hal9000 escribió:Hola, por pura casualidad he encontrado este hilo y me dio por mirar con una utilidad de Seagate y mira tu por donde uno de mis ST3500320AS resulta que era SD15 y el otro era un SD1A, la verdad es que nunca me dieron problema ninguno de los dos... pero por las moscas lo he flasheado sin problema y sin perder ni un dato.
JGoTHiC escribió:Por ese motivo yo no toco el mio. Si a estas alturas no ha petado, prefiero no arriesgarme actualizandolo, que a estos precios duele comprarse un disco duro habiendo estado tirados...
juanf escribió:JGoTHiC escribió:Por ese motivo yo no toco el mio. Si a estas alturas no ha petado, prefiero no arriesgarme actualizandolo, que a estos precios duele comprarse un disco duro habiendo estado tirados...
La actualización es obligatoria. Lo que comenta el compañero no tiene nada que ver con eso porque a él ya se le quedó kao y eso pasa cuando lo recuperas.
Si lo actualizas funcionará como un hdd normal, si no, es posible que en cualquier momento deje de funcionar.
JGoTHiC escribió:Será como comentais, puede que mi disco este en el tanto por ciento que no ha sido afectado y he tenido suerte. De todas formas tengo entendido que si algo va bien, mejor no tocarlo (Hablando de actualizaciones de este tipo).
Ahora os pregunto, actualizariais? Tened en cuenta que en 4-5 años no le ha ocurrido nada de nada y el uso es diario.
Streamer escribió:A mi me ha pasado el problema del LBA0 con un 7200.11 de 1,5TB con firmware CC1H. Es decir, con firmware supuestamente de los no afectados y para el que no hay más actualizaciones de firmware disponibles en la web de seagate. No había manera de hacerlo funcionar, la bios me lo reconocía como un disco de 0GB, y no podía formatearlo ni operar con él.
Menos mal que he podido revivirlo fácilmente con este cable que compré en dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-uart-5-pin-cp2102-module-serial-converter-81872 que ya viene perfectamente preparado y no tienes que pelar cables ni nada (sólo quitarle la protección de plástico de los extremos levantado la pestañita de seguridad con unas tijeras porque sino no entran en el disco duro) y siguiendo el tutorial del hyperterminal que basicamente es escribir tres comandos: http://www.msfn.org/board/topic/128906-reparacion-del-st3500320as-sd15-en-espanol/
Por suerte no se me ha perdido ningún dato y ahora vuelve a funcionar como si nada. Con la subida de precios me hacía mucha pereza tener que comprar un disco duro nuevo.
tokao escribió:hay alguna forma facil de repararlo?
ya que no me lo detecta la bios y no puedo actualizarlo.
luypin escribió:Mi disco duro es un Maxtor DiamondMax 22 STM3500320AS S/N:9QM86P7A y con el firmware MX15 (esto lo que pone en la etiqueta del disco) y tengo los mismos sintomas, el disco suena bien, no hay ruidos raros, y de la noche a la mañana dejo de reconocerlo... no lo he actualizado nunca esta como vino de origen. Creeis que puedo tener el mismo problema de la controladora?? Siento si se trata de un post de hace 3 años como comentas pero es ahora cuando se me ha fastidiado, logicamente si hubiera conocido este hilo o este problema no habria llegado a este punto. Gracias
Psmaniaco escribió:Si lleva el mismo hardware y el mismo firmware que los afectados es posible que este tambien afectado; parece ser que falla el reconocimiento debido al bug por que se ha bloqueado y el unico modo es ponerle el cable serial y mandar los comandos necesarios para resetear la controladora del disco duro y asi volvera a funcionar.
Un saludo.
luypin escribió:Psmaniaco escribió:Si lleva el mismo hardware y el mismo firmware que los afectados es posible que este tambien afectado; parece ser que falla el reconocimiento debido al bug por que se ha bloqueado y el unico modo es ponerle el cable serial y mandar los comandos necesarios para resetear la controladora del disco duro y asi volvera a funcionar.
Un saludo.
Muchas gracias por la informacion, voy a mandar el disco a coruña que hay una persona que me lo hace por 80 euros, aqui en Salamanca me quieren meter 250 euros
Psmaniaco escribió:Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida .
Un saludo.
judelco escribió:Psmaniaco escribió:Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida .
Un saludo.
Me acabas de dar una chispa de esperanza a mi hdd de 750 gigas que tengo ahí cogiendo polvo casi un año (aunque tengo el usb ese de dealextreme para intentar recuperarlo yo mismo... pero ojalá tire así por las buenas...)
Duda tonta... lo del sistema para recuperar el hdd pasandole parametros con el telnet (o algo así) se puede desde windows 7 (y como) ? (decid que sí porfa >.<)
Psmaniaco escribió:judelco escribió:Psmaniaco escribió:Bueno me esta pasando una especie de milagro, hace un tiempo postee varias veces en este mismo hilo con un disco duro de 500 Gb afectado por el bug de Seagate y que consegui recuperar; despues actualice el firmware del disco duro y este murio al poco tiempo; bueno despues de pasarle varias veces el HDD Regenerator y no conseguir nada lo di por muerto, hoy me ha dado por intentarlo una vez mas y resulta que ahora funciona el jodio , voy a dejar que termine y espero que vuelva a la vida .
Un saludo.
Me acabas de dar una chispa de esperanza a mi hdd de 750 gigas que tengo ahí cogiendo polvo casi un año (aunque tengo el usb ese de dealextreme para intentar recuperarlo yo mismo... pero ojalá tire así por las buenas...)
Duda tonta... lo del sistema para recuperar el hdd pasandole parametros con el telnet (o algo así) se puede desde windows 7 (y como) ? (decid que sí porfa >.<)
Yo lo hice desde Windows 7 instalando el Hyperterminal para esta version ya que no viene incluida en Win 7, desde hay y con el cable soldado en las entradas TX y RX del disco duro (masa incluida o no te ira) y mandando los comandos puedes recuperarlo.
Un saludo.
davile escribió:Joer,yo creia que habia reparado el mio hace muuucho cuando salio el problema,le actualice el firmware,pero ahora esta jodido.
En windows me reconoce el disco duro,pero se me bloquea el pc y no me deja hacer nada.
Si lo conecto con una carcasa externa al router por usb e intento acceder,lo mismo.
Y con Ubuntu,interno en la torre,me lo reconoce todo,el firm,numero de serie,etc....,me lo abre accedo a las carpetas y todo,pero cuando abro capertas estan vacias,y si abro un video que esta en la raiz me dice que el archivo esta dañado o no se puede leer.
Le meto mano a la PCB???No es que tenga cosas muuuuuy importantes,pero si hay cosillas que no me gustaria perder.
Por cierto el mio es ST3500320AS
saludossssssssssssssss
Psmaniaco escribió:davile escribió:Joer,yo creia que habia reparado el mio hace muuucho cuando salio el problema,le actualice el firmware,pero ahora esta jodido.
En windows me reconoce el disco duro,pero se me bloquea el pc y no me deja hacer nada.
Si lo conecto con una carcasa externa al router por usb e intento acceder,lo mismo.
Y con Ubuntu,interno en la torre,me lo reconoce todo,el firm,numero de serie,etc....,me lo abre accedo a las carpetas y todo,pero cuando abro capertas estan vacias,y si abro un video que esta en la raiz me dice que el archivo esta dañado o no se puede leer.
Le meto mano a la PCB???No es que tenga cosas muuuuuy importantes,pero si hay cosillas que no me gustaria perder.
Por cierto el mio es ST3500320AS
saludossssssssssssssss
Podria ser por un problema en la particion, ¿has probado a intentar extraer los datos con alguna de las utilidades que hay para sacar los datos cuando la particion se corrompe?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Habia otra aplicacion que permitia recuperarlos, yo lo consegui asi:
hilo_ayuda-urgente-se-me-ha-jodido-la-particion-con-los-datos-importantes_832872
Un saludo.
davile escribió:Psmaniaco escribió:Habia otra aplicacion que permitia recuperarlos, yo lo consegui asi:
hilo_ayuda-urgente-se-me-ha-jodido-la-particion-con-los-datos-importantes_832872
Un saludo.
gracias,mañana por la mañana me pondre a ello,a ver que tal
moro_musa escribió:yo tengo el max232 el de com con ese se puede hacer algo es que lo e conectado pero nada,pero si lo pongo con un multimedia si que detecta los archivos y en la tele con el cable de usb tambien y si no aveces no se si sera falla del disco o que aunque no hay firmware nuevo
moro_musa escribió:gracias ya lo e estado mirando por otros sitio lo raro es que la tele lee el disco duro la play no lo detecta y el pc le sale la letra nada mas de la unidad mientras lo lea la tele no lo tocare
moro_musa escribió:con un programa creo que se llama victoria 4.5 me reconocia el espacio de momento va y tengo un cable del nokia dku2 creo que vale no se yo de momento esperara lo e provado en kira android y nada veremos que pasa menos mal que el disco esta completo ya empezo a fallar copiava varios ficheros y no dejaba mas y volvia a repetir gracias por tus consejos esperare a ver cuando reviente