cuidado con las tormentas electricas

siempre he tenido la precaucion de desconectar todos los aparatos electricos que aprecio cuando hay una tormenta electrica,
desconecto de la luz y en el caso de ordenadores y play incluso de internet por cable, y la antena en el tv,
eso lo hago siempre que me pilla en casa,
pero este lunes, aqui en Valencia, a la hora del trabajo sobre las 10 de la mañana cayo una tormenta de cojones
con rayos, truenos y centellas, y claro yo, en el trabajo, en casa nadie.
RESULTADO: router de ono, ordenador, play superslim, smart tv, dvd, e incluso el encendido electronico de la encimera de cocinar, " A TOMAR PORCULO ". ¡ el tv no se como de milagro se ha salvado !.joer que tiene siete años y no se estropea, "cagüen too"
asi que estoy a la espera del perito del seguro de hogar para que me de siniestro total.
segun el tecnico de ono, que me ha sustituido el router por otro nuevo hoy,
la descarga se transmitio a traves del cable de red de internet, y como los tenia conectados, pues eso," A TOMAR POR SACO ". lo de la encimera un misterio,para el programa de iker jimenez.

aviso mas vale tarde que nunca: cuando haya tormenta electrica desconectar hasta el router. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Menuda faena compañero. A mi también alguna vez se me tienen frito alguna tarjeta de red,gráfica o router por culpa de la tormenta. Siempre hago como tú cuando me pilla en casa pero cuando no pues pasa lo que pasa..de momento siempre lo cubrió el seguro de casa y tampoco se me ha fastidiado ninguna de las play s que he tenido. Que te periten todo y que vuelvas pronto a tener todos los aparatos funcionando
psychox escribió:Menuda faena compañero. A mi también alguna vez se me tienen frito alguna tarjeta de red,gráfica o router por culpa de la tormenta. Siempre hago como tú cuando me pilla en casa pero cuando no pues pasa lo que pasa..de momento siempre lo cubrió el seguro de casa y tampoco se me ha fastidiado ninguna de las play s que he tenido. Que te periten todo y que vuelvas pronto a tener todos los aparatos funcionando

gracias por tu apoyo.
una duda, la play no funciona, pero el led de power si, esta rojo, pulsas el boton y pasa a verde con un pitido corto, al ratito se apaga del todo, como si no estuviera conectada a la luz, cabe comentar que durante el tiempo que esta en verde el led, ni da imagen, ni audio. ni manteniendo pulsado el boton para entrar en recovery hace nada,¿ crees que esta frita toda y no tiene arreglo, o sera la fuente de alimentacion?.
lo comento porque seguro que me diran que la lleve a reparar, pero me parece que sony no esta por la labor, y como me tocara pagar para luego que el seguro me lo reembolse, no debe ser barato, y me la cambiaran por una usada, con los probemas que ello conlleva.( formateo del dd y perdida de datos)
en fin una putada.
gracias de todas maneras.
Menudo putadón, ayer también hubo una tormenta de cojones aquí por la zona de Alicante y un par de apagones, me pilló con la PS3 y el PC puestos la 1º vez y no veas si acojona cuando enchufas la PS3 y te dice que debe restaurar datos del HDD, tuve suerte y ha sobrevivido todo, espero que puedas recuperar todas las pérdidas.
v_i_l_e escribió:Menudo putadón, ayer también hubo una tormenta de cojones aquí por la zona de Alicante y un par de apagones, me pilló con la PS3 y el PC puestos la 1º vez y no veas si acojona cuando enchufas la PS3 y te dice que debe restaurar datos del HDD, tuve suerte y ha sobrevivido todo, espero que puedas recuperar todas las pérdidas.

gracias.
pebero escribió:
psychox escribió:Menuda faena compañero. A mi también alguna vez se me tienen frito alguna tarjeta de red,gráfica o router por culpa de la tormenta. Siempre hago como tú cuando me pilla en casa pero cuando no pues pasa lo que pasa..de momento siempre lo cubrió el seguro de casa y tampoco se me ha fastidiado ninguna de las play s que he tenido. Que te periten todo y que vuelvas pronto a tener todos los aparatos funcionando

gracias por tu apoyo.
una duda, la play no funciona, pero el led de power si, esta rojo, pulsas el boton y pasa a verde con un pitido corto, al ratito se apaga del todo, como si no estuviera conectada a la luz, cabe comentar que durante el tiempo que esta en verde el led, ni da imagen, ni audio. ni manteniendo pulsado el boton para entrar en recovery hace nada,¿ crees que esta frita toda y no tiene arreglo, o sera la fuente de alimentacion?.
lo comento porque seguro que me diran que la lleve a reparar, pero me parece que sony no esta por la labor, y como me tocara pagar para luego que el seguro me lo reembolse, no debe ser barato, y me la cambiaran por una usada, con los probemas que ello conlleva.( formateo del dd y perdida de datos)
en fin una putada.
gracias de todas maneras.

Esa es la muerte clasica de la superslim, led rojo , enciednes, led verde y apagado por ahi mismo. Busca por youtube hay videos con esos casos.
es un putadon de los grandes :(

mira a ver porque si tienes seguro con iberdrola (esos 10 euros o así que pagas todos los meses... suele venir en la factura como "servicio algo") es posible que te cubra la reparación o sustitución de todo lo que se te ha roto.

y si tienes seguro en la casa pues mas aun.

suerte
6 respuestas