Cuidado con los Rayos

http://emergenciasmadrid.com/2013/05/14 ... -el-movil/

Para refugiarse de la lluvia, se resguardó bajo un árbol y se puso a hablar por el móvil, momento en el que fue alcanzado por el rayo. Como consecuencia de la descarga eléctrica, el hombre cayó fulminado y entró en parada cardiorrespiratoria.
Creo que fue en primaria cuando me enseñaron a no ponerme bajo un árbol cuando hay tormenta ¬_¬ , en la vida aria eso y menos con un móvil.
Yo lo he aprendido hace un rato.. nunca es tarde.
Le faltaba llevar un palo de hierro para tener el set completo [+risas]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ostia puta que yuyu. Al menos no le entro por la cabeza y le salió por el culo.
Lo leí hace poco, espero que se ponga bien... Al final el nombre del equipo local está justificado, manda narices
messiah escribió:Creo que fue en primaria cuando me enseñaron a no ponerme bajo un árbol cuando hay tormenta ¬_¬ , en la vida aria eso y menos con un móvil.

esto venia a decir yo
tambien es verdad que en una ciudad hay cosas infinitamente mas altas que un arbol y de metal. uno no piensa que le va a caer un rayo en plena ciudad.
Señores, que no se dice por normal general no colocarse debajo de un arbol por nada ... XD A menos que en esos edificios altos haya pararrayos (y que esten bien instalados) o el rayo busca la derivación mas directa a tierra.

Por cierto, alguno habeis visto pegar un rayo en un pararrayos? se pone a tal temperatura que en vez de estar al "rojo vivo", se pone blanco como un filamento de una bombilla, durante unos 10 segundos es como un flash de camara de fotos pero a rabia
pero tiene algo que ver que este usando el móvil para que le caiga el rayo o es solo casualidad?
Hace un par de años me cayó un rayo a unos 50-100 metros de mí, en la ciudad. De repente sonó un estruendo, todo se puso de color blanco. Pensaba que había sido una bomba o algo parecido. Es muy impresionante, la verdad.
Si el árbol esta bastante solo es un peligro, pero si estás en el bosque ya me dirás XDDDDD

Las corrientes de aire también hay que evitarlas.
Cuidado con los rayos no, cuidado con la estupidez.

A mí de pequeñito en el cole me enseñaban, en caso de tormenta eléctrica, no árboles y no rocas de granito.

Las ciudades están plagadas de pararrayos, es bastante improbable que te caiga uno en la calle.
Como en el capitulo de los simpsons, en el que Homer fabrica su bate de béisbol mágico, decía: era una noche de tormenta y me había quedado en la calle, así que cogí una plancha de metal y fui a refugiarme debajo del árbol mas grande que había xd.

Aunque era una burla a la ignorancia de Homer, al parecer, hay gente que no sabe eso, en fin, que descanse en paz y que sirva de lección para todos aquellos que aun no lo sepan.

Saludos
Tacramir escribió:Como en el capitulo de los simpsons, en el que Homer fabrica su bate de béisbol mágico, decía: era una noche de tormenta y me había quedado en la calle, así que cogí una plancha de metal y fui a refugiarme debajo del árbol mas grande que había xd.

Aunque era una burla a la ignorancia de Homer, al parecer, hay gente que no sabe eso, en fin, que descanse en paz y que sirva de lección para todos aquellos que aun no lo sepan.

Saludos

Pero si sigue vivo!
impresionante.....no es por maldad pero si un rayo parte un arbol o un bloque de cemento porque a un humano no lo parte en dos?....es solo mera curiosidad xD.

SALUDOS y espero se recupere pronto y cuente la experiencia que debe ser interesante.
pedrotreviño escribió:impresionante.....no es por maldad pero si un rayo parte un arbol o un bloque de cemento porque a un humano no lo parte en dos?....es solo mera curiosidad xD.

SALUDOS y espero se recupere pronto y cuente la experiencia que debe ser interesante.

Creo que es porque nosotros tenemos punto de entrada y de salida: la corriente nos atraviesa, no la contenemos dentro. En el caso de un árbol o un bloque de cemento la energía, digamos, se acumula, no cabe y reviente. Algo así había entendido yo, pero mejor si alguien lo explica más claro.

Hay gente con mucha mala suerte en este tema:
http://www.planetacurioso.com/2011/08/2 ... n-18-anos/
VozdeLosMuertos escribió:
pedrotreviño escribió:impresionante.....no es por maldad pero si un rayo parte un arbol o un bloque de cemento porque a un humano no lo parte en dos?....es solo mera curiosidad xD.

Creo que es porque nosotros tenemos punto de entrada y de salida: la corriente nos atraviesa, no la contenemos dentro. En el caso de un árbol o un bloque de cemento la energía, digamos, se acumula, no cabe y reviente. Algo así había entendido yo, pero mejor si alguien lo explica más claro.

Hay gente con mucha mala suerte en este tema:
http://www.planetacurioso.com/2011/08/2 ... n-18-anos/

Eso de "punto de salida" me suena a ojete que no veas [carcajad]
17 respuestas