Cuidado con R

Escribo en esta sección para contar mi anécdota ya que me pareció la mejor relacionada con servidores de internet. El caso es que un día al volver de trabajar mis descargas en rara ocasión superaban 1K de velocidad. Lo achaqué a un problema de servidores y no le di importancia. Al día siguiente persistía y empecé a probar diferentes servidores y programas p2p (todos con sus puertos abiertos) y en ninguna de las ocasiones descargaba o llegaba a 1k. Eso si, en los test de velocidad daba perfectamente todo y podía jugar online ya que tenía la latencia de siempre. Aguanté un par de días limitándome a no descargar nada y dejando algún capítulo de las series que sigo cargando antes de irme a trabajar para verlo después (obviamente ya había llamada al servicio técnico y según ellos todo estaba bien). Una semana después, jugando a la PS3 veo que tengo que descargar un archivo de 26 megas y que necesita 3 horas y es cuando decidí que eso no podía seguir así (cuando a uno le joden sus vicios...). Les llamo y les explico lo que me pasaba, que no descargaba nada ni en el ordenador de mesa, ni en el portátil ni en la consola, que había reseteado el router y revisado todo de arriba a abajo y que enlaces que a mis amigos les bajaban a velocidad normal a mi me iban a 1K. Me contestan lo de siempre, que si el test da bien ellos no pueden hacer nada e insisten en que es un problema de mi equipo o que tengo mal configurados los puertos (para descargas directas, ya me dirás...). Ahí es cuando llega lo mejor de todo y es que me dicen que la única solución es enviarme al "informático" que tienen, pagándolo yo claro, ya que no tengo contratado el seguro informático o como quieran llamarlo. En ese momento me doy cuenta de o que son unos inútiles o de que me quieren estafar de mala manera y les digo que me pasen con la sección de bajas y que los 100 € de la permanencia de un año que aún no he cumplido no la iban a oler. Diez minutos después de eso cuando estaba revisando ofertas de otras compañías pude ver que me tardaban en cargar las páginas y al mirar mi jdownloader veo que está descargando a toda velocidad.

Posibilidades:
1º Casualidad [angelito]
2º Capada de línea por su parte para tratar de endilgarme el servicio técnico y al ver que les salía el tiro por la culata echarse atrás [sati]

Espero que si a alguien más le pasa con ésta o otra compañía y lea ésto sepa que hacer porque yo tengo muy claro cual de las dos posibilidades es la acertada.
Las casualidades no existen cuando son tan evidentes.
jajajajaja q fuerte me parece, eso se llama coacción ,jejejejeje
Muy raro en R.
Yo llevo con R desde toda la vida y ahora disfrutando de los 50MB y todo perfecto.
Y sin tener contratado el mantenimiento avanzado, la única vez que pedí servicio técnico se plantaron al día siguiente en mi casa gratuitamente y solucionaron la incidencia.

En cuanto a descargas, uTorrent todo el día encendido y sin problemas y jDownloader también.

Espero que no sea intencionado y no se extienda.
Pero repito que me parece extraño, al menos antes eran muy serios.
Pues parece que a los pocos días a vuelto el problema. Ha base de insistir y probar e visto que si tengo el router apagado toda la noche, por la mañana la linea funciona correctamente durante casi una hora y en eso de repente se "capa" y venga descargas a 1K, ya sea en el sobremesa, en el portátil o en la PS3. Nunca había visto un problema así y parece que no saben como arreglarlo, me da que tendré que cambiar de proveedor.
A mi me paso un caso parecido, pero con desconectarlo unos minutos ya iba bien, pero eso 5-6 veces diarias, como sospechaba que era problema del router pues llamé con el router apagado y haciendome pasar por paleto les dije que no me iba "el inerné" y que en el cacharro no habia ninguna luz encendida, en unas horas vino el técnico, se lo expliqué correctamente y me cambió el router.
Con el nuevo todo perfecto.
El caso es que ya me cambiaron el router por uno nuevo la semana pasada xD. Es posible que viniese averiado pero que se me averiase el anterior y el nuevo venga con la misma avería es extraño (pero posible). Voy a probar a dejarlo media hora desconectado a ver que pasa.
Edit: Media hora no le llega, parece que tiene que pasar horas desconectado para funcionar.
Y no tendrás algún chupoptero enganchado?(asumo q tienes wifi)

Cambia la pass y restringe por MAC
Gusynho88 escribió:El caso es que ya me cambiaron el router por uno nuevo la semana pasada xD. Es posible que viniese averiado pero que se me averiase el anterior y el nuevo venga con la misma avería es extraño (pero posible). Voy a probar a dejarlo media hora desconectado a ver que pasa.
Edit: Media hora no le llega, parece que tiene que pasar horas desconectado para funcionar.

Que te revisen el cableado de entrada a tu casa. Yo llevo muchos años con R y conozco bastante gente que trabaja/trabajaba y si de algo presumian es que de capar lineas nada de nada.

Mi problema era que se cortaba la linea, desconectaba, volvia conectar y a la hora se paraba, eso si, solo fallaba dias de mucha humedad. Vino un tecnico cambio el router,a la semana volvia a estar todo igual de mal,mandaron de nuevo al mismo tecnico reviso la instalación y la caja de donde sale el cable había algo "mal" (no me especifico) y han pasado 5 años desde entonces sin ningun problema
Si el Router que te han puesto es un Hiltron, el problema puede estar ahí, pues no es que sean malos, es que son peores XD (como echo de menos mi Modem Thompson [+risas] )

A mi desde hace un par de días cuando arranco mi PC de sobremesa le da por reiniciarse, no se porque pues con la Vita, móvil o portátil no lo hace, aunque por ahora no llega a mas y luego suele funcionar bien (aunque alguna vez se ha colgado).

Lo mejor que puedes hacer es reiniciar el router (dejarlo como de fábrica) y ver si así se soluciona; y también sería bueno que comprobaras los indicadores de la señal de conexión, que igual es que hay un problema con alguno de ellos y por eso te falla (los Hiltron usan 3 frecuencias, y por eso puede presentar errores para algunas cosas y no para otras).

Salu2
(mensaje borrado)
Er_Garry escribió:Si el Router que te han puesto es un Hiltron, el problema puede estar ahí, pues no es que sean malos, es que son peores XD (como echo de menos mi Modem Thompson [+risas] )

...
Salu2

Curioso... yo tengo un hiltron con ono y me va perfecto.

Tengo que decir que entré en el menú del router para desactivar el wifi, guardé la configuración y lo reinicié...

Desde entonces no he podido volver a acceder al menú del router, pero funcionar funciona, y sin el wifi (ya que lo tengo por un router neutro)...
11 respuestas