Cuidado con las estafas, sin factura no hay garantía.

He estado viendo para comprarme un teléfono nuevo y he dado con varios casos, uno de ellos en éste mismo foro. Como en la sección compraventa no se pueden ensuciar hilos ni reventar ventas ni siquiera diciendo obviedades, al menos sí quiero dejarlo latente por aquí, y que si compráis, al menos lo hagáis sabiendo que os la estáis jugando y no lo hagáis engañados pensando que estáis cubiertos por la garantía del fabricante.

Si compráis un teléfono móvil sin factura, al menos de la compañía SAMSUNG, la compañía no te da garantía de ningún tipo: si se te rompe, te tienes que gastar el dinero en arreglarlo.
Sólo existe una excepción que yo conozca, y es Apple, que te cubre el primer año de garantía en las apple Store pero el segundo año te delegan a la tienda donde lo has comprado y siempre presentando tu factura de compra.

En el hilo en cuestión se indica que "lógicamente tiene garantía, porque lleva poco tiempo en el mercado, aunque no te entrega factura". Es cierto que lleva poco tiempo en el mercado, es cierto que no presenta factura, pero no es cierto que lógicamente tenga garantía, para que las cosas sean lógicas y podamos afirmarlas, al menos tenemos que informarnos de lo que estamos afirmando tan rotundamente. Aquí dejo foto de la conversación mantenida con Samsung Store esta misma tarde. No me hubieses gustado darme cuenta de ésto una vez comprado el teléfono, por eso este hilo es meramente informativo para que a nadie le pase lo que me iba a pasar a mí.

Imagen
Nada nuevo bajo el sol. Si quieres garantía, factura o en su defecto la tarjeta de la garantía sellada por el establecimiento que lo vendió (cosa que solo he visto hacer dos veces).
"Si no hay contrato no hay garantía, si no hay garantía no hay contrato"

Me has hecho recordar esto con el titulo XD XD
Siempre puede ir al establecimiento donde compro el terminal y pedir un duplicado de factura no?
muy típico en anuncios de compraventa donde se dice que no se entrega factura, pero que ésta va por imei...

yo sin factura no compro nada, que luego vienen los sustos..
eso de garantía por imei, para mi y salvo raras excepciones,me suena a milonga..
(mensaje borrado)
Eso va en función de la compañía u operadora,yo arreglé un S2 y no se me pidió factura ni nada,en los Lumia se tramita con el Imei ( al igual q con la Xbox q para llevarla al Sat no hacía falta ningún tipo de factura).
Habrá compañías q te la pidan o no,así q no se puede decir q sea obligatoria,otra cosa esq q sea recomendable a la hora de comprar un móvil de segunda mano.
Yo en éste caso concreto hablo de Samsung, con el terminal S6 Edge Plus. En el anuncio se indica que "lógicamente tiene garantía" pero al contactar con Samsung lo que me dijeron fue que sin factura, no hay garantía que valga.
Esos anuncios suenan a lo mismo que cuando vas al rastro y el tipo te dice "funciona sin problemas". Puede que si, puede que no, pero en cualquier caso, yo siempre asumo que NO. Y aquí igual. Aunque me digan que lo compraron ayer, pero que no me pueden dar la factura, considero "sin garantía", y pido una rebaja de precio equivalente. ¿Qué no? Pues a otra cosa mariposa ;-)

La segunda mano se ha de tomar siempre así. Sólo si fuera un familiar podría considerar que la garantía sería válida porque la tramitaría él... pero a un desconocido... sin garantía, por mucho que me intenten vender la moto.

Un saludo.
apachusque escribió:Esos anuncios suenan a lo mismo que cuando vas al rastro y el tipo te dice "funciona sin problemas". Puede que si, puede que no, pero en cualquier caso, yo siempre asumo que NO. Y aquí igual. Aunque me digan que lo compraron ayer, pero que no me pueden dar la factura, considero "sin garantía", y pido una rebaja de precio equivalente. ¿Qué no? Pues a otra cosa mariposa ;-)

La segunda mano se ha de tomar siempre así. Sólo si fuera un familiar podría considerar que la garantía sería válida porque la tramitaría él... pero a un desconocido... sin garantía, por mucho que me intenten vender la moto.

Un saludo.


Yo pienso igual, de hecho, siempre que he comprado algo en este foro, nunca me han engañado ni de lejos, pero el OP me dijo bien claro que sí que daban garantía los de Samsung por el número de Imei, y eso me sonó muy raro e hizo que fuese directa a preguntar a Samsung... y menos mal.
No es por dar malas ideas, pero hoy en dia crear una factura trucha con un editor de pdf es cosa de niños.
GHETTOBLASTER escribió:No es por dar malas ideas, pero hoy en dia crear una factura trucha con un editor de pdf es cosa de niños.


Esa es la otra... por eso digo que cuando compro siempre asumo que es "sin garantía" a no ser que compre a un amigo o familiar. Entiendo que haya gente que quiera usar ese tema como una subidita de precio, pero yo no compro con garantía, compro viejo, sea lo que sea. Por lo tanto, no acepto tratos dónde la garantía sea un valor añadido.

Y no estoy diciendo que el vendedor debe pensar como yo, si no que si no lo hace, yo no compro. Puedo comprar en otro trato, y el puede vender a otra persona, pero entre nosotros no habrá un punto común ;-)

Un saludo.
GHETTOBLASTER escribió:No es por dar malas ideas, pero hoy en dia crear una factura trucha con un editor de pdf es cosa de niños.

Siempre puedes comprobar el número de factura llamando a la empresa donde se ha adquirido el terminal o el aparato , se puede hacer insitu . También destacar que falsificar una documento de compra venta constituye un delito penal y si es con intención de vender algo " roto o robado" es un fraude , una estafa , en resumen que la jugada de falsificar puede salir muy caro y te aseguro que eso no es cosa de crios xD
12 respuestas