Cuidado con la nueva tarjeta de El Corte Inglés

Hola gente,

Os quería comentar mi experiencia con la nueva tarjeta de El Corte Inglés.

Los que seáis clientes de estos centros, sabrán que el año pasado empezaron a promover el cambio de la antigua tarjeta de clientes por la nueva, que es una Mastercard. Pusieron varios stands en los centros, sobre todo cerca del Hipercor (o supermercado Corte Inglés, que creo que se llama ahora) y bueno, básicamente rellenando tus datos en un tablet te permiten acceder a la nueva, que se enviaba en menos de una semana a tu casa. Yo fui uno de los que hice este cambio y os quería comentar mi experiencia.

Anteriormente, con la antigua tarjeta, todas las compras que iba realizando en los centros El Corte Inglés se quedaban acumuladas e iba pagando una cantidad mensual de 100 €. Creo que el límite de crédito era de alrededor de 1200 € y no bueno, cuando quedaba a cero, pues podías comprar hasta ese límite. Aparte, había compras que te podían financiar como productos más caros (por ejemplo, compré hace unos años un iMac y lo fui pagando aparte con una letra separada). La verdad es que en estos centro voy a comprar cuando tengo que hacer regalos mayormente o comprar algún electrodoméstico que no encuentro en otros, descuentos en épocas del año especiales como el día sin IVA, etc.

La cosa es que El Corte Inglés procede a cambiar estas tarjetas y se me confirma cuando lo hago por la chica que me atiende que el cobro de 100 € se sigue aplicando.

El primer mes, no noté nada, pero estuve haciendo compras de navidad y reyes como normalmente lo vengo haciendo, amén de algún electrodoméstico que se fue estropeando en casa. Hoy al mirar la primera factura de esta nueva tarjeta veo que me ha cobrado más de 475 € (la suma de todo lo que había comprando el mes anterior).

A ver, para mi realmente no supone ningún problema a nivel económico, puedo asumir este pago este mes, pero obviamente fui al centro comercial que está cerca de mi casa a preguntar lo que había pasado y aquí es donde entra la letra pequeña de aquel tablet que no leímos. Este tipo de pagos es un plan que ya no existe y ahora tienes que ir aplazando las compras manualmente si quieres seguir con la tónica que tenías antiguamente, sino se te van cobrando mes a mes (el famoso al contado o a crédito de grupos como Carrefour). Yo sinceramente para estar así, prefiero no tener esta tarjeta, primeramente porque me parece un poco ruin viniendo de una empresa que anteriormente la tenía como bastante buena, pero con el paso de los años ha ido decreciendo en calidad, amabilidad y trato al cliente. Para pagar a crédito tengo mejores opciones como las que me ofrece mi banco.

Simplemente quería comentar mi experiencia para que otros usuarios tuviesen cuidado, ya que igual podemos caer en estas trampas de las grandes superficies.

Aquí os pongo unos cuantos enlaces sobre esta tarjeta y os recomiendo leerlos para tener cuidado con ella en al caso de que estéis pensando hacer compras con ella:

https://www.adslzone.net/noticias/finte ... aviso-ocu/

https://www.helpmycash.com/opiniones/ta ... te-ingles/

Simplemente os pongo esta información para que tengáis cuidado, si pensabais que el plan de crédito era el mismo, ya no lo es.

Un saludo.
Yo tengo tarjeta El Corte Inglés “por tener” porque no la utilizo nunca porque a mi me gusta pagar al momento.., no que te vaya a finde mes… Pero las veces que he tenido que pagar por alguna promo al pagar con su tarjeta me venía el importe íntegro a fin de mes…, nada de pago a plazos…, eso lo tendrías configurado tú así…
Yo hace muchos años que no compro alli porque no vivo alli pero siempre era todo al final del mes siguiente. Es decir compras hoy 4 de febrero y te lo cobraban el 31 de marzo ( a diferncia de las tarjetas de credito que suele ser el 3-5).
Como te han dicho lo tendrias configurado asi, y no se si lo es, pero parece formula revolving ( pagar y pagar una cantidad ad infinitum)
En general las tarjetas que tienen un modo "crédito" funcionan con créditos revolving, lo cual ya es rechazable en sí.

Antiguamente la gente se hacía estas tarjetas porque eran una forma de demostrar solvencia y categoría. Hoy creo que no significa nada de particular tener una determinada tarjeta.

Yo no me haría ninguna tarjeta de una gran superficie a menos que me resultase imprescindible.
Quien se haga una tarjeta de crédito y no se fije en la forma de pago, tiene garantizado darse la hostia en algún momento en la vida.

Yo te diría... más que decir a los demás "Cuidado con la tarjeta de el corte ingles", diría a todos 'Leed lo que contratais", incluido a ti mismo.
Digo yo que la tarjeta tendrá las mismas formas de pago que cualquier otra credit MasterCard no?
SuperLopez escribió:Hola gente,

Os quería comentar mi experiencia con la nueva tarjeta de El Corte Inglés.

Los que seáis clientes de estos centros, sabrán que el año pasado empezaron a promover el cambio de la antigua tarjeta de clientes por la nueva, que es una Mastercard. Pusieron varios stands en los centros, sobre todo cerca del Hipercor (o supermercado Corte Inglés, que creo que se llama ahora) y bueno, básicamente rellenando tus datos en un tablet te permiten acceder a la nueva, que se enviaba en menos de una semana a tu casa. Yo fui uno de los que hice este cambio y os quería comentar mi experiencia.

Anteriormente, con la antigua tarjeta, todas las compras que iba realizando en los centros El Corte Inglés se quedaban acumuladas e iba pagando una cantidad mensual de 100 €. Creo que el límite de crédito era de alrededor de 1200 € y no bueno, cuando quedaba a cero, pues podías comprar hasta ese límite. Aparte, había compras que te podían financiar como productos más caros (por ejemplo, compré hace unos años un iMac y lo fui pagando aparte con una letra separada). La verdad es que en estos centro voy a comprar cuando tengo que hacer regalos mayormente o comprar algún electrodoméstico que no encuentro en otros, descuentos en épocas del año especiales como el día sin IVA, etc.

La cosa es que El Corte Inglés procede a cambiar estas tarjetas y se me confirma cuando lo hago por la chica que me atiende que el cobro de 100 € se sigue aplicando.

El primer mes, no noté nada, pero estuve haciendo compras de navidad y reyes como normalmente lo vengo haciendo, amén de algún electrodoméstico que se fue estropeando en casa. Hoy al mirar la primera factura de esta nueva tarjeta veo que me ha cobrado más de 475 € (la suma de todo lo que había comprando el mes anterior).

A ver, para mi realmente no supone ningún problema a nivel económico, puedo asumir este pago este mes, pero obviamente fui al centro comercial que está cerca de mi casa a preguntar lo que había pasado y aquí es donde entra la letra pequeña de aquel tablet que no leímos. Este tipo de pagos es un plan que ya no existe y ahora tienes que ir aplazando las compras manualmente si quieres seguir con la tónica que tenías antiguamente, sino se te van cobrando mes a mes (el famoso al contado o a crédito de grupos como Carrefour). Yo sinceramente para estar así, prefiero no tener esta tarjeta, primeramente porque me parece un poco ruin viniendo de una empresa que anteriormente la tenía como bastante buena, pero con el paso de los años ha ido decreciendo en calidad, amabilidad y trato al cliente. Para pagar a crédito tengo mejores opciones como las que me ofrece mi banco.

Simplemente quería comentar mi experiencia para que otros usuarios tuviesen cuidado, ya que igual podemos caer en estas trampas de las grandes superficies.

Aquí os pongo unos cuantos enlaces sobre esta tarjeta y os recomiendo leerlos para tener cuidado con ella en al caso de que estéis pensando hacer compras con ella:

https://www.adslzone.net/noticias/finte ... aviso-ocu/

Simplemente os pongo esta información para que tengáis cuidado, si pensabais que el plan de crédito era el mismo, ya no lo es.

Un saludo.

Pero vamos a ver en qué se diferencia esta tarjeta de la anterior ? Que han aprovechado para meter una tarjeta revolving que genera intereses abusivos en las compras y asì engañar a los clientes ?

Porque si es asi les espera una mansalva de denuncias… Pregunto por ignorancia
No comprendo esta moda por el crédito

Si tienes dinero ahorrado lo pagas al momento y ya te olvidas y vives feliz

y si no tienes dinero ahorrado, tienes un problema, tal vez deberías valorar si realmente lo que vas a comprar es necesario o no
Si no te supone un problema pagar al momento no entiendo que necesidad hay endeudarse. Además si pagas a plazos o a final de mes tienes que tener un control de lo que has comprado, lo que debes y tal, pudiendo pagar al momento es que no merece la pena el esfuerzo que se gasta en la gestión de la deuda que te creas porque sí. Pagar a crédito solo es útil para quienes están forrados e invierten todo su dinero, sacando más rentabilidad de lo que le cobran para sus compras a crédito.
Si no pones los intereses que te cobraban antes y ahora, poco interés tiene el hilo.
Jamás he tenido la tarjeta del corte inglés. Tuve la de mediamarkt una vez que sacaron una promoción de financiar a 20 meses sin intereses, que aproveché para comprar una tele que justo se me había estropeado la mía, pero poco después recuerdo haber cortado la tarjeta en cachitos con la tijera y tirarla a la basura.

Yo con los únicos que tengo cosas financiadas actualmente es con los de Aplázame. Suelo financiar en pocos meses para no pagar intereses y con el único objetivo de manejar más liquidez mes a mes. Que podría cancelar mis deudas? Por supuesto, pero no tengo problema en financiar una compra a 4 o 5 meses sin intereses para que no se note tanto el gasto. Desconozco si el corte inglés tenía esa opción, pero yo diría que eso lo tienes que configurar tú, al darte una tarjeta nueva es como si te pusieran todo de serie.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Yo tambien tengo la tarjeta del corte inglés (la antigua) solo porque te regalan el importe del parking cuando haces una compra allí xD

Por lo demás, a mí tambien me llegaba el importe íntegro a final de mes, nada de plazos.
Yo tengo la tarjeta de el corte inglés antigua desde hace años, eso sí, solo para emergencias, tipo se rompe el frigo, lavadora, etc.y siempre si no puedo pagarlo al contado.
Resumen:

El corte ingles ahora ha sacado su tarjeta revolving. Un TAE de un 19,56%, es decir, legal por los pelos.

Mucha gente se ha podido "desempufar" porque tarjetas parecidas tenian un TAE de aproximadamente un 25%, lo cual es ilegal y con abogados de por medio, han anulado la tarjeta.

Pero dentro de unos años, veremos historias de gente empufada de por vida porque han bajado el interes al "casi legal", y entonces no se podra arreglar mediante la via judicial.

Eso es lo que ha pasado con wizink. Daba tarjetas a un 26%, le llego una avalancha de demandas, lo bajo al 20%, y, las antiguas como la mia son viables de demandar pero las nuevas no.
No sé tío, yo es que vivo al día y suelo entramparme lo menos posible, no cocibo estar viviendo a base de tarieta de credito.

Que viendo lo que comentas y tu avatar tiene pinta de que eres langosta, asi que no te rayes, poca gente va a caer en ello, porque poca gente puede hoy día permitirse esa forma de vivir.
wickman escribió:Pero vamos a ver en qué se diferencia esta tarjeta de la anterior ? Que han aprovechado para meter una tarjeta revolving que genera intereses abusivos en las compras y asì engañar a los clientes ?

Porque seguramente la tarjeta anterior era una tarjeta privada en la que El Corte Ingles era el que ponía toda la infraestructura para que funcionara y ahora utiliza la de otros como MasterCard porque habrán llegado a la conclusión que así les sale mas barato.

De todas formas fíjate que lo que dices de las tarjetas revolving es lo contrario de lo que dice el OP. Cuando el OP describe la tarjeta anterior descibre una tarjeta de cuota fija, que funciona como una revolving pero pagas una cantidad fija en lugar de un % lo cual puede hasta ser peor según la deuda y el importe, mientras que la nueva es una tarjeta fin de mes, justo lo contrario ya que pagando así no se genera intereses. Lo que a mi me parece es que el OP no se ha fijado en la forma de pago de la tarjeta. Seguramente cuando se hizo la vieja la eligió sin darse cuenta a revolving o cuota fija, porqe es lo que ofrecian bancos y financieras por defecto pero como a día de hoy las tarjetas revolving están muy mal vistas las financieras ya no la ofrecen por defecto, ofrecen tarjetas a fin de mes que son mas favorables para los clientes.

Claro que si juegan con que haya un cliente como el OP que gasta una cantidad alta pero a que a diferencia de el en lugar de pagarlo a fin de mes cuando se da cuenta cambia la tarjet a cuota fija o a revolving para no pagar de golpe los 476 Euros, y ahí ya está el cliente pillado. Y de cara al banco pues se excusarán en que es el cliente el que ha decidido endeudarse, no ha gastado para luego darse cuenta de que tenía un revolving sino que ha gastado primero y pasado a revolving después.
Eso que habéis dicho es una tontería. Lo más grave es que no es una actualización, es un cambio de contrato. Pasas de una del corte inglés de toda la vida, a una mastercard de crédito del Santander. Pegas:

-Te vuelven a hacer un scoring. Hay mucha gente que se le han denegado y tenían la vieja
-Sirve para pagar en todas partes. Pero fuera del corte inglés da problemas. Hay mucha gente que ha tenido problemas para pagar en gasolineras y supermercados. La app recientemente no funcionaba para el pago por el móvil
-Tiene comisiones por renovación, etc...
-Hay gente que con la famosa tablet le pedían claves de acceso de tu banco. Para que su sistema te rastree y mire que eres solvente. Algo totalmente ilegal. Si lo haces vía firma o web, tienes que dar consentimiento para que miren tus datos de la seguridad social, para que sea real lo que dices que ganas. Se salta a la tolera toda clase de privacidad y protección de datos.

Sacaron esa tarjeta, porque dicen que ahora les obligan a retirar los pagos de la vieja, fuera de establecimientos el corte inglés. Como por ejemplo, en Repsol.

La realidad es que la financiera el corte inglés, pertenece el 51% al Santander y éste querría sacar dinero en intereses, porque ya no se vende igual que antes en el corte inglés y quiere rascar dinero de otras ventas. La nueva tarjeta del corte inglés no es una actualización, sino una totalmente diferente.
Yo tambien he cambiado a la nueva tarjeta,tenia la anterior de el corte ingles desde 2002,y por lo unico que la usaba,aparte de por la seguridad en caso de devoluciones,era porque podia comprar algo un mes y pagarlo a finales del mes siguiente.
Si tenia algun imprevisto un mes,aunque pudiese pagarlo en el momento,usaba la del corte ingles y ya tenias casi dos meses de respiro,ahora con la nueva ya no se puede hacer.
Un saludo
creo que tras el post de @duendeverde no deberian quedar dudas.

F por la tarjeta de El Corte Ingles.
Duendeverde escribió:Eso que habéis dicho es una tontería. Lo más grave es que no es una actualización, es un cambio de contrato. Pasas de una del corte inglés de toda la vida, a una mastercard de crédito del Santander. Pegas:

-Te vuelven a hacer un scoring. Hay mucha gente que se le han denegado y tenían la vieja
-Sirve para pagar en todas partes. Pero fuera del corte inglés da problemas. Hay mucha gente que ha tenido problemas para pagar en gasolineras y supermercados. La app recientemente no funcionaba para el pago por el móvil
-Tiene comisiones por renovación, etc...
-Hay gente que con la famosa tablet le pedían claves de acceso de tu banco. Para que su sistema te rastree y mire que eres solvente. Algo totalmente ilegal. Si lo haces vía firma o web, tienes que dar consentimiento para que miren tus datos de la seguridad social, para que sea real lo que dices que ganas. Se salta a la tolera toda clase de privacidad y protección de datos.

Sacaron esa tarjeta, porque dicen que ahora les obligan a retirar los pagos de la vieja, fuera de establecimientos el corte inglés. Como por ejemplo, en Repsol.

La realidad es que la financiera el corte inglés, pertenece el 51% al Santander y éste querría sacar dinero en intereses, porque ya no se vende igual que antes en el corte inglés y quiere rascar dinero de otras ventas. La nueva tarjeta del corte inglés no es una actualización, sino una totalmente diferente.

Me cito para añadir esto:

La tarjeta pasó a un formato diferente. Es más parecida a la carrefour pass, que puedes pagar en el carrefour con ciertos descuentos o en cualquier sitio. En la práctica es lo mismo que una tarjeta de crédito de cualquier banco. Por eso no se respeta los pagos. Los pagos los tienes que configurar de nuevo, porque la tarjeta es nueva. Ya no te va a dejar pagar al 31 del mes siguiente. Ahora el pago es inicios del mes o configuras el pago a plazos desde la web de la tarjeta (pero con intereses). La diferencia con otras tarjetas son cosas que ya puse arriba:

Va muy mal en comercios fuera del corte inglés. También en pagos online. Mal servicio al cliente en caso de problemas. Mentiras para ofrecerla y sobre todo, que no te dicen las condiciones de manera correcta. Además de mala praxis para saber lo que ganas como dar las claves de tu banco o dejar que un tercero mire tus datos en la seguridad social.

Aquí tenéis experiencias de la gente:

19 respuestas