cuidado con las fuentes genericas que se regalan con las cajas

aqui otra batallita de una fuente mala:

resulta que mi hermano aun tiene mi epox 8KHA+ con un Tbred-B 2004+ y una abit siluro GF 4 TI 4200 de 64 megas.

la cosa era que el PC tenia reinicios, la caja tenias temperaturas muy altas e incluso el micro estaba muy caliente. le pase todas las pruebas posibles e incluso juntas xDDD y no petaba.

al final tumbo el PC y lo dejo en abierto, (placa base y demas seulto) y veo que el molex de la fuente esta que arde. apago y lo desenchufo y me veo que el molex esta marron xDDDD (esta placa base ya es algo puñetera con las fuentes). cambio la fuente por otra guarra que tengo por aqui. y voila, el micro a unos frecos 36º y sin ese bochornoso calor, y sin querere tambien se fue el piiiiiiiii que se hacia la placa al jugar.

asi que ya sabeis que la fuente es importante y que puede dar muchos problemas.
Ultimamente con las computadoras que he armado con fuentes incluidas la gran mayoria han salido malas, es mas, diria que un 70%, claro que son cajas economicas que cuestan menos de 40dlls pero antes no me salian tantas tan malas asi que cuidado con las cajas economicas ya que tienes que pensar en substituir la fuente en la gran mayoria de casos.
Yo una de las placas q fundi fue por eso. Tenia una pestosa Atx 375W generica q venia con la caja. Un dia fui a arrancar el PC y hizo paaas.

Resultado? Placa muerta(abit nf7-s 2.0), memorias tocadas(tuve q mandarlas a RMA) y discos duros tocados(que se jodieron durante la euskal party).

Ojo con las fuentes genericas!

Salu2
todo el mundo dice lo mismo de las genericas.....

¿pero y las de marca, malas?
xq digo yo que una COLORSit de 400w pfc de 20€ (es la q tengo en un pc, no hace ruido y va de coña) y en el otro una raidmax de 450w que tiene muchisimos conectores y va bien.

¿esq ya xq tenga marca no le pueden pasar esas cosas?

yo creo q le puede pasar = desde una antec o be quiet o zalman....

salu2
mmm
Discrepo totalmente.

Una cosa es que tengas suerte y te vaya bien. pero mientras a mi antec me garantiza el 90% de la potencia q me indica a ti te garantiza el 50% o menos.

No pienses que por 40€ te van a dar 500W de potencia... cuando yo pague 120€ por mi fuente. COn su control de picos etc...

Es mas, aun no he visto ningun caso en que una fuente buena funda un pc.

Creo que estas equivocado.

Salu2 [oki]
jeje

la tipica fuente de 550€ con solo 4 molex y que pesa 1 gramo xD.
SPINAKER escribió:jeje

la tipica fuente de 550€ con solo 4 molex y que pesa 1 gramo xD.

Cuando tuve mi primera fuente buena en mis manos me sorprendio lo que pesaba xD
Musice escribió:
Cuando tuve mi primera fuente buena en mis manos me sorprendio lo que pesaba xD

yo he abierto un monton de FA rancias y estan casi vacias con pequeños disipas de alumnio, ahora abre una de marca xD.

hablando de peso, habeis visto lo que pesa una FA fanless??
La mía pesa 3 kg XD. Puedes hacer hasta pesas con ella :). Es una silentmaxx pasiva de 425W. Estuve una temporada sin ella porque se me jodió. En el tiempo que estuve sin ella fundí una genérica pestosa de 300w justo cuando estaba pasando el 3dmark 2003 a la 9800 SE. Por suerte no llega a mayores.

Salu2
Yo les voy a dar mas adelante una lista de marcas de cajas y fuentes aunque creo que estas no se manejan mucho por alla, pero las que encabezan la lista de peores son las powmax, y MGE, esta ultima compre 3 cajas y de las tres no servia el power supply, lamentablemente por el precio en que las compro es preferible quedarmelas por el puro cajom a regresarlas para que me las cambien asi que para evitar problemas con placas base quemadas compre un checador de fuentes de poder y asi no arriesgo los equipos con esas fuentes basura.
Hola, yo compre una caja y venia con una hermosa fuente de 350W, al tiempo, cuando le daba caña, se reiniciaba solo, incluso desactivando en windows la opcion de desactivar, asi que decidi cambiarla por una Antec, que murio misteriosamente, 13000 pts a la basura, el caso es que la generica esa se la di a mi amigo y yo tuve suerte ya que a el le ha cascado 2 discos duros y un lector de CD's XD.
Luego harto de tonterias me fui a la casa y la verdad es que se nota, compre una pestosa de 420W por 30€ y se notan los pikitos de tension, se notan algo, cosa que no sucedia con la Antec, y compre una regleta con termico y de momento la fuente pestosa bien, sin problemas, ya pillare otra mas nueva.
Tuve la suerte que tanto la otra generica de 350W como la Antec no se llevaron componentes por delante :)
En resumen, una buena fuente, bien gastado el dinero en ella, te supondra ahorrar mucho en posibles componentes jodidos por fuentes pestosas, no quita que una de 100€ al joderse se lleve un hd, pero es menos probable.

salu2
jeje,weno 13000 pelas no son tanto, yo deje 20000... y la pasiva de leisan... [Alaa!] [Alaa!]

Salu2
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
que decis de la 500 W de Raidmax en otro foro me han dicho que PAF activo pero tambien hay gente que dice que protege contra sobrecalentamientos y picos de tension.

¿Por 45€ mas IVA que me puedo coger sabiendo que ando bien con una generica de 350W que proteja de picos de tension y sobrecalentamiento lo que tengo esto 1 Placa Base Elite Group L7S7A2
y disco duro 120 Seagate creo que Barracuda
2 Memorias 512 Genericas DDR 333 166mhz de bus
Pioeneer 106RD
MSI DVD 16X
Tarjeta Grafica FX5600
Barton XP Atholon XP 3000
FSB 166

Por cierto un Barton 3000 comprado a finales de agosto ¿es posible que tenga los multis desbloqueados?
Unai escribió:que decis de la 500 W de Raidmax en otro foro me han dicho que PAF activo pero tambien hay gente que dice que protege contra sobrecalentamientos y picos de tension.

¿Por 45€ mas IVA que me puedo coger sabiendo que ando bien con una generica de 350W que proteja de picos de tension y sobrecalentamiento lo que tengo esto 1 Placa Base Elite Group L7S7A2
y disco duro 120 Seagate creo que Barracuda
2 Memorias 512 Genericas DDR 333 166mhz de bus
Pioeneer 106RD
MSI DVD 16X
Tarjeta Grafica FX5600
Barton XP Atholon XP 3000
FSB 166

Por cierto un Barton 3000 comprado a finales de agosto ¿es posible que tenga los multis desbloqueados?

Con PAF quieres decir PFC no? [ PAFFFF fue lo q hizo mi generica cuando revento [qmparto] [qmparto] ]

Yo apostaria mas por pillar una fuente de 420 W de marca wena que una de 500W algo mas barata...

De todos modos, ese equipo tampoco consumira una salvajada de potencia. Con 400W PFC activo wenos iras mas que de sobra.

Salu2! [sonrisa]
pero no quiero petarlo ya que aunque no le meto caña esta 12 horas diarias con el emule y cualquier con una fuente pestosa teoricamente me reventaria medio ordenador una subida de tension ¿que marca me deberia coger con unos 400W de fuente de marca no muy cara?
Unai escribió:pero no quiero petarlo ya que aunque no le meto caña esta 12 horas diarias con el emule y cualquier con una fuente pestosa teoricamente me reventaria medio ordenador una subida de tension ¿que marca me deberia coger con unos 400W de fuente de marca no muy cara?

Jeje, el mio se tira meses seguidos con emule y sesiones intensivas de overclock con voltajes estratosfericos y nunca ha dado problemas...

Alguna fuente buena no excesivamente cara que podras encontrar:

- Bequiet

- Tagan

- Fortron

...

Y alguna otra mas que no caigo ahora...

Sobre lo de los picos, todos los componentes electronicos estan diseñados para soportar un 10% de margen electrico... esto supone que porque haya un pico de tension no reventaras el pc.... Pero si tu zona es propensa a apagones, o tu instalacion electrica no es excesivamente buena (introduce demasiado ruido en la señal por intereferencias...) podria darse el punto en el que el pc llegue a fastidiar algo...

Si quieres total seguridad, a la fuente añadele un SAI, te aseguro que de ese modo es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE que se te queme nada por picos.

salu2! X-D
por cierto viddax tu eres de Llodio donde compras componentes de informatica en Vitoria ¿supongo?

Para mi tiendas buenas Biomag (http://www.silmod.com)
Pcbox
Y no se si areaPC considerala como tienda buena
Aquí otro que se sorprendió del peso cuando cogió por primera vez una fuente buena [tomaaa] [qmparto]

Yo ya no quiero saber nada de fuentes genéricas, en mi caso hacían un ruido impresionante, calentaban más la caja (si, con un ventilador de muuuuuuchas más rpm que la Tagan y se calentaba más [burla3]) daban picos de tensión que parecía el Himalaya y una de ellas, en sus últimos días de servicio, hacía que el pc se apagase espontáneamente ¬_¬. Pues eso.

Saludos.
y esta http://www.silmod.com/descripcion.php?id=147

¿Que os parece calidad precio?
Unai escribió:por cierto viddax tu eres de Llodio donde compras componentes de informatica en Vitoria ¿supongo?

Para mi tiendas buenas Biomag (http://www.silmod.com)
Pcbox
Y no se si areaPC considerala como tienda buena

WEenas, pues nop xD, llodio esta mas cerca y mejor comunicado con bilbao que con Vitoria...

Yo ahora compro casi todo on-line (en el hilo de tiendas online tienes las mejor puntuadas por la gente) o sino en mod-pc en bilbao... que me pilla cerquita...

Salu2!

Yo no apostaria por esa fuente la linea de +12V solo 17 Amperios.
20 respuestas