› Foros › Tecnología › Telefonía
apachusque escribió:En android, de vez en cuando es recomendable hacer un reinicio de fábrica y en teléfonos antiguos, incluso buscar una ROM cocinada (o incluso la original) e instalarla por recovery, original o TWIP. Diría que casi es hasta obligatorio
Puede que consigas recuperar el tuyo así, a pesar de los reinicios. Si consigues entrar en el recovery, y le das a instalar una ROM desde la SD, es posible que vuelva a la vida. Eso si, todo lo que hubiera en la memoria interna, despídete.
En los Samsung existe una herramienta llamada Odin, que flashea ROMs. No se si con google habrá algo así. Quizá el ADB que es lo que se suele usar para instalar los recovery modificados. No se si los teléfonos de google vienen con el bootloader bloqueado o no, y si es fácil de desbloquear...
En fin, te recomiendo que mires páginas como htcmania, y pidas ayuda por allí. Suele haber gente muy metida en las ROMs cocinadas y demás. Es posible que salves algún teléfono así. Poco pierdes por probar.
Por cierto, a mi cuñado le entró en ese bucle un teléfono sin tocar ni actualizar (viene de fábrica con un android 4, imagina los parches que puede recibir a estas alturas ). Y era un huawei. Le puede pasar a cualquiera, aunque eso si, lo tuyo es de record
Un saludo.
MutantCamel escribió:Yo no me compro un móvil caro sin garantía española ni de broma. La Pixel C se me ha roto dos veces por un fallo reconocido de hardware que acaba afectando a la pantalla. Al menos Google me mandó una nueva las dos veces. Si ahora me vuelve a pasar estoy jodido porque ya no está en garantía... Toco madera.
dramake escribió:Ahora no recuerdo como iba el tema, primero porque no tuve el probema y segundo porque hace tiempo que el Nexus 6P no es mi teléfono principal así que casi no visito el foro.
Pero recuerdo que en xda un usuario hizo un kernel que desactivaba los 4 cores más rápidos y por lo tanto el móvil encendía de nuevo. A partir de ahí no se si se llego a avanzar con el tema, si se podía buscar cual era el core culpable y desactivar solo ese, o si eran los 4, o si.. en fin, no se.
Pero si estás sin garantía y no enciende puedes probar.
https://forum.xda-developers.com/nexus- ... h-t3716330