Cuidado con los dispositivos de Google

Pues hoy me he decidido a abrir este hilo porque estoy profundamente indignado con esta compañía. Soy usuario de Android desde el primer día, he tenido incluso un Ipod Touch con firmware cambiado para poner idroid, tuve el primer Iphone y aunque me gustaba no terminó de convencerme por ser tan propietario todo. Me pasé a Android con uno de los primeros terminales de doble núcleo y pese a que durante un tiempo estuvo bien me pareció que la falta de actualizaciones era excesiva, así que acabé empezando a usar los dispositivos Nexus.

Inicialmente entré con el Nexus 10. Al principio fue de maravilla, todo era una delicia, fluido y se navegaba de manera excelente, las aplicaciones y todo funcionaba de vicio... pero poco a poco fue cayendo el rendimiento y en poco más de un año empezó a ralentizarse. Por el camino compré también un Nexus 7 para mi pareja. De repente dejó de funcionar, no encendía, lo llevamos a reparar y le actualizaron todo lo posible... hasta que encendía tan despacio que ya casi era mejor no utilizarlo. Posteriormente compré el Nexus 5... primero se quedó sin Wifi, después dejó de leer la tarjeta SIM... lo tengo por ahí, la verdad que actualmente no sirve para nada... Y en octubre de 2016 compré un Nexus 6P. Hace una semana saltó una actualización de android, lo estaba cargando así que al llegar al 60% le di a actualizar y me fui al baño. Al volver estaba en bucle de reinicios y por lo que he leído no se puede arreglar, pese a ser un conocido fallo de hardware del teléfono que afecta a los 4 procesadores más rápidos del teléfono. Como lo traje de Estados Unidos, pagando aduanas, no está en garantía, así que tengo otro precioso pisapapeles.

Es muy curioso que la compañía abandonara el nombre Nexus que había hecho ya marca por Pixel, pero claro, es que con los antecedentes que tenían, ahora es fácil comprender por qué han cambiado, es que sus móviles son una mierda peor que cualquier marca China, primero te dan algo de rendimiento, con el tiempo se convierten en un ladrillo.

Como podréis comprender abro este hilo para desahogarme un poco porque es indignante la mierda que vende esta gente, así que por lo menos intento advertir a los navegantes para que tenga cuidado de lo que compran, no sea que acaben con un precioso brick by google.

A ver si mañana puedo y le pido el Pixel XL a mi pareja para sacar una foto de todos los bricks juntos.
En android, de vez en cuando es recomendable hacer un reinicio de fábrica y en teléfonos antiguos, incluso buscar una ROM cocinada (o incluso la original) e instalarla por recovery, original o TWIP. Diría que casi es hasta obligatorio ;-)

Puede que consigas recuperar el tuyo así, a pesar de los reinicios. Si consigues entrar en el recovery, y le das a instalar una ROM desde la SD, es posible que vuelva a la vida. Eso si, todo lo que hubiera en la memoria interna, despídete.

En los Samsung existe una herramienta llamada Odin, que flashea ROMs. No se si con google habrá algo así. Quizá el ADB que es lo que se suele usar para instalar los recovery modificados. No se si los teléfonos de google vienen con el bootloader bloqueado o no, y si es fácil de desbloquear...

En fin, te recomiendo que mires páginas como htcmania, y pidas ayuda por allí. Suele haber gente muy metida en las ROMs cocinadas y demás. Es posible que salves algún teléfono así. Poco pierdes por probar.

Por cierto, a mi cuñado le entró en ese bucle un teléfono sin tocar ni actualizar (viene de fábrica con un android 4, imagina los parches que puede recibir a estas alturas ;-) ). Y era un huawei. Le puede pasar a cualquiera, aunque eso si, lo tuyo es de record :-(

Un saludo.
Yo tuve el primer Nexus y perfecto
apachusque escribió:En android, de vez en cuando es recomendable hacer un reinicio de fábrica y en teléfonos antiguos, incluso buscar una ROM cocinada (o incluso la original) e instalarla por recovery, original o TWIP. Diría que casi es hasta obligatorio ;-)

Puede que consigas recuperar el tuyo así, a pesar de los reinicios. Si consigues entrar en el recovery, y le das a instalar una ROM desde la SD, es posible que vuelva a la vida. Eso si, todo lo que hubiera en la memoria interna, despídete.

En los Samsung existe una herramienta llamada Odin, que flashea ROMs. No se si con google habrá algo así. Quizá el ADB que es lo que se suele usar para instalar los recovery modificados. No se si los teléfonos de google vienen con el bootloader bloqueado o no, y si es fácil de desbloquear...

En fin, te recomiendo que mires páginas como htcmania, y pidas ayuda por allí. Suele haber gente muy metida en las ROMs cocinadas y demás. Es posible que salves algún teléfono así. Poco pierdes por probar.

Por cierto, a mi cuñado le entró en ese bucle un teléfono sin tocar ni actualizar (viene de fábrica con un android 4, imagina los parches que puede recibir a estas alturas ;-) ). Y era un huawei. Le puede pasar a cualquiera, aunque eso si, lo tuyo es de record :-(

Un saludo.


Lo estuve mirando, el móvil no llega al recovery mode, se queda en bucle de reinicios y lo único que puedes es llegar al bootloader, pero de ahí no carga nada. Parece que el móvil tiene un fallo de diseño que afecta a los procesadores, de hecho hay quien dice que si lo calientas lo suficiente puedes entrar y modificar algo para desactivar los cuatro procesadores más rápidos, pero claro, se convierte en el smartphone a pedales...

Parece que incluso hay una demanda en USA contra Google y Huawei por ello.

https://www.xda-developers.com/google-h ... ss-action/

Pero vamos... que son unos genios haciendo teléfonos.

Sobre el Nexus 5, mi intención era usarlo metiendo backtrack usando una antena Wireless USB, pero como no tiene funcional la wifi del propio teléfono hay algunas cosas que no se pueden hacer... en fin, una fiesta de Google.
Yo no soy muy de Android , pero los terminales de Google Nexus funcionan normalmente muy bien . Yo si me comprase un terminal Android , casi seguro que sería un Terminal de google
Ahora no recuerdo como iba el tema, primero porque no tuve el probema y segundo porque hace tiempo que el Nexus 6P no es mi teléfono principal así que casi no visito el foro.

Pero recuerdo que en xda un usuario hizo un kernel que desactivaba los 4 cores más rápidos y por lo tanto el móvil encendía de nuevo. A partir de ahí no se si se llego a avanzar con el tema, si se podía buscar cual era el core culpable y desactivar solo ese, o si eran los 4, o si.. en fin, no se.

Pero si estás sin garantía y no enciende puedes probar.


https://forum.xda-developers.com/nexus- ... h-t3716330
Yo no me compro un móvil caro sin garantía española ni de broma. La Pixel C se me ha roto dos veces por un fallo reconocido de hardware que acaba afectando a la pantalla. Al menos Google me mandó una nueva las dos veces. Si ahora me vuelve a pasar estoy jodido porque ya no está en garantía... Toco madera.
MutantCamel escribió:Yo no me compro un móvil caro sin garantía española ni de broma. La Pixel C se me ha roto dos veces por un fallo reconocido de hardware que acaba afectando a la pantalla. Al menos Google me mandó una nueva las dos veces. Si ahora me vuelve a pasar estoy jodido porque ya no está en garantía... Toco madera.


Es que es eso... no saben más que hacer teléfonos que se rompen porque vienen con fallos de hardware... Así que tarde o temprano te toca pasar a arreglarlo o tirarlo a la basura. Por el mío me dijeron que me cambiaban la placa por 300 euros... así que ahí se queda, me he pillado un Huawei p20 pro que me llega mañana y a correr.

dramake escribió:Ahora no recuerdo como iba el tema, primero porque no tuve el probema y segundo porque hace tiempo que el Nexus 6P no es mi teléfono principal así que casi no visito el foro.

Pero recuerdo que en xda un usuario hizo un kernel que desactivaba los 4 cores más rápidos y por lo tanto el móvil encendía de nuevo. A partir de ahí no se si se llego a avanzar con el tema, si se podía buscar cual era el core culpable y desactivar solo ese, o si eran los 4, o si.. en fin, no se.

Pero si estás sin garantía y no enciende puedes probar.


https://forum.xda-developers.com/nexus- ... h-t3716330


Sí, fue de las primeras cosas que leí al respecto... el problema es que desactiva los cuatro procesadores más rápidos y el terminal se convierte en un terminal a pedales... y por lo que leí no se ha avanzado más, así que no se puede probar a deshabilitar el procesador que lo bloquea todo... pero bueno, es un terminal que se calentaba en exceso y ese fue un problema reconocido desde el día uno así que ahora toca aguantarse. Una pena porque iba super fluido casí tres años después de haber salido a la venta.
7 respuestas