Cuidado con planeta, no vaya a ser que te la meta.

Me he topado con esta inocente noticia:

http://www.cdecomic.com/2010/11/02/planeta-deagostini-enero-starman-fabulas-arkham-renacido-wonder-woman/#more-7220

¡Bien, vuelve Bobobo! ¡Viva! ¡Fiesta, jolgorio! Espera... ¡El tomo vale 7,9 putos euros! Le han subido 2,5 euros a una serie a la que le quedan 2 putos tomos para terminar. Se tiran más de un año sin sacar tomos y los dos últimos nos lo cobran a precio de oro, apuesto que sin aumentar la calidad de la edición.

Lo dicho, cuidado con lo que le compréis a planeta, no vaya a ser que os la meta.
Mazo viejo, ya hicieron lo mismo con Rosario To Vampire (vender la edición-mierda a precio de kanzenban)
Las ediciones normalitas de Planeta estan mas caras que las buenas ediciones de Norma Imagen
Como han cambiado las cosas con el tiempo, para que llamemos "buenas" a las ediciones de Norma [+risas]
Menudos hijos de puta. Te sacan los tomos a 5 leuros y cuando van a acabar... ui que los subimos de precio para sablaros lo máximo!!.
Hombre, ¿en serio van a finalizar Bobobo? Ya era hora.
8€ es un poco pasada, pero según esta la cosa mientras la terminen ya me da igual que cobren los 2 últimos tomos a ese precio. Personalmente me jodería bastante mas que la cancelaran a 2 tomos del final.

Si subieran Detroit Metal City de 7€ a 8€ para garantizar sacar los 4 tomos faltan también la compraría. Y con Liar Game también acabaría pasando por el aro seguramente :-|

Planeta no es la única, Glenat también nos la metió doblada cobrando sin avisar 10€ por el sexto y ultimo tomo del relanzamiento de El Gran Catsby, cuando los otros 5 valian 5€
Pero el último tomo del Gran Catsby es bastante más gordo.

En cuanto a lo de Liar Game, yo también habría pasado por el aro. E incluso con Neuro pasaría. Porque es evidente que son series que no venden, y estoy dispuesto a pagar más con tal de terminarlas. Pero lo de Bobobo es un gol por la escuadra brutal.
Has echo la rima expresamente? xD XD

Volviendo al tema, es un robo pero como saben que la gente pagará para acabar la colección...
A ver si también se dignan a publicar los dos tomos de Karin que faltan.
Mejor que cancelar la serie... siempre y cuando no se columpien 5 euros! (como el ejemplo de la réplica de arriba) Por un par de euros más, mucha gente agradecerá que se acabe la serie, más cuando quedan pocos números.

Un saludo!
Kysox escribió:Mejor que cancelar la serie... siempre y cuando no se columpien 5 euros! (como el ejemplo de la réplica de arriba) Por un par de euros más, mucha gente agradecerá que se acabe la serie, más cuando quedan pocos números.

Un saludo!

Pero es que el argumento "mejor que cancelar la serie..." funciona con Aula a la deriva, editado por una editorial bastante limitada.

Pero estamos hablando del grupo planeta, un grupo que factura más de mil millones de euros, y estamos hablando de Bobobo, una serie a la que le quedan dos números para terminar. Después de publicar 19, ¿resulta que los dos últimos hay que subirlos de precio? No lo han subido porque sea una condición sine qua non para editarlos, lo han subido para sablar todo lo que puedan.
Dragonfan escribió:
Kysox escribió:Mejor que cancelar la serie... siempre y cuando no se columpien 5 euros! (como el ejemplo de la réplica de arriba) Por un par de euros más, mucha gente agradecerá que se acabe la serie, más cuando quedan pocos números.

Un saludo!

Pero es que el argumento "mejor que cancelar la serie..." funciona con Aula a la deriva, editado por una editorial bastante limitada.

Pero estamos hablando del grupo planeta, un grupo que factura más de mil millones de euros, y estamos hablando de Bobobo, una serie a la que le quedan dos números para terminar. Después de publicar 19, ¿resulta que los dos últimos hay que subirlos de precio? No lo han subido porque sea una condición sine qua non para editarlos, lo han subido para sablar todo lo que puedan.

Ahí tienes razón, realmente cuesta entender en ese caso concreto que por 2 números tengan que subir el precio... y más después de editar 19 números como comentas, quizás lo entendería más con, por ejemplo, Hanzo, el camino del asesino, serie que lleva 4 números y está parada, y que consta de 15 números. Esta igual si suben un par de euros podrían seguir publicándola.

Un saludo!
Dragonfan escribió:Pero el último tomo del Gran Catsby es bastante más gordo.

Cierto que el ultimo tomo son casi 100 paginas mas, pero anunciaron el relanzamiento a 5€/tomo. Cuando salio el ultimo a 10€ pues a joderse y a pagar toca porque no te vas a quedar con la colección incompleta.

Volviendo al tema del aumento de precio yo es que creo que a Planeta la sección de manga le estorba mas que otra cosa. Si miramos las ventas de manga y las de comic en el top 10 mensual de ventas de Planeta suele haber 8 comics, One Piece y Urasawa, y comparando con el resto de divisiones ya no lo quiero ni pensar.
flipe22 escribió:

Cierto que el ultimo tomo son casi 100 paginas mas, pero anunciaron el relanzamiento a 5€/tomo. Cuando salio el ultimo a 10€ pues a joderse y a pagar toca porque no te vas a quedar con la colección incompleta.

Volviendo al tema del aumento de precio yo es que creo que a Planeta la sección de manga le estorba mas que otra cosa. Si miramos las ventas de manga y las de comic en el top 10 mensual de ventas de Planeta suele haber 8 comics, One Piece y Urasawa, y comparando con el resto de divisiones ya no lo quiero ni pensar.

También vende bien I´s y Dr.Slum. Y Dragon Ball en su momento.

Un saludo!
Kysox escribió:
flipe22 escribió:

También vende bien I´s y Dr.Slum. Y Dragon Ball en su momento.

Un saludo!

Y Adolf vendera mucho tambien, pero eso son reediciones de series que ya tenian. Pero no veo que pillen ninguna licencia potente aparte de Urasawas, lo que te hace pensar que no le ponen mucho interes.
Lo último que sacaron nuevo es Spicy Pink y Rin-ne, igual no venden mal, quien sabe.

Un saludo!
Kysox escribió:Lo último que sacaron nuevo es Spicy Pink y Rin-ne, igual no venden mal, quien sabe.

Un saludo!

Y tegami bachi, y busou renkin...
Oskar_Sephi escribió:
Kysox escribió:Lo último que sacaron nuevo es Spicy Pink y Rin-ne, igual no venden mal, quien sabe.

Un saludo!

Y tegami bachi, y busou renkin...

Sabía que me olvidaba de alguna pero no recordaba cuales! Gracias por el apunte!

Un saludo!
Bobobo de nuevo, que buena noticia!!! Ya era hora de que siguieran con ella, con lo poco que le quedaba...

Pero lo de la subida de precio... que mamarrachatez [discu] . Como se aprovechan de la gente. Vamos, que en verdad, podrían hacerlo con todas las series ya que, nosotros, pobres enganchados, no vamos a dejar una serie coja por 2 o 3 números, y vamos a acabar bajándonos los pantalones...

Pero, por mi parte, tomaré nota cawento
Si tan poco vende la serie, con la subida de precio a lo mejor no llegan ni a los 2.000 euretes de ganancia XD Esto para Planeta es como la propina del café de la mañana.

EDIT: Joas, vaya UP ha metido el de arriba, me la ha colao y todo hahahah.
Hablando de Planeta...... ¿del puño nada de nada no?
¿Soy yo o han retrasado el Bobobo #20 a febrero?
¿Te parece caro? no lo compres.
dondavid escribió:¿Te parece caro? no lo compres.

¿¿Tan fácil no es, si te la estuvieras haciendo durante años con muchos tomos comprados pensarías asi de simple dejar la colección a escasos números de acabarla???

Yo la haría pero mosqueado la verdad, por que muchas veces se pasan con los consumidores con esto de la crisis, Planeta aumentando precios y Glenat bajando calidad de sus tomos con el mismo precio de antes.....
Harlock_Skull escribió:Planeta aumentando precios y Glenat bajando calidad de sus tomos con el mismo precio de antes.....

¿Prefieres que Glénat suba también los precios entonces? XD
..AzuL.. escribió:
Harlock_Skull escribió:Planeta aumentando precios y Glenat bajando calidad de sus tomos con el mismo precio de antes.....

¿Prefieres que Glénat suba también los precios entonces? XD

No gracias, pero disminuyendo la calidad de la edición lo mas lógico es disminuir 50 cent al menos..... Imagen
..AzuL.. escribió:Si tan poco vende la serie, con la subida de precio a lo mejor no llegan ni a los 2.000 euretes de ganancia XD Esto para Planeta es como la propina del café de la mañana.

EDIT: Joas, vaya UP ha metido el de arriba, me la ha colao y todo hahahah.

Es que vi lo de Bobobo y me emocioné [tomaaa]
ark_666 escribió:¿Soy yo o han retrasado el Bobobo #20 a febrero?

Eso parece. También se ha pospuesto el de detective conan
Cuidado con planeta, no vaya a ser que te la meta

[qmparto]
chibisake escribió:
Cuidado con planeta, no vaya a ser que te la meta

[qmparto]

[tadoramo]
Eso de subir los últimos tomos de precio lo veo más una táctica más propia de IVREA que de planeta o glénat... Es extraño que, personalmente, haya escuchado a poca gente quejarse de esto... ¿es que nadie compra a IVREA?
31 respuestas