› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperLopez escribió:Hola gente,
Os quería comentar mi experiencia con la nueva tarjeta de El Corte Inglés.
Los que seáis clientes de estos centros, sabrán que el año pasado empezaron a promover el cambio de la antigua tarjeta de clientes por la nueva, que es una Mastercard. Pusieron varios stands en los centros, sobre todo cerca del Hipercor (o supermercado Corte Inglés, que creo que se llama ahora) y bueno, básicamente rellenando tus datos en un tablet te permiten acceder a la nueva, que se enviaba en menos de una semana a tu casa. Yo fui uno de los que hice este cambio y os quería comentar mi experiencia.
Anteriormente, con la antigua tarjeta, todas las compras que iba realizando en los centros El Corte Inglés se quedaban acumuladas e iba pagando una cantidad mensual de 100 €. Creo que el límite de crédito era de alrededor de 1200 € y no bueno, cuando quedaba a cero, pues podías comprar hasta ese límite. Aparte, había compras que te podían financiar como productos más caros (por ejemplo, compré hace unos años un iMac y lo fui pagando aparte con una letra separada). La verdad es que en estos centro voy a comprar cuando tengo que hacer regalos mayormente o comprar algún electrodoméstico que no encuentro en otros, descuentos en épocas del año especiales como el día sin IVA, etc.
La cosa es que El Corte Inglés procede a cambiar estas tarjetas y se me confirma cuando lo hago por la chica que me atiende que el cobro de 100 € se sigue aplicando.
El primer mes, no noté nada, pero estuve haciendo compras de navidad y reyes como normalmente lo vengo haciendo, amén de algún electrodoméstico que se fue estropeando en casa. Hoy al mirar la primera factura de esta nueva tarjeta veo que me ha cobrado más de 475 € (la suma de todo lo que había comprando el mes anterior).
A ver, para mi realmente no supone ningún problema a nivel económico, puedo asumir este pago este mes, pero obviamente fui al centro comercial que está cerca de mi casa a preguntar lo que había pasado y aquí es donde entra la letra pequeña de aquel tablet que no leímos. Este tipo de pagos es un plan que ya no existe y ahora tienes que ir aplazando las compras manualmente si quieres seguir con la tónica que tenías antiguamente, sino se te van cobrando mes a mes (el famoso al contado o a crédito de grupos como Carrefour). Yo sinceramente para estar así, prefiero no tener esta tarjeta, primeramente porque me parece un poco ruin viniendo de una empresa que anteriormente la tenía como bastante buena, pero con el paso de los años ha ido decreciendo en calidad, amabilidad y trato al cliente. Para pagar a crédito tengo mejores opciones como las que me ofrece mi banco.
Simplemente quería comentar mi experiencia para que otros usuarios tuviesen cuidado, ya que igual podemos caer en estas trampas de las grandes superficies.
Aquí os pongo unos cuantos enlaces sobre esta tarjeta y os recomiendo leerlos para tener cuidado con ella en al caso de que estéis pensando hacer compras con ella:
https://www.adslzone.net/noticias/finte ... aviso-ocu/
https://www.helpmycash.com/opiniones/ta ... te-ingles/
Simplemente os pongo esta información para que tengáis cuidado, si pensabais que el plan de crédito era el mismo, ya no lo es.
Un saludo.
wickman escribió:Pero vamos a ver en qué se diferencia esta tarjeta de la anterior ? Que han aprovechado para meter una tarjeta revolving que genera intereses abusivos en las compras y asì engañar a los clientes ?
Duendeverde escribió:Eso que habéis dicho es una tontería. Lo más grave es que no es una actualización, es un cambio de contrato. Pasas de una del corte inglés de toda la vida, a una mastercard de crédito del Santander. Pegas:
-Te vuelven a hacer un scoring. Hay mucha gente que se le han denegado y tenían la vieja
-Sirve para pagar en todas partes. Pero fuera del corte inglés da problemas. Hay mucha gente que ha tenido problemas para pagar en gasolineras y supermercados. La app recientemente no funcionaba para el pago por el móvil
-Tiene comisiones por renovación, etc...
-Hay gente que con la famosa tablet le pedían claves de acceso de tu banco. Para que su sistema te rastree y mire que eres solvente. Algo totalmente ilegal. Si lo haces vía firma o web, tienes que dar consentimiento para que miren tus datos de la seguridad social, para que sea real lo que dices que ganas. Se salta a la tolera toda clase de privacidad y protección de datos.
Sacaron esa tarjeta, porque dicen que ahora les obligan a retirar los pagos de la vieja, fuera de establecimientos el corte inglés. Como por ejemplo, en Repsol.
La realidad es que la financiera el corte inglés, pertenece el 51% al Santander y éste querría sacar dinero en intereses, porque ya no se vende igual que antes en el corte inglés y quiere rascar dinero de otras ventas. La nueva tarjeta del corte inglés no es una actualización, sino una totalmente diferente.