¡¡¡Ojo!!! nadie ha hablado de la calidad del estaño, en realidad parece que es todo igual pero, JA, no lo es.
Comprar el estaño en una tienda de electrónica y que sea de buena calidad y muy fino, no de esos que venden en el "Carrotour" que no hay hijo que suelde con ellos.
El soldador, estoy con los que dicen que fino y de pocos watios, yo utilizo el de 11 W. y me va bien. Procuro echarle algo más de estaño al cable (una pequeña bolita) ya que al derretir esta, por contacto, se derrite también el estaño que hay en la conexión y la soldadura queda perfecta. Es cierto que las soldaduras frías son peores que usar pegamento imedio, por eso hay que aguantar un pelín con el soldador puesto en ella.
Bueno, casi que he repetido muchas cosas que ya habeis dicho, pero sirven de recordatorio.
P.D. Veo que lo que puse hace tiempo del secador de pelo para las pegatinas funciona ¿eh? pues con cosillas que parecen tontas todos ayudamos un poquillo no? Por algo este es el mejor foro...y la mejor gente que he visto a lo largo y ancho de la red. Un saludo.
REQUETE P.D. Se me olvidó decir algo
, hay cables a los que se les derrite el plástico con solo tocarlos, pero tambien los hay que aguantan mucho el calor, es importante porque si se derrite mucho puede hacer un corto en una conexión cercana. Ahora sí que me voy
[Editado por Juangra el 06-02-2001 a las 02:23]