CUIDADO CON MEDIA MARKT

Buenas tardes a todos:
Con fecha de 21-01-2014, a las 9 de la noche me compro una tablet BQ en MM de san sebastian guipuzcoa, al llegar a mi casa y encender el dispositivo, este no carga el sistema operativo,al dia siguiente 22-01 a las 17,30 cuando salgo de trabajar me dirijo a la tienda para solucionar mi problema, me atiende una señorita que llama al vendedor de la seccion correspondiente,este tras trastear unos minutos la tablet, le dice a su compañera que me la cambie por otra,esta señorita se dirije al responsable del SAT, y este le dice ( no se con que criterio ) que es un problema de configuracion y que lo tiene que solucionar el cliente, que si no que lo deje y ya lo mirara el servicio informatico, yo me dirijo ha el y le pregunto que como lo configuro si no carga el sistema operativo y lo unico que hace es reiniciarse una vez tras otra, me dice que bueno que deje el dispositivo y que ya lo miraran cuando puedan, la chica que en primera instancia me atiende me dice que intaran mirarlo durante la tarde, cosa que se que no es cierta por que en lo que hablaban entre ellos dandome la espalda, le he oido decir al encargado del SAT que el informatico no estara en toda la tarde.
Le comento ala señorita mi intencion de devolver el citado producto a lo cual se niega el encargado del SAT de manera furibunda como si le fuesen a descontar el dispositivo de su sueldo, tal es mi cabreo que decido pedir una hoja de reclamaciones , que cumplimento y que mañana dia 24-01 llevare a consumidores.
El argumento peregrino de este señor, y asi lo hace constar en la hoja de reclamaciones es que he encendido el dispositivo'''''''''' DE QUE OTRA MANERA SABRIA QUE ESTE NO FUNCIONABA.
He presentado la factura del dispositivo, el envalaje intacto he impoluto, todos los accesorios sin tocar.
Solicito la presencia de una persona con mas autoridad que la que atiende y me dicen que el es el maximo responsable en la tienda.
Hoy dia 23 he intentado sin exito contactar con algun responsable, primero en un telefono 902 que he encontrado en internet, y la señorita que me ha atendido no entendia por que no se me habia aceptado la devolucion del articulo o el cambio del mismo, llegandome ha decir que intentase cambiar el articulo en otra tienda MM, me facilita un numero de tlf de la tienda de sansebastian al que contesta un contestador que no funciona, pues selecciones la opcion que selecciones no te deriva la llamada ha ninguna parte, por fin llamo al telefono que figura de la tienda, y las señoritas que me atienden de mala gana, me vuelven ha decir que no hay mas responsable que el citado SEÑOR que este estara ha las cuatro de la tarde, y que solo el puede solventar mi problema, pido una y otra vez hablar con un responsable superior, cosa que no consigo.
Mirando la informacion de la tienda veo que figura un director o gerente, que no es la persona que me atendio.
Lo curioso del tema es que compre la tablet, por que mi portatil se estropeo y su reparacion va para rato, estoy dado de alta en un curso ha distancia de 150 horas de duracion, que me ha costado 1150 euracos y ya he perdido 30 horas, no se que hacer..........
Una cosa si tengo clara, en este ultimo mes he gastado en torno ha 1200 euros en esta tienda,
NO VOLVERE HA GASTAR UN EURO MAS EN ESTA TIENDA Y POSIBLEMENTE EN ESTA CADENA.
creia que estas cosas solo pasaban con las operadoras de telefonia.
Sencillamente desesperante.
Habla directamente con el servicio técnico de BQ son excelentes.
Siento lo que te ha pasado... Estos del mediamarkt son gentuza, a la que pueden se limpian las manos rápidamente.
Hace unos cuantos años para los reyes compramos una Ds, sorpresa la nuestra que cuando abren el regalo y prueban la consola la pantalla de arriba presentaba una línea de pixels muertos en horizontal, de punta a punta. Al día siguiente nos presentamos para cambiarla y le remitieron al servicio técnico de Nintendo, por mucho que me quejara venían con la misma cantinela, pero claro después de la ilusión de los niños con la consola no querían desprenderse de ella durante vete tu a saber cuanto tiempo... Así que así se quedo la Ds.
Moraleja... No he vuelto a comprar nada más ahí. Mediamarkt tiene alguna buena oferta puntual... si no es algo de mucho valor es incluso interesante, pero para cosas delicadas prefiero otros sitios. Donde por lo menos tengan u servicio postventa en condiciones.
En estos casos, hoja de reclamaciones, pero sin miramientos, y denuncia a consumo, y si eres de la ocu pues con ellos. Es un coñazo tanto trámite y tanto disgusto, pero me parece a mi que bien poco denunciamos.
Muchas veces depende de quien te atienda, yo hace un par de años tuve un problema con una cafetera, la había comprado hace un mes, y me falló porque se salía el agua, la llevé para que la mandaran al SAT... y la chica me dijo que no, que me hacia la devolución y pasara a por otra... y cuando compré una tablet, me vendieron una que se notaba que había sido devuelta, asi que fui con ella y lo dije, la devolví sin problemas y fui a la sección, se lo comenté al vendedor y me trajo las 5 que quedaban en el almacén y las fue abriendo hasta encontrar una que no hubiera sido devuelta.... por eso muchas veces depende de con quien te atienda, porque hasta en el corteinglés a veces te atiende alguno torcido y tampoco admite devoluciones sino es con reclamaciones y demás...
Yo no me voy de la tienda hasta que me lo cambien. Monto un pollo del copon.
Yo llevo muchos años comprando en el MM y jamás e tenido ningún problema. Todos mi electrodomésticos los e comprado allí, TV, DVD, consolas, ordenadores... Y todo perfecto.
Cuando e tenido que devolver alguna cosa nunca me han puesto impedimentos. Devolución del dinero o cambio del artículo.

Así que en mi caso no puedo hablar mal de ellos.
Y aqui es donde pagan justos por pecadores, como se suele decir.

Trabajo en una tienda que vende tablets, moviles, pcs y demas (no es el mediamarkt xD), y ante la gente que viene a devolver esos productos porque no funcionan se empiezan a tomar medidas como comprobar todo perfectamente; si una tableta va rooteada al SAT los portes los pago yo, asi que ante cualquier duda, pues se comprueba a conciencia.
No sabeis la cantidad de tablets o moviles que vienen de fabrica con las pantallas estalladas, o con defectos de software (este es ironia, para el que no lo coja), y quien asume las perdidas es la tienda, y no esta la cosa como para seguir asumiendo perdidas.
Gracias al morro de mucha gente, ahora se miran mas esas cosas, que luego no significa que se cambien, o que se hagan el abono, pero ya no es como antes, que se hace lo que el cliente exiga.
el problema de todo esto esta en la competencia que tienen todos los comercios,y para conseguir clientes se sacaron de la manga, lo de si no esta satisfecho le devolvemos el dinero, esto les a salido rana,nos hemos acostumbrado a comprar algo el sábado y el lunes ir a devolverlo por que no me interesa, me loe pensado y mil escusas mas, y luego no paramos a pensar que ese producto se lo come el que viene detrás, ahora cuando nos toca a nosotros echamos el grito al cielo,el problema es ese que algunos comercios están hartos de tantas tonterías de no me convence, no es lo que buscaba, que cuando ba uno con un aparato que deberdad tiene un fallo, te comes toda la mier.. que tienen acumulada de aguantar el nome convence,xd antes de comprar algo uno tiene que pensar bien el uso que le va a dar y si es lo que busca.
brut1133 escribió:el problema de todo esto esta en la competencia que tienen todos los comercios,y para conseguir clientes se sacaron de la manga, lo de si no esta satisfecho le devolvemos el dinero, esto les a salido rana,nos hemos acostumbrado a comprar algo el sábado y el lunes ir a devolverlo por que no me interesa, me loe pensado y mil escusas mas, y luego no paramos a pensar que ese producto se lo come el que viene detrás, ahora cuando nos toca a nosotros echamos el grito al cielo,el problema es ese que algunos comercios están hartos de tantas tonterías de no me convence, no es lo que buscaba, que cuando ba uno con un aparato que deberdad tiene un fallo, te comes toda la mier.. que tienen acumulada de aguantar el nome convence,xd antes de comprar algo uno tiene que pensar bien el uso que le va a dar y si es lo que busca.

Yo he trabajado en el sector de informática de Carrefour durante unos meses así que en parte te doy la razón y en parte no.

Para devolver algo por lo menos cuando me tocaba a mi hacer las devoluciones, se les pide todo al cliente, evidentemente precintos no, porque estan rotos, pero embalaje perfecto y que no haya sido manipulado en exceso y sin rayones ni nada raro.

Lo siguiente es formatear el PC, o restaurar la tablet, y eso es ya harina de otro costal, muchos sitios no lo hacen, pero si restauras el PC/tablet, la limpias, le pones los plásticos, etc. el producto pasa por nuevo.

Además de mucho tonto como dices que se compra hay la tablet un viernes y el lunes ya la está devolviendo, también hay mucho incompetente que despues de devolver la tablet la embala como le da la gana y le deja las fotos de la playa del anterior dueño de la tablet.

Yo ya os digo que en mi caso las dejaba como nuevas, pero claro hay que ser consecuente y en media mark tambien hay mucho inepto trabajando... así como grandes profesionales, pero ineptos los hay
9 respuestas