¡Cuidado con los cambios de lector y despues actualizar en live!

Pues eso, despues de cambiar un lector hitachi 78fk por un 47dh e ir todo bien con copias y original, se me ocurrio hacer actualizacion en el live y ahora me sale error e66. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y como poder solucionarlo?. Gracias.
Joder, aun estamos con esas xD
Mira el post de la biblia que tiene info sobre el e66, basicamente se da si tu consola tiene un lector distinto al que tenia de fabrica en consolas actuales.
En los samsung puedes alterar el firm del lector para que se identifique como el que tenias de serie en la consola y asi evitar el error. Para solucionar tu caso particular simplemente necesitas que el lector se identifique como un 0078. Lo que si no tengo ni idea de si eso se puede hacer fácil en los hitachi por que nunca lo hice con uno pero supongo que el proceso sera similar a el de los samsung

EDITO: Lo del joder no es por faltar, simplemetne que cuando se dieron los primeros casos salieron post sobre el e66 hasta debajo de las piedras
Axis, gracias por responder. Ya se lo del error e66, pero como tu dices con los hitachis y mas con los 78fk no se como hacer para que me reconozca la consola el 47dh como un 78fk, le puse la key y me iba bien y supuse que lo habia spoofeado bien pero no es asi y como los unicos lectores que se encuentran por la red para comprar son los hitachis, por eso lo digo para que no le pase a mas gente al actualizar en live hasta que sepamos como hacerlo correctamente. Gracias de nuevo y haber si alguien sabe como hacerlo.
Solucion chorras que se me acaba de ocurrir que aunque veo logica no tiene ni de cosa por que funcionar:
Cojer un firm de un ms25, apra esto por este foro pueden ver info sin problemas de como editar con un editor hexadecimal el tipo de lector que es, incluso para identificarlo por un 0078 o un 47d. Ver cual seria la cadena de identificacion del 47d y del 0078(usease, el texto donde pone la info que envia al identificarse), buscar la cadena del 47d en el firm del 47d(logino noXD) si la cadena se encuentra no seria de extrañar que sea justo es info la que envie asi que si la sustituyes por la del 0078 cuando se identifique enviaria la del 0078 y todo solucionado.

Como ya digo esto no tiene ni de coña por que funcionar aunque supongo que al igual que los hitachi loq ue tienes que hacer es editar el firm para que al identificarse lo haga como el 0078 aunque eso puede hacerse por un metodo muy distinto al que yo digo, simplemente te comento esto por pura logica, ya que nunca he tenido que modificar el firm de ningun hitachi mas alla de meterle una key y el como guarda la info de la identificacion puede ser muy distinta a como lo guarda los samsung
por lo que vi con el editor exadecimal es que como por el offset 00002020 mas abajo tepone el numero de serie de la lectora con la fecha de fabricacion no se si eso tambien se modifique ya que todas las 78 son 06/05/25
gracias a los dos, aunque no soy muy expector en los programas hexadecimales lo mirare, pero aunque lo consiga cambiar de esta forma, no he podido conseguir grabar el firmware modificado entero en los hitachi tan solo la key atraves de ms-dos. Con los samsung este tema es mas facil pues con el mtkflash te deja introcucir el firmware entero, por eso estoy mirando cual es la instruccion para cambiarle el string id que es el que dice que tipo de lector es. Con la key uso la instruccion 47flash h hitachi-e.bin 90004000 1000 y con esto consigo grabar la key en el lector pero ahora que he actualizado por live no me reconoce el lector como el original que era un 78fk. Sigo haciendo pruebas haber lo que sale y esperemos no salga otro ladrillo. Un saludo
hola

para que se comporte el dh como un 78fk, tendrias que usar el toolbox 3.0 y spoofear el firm (creo que se llamaba asi), y decirle que el lector antiguo era un 78fk

saludos
Gracias, todo eso ya esta hecho, pero a la hora de grabar tanto la key como cambiar el string ide que son opciones que lleva el toolbox3.0 no te deja hacerlo, da un mensaje en ingles algo parecido ha que el dvd no es visible en windows, sino fuera por este fallo que tiene el toolbox3.0 no habria ningun problema hen hacerlo.

PD. efectivamente con un editor hexadecimal se puede cambiar y la informacion empieza en la linea 00002020h, pero como poder grabar el firmware modificado en el hitachi es la cuestion.
Con el Hack360 de momento se puede si el firmware es samsung, si has puesto un hitachi lo puedes cambiar con el Toolbox usando la opcion de spoof..noseque.
yo arregle un lector asi, con el spoof y sin problemas, era un 78fk que lo cambie en una consola que tenia un 59 y al contrario, y funciono al 100%, al principio no paraba de salir E66 pero con ésto se le saco
con el 360 firmware toolbox 3.0 que es para flashear HITACHI puedes hacer eso de modificar los firmware hasta para los Samsung
Si lo de cambiar el firmware lo tengo hecho, al firmware le consigo poner la key del antiguo, lo spoofeo a un 78fk(el nuevo es un 46dh) y lo encrypto. El problema que tengo es que no hay manera de grabar todo el firmware modificado en el lector 46dh por que el toolbox esta preparado para los 78fk y cuando es otro modelo como en mi caso 46dh me pone "make sure it is visible on windows- cannot comunicate with drive" cuando intento grabarle la key o la opcion de string id(que es la que le dice que tipo de lector es a la placa", lo cual es extraño pues le he podido leer el firmware a este lector con la opcion classic. No se si me he explicado bien, el problema lo tengo a la hora de grabar el firmware ya modificado dentro de la eeprom del lector para que funcione correctamente. Con el programa de Flash78 al restaurar lo hace automaticamente coguiendo la informacion que ya tiene el lector si se pudiera restaurar desde un firmware seria coser y cantar. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Creo que este es tu problema aunque supongo que lo haras pero por si acaso pregunto, primero no le tendras que arrancar con el slax para ponerlo en modo B y que te lo detecte?

Salu2
juanmijm escribió:Creo que este es tu problema aunque supongo que lo haras pero por si acaso pregunto, primero no le tendras que arrancar con el slax para ponerlo en modo B y que te lo detecte?

Salu2

WTF? Oooh Eso es por un fallo con el programa de maximus, no de slax.

Casabubu:
Intentaste restorealro primero como te lo comente en tu post de como cambiar llave en hitachi? supongo que si. Y tambien lo que comentas de que como se graba el firm completo fue algo que nunca intente (y por consiguiente no supe), pero si no mal recuerdo, entre los primeros programas que soltaron estaba un exe que lo permitia (eso creo), seria cuestion de preguntar (Flash78? [666]). Pero pues sin poder grabar el firm entero creo que no hay mucho que hacer, ya que, de que sirve modificarlo por hexadecimal si no hay como meterlo completo. Bueno, pues ojala alguien ayude en esto porque la verdad es algo que serviria de mucho en estos casos.

Saludos!!
Burger, por fin consigo que alguien me entienda lo que realmente intento conseguir. Efectivamente hago lo del slax pues sino no podria leer el firmware con el toolbox, y tambien hice lo que me comentastes de restaurar al original pero nada. Como tu dices haber si flash78 nos puede ayudar. Muchas gracias.
yo creo que lo único que se debe hacer es cambiar la key ya eso de spoofearlo creo que no es necesario, mi XBOX 360 venía con un Hitachi 47DJ y ayer se lo quité y le puse un Samsung ms25, lo que hice fue copiar la key del hitachi.bin y luego le puse esa key en el samsung.bin desde el 360 Firmware Toolbox 3.0 (sin spoofear) y despues flasheé el Samsung con el HACK360 5.2 (ya con el firmware del Samsung con la nueva key) y todo bien.

Antes de eso me puse a probar solo quitando el Hitachi y ponerle el Samsung (sin flashear ni cambair key) a mi XBOX 360 y nada de errores (E66) me cargaba normal al dashboard y cuando le metía un original salía "Inserte el Disco en una XBOX 360", luego flasheé el Samsung con el 5.2A pero sin cambiar la key y el mismo mensaje "Inserte el Disco en una XBOX360" con originales y backups, despues lo flasheé con el 5.2A y poniéndole la otra key y empezó a leer backups y originales como si el lector viniera de fábrica en la XBOX 360
OSIRISWIRIS escribió:yo creo que lo único que se debe hacer es cambiar la key ya eso de spoofearlo creo que no es necesario, mi XBOX 360 venía con un Hitachi 47DJ y ayer se lo quité y le puse un Samsung ms25, lo que hice fue copiar la key del hitachi.bin y luego le puse esa key en el samsung.bin desde el 360 Firmware Toolbox 3.0 (sin spoofear) y despues flasheé el Samsung con el HACK360 5.2 (ya con el firmware del Samsung con la nueva key) y todo bien.

Antes de eso me puse a probar solo quitando el Hitachi y ponerle el Samsung (sin flashear ni cambair key) a mi XBOX 360 y nada de errores (E66) me cargaba normal al dashboard y cuando le metía un original salía "Inserte el Disco en una XBOX 360", luego flasheé el Samsung con el 5.2A pero sin cambiar la key y el mismo mensaje "Inserte el Disco en una XBOX360" con originales y backups, despues lo flasheé con el 5.2A y poniéndole la otra key y empezó a leer backups y originales como si el lector viniera de fábrica en la XBOX 360

Si, pero lo que estamos tratando en este hilo es que en hitachi no se puede hacer eso. De hecho en un samsung no hay problema ya que en ese firm puedes manipular facilmente el core y decirle que se identifique como cualquier version de hitachi o un samsung ms25 o ms28. Tambien una de las ventajas del samsung es que el firm se flashea completo y en hitachi no, son solo ciertos sectores y lo que se esta tratando es que el firm del hitachi 46 de casabubu se identifique como si fuera un hitachi 78FK. El lo hizo con el FWTOOLBOX y el problema es que el lector (al parecer) no se identifica como 78 o algo salio mal. La intencion de este post es que alguien ayude o de una idea de como flashear completo el firm del hitachi y no solo por sectores para que casabubu (y en un futuro alguien mas) pueda modificar su firm para que se indentifique como 78fk (o cualquier otra version) y despues meterlo completo con esa informacion.

Saludos!!!
Burger he vuelto a realizar el proceso que me digistes, y mas o menos esta pero me falta el ultimo proceso para poder jugar a las copias, me explico:
1º restauro el firmware del 47dh a original con el hack360 de flash78 con la opcion que te da como no recomendada la de encryptar para no volver a flashear. apago ordenador y xbox360.

2º Vuelvo a encender todo para que el lector lo reconozca windows y con el toolbox3.0 leo el firmware del 46dh le remplazo la key, lo spoofeo a 78fk y lo encrypto. A continuacion me voy a la opcion de direct drive flash y me ha dejado hacer el flash key y despues he hecho la otra opcion la de Flash string id(spoof data) reinicio todo y vuelvo ha encender todo. Ahora con el toolbox3.0 al leer el firmware del lector me lo reconoce como 46dh pero spoofeado a 78fk y con la key buena.

Siguiente problema no me deja hacer el hack patcher, al grabarlo en el disco duro me dice Not all variables were resolved, cannot continue. Lo he intentado hacer con el hack360 de flash78 pero no me lo reconoce como un lector valido. Tengo solucionado la mitad del problema, ya no me sale el error e66 pero no puedo jugar a las copias. ¡Alguna solucion! Gracias nuevamente, saludos.
Por el error que cuentas, parece ser error del lenguaje de programación en que está hecho el programa. Posiblemente el programa este causando algun error que no este monitorizado por el control de errores (el programador no hizo previsión de este fallo).
Suerte. Pruebalo en otrol PC.
Pooooor fiiiin lo consegui ya esta todo hecho y funcionando perfecto. Burger muchas gracias por tu metodo, el otro dia no me funciono" no se por que" pero hoy si me ha funcionando. Cuento lo que he hecho:
Como el lector 46dh ya lo tenia spoofeado a 78fk lo he vuleto a spoofear pero a su origen a 46 y dandole a la opcion de Flash String Id(Spoof data) y a rulado. Apago y vuelvo a encender todo me voy al hack360 de flash78 y por siii vuelvo a restaurar el firmware a original pero conb la opcion recomendada para poder flashearlo a continuacion, pues eso lo flasheo a xtreme 2.3 y todo perfecto, vuelvo a reiniciar todo. Me voy al toolbox leeo el firmware del lector, que me lo reconoce como un 46dh, y le doy a la opcion de spoofear pero como 78fk que es lo que queria, y por ultimo le doy a la opcion de flash string id(spoof dat) diooos y a funcionando perfectamente ya tengo el firmware xtreme 2.3 spoofeado como 78fk. Nuevamente gracias a todos por vuestra aportacion. Un saludo
Yeeeeeeee!!!! Que buena onda! Comos siempre... tooodo un viacrucis, pero al final ha funcionado! Igual ya viste como es facilito cambiar la llave con el metodo que he posteado? ;)
Y tambien volvemos a confirmar que para cambiar la llave con el programa de maximus, es necesario tener el firm original (o restoreado) XD interesante... bueno, pues por el momento no cuento con unidades hitachi de varios modelos para hacer las pruebas (tengo como 3, pero todas 47) pero si "pulimos" el metodo, de aqui pueden salir 2 tutos mas:

- Cambiar la llave con el programa de maximus.
- Cambiar el core de los lectores hitachi.

Ok, pues como siempre, ha sido todo un placer y una vez mas salimos victoriosos!!! ratataaaa

Saludos!!!

P.D. Casabubu:
si quieres que nos echemos esos tutos mandame privadin y te paso mi msn o checa mi perfil, creo que esta publico-
Burger escribió:Yeeeeeeee!!!! Que buena onda! Comos siempre... tooodo un viacrucis, pero al final ha funcionado! Igual ya viste como es facilito cambiar la llave con el metodo que he posteado? ;)
Y tambien volvemos a confirmar que para cambiar la llave con el programa de maximus, es necesario tener el firm original (o restoreado) XD interesante... bueno, pues por el momento no cuento con unidades hitachi de varios modelos para hacer las pruebas (tengo como 3, pero todas 47) pero si "pulimos" el metodo, de aqui pueden salir 2 tutos mas:

- Cambiar la llave con el programa de maximus.
- Cambiar el core de los lectores hitachi.

Ok, pues como siempre, ha sido todo un placer y una vez mas salimos victoriosos!!! ratataaaa

Saludos!!!

P.D. Casabubu:
si quieres que nos echemos esos tutos mandame privadin y te paso mi msn o checa mi perfil, creo que esta publico-

Yaaa te digo subidon de adrenalina cuando lo pillo todo con tu metodo. No suelo usar el msn pero no me importaria por MP si quieres, de todas maneras hechale un vistazo al tuto que hice hace algun dia y que he modificado y me cuentas si le falta algo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684659&highlight=casabubu

Un saludo.
21 respuestas