Cuidado con los juegos de EA y sus activaciones

Hola a todos, queria comentaros el problema que he tenido para que no os pase lo mismo.

Compre el burnout paradise de pc y lo instale en mi ordenador sobremesa. y he formateado varias veces sin haberlo desinstalado antes, aparte de eso tambien lo instale en mi portatil el cual tambien lo he formateado alguna vez, hasta que ha llegado un momento que lo he instaladod e nuevo y me ha salido una ventana diciendome lo siguiente:

El juego no puede comenzar
la licencia para este producto ha caducado.
visita la web de EA para ponerte en contacto con el servicio tecnico si necesitas mas ayuda.

Llame por telefono a EA y me comentaron que el juego lo habia instalado 5 veces y que ya no tenia mas instalaciones disponibles, y que si he formateado tenia que haber desinstalado el juego previamente, ya que cada vez que lo he hecho he perdido una instalacion.

Les comente que en ningun sitio del juego explica que solamente se pueda instalar 5 veces y que haya que desinstalarlo antes, la excusa de ellos es que ahora los juegos nuevos van todos asi, ya que no piden cd.

tambien me comentaron que les mandara el problema por mail con mi numero de serie y que tratarian de solucionarlo.

Han pasado ya 10 dias y aqui se ve que pasan del tema, ni me han contestado al mail ni me han dicho absolutamente nada, resumiendo, que ya doi el juego por perdido..........

he visto que tambien esta por steam y queria saber si alguien lo ha cojido, porque pone como que solo esta en ingles y seria una p..tada , y como que paso de volver a cojerselo a EA.........

Bueno pues a lo dicho, que andeis al loro con los juegos de EA que sino os quedais sin nada.
que pájaros!!

revisa bien si de verdad no pone por ningún lado lo de las 5 instalaciones, y si no lo pone y tampoco te quieren dar otra por las buenas (y todas las veces que te haga falta), yo creo que podrías hasta denunciar.

suerte
Que cabrones. Esto es lo que consiguen con las jodidas protecciones, putear al usuario que compra el juego original. No te rindas, sigue insistiéndoles. Tu ya has comprado el juego, no tienes porque comprarlo de nuevo. Y efectivamente, en Steam solo está en inglés. No tengo el juego en Steam, pero te aseguro que estará solo en inglés (si lo pone, es porque es así y porque a mi me ha pasado con otros juegos). Ánimo, insísteles más a los de soporte de EA. Saludos!

PD: y ojo con denunciar a una empresa, creo que no es lo más recomendable.
El problema de siempre, olvidate de decirles lo de que no viene en ningun sition, porque viene en el contrato que aceptaste de licencia de uso y tal antes de instalarlo.

Sigue dandoles la paliza y dile que tu desinstalaste correctamente el juego que no sabes que error pudo ocurrir, porque por el otro lado no vas a sacar nada :/

Y toda la razon respecto al tema de que las medidas de seguridad las pagamos los que compramos los juegos, pero que le vamos a hacer, aparte que no se consigue nada con todo esto, porque los juegos siguen rulando libremente por la red y me imagino que funcionaran igualmente sino, no estarian ahi.

Pues nada mas que decir, que animo y suerte :/

Edit: Pero bueno mas que lo de EA me jode bastante mas las que optan por la instalacion por medio de steam, juegos totalmente offline, porque coño tengo que estar conectado a internet para poder jugarlos? increible...
Mira a ver si esto te vale : http://activate.ea.com/deauthorize/gamesList.html Selecciona el burnout y prueba a ver.
En cualquier caso si llamas a EA te deberían de dar otra clave, así que prueba a llamarles de nuevo y exígeles una. Cuando empezaron a sacar juegos con el límite de las 5 activaciones ya dijeron que no pasaba nada si llegabas a ese límite, que te daban otra key un punto, así que a exigirles una.

Rey Orom escribió:Edit: Pero bueno mas que lo de EA me jode bastante mas las que optan por la instalacion por medio de steam, juegos totalmente offline, porque coño tengo que estar conectado a internet para poder jugarlos? increible...

Edito: Steam no es fruto de mi devoción pero esto ya cansa, siempre igual. Vale, hay que tener conexión a internet para activar el juego, pero una vez activado no hace falta estar conectado para jugar, existe el modo desconexión que lo puedes seleccionar tú o steam directamente si detecta que tu pc no está conectado.
Así es, supuestamente con el tiempo han ido quitando las DRM, que yo sepa solo lo han hecho con Command & Conquer, los demás juegos siguen igual.

Y la cosa irá a peor, el futuro de los juegos de PC en el futuro pasa por que todos sean licencias.

Saludos :)
Solink escribió:Edito: Steam no es fruto de mi devoción pero esto ya cansa, siempre igual. Vale, hay que tener conexión a internet para activar el juego, pero una vez activado no hace falta estar conectado para jugar, existe el modo desconexión que lo puedes seleccionar tú o steam directamente si detecta que tu pc no está conectado.

Prueba a jugar por ejemplo, al The Last Remnant en modo desconectado a ver que pasa :)
a mi me ha pasado esto con el mass effect después de comprarlo. límite de instalaciones. y como no tengo ganas de marearme termino antes consiguiendo el backup.

salu2!
denunciar es un pateo, pero hay algo mas efectivo, lo has contado aqui, la gente lo ha corroborado y yo almenos ya no voy a comprar nada de EA que pueda comprar en otros sitios, mas rápido y efectivo creo yo
Je, eso mismo me ha pasado con Spore! 5 instalaciones y a la mierda la key, ya no me la acepta todo porque formateo a menudo... Estafadores. Ya les he llamado pero me cuelgan misteriosamente... me jode un montón.

Por cierto, soy nuevo. Hay algún post de presentaciones por ahí o simplemente me "acoplo"? xD
De hecho EA creo que ya no pone este limite en nuevos juegos y que hicieron una herramienta para resetear el contador.

Toda la info en esta noticia
Hoplite2002 escribió:Je, eso mismo me ha pasado con Spore! 5 instalaciones y a la mierda la key, ya no me la acepta todo porque formateo a menudo... Estafadores. Ya les he llamado pero me cuelgan misteriosamente... me jode un montón.

Por cierto, soy nuevo. Hay algún post de presentaciones por ahí o simplemente me "acoplo"? xD

acoplate xDDD

pero vamos, lo de 5 instalaciones es una mierda, luego diran "nos piratean los juegos" normal, si con el original no se puede jugar que haces?
KiAn escribió:
Hoplite2002 escribió:Je, eso mismo me ha pasado con Spore! 5 instalaciones y a la mierda la key, ya no me la acepta todo porque formateo a menudo... Estafadores. Ya les he llamado pero me cuelgan misteriosamente... me jode un montón.

acoplate xDDD

pero vamos, lo de 5 instalaciones es una mierda, luego diran "nos piratean los juegos" normal, si con el original no se puede jugar que haces?

Sí, pero el problema de esto es cuando tienes las 5 instalaciones PERDIDAS (y me refiero a que ya no tengo una máquina que tenga una de las instalaciones activas, se formatearon todas) y ya no puedo usar el tool ese. Voy a tener que meterle presión al servicio técnico...
Hoplite2002 escribió:
Sí, pero el problema de esto es cuando tienes las 5 instalaciones PERDIDAS (y me refiero a que ya no tengo una máquina que tenga una de las instalaciones activas, se formatearon todas) y ya no puedo usar el tool ese. Voy a tener que meterle presión al servicio técnico...

Me has leído lo que he puesto arriba, lo digo porque creo que el problema ya esta solucionado

La herramienta en cuestión para quitar las limitaciones es esta

y los juegos afectados son:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Yo tengo el Crysis Warhead, cuando se me acaben las instalaciones (suelo formatear sin desinstalar juegos, probare esta herramienta
Gracias a todos por vuestros aportes, he probado la herramienta y que sepas que no me desautentica el juego, me dice que no tengo ninguna licencia activa, asi que tal y como comentabais les tendre que dar caña a los de EA, primero lo intentare por las buenas y sino me lo quieren poner se lo voi a soltar asi de claro,

"mira, me he comprado vuestro juego y ahora resulta que no me quereis dejar jugar con el, pues si no quereis ya sabeis lo que va a pasar, que me voi a bajar el crack y voi a seguir jugando, asi que porque no me dejais el juego tal y como tiene que estar? he pagado legalmente mi juego y quiero jugar igual de legalmente, y de esta manera lo unico que vais a conseguir es que no vuelva a comprar nada de EA games."

ahora son las 2 y media pero en un ratito llamo y a ver que me cuentan, os voi inforrmando
Yo actualmente no compro ningun juego con Activacion y siempre miro si requiere Inet para jugarlo. Los de EA hace tiempo que no pillo uno. El ultimo que pillé fue el C&C 3 Tiberium Wars en serie barata y porque no requiere Activacion, va con su serial y punto.

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, que no compro juegos con activacion. Lo ultimo que pienso aceptar es que mi derecho a jugar un juego que he pagado este en manos de la compañia que hace. Eso me suena mas a "alquiler" que a ser propietario de algo. Te dicen, sí tu me lo pagas, pero yo te digo cuantas veces puedes usarlo. Ademas que me parece un abuso pagar por juegos que NO SON ONLINE como Dead Space y tener que activarlo online.

Es que fastidia ver como en PC hay que activar para poder jugar lo que en consola es "poner y jugar".

La moda que empezó el Half Life 2 por desgracia se esta extendiendo. Podria aceptar que hubiese que activar el multijugador, ¿pero una misera campaña individual?. Eso sí que no. Para pasarse de listos ellos, me paso de listo yo.

Ultimamente en pc solo Compro Aventuras graficas y rezo porque no les de a las compañias por unirse a esta moda, porque eso sí que seria el colmo tener que activar una A.G. (y si quiebra la compañia como Sierra, ¿que pasa?). Lo siento, pero ultimamente miro los juegos con lupa y eso prefiero pillarme un titulo en PC antes que en mi PS3 o 360. Pero con las activaciones es que directamente "no puedo", me ponen enfermo y me parece un abuso a mi derecho como propietario del juego (una vez pago por él).

P.D: EA ha perdido un comprador de Crysis Warhead, Dead Space y Mass Effect (estos dos ultimos en cualquier plataforma) solo por andar tocando las narices con las activaciones "only for PC". Estoy de eso hasta los "mismisimos" (como de que no le ponga online a los NFS en Wii y si a la xapuza de los fifa). Es una forma de no aceptar esta imposicion, no comprar.
+_Xaby_+ escribió: Pero con las activaciones es que directamente "no puedo", me ponen enfermo y me parece un abuso a mi derecho como propietario del juego (una vez pago por él).
.

Es que tú no eres el propietario del juego, esa cualidad la tiene EA games. Tú lo único que tienes es una licencia, en la cual se especifica un límite máximo de instalaciones. Me parece un jodido abuso, pero es lo que hay y para injusticias como estas Dios creó el emule.

Al que hizo el hilo, si le has escrito un email a los de EA, cuida la ortografía y la gramática o no te van a tomar en serio.
Pues yo compre el burnout y el command & conquer red alert 3 y en ambos me especificaba claramente en el email que te envian que el serial unicamente era valido para 3 instalaciones, 2 en el caso del command & conquer (no se por que xD). Y en los dos casos tuve que activarlos. En mi caso , por lo menos si que me lo dejaban claro, aunque por lo que veo no es segun les da...
No te preocupes que el email ha ido bien escrito, claro y conciso, y respecto a lo de las activaciones mi burnout no lo coji en EA, sino que directamente lo compre en una tienda, y puedes leer todo el folleto y la caja , todo, que no dice absolutamente nada, lo unico que pone es que necesita conexion a internet para activar este software.

Bueno, ya he llamado a EA y tras 15 dias desde que llame por telefono y envie mi primer mail me comentan que lo de reactivar la licencia es un proceso lento y que ellos unicamente reenvian la informacion recivida, y que trataran de agilizar el asunto, sisi que todo muy bonito pero te jodes y sigues sin jugar.

Ademas le he preguntado por el parche para desinstalar las licencias, el "deauthBurnoutParadiseUltimate" y me comenta que esa utilidad hay que utilizarla cada vez que se va a desinstalar el juego para recuperar la licencia, en otras palabras, que aunque hubiera desinstalado manualmente el juego antes de formatear habria perdido las licencias exactamente igual.

Resumiendo, que como no me reactiven el juego les van a dar por el ****, porque no me pienso comprar absolutamente nada que ponga EA.

La verdad es que tal y como comentabais lo guay es tener el juego original, pero si cojerlo original supone un monton de trabas y problemas que no teniendolo original las evitas , no me extraña que cada vez la gente se suba mas a la perla negra con jack sparrow.

Que conste que aunque estoi un poco mosqueado aun tengo una pequeña esperanza de que me lo solucionen, aunque la verdad que lo veo complicado.

Y como no chute me lo pillo por steam de nuevo aunque sea en ingles y paso olimpicamente de EA, aunque sea en ingles, pero se que cada vez que quiera jugar tan simple como darle a bajar y se bajara automaticamente y a jugar, en cualquier ordenador y en cualquier lugar, unicamente poniendo mi usuario y contraseña y sin tanta chorrada de activaciones cerdas,

mira que si lo llego a saber para rato me lo compro en caja..............
Rey Orom escribió:
Solink escribió:Edito: Steam no es fruto de mi devoción pero esto ya cansa, siempre igual. Vale, hay que tener conexión a internet para activar el juego, pero una vez activado no hace falta estar conectado para jugar, existe el modo desconexión que lo puedes seleccionar tú o steam directamente si detecta que tu pc no está conectado.

Prueba a jugar por ejemplo, al The Last Remnant en modo desconectado a ver que pasa :)

Pues pasa que me llevo el pc al salón y como no tengo conexión a internet automaticamente steam se pone en modo desconexión y me deja jugar. Eso pasa.
Solink escribió:
Rey Orom escribió:

Pues pasa que me llevo el pc al salón y como no tengo conexión a internet automaticamente steam se pone en modo desconexión y me deja jugar. Eso pasa.

Quieres un bonito reportaje con screens varias? :)
SERGIOKILLO escribió:
Hoplite2002 escribió:

Me has leído lo que he puesto arriba, lo digo porque creo que el problema ya esta solucionado

La herramienta en cuestión para quitar las limitaciones es esta

y los juegos afectados son:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Yo tengo el Crysis Warhead, cuando se me acaben las instalaciones (suelo formatear sin desinstalar juegos, probare esta herramienta

Claro que te he leido pero parece que no has comprendido mi post. Ahora mismo no tengo NINGUNA instalación activa, por tanto las herramientas no sirven ya que no pueden detectar el juego para desautorizarlo. En tu caso, si te gastas las 5 instalaciones de Warhead y formateas, por mucha herramienta de EA que te bajes, no podrás recuperar tu juego.
ok, me ha quedado claro. La verdad que esta gente son unos caraduras, en fin tendre que tirar de crack
+_Xaby_+ escribió:Yo actualmente no compro ningun juego con Activacion y siempre miro si requiere Inet para jugarlo. Los de EA hace tiempo que no pillo uno. El ultimo que pillé fue el C&C 3 Tiberium Wars en serie barata y porque no requiere Activacion, va con su serial y punto.

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, que no compro juegos con activacion. Lo ultimo que pienso aceptar es que mi derecho a jugar un juego que he pagado este en manos de la compañia que hace. Eso me suena mas a "alquiler" que a ser propietario de algo. Te dicen, sí tu me lo pagas, pero yo te digo cuantas veces puedes usarlo. Ademas que me parece un abuso pagar por juegos que NO SON ONLINE como Dead Space y tener que activarlo online.

Es que fastidia ver como en PC hay que activar para poder jugar lo que en consola es "poner y jugar".

La moda que empezó el Half Life 2 por desgracia se esta extendiendo. Podria aceptar que hubiese que activar el multijugador, ¿pero una misera campaña individual?. Eso sí que no. Para pasarse de listos ellos, me paso de listo yo.

Ultimamente en pc solo Compro Aventuras graficas y rezo porque no les de a las compañias por unirse a esta moda, porque eso sí que seria el colmo tener que activar una A.G. (y si quiebra la compañia como Sierra, ¿que pasa?). Lo siento, pero ultimamente miro los juegos con lupa y eso prefiero pillarme un titulo en PC antes que en mi PS3 o 360. Pero con las activaciones es que directamente "no puedo", me ponen enfermo y me parece un abuso a mi derecho como propietario del juego (una vez pago por él).

P.D: EA ha perdido un comprador de Crysis Warhead, Dead Space y Mass Effect (estos dos ultimos en cualquier plataforma) solo por andar tocando las narices con las activaciones "only for PC". Estoy de eso hasta los "mismisimos" (como de que no le ponga online a los NFS en Wii y si a la xapuza de los fifa). Es una forma de no aceptar esta imposicion, no comprar.

Es lo que llevo diciendo hace años. Ojalá todo el mundo hiciera como tú.

is2ms escribió:Es que tú no eres el propietario del juego, esa cualidad la tiene EA games. Tú lo único que tienes es una licencia, en la cual se especifica un límite máximo de instalaciones. Me parece un jodido abuso, pero es lo que hay y para injusticias como estas Dios creó el emule.

Ese rollo de las licencias y de que no somos propietarios de lo que compramos es el timo de la estampita. Los juegos que he comprado SON MIOS. Jugaré con ellos DONDE, COMO y CUANDO quiera hasta el infinito y más allá. Haré las copias que me salgan de los cojones y se los dejaré a quien me dé la gana. SON MIS JUEGOS. ¡Que se jodan las compañias que intenten arrebatarme MIS DERECHOS sobre ellos! NO EXISTE ESO DE LAS LICENCIAS.

¿Acaso cuando compramos una plancha lo que nos están vendiendo es la licencia para usarla?

¡QUE GILIPOLLEZ! [poraki]
Rey Orom escribió:
Solink escribió:
Rey Orom escribió:

Quieres un bonito reportaje con screens varias? :)

He jugado al the last remnant algunos ratos en modo desconectado. A mí no me gusta steam, pero no por ello voy a decir cosas que no son ciertas.
Ok en un rato edito con screens, ya que soy un mentiroso vamos a limpiar mi buen nombre hijo mio xD

Edito:
Toda la razon del mundo, mis disculpas :)

El problema es que fue el unico juego que estando en no conectado me pidio conectarme para autentificacion varias veces, ahora lo probe y funcionaba perfectamente, mas razon que un santo :)

Y odio steam a muerte, quizas por eso me revienta tanto este tema, no entiendo por que tengo que registrar un juego que he comprado a una distribuidora, para luego tener que pasarlo por steam :/
Rey Orom escribió:Ok en un rato edito con screens, ya que soy un mentiroso vamos a limpiar mi buen nombre hijo mio xD

No sé qué screens quieres poner pero yo te digo que esto:
Edit: Pero bueno mas que lo de EA me jode bastante mas las que optan por la instalacion por medio de steam, juegos totalmente offline, porque coño tengo que estar conectado a internet para poder jugarlos? increible...

no es verdad, y menos aún en The last remnant, juego al que he jugado varias horas con el pc en la tele del salón sin conexión a internet. Así que tú mismo.

Por mi parte fin de la historia.
Por fin, les ha costado lo suyo eh, pero ayer 14-09-2009 he recibido un email del servicio tecnico de EA comentandome lo siguiente:

***********************************************************************************************************************************************************************************
Buenos días.

Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que su incidencia ya ha quedado resuelta. Ya se le han añadido 3 instalaciones adicionales para su juego. Simplemente reinstale el juego y proceda a jugar con él.

Atentamente, servicio técnico de EA.

***********************************************************************************************************************************************************************************
Aleluya !! Por fin, ya lo daba por perdido la verdad despues de tanto tiempo, ahora habra que tener cuidado a la hora de desinstalarlo, con el tool para no cagarla y no tener ningun problema.

De lo malo malo han tardado pero al final se han portado, bueno, parece que se puede seguir confiando en EA......
¿Al final como queda la cosa?
¿Si compras un juego de EA y lo desinstalas correctamente (desde eliminar programas) lo puedes instalar INFINITAS VECES?
Que alguien me aclare esto.

Señores de EA. Ante la confusion tan grande con su metodo de activacion y ante el miedo de quedarme sin un juego previamente pagado he optado por huir de cualquier juego EA y recurrir a copias ilegales de sus titulos. Y me duele, porque estaba dispuesto a pagar los 49€ del nuevo NFS SHIFT en su version PC. Eliminen sus protecciones. Son totalmente inutiles y espanta a futuros compradores.
A ver, que veo que la gente está más perdida que un pulpo en un garaje.

El tema de las instalaciones máximas se supone que es para que, dada una clave, con esa clave sólo puedan tenerse como máximo 5 copias instaladas al mismo tiempo.

Si uno se informase bien antes de comprar un juego, a parte de saber que se necesita internet para instalarlo (y a veces incluso para jugarlo), sabría que cada vez que instale una copia la tiene que desinstalar para desbloquear uno de esos cinco "slots" que tienes disponibles.

También debería saber que, si por un motivo o por otro esos slots se ven reducidos a 0, EA vuelve a activar más instalaciones en el plazo de 1 ó 2 semanas (lógicamente, lo que no van a hacer es ponértelos al momento de exigirlos, entonces no serviría de nada permitir tener como máximo 5 instalaciones simultáneas si puedes ampliarlas inmediatamente).

Otra cosa a tener en cuenta es que si estas supuestas técnicas "abusivas" a uno no le gustan, no debería comprar el juego. Así como tienes todo el derecho del mundo a jugar a tu juego, también tienes la obligación de saber qué necesitas para jugarlo. Ojo, que no defiendo a EA, pero si no estoy de acuerdo con la política que aplica a sus juegos, lo que no voy a hacer es comprarme un juego. Y si lo compro no me quejaré, ya sabía lo que había antes de hacerlo.

Otro tema, he visto en muchos hilos que la gente menciona mucho el mensaje este ->>> hilo_electronic-arts-contra-su-propio-drm_1213517 <<< Yo no sé si el que lo escribió se molestó siquiera en leer la página que linka. Es decir, lo que ahí se dice es MENTIRA. La herramienta lo único que hace es desactivar un juego, NADA MÁS.

Un ejemplo, tengo 2 instalaciones y una la tengo en mi pc y otra en el de mi hermano. Quiero instalarlo en el portátil por que me voy de viaje ¿qué hago? ¿desinstalar el juego de uno de los PC para volverlo a instalar dentro de 10 días? No, me bajo la herramienta que lo único que hace es DESACTIVAR EL JUEGO de forma temporal hasta QUE SE EJECUTA.

Nada de milagrosas desapariciones de DRM o de resetear contadores, desactiva uno de los slots de instalación ocupados, y en cuanto ejecutas el juego se vuelve a activar.
29 respuestas