He estado viendo para comprarme un teléfono nuevo y he dado con varios casos, uno de ellos en éste mismo foro. Como en la sección compraventa no se pueden ensuciar hilos ni reventar ventas ni siquiera diciendo obviedades, al menos sí quiero dejarlo latente por aquí, y que si compráis, al menos lo hagáis sabiendo que os la estáis jugando y no lo hagáis engañados pensando que estáis cubiertos por la garantía del fabricante.
Si compráis un teléfono móvil sin factura, al menos de la compañía SAMSUNG, la compañía no te da garantía de ningún tipo: si se te rompe, te tienes que gastar el dinero en arreglarlo.
Sólo existe una excepción que yo conozca, y es Apple, que te cubre el primer año de garantía en las apple Store pero el segundo año te delegan a la tienda donde lo has comprado y siempre presentando tu factura de compra.
En el hilo en cuestión se indica que "lógicamente tiene garantía, porque lleva poco tiempo en el mercado, aunque no te entrega factura". Es cierto que lleva poco tiempo en el mercado, es cierto que no presenta factura, pero no es cierto que lógicamente tenga garantía, para que las cosas sean lógicas y podamos afirmarlas, al menos tenemos que informarnos de lo que estamos afirmando tan rotundamente. Aquí dejo foto de la conversación mantenida con Samsung Store esta misma tarde. No me hubieses gustado darme cuenta de ésto una vez comprado el teléfono, por eso este hilo es meramente informativo para que a nadie le pase lo que me iba a pasar a mí.