Hola a todos:
Puede que lo que voy a decir sea una tontería, pero como a mí me ha pasado, pues puede que a otro le pase. Resulta que me he construido el USB2. Al principio no iba ni pa la de tres. Creía que era el código o el mapa del puente, así que me pasé al Neokey. Bueno, pues tampoco. Joder, casi me arranco los pelos.
Bueno, pues el caso es que si seguía el esquema que USB puso sobre el USB2, tenía que usar el clable negro (a la patilla 8), el rojo (a la patilla 1) y el verde (al negativo del condensador, porque el positivo va a la patilla 6). Bien, pues no me rulaba.
Después de darle vueltas y más vueltas llegué a la conclusión de que en el esquema la distribución de los cables verde y blanco está al revés. Deduje esto desarmando la clavija y viendo que no me cuadraba de ninguna de las maneras.
El caso es que lo que hice fue soldar el cable blanco en vez del verde, ya que era la secuencia lógica. FUNCIONAAAAAAAAAAAAA.
No digo que el esquema esté mal, aclaro, sino que puede que haya cables diferentes USB en que la coloración no sea estandar.
ACLARAR QUE CREO QUE EL USB2 ES UNA MUY BUENA OPCION Y QUE USB SE LO HA CURRADO, CON EL RECONOCIMIENTO QUE ELLO MERECE. SALU2 USB. SIGUE ASÍ.