Cuidado con los técnicos de Telefónica

Veréis, os comento lo que me ha ocurrido:

Con la reciente tromba de agua que cayó en Sevilla este fin de semana pasado, empezé a tener problemas con mi línea de telefono e internet, llamé el domigo a mi ISP Jazztel para ver que pasaba y despues de una serie de pruebas (una de ellas fue poner el teléfono directamente a la PTR y aquello seguia ollendose un ruido que te cagas) tanto en casa como desde la central, detectan que hay un fallo de la instalacion de teléfono pero desde la calle (lo cual implica una reparacion gratuita), total que dan la orden para que se pase un técnico de Telefónica para que me cambien la PTR y reparen el cable de la calle. Yo observé que el cable ese negro que viene de la calle y vi que uno de los cables (trae 3 hilos) estaba picado y oxidado. El técnico de telefonica me cambio la PTR y saneo los cables (una mierda, anuló el podrido y usó los otros 2, vamos que seguia ahí el cable oxidado), y luego no se le ocurre otra cosa al Sr técnico que cojer y "tirar" de toooooooodos los cables de la instalacion de mi piso (desconectó los cables de las 2 rosetas que tengo y dejo desconectado el cable de la PTR) a lo que le dice a mi novia: "señora tiene usted que llamar de nuevo para que le pongan la instalación nueva del piso, porque esta mal y pagar 75€ por ello".

Cuando llegué a casa y me econtré con todo el percal llame a Jazztel pidiendo explicaciones, a lo que ellos comentan que el técnico solo tenia ordenes de cambiar la ptr y sanear los cables de la calle, asi que me mandaban otro técnico, esta vez supuestamente de Jazztel, para que me volviesen a colocar el "destrozo" que hizo el desgraciado de telefónica, por supuesto sin cargo tambien.

Asi que nada, si teneis una compañia que no sea TIMOfonica y tiene que ir uno de estos sinverguenzas a mirar algo de la instalacion, estad presentes porque intentarán meterosla doblada como a mí, suerte que se algo de esto y no me quedo de brazos cruzados.

Saludos
I LOVE YOU... give me more!!
chopo escribió:I LOVE YOU... give me more!!

Turquiiiiiiiiiiii ande te metes perdioooo [mamaaaaa]
Pues si, hay mucho tecnico pirata (aunque no todos). Conozco un tecnico que me ha contado que cuando andan cortos de ordenes de trabajo, los primeros clientes a los que "tocan" son a los no-clientes de telefonica, por lo que no estar con ese operador ya conlleva cierta posibilidad que ante vacas flacas, te toque quedarte sin linea para que ellos puedan repararlo.

Vuelvo a repetir que no todos, pero haberlos haylos (y no pocos).

Saludos!
Rammstein escribió:Pues si, hay mucho tecnico pirata (aunque no todos). Conozco un tecnico que me ha contado que cuando andan cortos de ordenes de trabajo, los primeros clientes a los que "tocan" son a los no-clientes de telefonica, por lo que no estar con ese operador ya conlleva cierta posibilidad que ante vacas flacas, te toque quedarte sin linea para que ellos puedan repararlo.

Vuelvo a repetir que no todos, pero haberlos haylos (y no pocos).

Saludos!

Mas o menos me lo imaginé, el hacer eso provoca que me quite de jazztel y meterme en telefónica o algo de eso, pero yo sabía perfectamente que iba a venir uno de telefónica a "solucionarme" el problema, evidentemente no todos los tecnicos de telefonica son así, yo conocí al de la zona de sevilla este y fue bastante majo y enrollao, fue un problema que tuvimos aqui en la oficina y en principio era de la calle y resulto que el cable que va de la roseta al router estaba malo, lo cambió y me comento: "oye no os voy a cobrar nada, en principio esto deberia de cobrarlo al ser una averia de la propia instalacion, pero nada, si llaman les dices que era de algun cable de fuera, que de eso no entiendes". Pero en mi zona me ha tocado "la china", ya he advertido a Jazztel que no vuelva a pasar ese técnico por mi casa, pues lo que ha echo ese sr en mi casa no tiene nombre, pues encima mi novia esta embarazada de 8 meses y medio, como para darle disgustos y cortarle la linea de teléfono...

Saludos
El cable exterior, ese que dices del que anulo el oxidado y uso el libre, está pensado para ese cometido.

Es un cable de tres hilos, uno de ellos más resistente, supongo que no será de cobre como los otros dos. El hilo más resistente en principio es para darle consistencia a la instalación, pero en caso de rotura de uno de los otros dos hilos se utiliza para sustituir y así ahorrar un cambio de todo el tendido.

No soy técnico, se lo pregunte una vez a una persona que trabaja en Telefónica y me lo explico así.

Suerte.
En salamanca lo mismo, a mi me toco un cabron de esos, para cambiar un ptr tardo unas 3 horas y luego magia se fue y no funcionaba.
Raul Martinez escribió:El cable exterior, ese que dices del que anulo el oxidado y uso el libre, está pensado para ese cometido.

Es un cable de tres hilos, uno de ellos más resistente, supongo que no será de cobre como los otros dos. El hilo más resistente en principio es para darle consistencia a la instalación, pero en caso de rotura de uno de los otros dos hilos se utiliza para sustituir y así ahorrar un cambio de todo el tendido.

No soy técnico, se lo pregunte una vez a una persona que trabaja en Telefónica y me lo explico así.

Suerte.
Pues te mintio pero bien,hay mucho pirata como dicen arriba.
Vamos por partes,si tu acometida tiene 3 clabes son dos de cobre y uno de acero,el de acero es una guia y nunca y digo NUNCA, debe de usarse para la linea de telefono.El cobre es un buen conductor de la linea pero el acero que lleva la guia deja mucho que desear.
Es algo que suelen hacer para no tener que cambiar la acometida,pues les pagan lo mismo por cambiar el ptr en 10 minutos que por cambiar la acometida en 3 horas(por ejemplo),si tienes uno de los dos cables de cobre tocados y tu acometida es de dos cables ,simplemente te tienen que cambiar la acometida exterior.
FJTR llama a telefonica y explica bien lo sucedido,da igual que seas de otra compañia,al principio te diran que no puedes poner una reclamacion o te daran mil vueltas ,pero tu insiste,explicales que el tecnico que fue uso la guia para llevar la linea y que eso no es su uso,que entiendes del tema y que el acero no esta para esos fines.Telefonica tiene prohibido a sus trabajadores hacer eso y si insistes le caera una reclamacion al que fue a tu casa.
Estuve un tiempo de tecnico de averias en una contrata para telefonica y al mes de estar alli me pase por las casas de mi familia mas directa y corte unos 10 cm de la guia para que no les hicieran ese "truquito".Si teneis la guia que llega hasta el ptr cortarla porque en un futuro os haran lo mismo.
Es igual que si te quieren hacer un empalme en la linea extrerior,esta prohibido por telefonica al igual que usar la guia para llevar la corriente telefonica.
Lo dicho FJTR a tocar las pelotas a telefonica que la chapuza esa no esta permitida.
Un saludo y espero que se solucione pronto el tema.
Muchisimas gracias, estoy llamando a jazztel para hacer la reclamación, pues al fin y al cabo fueron ellos los que me mandaron al susodicho técnico de las pelotas }:/ .

Repito, mil gracias a todos :)

Edito: Ya he hablado con Jazztel, después de comentar lo que has dicho zhitkov, me van a llamar a lo largo del dia de mañana para quedar y que se pasen por allí, por lo visto los técnicos de telefónica lo estan haciendo adrede por toda españa para que jazztel (entre otras compañías que usan todavia el cable de timofonica) pierdan clientela a causa de mandar técnicos "piratas" que joden las instalaciones. Esto me lo ha comentado el propio teleoperador el cual lamentaba lo sucedido y me pedia disculpas y demás pues no es el primer caso para ellos. Ya se estan encargando de mandar la correspondiente sanción y por supuesto me mandan otro técnico para que me cambien la acometida y me reinstalen las rosetas y demás sin cargo (faltaría mas después de la faena que me han hecho ¬_¬ ).

y vuelvo a decir, gracias por vuestro apoyo :)
Me alegro de que te den una rapida solucion,yo discrepo un poco con lo que te comento el que te atendio,mas que quieran joder la linea a otras compañias es que o ponen a gente a currar que no tiene ni idea o que te ha tocado un "benito"del telefono de los que tanto abundan en este pais en miles de trabajos.
Jum.....¿gracias?son 10.000 XD
Nada hombre,hay que ayudarse los unos a los otros que estamos en navidad ¡¡son 10.000!! [qmparto]
Un saludo!!
zhitkov escribió:Me alegro de que te den una rapida solucion,yo discrepo un poco con lo que te comento el que te atendio,mas que quieran joder la linea a otras compañias es que o ponen a gente a currar que no tiene ni idea o que te ha tocado un "benito"del telefono de los que tanto abundan en este pais en miles de trabajos.
Jum.....¿gracias?son 10.000 XD
Nada hombre,hay que ayudarse los unos a los otros que estamos en navidad ¡¡son 10.000!! [qmparto]
Un saludo!!

Si te digo la verdad nada mas ver el percal montado me entraron ganas de dejar jazztel e irme a telefónica, menos mal que a mi novia le dio por decirme que no, que lo que han formao to esto ha sido los propios tecnicos de mierdafónica.

10.000? ah si, claro!, tome 12.300

Imagen

y quédese con el cambio [carcajad]
A mi me cobraron 50€ y eso que llame al Servicio Tecnico y me dijeron que era gratuita, y viene el tecnio a arreglar la conexion, no lo arregla, porque el error persistia y me clava 50€ por el transporte y tiempo.
trane escribió:A mi me cobraron 50€ y eso que llame al Servicio Tecnico y me dijeron que era gratuita, y viene el tecnio a arreglar la conexion, no lo arregla, porque el error persistia y me clava 50€ por el transporte y tiempo.

Normalmente estas reparaciones te hacen el cargo con la proxima factura de teléfono, ¿en que compañia estas? ¿que "ñapa" te hicieron a ti?
trane escribió:A mi me cobraron 50€ y eso que llame al Servicio Tecnico y me dijeron que era gratuita, y viene el tecnio a arreglar la conexion, no lo arregla, porque el error persistia y me clava 50€ por el transporte y tiempo.

Eso tambien depende del tecnico con el que topes,conozco a muchos(yo mismo cuando curraba de esto) que antes de meter un sablazo a la persona a la que iba a arreglar la linea,ponia en el parte que habia sido una reparacion exterior o del ptr(gratuitas),no influye en el sueldo del tecnico que no cobres al cliente o que si,se lo lleva todo telefonica,menos con los clientes cabrones(que tambien los hay :p ) que a esos no les perdonaba,habia muchos abuelillos que si les metia la reparacion o instalacion les jodia la pension de medio mes y mi conciencia vale mas que telefonica ganara mas dinero del que ya ganaba.
Pero os lo aseguro muchos de los problemas se podrian solucionar si las compañias pusieran a gente preparada,que hay cada uno por ahi suelto que madre mia.
Lo que dice FJRT es cierto ,no hay que dar un duro al tecnico,eso se carga en la factura del telefono.
Por que estoy un poco oxidado en el tema,pero cada dia que veo algo de esto me dan ganas de abrir un hilo de ayuda con el tema de la telefonia fija,a ver si alguien que este al dia se anima ;)
Un saludo!!
No estaría mal esa idea de abrir un hilo explicando a todos los foreros lo que debemos dejar hacer a un técnico cuando entra en nuestra casas, que cosas de reparación son gratis y cuales no y cosas así para que no nos la metan doblada y luego tengamos que empezar a llorar a los proveedores y demás para reclamar nuestros derechos.

Salu2!!
tyulio escribió:No estaría mal esa idea de abrir un hilo explicando a todos los foreros lo que debemos dejar hacer a un técnico cuando entra en nuestra casas, que cosas de reparación son gratis y cuales no y cosas así para que no nos la metan doblada y luego tengamos que empezar a llorar a los proveedores y demás para reclamar nuestros derechos.

Salu2!!

Yo ya me he puesto en contacto con jiXo para que lea el hilo y a ver si de alguna manera podemos informar al resto de EOLianos sobre estos estafadores.

Saludos
zhitkov escribió:Pues te mintio pero bien,hay mucho pirata como dicen arriba.
Vamos por partes,si tu acometida tiene 3 clabes son dos de cobre y uno de acero,el de acero es una guia y nunca y digo NUNCA, debe de usarse para la linea de telefono.El cobre es un buen conductor de la linea pero el acero que lleva la guia deja mucho que desear.
Es algo que suelen hacer para no tener que cambiar la acometida,pues les pagan lo mismo por cambiar el ptr en 10 minutos que por cambiar la acometida en 3 horas(por ejemplo),si tienes uno de los dos cables de cobre tocados y tu acometida es de dos cables ,simplemente te tienen que cambiar la acometida exterior.

Me lo dijo un empalmador, ya jubilado, que ha trabajado toda la vida en Telefónica.
Con eso quiero decir que no se trata del típico empleado de subcontrata que tiene un numero de altas/reparaciones que cubrir cada día, por lo que no creo que haga algo incorrecto solo por acabar antes.

La próxima vez que lo vea se lo preguntare de nuevo.
FJTR escribió:

Normalmente estas reparaciones te hacen el cargo con la proxima factura de teléfono, ¿en que compañia estas? ¿que "ñapa" te hicieron a ti?

Si, me vino en la factura, 50€ mas el 16% del IVA.
a mi dos veces vinieron 50 euros cada uno y una de ellas en por poner la contraseña en mayusculas :-| aunque creo que vinieron 3 veces pero una de ellas no me lo podian cobrar por que no podian claro si no tambien otros 50
asi que no quiero a telefonica ni en pintura
Raul Martinez escribió:El cable exterior, ese que dices del que anulo el oxidado y uso el libre, está pensado para ese cometido.

Suerte.

CIerto, tengo un amigo que trabaja de tecnico de telefonica, y me comento que se hace asi.
Sobre lo del ruido, es el cable segurisimo, por algun lado se ha roto, y deriva a tierra. Te lo digo porque en mi casa ha pasado igual. Si en el ptr con todas las conexiones de casa desconectadas, sigue sonando en la toma del ptr, es que es de la calle el problema. Si es al conectar algo de la instalacion en casa, es de tu casa.

Edito, al leer lo de los otros eolianos:

El me comento sobre un cable con 3 hilos de cobre. El reforzado de acero es el que se usa para tirar los tendidos y traccionar de el. Me confundiria quizas? Dudo que sea tan chapuzas mi amigo...
Bueno ya ha estado hoy el técnico de jazztel, según me comenta mi novia, ha puesto los cables y.....

...TOCATE LOS COJONES, vamos mi piso ahora es Carrefour 2x1 oiga, vea dos rosetas y llévese una POR LA PATILLA! }:/

vamos, que lo conecta todo, ve que tengo 2 rosetas (una con un ladron para conectar el tlf inalambrico y un fijo normal y la otra roseta para conectar el router), y se lleva una el tio viendo que el fijo lo tengo desconectado porque esta estropeado!!! :O

EEEnfin que me estan tocando mucho los huevos y con mucha educación he vuelto a llamar a Jazztel para ver que solucion dan a la otra chapuza, de verguenza por dios!! DE, VERGUENZA!! }:/
Joder macho lo tuyo es mala suerte,por que vivo en Madrid que si llego a estar mas cerca te lo solucionaba yo,manda huevos que apaño te han hecho.
Pon una reclamacion y que no se te olvide pedir el numero de incidencia,que lo mismo te dicen que no consta que hayas reclamado,hay que pedirlo siempre .
Tengo una pila de rosetas nuevas de cuando curraba,pero creo que no sale a cuento mandarla desde Madrid a Sevilla,sale mas barato comprar una nueva.
------------------------------------------
Raul en serio el acero es una guia,no es para lo que te dijeron,que se haga eso,si,pero no es su cometido.Te lo aseguro que a mas de uno le a caido un purete por usar la guia como sustitito del cable de cobre.
Sabes cual es el problema ,telefonica da x puntos por una averia(1,5 puntos =6 euros,por ejemplo) ,da igual que sea un cambio de telefono que son 2 minutos ,que sea un cambio de acometida,instalacion interior etc,en definitiva averias que tardas muchas veces un huevo y parte del otro,por eso se va a la ñapa facil.Cuando se valore el tipo de averia/trabajo realizado entonces habra menos chapuzas.

Un saludo y suerte FJTR.A ver si a la tercera va la vencida.
zhitkov escribió:Joder macho lo tuyo es mala suerte,por que vivo en Madrid que si llego a estar mas cerca te lo solucionaba yo,manda huevos que apaño te han hecho.
Pon una reclamacion y que no se te olvide pedir el numero de incidencia,que lo mismo te dicen que no consta que hayas reclamado,hay que pedirlo siempre .
Tengo una pila de rosetas nuevas de cuando curraba,pero creo que no sale a cuento mandarla desde Madrid a Sevilla,sale mas barato comprar una nueva.

Un saludo y suerte FJTR.A ver si a la tercera va la vencida.

Gracias por el detalle, pero por mis santos cojones esto se queda bien que pa eso pago Mantenimiento y la cuota de internet }:/

Me va a llamar un superior a ver que solucion da, porque a lo mejor tengo que mandar fotos de como han dejado todo el percal (vamos que el hueco de la roseta esta todo descarado porque la pared era verde oscuro y ahora es color tierra clarito, imaginate...)
22 respuestas