Cuidado con los plasmas para jugar y no hablo de las retenciones

Hola, tengo un plasma Samsung PS50B550 y 0s aviso que tengais cuidado con este plasma, y en general con todos, si lo quereis para jugar con las videoconsolas. Con la ps3 y xbox 360 es muy molesto para jugar a los juegos en primera y tercera persona. Cuando se gira al personaje sobre su propio eje, osea, sin andar, sino solamente girando, el escenario duplica las lines verticales, y se hace muy molesto para la vista. Esto solo se evita si el juego va a 60fps, cosa muy excepcional en las consolas actuales (y pasadas). Por ej. en shooters en primera persona solo la saga call of duty y el Rage van a 60fps en las consolas, el resto de shooters va a 30fps. Este defecto tambien se nota en otros generos, como los de coches, pero no molesta tanto, o por lo menos a mi, seguramente porque durante la carrera uno esta mas pendiente de la pista que del escenario del fondo.

Por lo que he leido de foros en ingles, parece que por regla general esto es un problema en todos los plasma, un problema propio de esta tecnologia, aunque yo creo que hay modelos donde se nota mas y en otros menos, pues gente me comenta que tienen plasma y no lo notan. El caso es que la semana pasada me trajeron el LG 50PV350 y mas de lo mismo, o sea, que se ve igual de rematadamente mal cuando se gira, con lo que lo tuve que devolver (afortunadamente me salio gratis incluso los gastos de envio tanto la compra como la devolucion). No se si en otros plasma mas caros esto no se ve tan mal, pues hay que tener en cuenta que estos dos modelos de plasma donde lo he podido comprobar, a este tamaño y siendo fullhd, son los mas baratos que hay en el mercado, vamos, que son de gama baja baja. Igual modelos mas caros se ve mejor.

Lo que si parece claro es que la tecnologia led, lcd y de tubo tampoco resuelve el problema, pero lo camuflan muy bien. Las lineas no se ven en ningun momento dobles, que es donde radica lo molesto del caso, sino que mas bien las lineas se estiran, o parpadean, lo cual es bastante menos molesto a la vista. Lo he podido comprobar en dos televisores lcd que tengo en casa y en uno viejo de tubo. De hecho, no me di cuenta de este problema mientras tuve las consolas conectadas a la tele de tubo durante 1 año. Fue comprarme el plasma de samsung y descubrir el problema.

Aqui teneis una foto que ha posteado alguien que tenia el mismo problema:

Imagen

En estos videos del gear of war tambien se ve el defecto:

http://www.youtube.com/watch?v=qPBIETZLTNQ

http://www.youtube.com/watch?v=8z3f8oenzuo

http://www.youtube.com/watch?v=wLeZuP2RnSM

En estos foros en ingles comentan el problema. usando el traductor de google se entiende bastante bien lo que dicen:

30fps gaming at 60hz and the effects of frame doubling? - AVS Forum

Technical explanation for a "double image" effect in 30 fps games on current HDTVs - Beyond3D Forum

Questions about motion on plasma. 30fps vs 60fps, etc. [Archive] - HIGHDEFJUNKIES FORUM

Yo la unica solucion que le he encontrado es jugar con el pc a los shooters, pues en el pc puedo alcanzar los 60 fps en los juegos de consola que lo tienen limitado de fabrica a 30fps. Por ej. ahora estoy jugando en pc al wolfenstein 2009, quake 4, bad company 2, etc, y se ven de lujo. En la version consola era muy molesto el defecto. Por desgracia muchos fps solo existen en consola (killzone, halo, etc), por lo que toca sufrir el problema.
Y eso no sera por el tiempo de respuesta de tu plasma? Yo tenia una LCD oki que se veia de puta madre, pero a los shooters me pasaba exactamente igual que a ti, se me veia borroso al mover el personaje, excepto en el call of duty. Ahora tengo una LG de 42 que debe tener 5 o asi de tiempo de respuesta y en mi caso ya no noto absolutamente nada, y me va perfecto.

Un saludo.
El problema no es el tiempo de respuesta de los plasmas, pues en esta tecnologia es solo de milisegundos. En eso superan claramente a los lcd y led. De hecho, el fenomeno ghosting no existe en los plasmas, lo mismo que el fenomeno de retenciones tambien es inexistente en los lcd-led.

Aqui lo deja bien claro:

http://www.quesabesde.com/televisores-lcd-plasma-articulo-172.html

Imagen fantasma

El efecto fantasma (del inglés "ghosting"), visible en las imágenes en movimiento, es el talón de Aquiles de los LCD. Consiste en la sensación de que una sombra -o fantasma- persigue al objeto que se desplaza, y ello repercute en la pérdida de definición de los contornos activos. Es particularmente visible en películas de acción y eventos deportivos (se suele hablar del efecto "cometa" en los balones).

El origen de esta disfunción está en el tiempo de respuesta de los píxeles de un LCD. En otras palabras, el lapso que necesitan las moléculas de cristal líquido para cambiar su estado -girar- y manipular la luz que los atraviesa.

Este tiempo se mide en milisegundos. Sin embargo, tal como sucede con otros parámetros no podemos fiarnos de los datos aportados por los fabricantes: es una simple batalla publicitaria en la que los números son armas.

No existe un estándar de obligado cumplimiento para realizar la medición, por lo que cada marca siempre presenta el dato más comercialmente atractivo, basado en mediciones realizadas bajo condiciones ideales o empleando el sistema que reporta mejores resultados.

En principio, por debajo de los 8 milisegundos (contrastados con el sistema de medición más extendido) el ojo humano es insensible al efecto. Sin embargo, en dispositivos que presumen de 3 milisegundos la imagen fantasma es aún evidente.

El plasma es inmune al efecto debido a que la combustión del fósforo es casi instantánea -medida en nanosegundos- y más sencilla, ya que sólo tiene dos posibilidades: totalmente encendido o totalmente apagado. La variable es el tiempo de combustión.

Es recomendable comprobar el rendimiento en las imágenes dinámicas de un LCD antes de la compra. Evidentemente, el punto en este capítulo es para el plasma.
¿Tienes activada alguna opción tipo 100hz, motion plus o algo así? en mi LCD samsung se nota mucho, porque lo que hace la tv es calcular la siguiente imagen e "incrustar" otra imagen en medio, para dar mayor sensación de fluidez. Jugando a la xbox provoca que las lineas verticales se vean repetidas.
Eso no es porque sea un plasma,lcd,oled,laser.........tiene que ver con el tiempo de respuesta.Yo tengo un plasma Pana y un led Sharp y no he tenido eses problemas.
Lo que quiero decir es que no es un defecto asociado al tipo de tecnología sino a modelos con esa "característica"
Gracchus escribió:Eso no es porque sea un plasma,lcd,oled,laser.........tiene que ver con el tiempo de respuesta.Yo tengo un plasma Pana y un led Sharp y no he tenido eses problemas.
Lo que quiero decir es que no es un defecto asociado al tipo de tecnología sino a modelos con esa "característica"

El tiempo de respuesta es inexistente en los plasma. No existe efecto fantasma en los plasma porque sencillamente no hay tiempo de respuesta. En un plasm el tiempo de respuesta es de 0'001 ms. Decir esto o decir que no existe tiempo de respuesta es al fin y al cabo lo mismo.
lo mismo que el fenomeno de retenciones tambien es inexistente en los lcd-led

¿Estás seguro de eso?, o lo mismo me confundo y no es lo que creo que quieres decir, pero yo tengo un LCD Samsung (el modelo que salió junto con la salida de la 360) y me hace unas retenciones de la ostia, no solo con juegos, sino con pelis o lo que sea que haya estado estático más de 3 minutos.
Yo tengo un plasma LG de 50" de unos 2 años y no tengo ese problema, si no se trata por el tiempo de respuesta o refresco de tu TV que dices que los plasma no tiene, pues serán otros parámetros, pero vamos yo no tengo ese efecto ni de coña.

He jugado a de todo, COD, Battlefield 3, Bad Company 2, Crysis... y todo perfecto.

PD. Tengo videos grabados con la camara jugando al BC2 si necesitas alguno para ver que mi plasma no tiene ese efecto te lo subo a youtube.
¿me puedes decir que modelo de plasma lg es? yo he probado el 50pv350 y se ve igual de mal. Y si puedes subir los videos a youtube te lo agradeceria. saludos.
Si no me equivoco es una LG 50PQ3000, vamos no es una maravilla, que es de estas que estaban de oferta en una gran superficie. El video no tiene demasiada calidad ya que no dispongo ahora de la fuente original y he tenido que bajarlo de facebook en donde lo tenía subido y ahora subirlo a youtube, por lo que tambien perderá calidad.

Mirandolo ahora con detenimiento si noto quizás un poco ese efecto Ghost en ocasiones pero no al grado que muestran los videos que has puesto, quizás es que estoy acostumbrado y ni cuenta me doy, es lo que pasa por ver videos paranoicos que lo que antes no veías ahora parece que ves xD

http://www.youtube.com/watch?v=I130WyPv4IA
Mira a ver activando y desactivando los 100hz (o los que tenga tu tele) a ver si mejora la cosa.
activa el modo juego y desactiva todas las mejoras de imagen y movimiento (modo pelicula , cine etc..) para esa entrada

el tiempo de respuesta o input lag para los plasma es casi instantaneo osea que desde que pulsas el boton hasta que dispara no hay casi milisegundos aunque algunos modelos no se libran de ello tampoco
lo tuyo tiene pinta de ser algun filtro de mejora de imagen o algo asi
dkr89 escribió:activa el modo juego y desactiva todas las mejoras de imagen y movimiento (modo pelicula , cine etc..) para esa entrada

el tiempo de respuesta o input lag para los plasma es casi instantaneo osea que desde que pulsas el boton hasta que dispara no hay casi milisegundos aunque algunos modelos no se libran de ello tampoco
lo tuyo tiene pinta de ser algun filtro de mejora de imagen o algo asi

+1.

Para jugar todo los filtros fuera, tanto en led/lcd como en plasma...

Saludos.
Yo tengo dos plasmas un pana y un samsung, ni rastro del problema que comentas, es mas juego todos los dias al BF3 online en un plasma y la mar de contento hoyga xD
como tu bien has dicho es un problema de que los juegos no furrulan a 60p, en un lcd te pasara lo mismo, no es problema de tu plasma, es de la calidad de los juegos
No es un problema de jugar a 100hz o de filtros activados. Yo activo el modo "juego", que desactiva todas esas cosas. Ademas, en los foros que he puesto la gente se queja de lo mismo y han probado todo lo que se podia probar a ver si se iba el problema.

Es evidente que es un problema que se da en los plasmas, no se si en todos, en muchos o en pocos, pero se da en los plasmas. En los de tubo o lcd-led tambien la imagen se deteriora un poco, pero molesta muchisimo menos, como yo he podido comprobar en dos lcd y uno de tubo que tengo en casa.
Es la primera vez que veo ese defecto en una tele. Y eso que he probado teles y conexiones en consolas. Hay que se ven mejor, otras peor. Más luz , menos. Dientes de sierra o sin ellos pero esto es algo que nunca me ha pasado. Ni trasteando con opciones y configuraciones distintas.
Tengo un plasma Samsung PS550A y tengo el mismo problema. Creo que se llama a esto "phosphor trails" y el problema radica en que el fósforo no es igual de rápido para los tres colores primarios, Rojo, Verde y Azul que se usan para generar la imagen. Las estelas que van quedando son de un tono amarillento, en las películas en Blanco y Negro también se nota. Yo estuve a punto de devolver el plasma, que a parte tiene un defecto llamado False Contouring cuando no va a 60hz, pero al final la calidad que da de imagen sigue siendo superior a los LCD y LED actuales. Estuve viendo modelos de plasma actuales, y si sabes buscar el defecto este lo encuentras, así que yo no me preocuparía demasiado, ahora disfruto del juego en vez de fijarme en las estelas.

Por cierto que esto pasa en todos los plasmas, en unos es más evidente que en otros, pero todos lo tienen.
panasonic x20 y ni rastro de esos problemas
splatterhouse escribió:Tengo un plasma Samsung PS550A y tengo el mismo problema. Creo que se llama a esto "phosphor trails" y el problema radica en que el fósforo no es igual de rápido para los tres colores primarios, Rojo, Verde y Azul que se usan para generar la imagen. Las estelas que van quedando son de un tono amarillento, en las películas en Blanco y Negro también se nota. Yo estuve a punto de devolver el plasma, que a parte tiene un defecto llamado False Contouring cuando no va a 60hz, pero al final la calidad que da de imagen sigue siendo superior a los LCD y LED actuales. Estuve viendo modelos de plasma actuales, y si sabes buscar el defecto este lo encuentras, así que yo no me preocuparía demasiado, ahora disfruto del juego en vez de fijarme en las estelas.

Por cierto que esto pasa en todos los plasmas, en unos es más evidente que en otros, pero todos lo tienen.

Mm, no se refiere a eso. Las estelas verdes (o amarillentas para mi y parece ser que para ti también) efectivamente lo tienen todos los plasmas pero no se parecen a lo que ha puesto, que es como si duplicara la imagen.

PD: yo ya hace casi medio año que no veo ninguna estela, se ve que te acabas acostumbrando, al principio sí que las veía.

Saludos
Yo tengo un plasma Pioneer Kuro del 2008 y no me hace gosting ni ese efecto del video, todo lo contrario...se ve mucho mejor que en el monitor del PC. Aunque yo solo juego conectandola al PC, que normalmente me llegan los FPS a 60. Consolas no tengo ninguna para probar como se ve
Plasma Samsung PS42A41 con Xbox360 y PS3, ambas por HDMI, y ni puta idea de lo que estáis hablando.
Pues yo tengo un plasma samsung de 51" pulgadas no se decirte el modelo exactamente pork no me acuerdo, solo se me la compre hace 6 meses y estaba recienda sacada al mercado y no he tenido ningun tipo de problema de los que comentas, ademas he jugado en la 360 y en la play y juegos como killzone 2 y black ops y nada de lo que comentas, yo creo que es problema de tu tele.
Panasonic LC42X20 ningún problema y me he pegado panzadas de autentico enfermo viciado al Black Ops y nada de nada.
Plasma Panasonic PZ80 y no existe el problema dicho, ni ninguno. Lo mejor para jugar.
24 respuestas