Hola, tengo un plasma Samsung PS50B550 y 0s aviso que tengais cuidado con este plasma, y en general con todos, si lo quereis para jugar con las videoconsolas. Con la ps3 y xbox 360 es muy molesto para jugar a los juegos en primera y tercera persona. Cuando se gira al personaje sobre su propio eje, osea, sin andar, sino solamente girando, el escenario duplica las lines verticales, y se hace muy molesto para la vista. Esto solo se evita si el juego va a 60fps, cosa muy excepcional en las consolas actuales (y pasadas). Por ej. en shooters en primera persona solo la saga call of duty y el Rage van a 60fps en las consolas, el resto de shooters va a 30fps. Este defecto tambien se nota en otros generos, como los de coches, pero no molesta tanto, o por lo menos a mi, seguramente porque durante la carrera uno esta mas pendiente de la pista que del escenario del fondo.
Por lo que he leido de foros en ingles, parece que por regla general esto es un problema en todos los plasma, un problema propio de esta tecnologia, aunque yo creo que hay modelos donde se nota mas y en otros menos, pues gente me comenta que tienen plasma y no lo notan. El caso es que la semana pasada me trajeron el LG 50PV350 y mas de lo mismo, o sea, que se ve igual de rematadamente mal cuando se gira, con lo que lo tuve que devolver (afortunadamente me salio gratis incluso los gastos de envio tanto la compra como la devolucion). No se si en otros plasma mas caros esto no se ve tan mal, pues hay que tener en cuenta que estos dos modelos de plasma donde lo he podido comprobar, a este tamaño y siendo fullhd, son los mas baratos que hay en el mercado, vamos, que son de gama baja baja. Igual modelos mas caros se ve mejor.
Lo que si parece claro es que la tecnologia led, lcd y de tubo tampoco resuelve el problema, pero lo camuflan muy bien. Las lineas no se ven en ningun momento dobles, que es donde radica lo molesto del caso, sino que mas bien las lineas se estiran, o parpadean, lo cual es bastante menos molesto a la vista. Lo he podido comprobar en dos televisores lcd que tengo en casa y en uno viejo de tubo. De hecho, no me di cuenta de este problema mientras tuve las consolas conectadas a la tele de tubo durante 1 año. Fue comprarme el plasma de samsung y descubrir el problema.
Aqui teneis una foto que ha posteado alguien que tenia el mismo problema:
En estos videos del gear of war tambien se ve el defecto:
http://www.youtube.com/watch?v=qPBIETZLTNQhttp://www.youtube.com/watch?v=8z3f8oenzuohttp://www.youtube.com/watch?v=wLeZuP2RnSMEn estos foros en ingles comentan el problema. usando el traductor de google se entiende bastante bien lo que dicen:
30fps gaming at 60hz and the effects of frame doubling? - AVS ForumTechnical explanation for a "double image" effect in 30 fps games on current HDTVs - Beyond3D ForumQuestions about motion on plasma. 30fps vs 60fps, etc. [Archive] - HIGHDEFJUNKIES FORUMYo la unica solucion que le he encontrado es jugar con el pc a los shooters, pues en el pc puedo alcanzar los 60 fps en los juegos de consola que lo tienen limitado de fabrica a 30fps. Por ej. ahora estoy jugando en pc al wolfenstein 2009, quake 4, bad company 2, etc, y se ven de lujo. En la version consola era muy molesto el defecto. Por desgracia muchos fps solo existen en consola (killzone, halo, etc), por lo que toca sufrir el problema.