visto, pero repito por tercera vez, solo lo informo, cada uno que crea lo que quiera, nadie está pidiendo que vayáis en masa a por la empresa ni nada por el estilo.

@Alexsacob desde luego, para la próxima vez sin pensarlo, al final lo barato sale caro
Doy fé de ello, a mí ya me ha pasado un par de veces he tenido que insistir y amenazar con ir a consumo, y en ocasiones me han llegado componentes con claros signos de haber sido utilizados ( con la excusa de que lo abren para verificar su buen funcionamiento) a mí eso no me vale, para eso ya esta el usuario para comprobar si funciona correctamente.

Esta web solo vale para comprar cajas de pc, o algun disipador que este a un buen precio, para el restos de componentes como placas bases, procesadores etc hay que huir de la web como la peste.
Evil_sukoide escribió: en ocasiones me han llegado componentes con claros signos de haber sido utilizados ( con la excusa de que lo abren para verificar su buen funcionamiento)

Suelen hacer eso en APP Informatica. Al igual que defiendo PCC por que nunca me han fallado, tambien pieso que cuando pides un ordenador directamente montado por ellos, te cuelan reacondicionados.

Una lastima lo de este cliente, ojalá lo soluciones. Ya nos vas contando.
Sin ánimo de defender a esta gente (por internet se leen muchas cosas feas, y cuando el río suena, agua lleva), me suena todo muy raro...

Lo del precinto ya chirría, una cosa es que la tienda exija el embalaje original, otra que se esté con tanto miramiento para algo que igualmente tienes que abrir para probar, cuando no hay ningún beneficio para el usuario. Luego, que no se me ocurre que interés puede tener la tienda en romper un montón de componentes en buen estado para ¿rechazar una devolución? Joder, así pierden ambas partes, ellos un cliente descontento, mala prensa, la denuncia, la mercancía... y tampoco tienen nada que ganar, porque se van con un usuario cabreadísimo aunque les dieran la razón en los tribunales y se quedaran con el dinero de la venta, y muy mala prensa a todos los niveles.

Para mí tampoco es un RMA, normalmente un RMA está asociado a la devolución de artículos defectuosos, esto es una devolución por desistimiento pura y dura. Que esa es otra, por suerte la ley española protege muchísimo a los consumidores, pero a mí, éticamente, lo de devolver algo porque al usuario no le gusta como rinde, me parece cuando menos cuestionable. Pero eh, luego que no me vengan cosas abiertas.

Saludos
Hyosung escribió:El video? [fumando]

Habia pensado lo mismo pero no lo he pedido porque esto se va a convertir en un juicio xD
Paulcrack está baneado por "Troll"
No pongo en duda lo que dices pero si es mentira, te digo que difamar es ilegal, y esta penado
Ya lo es, sino se dan todos los datos...
Al final muchas veces post de estos se convierten en simples rabietas por causas desconocidas...
Hyosung escribió:Ya lo es, sino se dan todos los datos...
Al final muchas veces post de estos se convierten en simples rabietas por causas desconocidas...

Uno o dos pueden ser rabieta, pero en esta tienda parece que siempre están con líos. Yo hace año y medio estuve mirando donde comprar el PC y leyendo opiniones sobre esta tienda ya me hizo descartarla, y parece que con el paso del tiempo se han ido multiplicando estos casos (en este subforo cada poco tiempo tenemos un hilo referente a Xtremmedia, y son usuarios habituales, nada de cuentas creadas para desprestigiar).
Tienes razon, yo nunca he comprado en esa tienda...
Aun asi, veo mal y poco adecuado que se abran post de este tipo sin dar todos los datos, las contestaciones via mail que haya dado la tienda etc... y en este caso el video que comenta el forero...
Es como decir que son unos hijoputas porque lo digo yo... al final son post rabieta que simplemente muestran parte de la verdad...
Vamos es mi opinion, y no tengo porque tener razon eh? [+risas]
Vuelvo a decir una vez más que parece que no queda claro... O que ni leéis y ponéis lo primero que se os pasa por la cabeza, simplemente es informátivo, IN-FOR-MA-TI-VO, podéis seguir comprando todo lo que os de la gana en esa tienda, empiezo a pensar que hay mucho fanboy por aquí o que su sustento depende de esa tienda, miles de opiniones parecidas y otras tantas y seguís en vuestras 13, tenemos un foro "todoscontraxtremmediaporquesi.com, en el que nos juntamos 2000 personas para conspirar contra la tienda, y al que se invente la mentira más grande contra la tienda le regalamos un vale descuento, en fin señores, no hay más ciego que el que no quiere ver, por si no ha quedado claro... Vuelvo a repetir... El post es informativo, para que tengáis cuidado en las compras, no se donde he dicho yo que ojalá quiebre la empresa ni nada parecido, pero en fin repito una vez más (valga la redundancia) es mera información, al que le guste bien y al que no pues también.

P. D: lo del foro todoscontraxtremmediaporquesi.com es una simple broma, por si no lo habéis pillado los puristas :)
No me parece correcta la manera de informar que has tenido...
Sin pruebas, y sin mas que una historia rocambolesca [+risas]
Ni juzgo ni digo que sea mentira tu historia, pero creo que no es justo que sin aportar mas pruebas que tu palabra, critiques de esa manera una tienda (aun a pesar de que fuera cierto y sean unos trileros de pm...)
Ni es fanboy ni es nada raro, simplemente te expones a que opinemos en tu post, al contarnos tu opinion/vivencia...
Ok, cuando vuelva comprar ahi, si tocase devolver algo grabo empaquetado y que se vea como lo precinto. Vamos, lo que deberías haber hecho tú.
Ojo, no les quito la culpa si es verdad lo que te ha sucedido. Saludos.
el_ssbb_boy escribió:Así perdí dos meses sin ordenador y palmé pasta: hilo_fallo-pc-no-se-apaga-xtremmedia-me-tiene-desde-el-5-de-oct-con-los-rma-cobran-y-lo-soluciono-yo_2048215

Vaya tela tío, yo la verdad es qué como dice el compañero de más arriba, grabare siempre que compre algo en cualquier tienda desde la apertura de los paquete hasta el empaquetado por si lo tengo que devolver, fallo mío por no haberlo echo antes la verdad, una pena que Amazon no tenga servicio de montaje de ordenadores, pero bueno, al menos estas cosas nos sirven para ser más precavidos la próxima vez.
Paulcrack está baneado por "Troll"
Usti escribió:
el_ssbb_boy escribió:Así perdí dos meses sin ordenador y palmé pasta: hilo_fallo-pc-no-se-apaga-xtremmedia-me-tiene-desde-el-5-de-oct-con-los-rma-cobran-y-lo-soluciono-yo_2048215

Vaya tela tío, yo la verdad es qué como dice el compañero de más arriba, grabare siempre que compre algo en cualquier tienda desde la apertura de los paquete hasta el empaquetado por si lo tengo que devolver, fallo mío por no haberlo echo antes la verdad, una pena que Amazon no tenga servicio de montaje de ordenadores, pero bueno, al menos estas cosas nos sirven para ser más precavidos la próxima vez.

No estamos defendiendo a la tienda, pero yo te digo, sin información y pruebas no me creo nada.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Quizá hubo algun problema durante el transporte y a ellos realmente les ha llegado así el paquete, porque vamos, como han comentado antes, no tiene sentido destrozar componentes que funcionan.

Yo he comprado algunas veces en Xtremmedia y realizé una devolucion porque no me convencía el producto que habia comprado y me devolvieron el dinero sin problema alguno.
Yo solo he pedido una vez a Xtremmedia. Hace tiempo ya la verdad, la "forma" de actuar de la empresa puede haber variado, pero quedé muy contento.

En primer lugar tomé la precaución de grabar en vídeo la apertura de la caja y de cada componente por separado por si me encontraba algún problema.

Tan solo me encontré con uno. El disipador Scythe Mugen 4 (con la caja y embalajes intactos) no traía 2 "pinzas" de agarre que tenía que traer para el ventilador, así pues, se lo comuniqué, sin mencionar los vídeos, y no solicité devolverlo, sinó que me enviaran esas 2 piezas sueltas para no tener que desmontarlo de nuevo y aplicar de nuevo pasta térmica.

Esa misma tarde salía para mi casa un paquete con las piezas, lo recibí a la mañana siguiente, y me llegaron no solo los dos anclajes requeridos, sinó también algunas piezas extras que me resultaban redundantes (era el paquete de recambios de la marca), de forma totalmente gratuita, quedé bastante contento con el servicio en mi caso.

Un saludo!
Tomo nota, ya he leído bastantes cosas malas sobre xtremmedia, por suerte nunca les he comprado y ya ni lo haré, eliminada de mi lista ratataaaa xtremmedia.
Pues nada, que me he quedado esperando el video del montaje de Xtremmedia...
No he leido ningún post pero yo tambien puedo decir que ojo con Xtremmedia. Compré alli tanto el pc de mi novia como el mio y los dos nos vinieron con problemas. A mi me vino la torre rota y la grafica tenia fallos. Tuve que mandar el Pc hasta en 3 ocasiones y estuve mas de dos meses sin poder usar el ordenador. Lo peor de todo es que ves pasar los meses y no te dan ninguna explicacion, no te dicen que le pasa, no te dice que solucion estan tomando, no te dicen nada para tu desesperacion. Al final con el tercer envio acabaron cambiandome la grafica por otra.
Y el de mi novia vino con problemas de la fuente de alimentación y tuvimos que mandarlo otra vez.

Lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo es que te lo mandan a casa directamente en la caja de la torre. Sin meterla dentro de ninguna otra caja, sin ningun tipo de acolchado ni proteccion y con lo cafres que son los de reparto... Normal que cada vez que me llegaba el ordenador a casa me llegaba con algo roto.
Una puta verguenza

No vuelvo a comprar jamás en la vida ahi.
Yo no sé nada de esta tienda, pero si de una muy famosa que no voy a dar nombre. He comprado en 3 años 3 pcs. Uno para mi y dos para mis familiares. He tramitado 4 RMAs por gráficas defectuosas, dos cajas se notaban que habían sido abiertas. El último fue muy desagradable para mi, porque yo envié mi caja en perfecto estado y me tramitaron el RMA si problema, pero la caja que me devolvieron estaba claramente manipulada por un mal uso y la gráfica tenía signos de haber sido usada. El número de serie de la caja no coincidía con el de la gráfica. Lo tenía todo grabado y los números apuntados porque como ya digo, había tenido que hacer el proceso más de una vez y no quería problemas. No supieron explicarme que estaba ocurriendo, me dijeron que eso era normal. Al final de tanto ticket, porque yo solo quería una explicación (incluso llegue a decirles sinceramente que no me importaba que la gráfica fuera de una devolución, estoy de acuerdo con el derecho de desistimiento y mientras el producto este correctamente, me lo quedaba, pero no quería que me mintieran. DE HECHO AL FINAL ME QUEDÉ LA GRÁFICA PORQUE FUNCIONABA CORRECTAMENTE), me llamaron para ofrecerme lo que yo quisiese, así que al final se portaron bien conmigo, pero lo pase mal, porque pensaba que yo siendo legal se estaban riendo de mi.
A lo que voy, esta tienda tiene muy buenas opiniones y yo mismo me decía: - es mala suerte, tío, vamos otra vez a comprarle-. Pero el otro día me planté, compré una 970 y lo hice en Amazon. Siento mucho no poder darle mi dinero a una empresa española y dárselo a una que tributa en Luxemburgo, pero me cuesta mucho ganar el dinero y mi tiempo es oro. El trato de Amazon es exquisito, sé que si tengo algún problema al instante me responden, no me ponen en duda, me mandan otro de repuesto al instante y me dejan un mes para devolver el anterior con total tranquilidad. Con el trabajo no tengo tiempo de estar pendiente de nimiedades. Que luego haya gente que se aproveche de esto, seguro que las habrá, pero yo no quiero que me traten como a un presunto culpable cada vez que hay un problema. Del tema del compañero, no opino, no tengo datos para hacerlo. Solo quería exponer mi caso, y explicar el porqué de mi decisión. Saludos a todos.

Por cierto, la gráfica de Amazon llego en perfecto estado y funciona correctamente.
Se lo digo el creador del post, sin pruebas las palabras se las lleva el viento.

Yo he comprado en esa tienda 4 placas bases y todo perfecto.

También te digo que no tiene sentido que xtremmedia abrá de mala leche la caja y según tú estampe las cosas contra la mesa, las acusaciones con pruebas por favor.

Para los que se quejan del trato en las devoluciones, el problemas es que pagamos justo por algunos que tramitan RMA o devulución por puro placer (benchmark) simple cacharreo y casos en los que se manipula hardware para timar a la tienda.
yo tambein he tenido problemas con xtremmedia, y desde ese momento nunca mas.

compre varias piezas y una tarjeta grafica no habia forma de que la reconociera el equipo, (y no son las priemras piezas que monto), solicite una rma y me pidieron enviar la grafica a badajoz, lo hice y me contestatron que aellos les funcionaba, palme los portes logicamente, pero la grafica que me devolvieron funcionaba, lo que sucede es que era otra grafica, lo se porque marque la grafica con rotu indeleble y la que recibi de vuelta no lo tenia.

no insisti mas con el tema, pero no me vuelven a ver el pelo.
A eso me refiero yo, mosiguello.
joseperilla escribió:A eso me refiero yo, mosiguello.

Yo me he léido tu post y obviamente también estoy de acuerdo, pero no se puede decir lo mismo de xtremmedia que de amazon, la segunda tiene mas "poder" para tramitar RMA al vuelo.

Salu2 compi [oki]
Obviamente, mosiguello. Estamos de acuerdo en todo. Saludos.:)
Yo lo que flipo es que se pueda devolver algo, porque no gusta el rendimiento.. :-? o funciona o no, el resto, es problema del usuario no? averiguar mejor los componentes antes de comprar
Coño pues yo acabo de tramitar garantía con ellos porque mi a mi Corsair 780T no se le encienden los ventiladores conectados a los pines del panel frontal ni se enciende el LED del regulador de velocidad de los ventiladores.

Espero que a mí me vaya mejor, la verdad. Es la primera vez que les compro y la primera vez que tramito una RMA/devolución por mí mismo.
theelf escribió:Yo lo que flipo es que se pueda devolver algo, porque no gusta el rendimiento.. :-? o funciona o no, el resto, es problema del usuario no? averiguar mejor los componentes antes de comprar

que a ti no te guste no significa que el compañero no este amparado por la ley , concretamente por la ley de desistimiento el cual en ventas a distancia el cliente puede echarse para atras de la compra sin aportar ningun motivo...
Dunadan_7 escribió:Coño pues yo acabo de tramitar garantía con ellos porque mi a mi Corsair 780T no se le encienden los ventiladores conectados a los pines del panel frontal ni se enciende el LED del regulador de velocidad de los ventiladores.

Espero que a mí me vaya mejor, la verdad. Es la primera vez que les compro y la primera vez que tramito una RMA/devolución por mí mismo.

No tiene por qué pasar nada. Se leen muchísimas cosas malas de todas las tiendas, aquí he leído muchísimas quejas tanto de Xtremmedia como de PCC, incluso de Amazon leí una vez :O

Yo en Xtremmedia me compré unas cuantas piezas hace como año y medio y he tenido que tramitar 2 RMAs con ellos, uno por una gráfica y otro por un kit de teclado y ratón. Ámbos han vuelto sin problemas, funcionando los 2 perfectamente, así que no te alarmes tan pronto.

Lo del OP es rarísimo, igual el problema ocurrió en el trayecto.
Raban escribió:
Dunadan_7 escribió:Coño pues yo acabo de tramitar garantía con ellos porque mi a mi Corsair 780T no se le encienden los ventiladores conectados a los pines del panel frontal ni se enciende el LED del regulador de velocidad de los ventiladores.

No tiene por qué pasar nada. Se leen muchísimas cosas malas de todas las tiendas, aquí he leído muchísimas quejas tanto de Xtremmedia como de PCC, incluso de Amazon leí una vez :O

Yo en Xtremmedia me compré unas cuantas piezas hace como año y medio y he tenido que tramitar 2 RMAs con ellos, uno por una gráfica y otro por un kit de teclado y ratón. Ámbos han vuelto sin problemas, funcionando los 2 perfectamente, así que no te alarmes tan pronto.

Lo del OP es rarísimo, igual el problema ocurrió en el trayecto.

Bueno, a ver cómo se portan. La petición de garantía lleva desde ayer y sin leer pero entiendo que es fin de semana y no están trabajando. A ver qué me van diciendo esta semana que entra.
dohc1v escribió:
theelf escribió:Yo lo que flipo es que se pueda devolver algo, porque no gusta el rendimiento.. :-? o funciona o no, el resto, es problema del usuario no? averiguar mejor los componentes antes de comprar

que a ti no te guste no significa que el compañero no este amparado por la ley , concretamente por la ley de desistimiento el cual en ventas a distancia el cliente puede echarse para atras de la compra sin aportar ningun motivo...

Si es así entonces no me extraña que a la gente le cuelen productos usados devueltos por gente disconforme, me parece un abuso
Suicune escribió:
dohc1v escribió:

Si es así entonces no me extraña que a la gente le cuelen productos usados devueltos por gente disconforme, me parece un abuso

ya antes de existir esta ley, que repito es LEY, comercios como ECI y muchos mas han hecho su politica la de devolver el importe de la compra si el cliente no quedaba satisfecho.... ha sido asi y es asi desde hace mucho...
he trabajado mucho en comercio y te aseguro que un producto que ha sido abierto se nota, por otro lado amazon, pcc etc etc ya indican cuando un producto es reacondicionado haciendo una pequeña rebaja por tal motivo...
37 respuestas