› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
https://i.ibb.co/P9yc9xg/20201109-183435.jpg
https://i.ibb.co/QDxPMfm/20201109-183627.jpg
https://i.ibb.co/Vgx7fCc/20201109-184114.jpg
jorge55 escribió:@Chemitaa
Hola
Sobre el tema del idioma, ¿has probado a borrar la partida y empezar de nuevo? creo que en el caso de que sea la europea es la unica opción para restablecer el idioma nada mas empezar el juego.
saludos
oscx7 escribió:@Chemitaa pilla un cartucho de gba y a la luz veras dos digitos troquelados en la parte derecha de la pegatina
Feroz El Mejor escribió:No, los Pokémon son de esos pocos juegos de GBA con monolenguaje.
Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo si que tienen multilenguaje, pero los de la saga principal no.
SuperPadLand escribió:Yo wallapop sólo compro cuando hay trato en mano y nunca lo he hecho, pero un filtro previo que se puede hacer al negociar es preguntar si acepta trato en mano si dice sí me da más confianza aunque después le diga que finalmente prefiero pagar el envío. También pido siempre fotos en mejor calidad, no me fío de las fotos borrosas que hay en amazon para fiarme de wallapop.
Pero bueno que a mi me llamaron loco en este foro por pedir fotos de la placa de un cartucho de tres cifras en la negociación. Igual soy el raro que no gasta pastizal a ciegas en placas oxidadas y condensadores sudados.
Chemitaa escribió:oscx7 escribió:@Chemitaa pilla un cartucho de gba y a la luz veras dos digitos troquelados en la parte derecha de la pegatina
Me acabas de descubrir un detalle nuevo para detectar repros, no me había dado cuenta nunca, lo acabo de mirar en algunos cartuchos y me he quedado flipado xDFeroz El Mejor escribió:No, los Pokémon son de esos pocos juegos de GBA con monolenguaje.
Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo si que tienen multilenguaje, pero los de la saga principal no.
Sí, el que me han vendido es el MM Equipo Rojo.SuperPadLand escribió:Yo wallapop sólo compro cuando hay trato en mano y nunca lo he hecho, pero un filtro previo que se puede hacer al negociar es preguntar si acepta trato en mano si dice sí me da más confianza aunque después le diga que finalmente prefiero pagar el envío. También pido siempre fotos en mejor calidad, no me fío de las fotos borrosas que hay en amazon para fiarme de wallapop.
Pero bueno que a mi me llamaron loco en este foro por pedir fotos de la placa de un cartucho de tres cifras en la negociación. Igual soy el raro que no gasta pastizal a ciegas en placas oxidadas y condensadores sudados.
Estaba difícil decirle de quedar en persona porque en Wallapop salen las ubicaciones de los usuarios, el es de un pueblo de Girona y yo de uno de Sevilla, así que cerca precisamente no me quedaba xD Por lo demás, sí, debería haberle pedido mas fotos, pero como además pagas el seguro de wallapop pues... No sabía que no servía para nada. Y siempre prefiero quedar en persona, pero nadie cercano vendía el juego...
Dym escribió:Recuerdo que algunos Chinos han empezado a imitar los dos dígitos incrustados de las etiquetas. Primero metieron el dibujo del copyright en el PCB y ahora esto. No tengo ejemplos de los últimos cartuchos pero he visto uno en foros anglosajones. La mejor prueba es abrir el cartucho o inspeccionar en persona.
oscx7 escribió:Dym escribió:Recuerdo que algunos Chinos han empezado a imitar los dos dígitos incrustados de las etiquetas. Primero metieron el dibujo del copyright en el PCB y ahora esto. No tengo ejemplos de los últimos cartuchos pero he visto uno en foros anglosajones. La mejor prueba es abrir el cartucho o inspeccionar en persona.
Esos no son los de aliexpress, mas bien estan manipulados a mano por vendedores particulares en USA, aunque son minimos y se nota bastante en comparacion con los originales.
Dym escribió:@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.
asirena escribió:Dym escribió:@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.
¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.
Pero si dices que no funciona SI es un argumento aceptable para la devolución. Decir que no es el mismo (repro o lo que sea) y que las pruebas sean unas fotos en la que se ve que el cartucho recibido y el anunciado son el mismo... pues no sirve de nada.
Supongo que se entiende, ¿no?
Dym escribió:asirena escribió:Dym escribió:@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.
¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.
Pero si dices que no funciona SI es un argumento aceptable para la devolución. Decir que no es el mismo (repro o lo que sea) y que las pruebas sean unas fotos en la que se ve que el cartucho recibido y el anunciado son el mismo... pues no sirve de nada.
Si te llega un cartucho, dices que no te funciona y lo devuelves sin más; el vendedor lo volverá a probar y dirá que le estás engañando. En este caso el vendedor puede presentar pruebas a Wallapop que el juego devuelto funciona perfectamente.
Si lo devuelves con un condensador desoldado para dejarlo inutilizable, el vendedor ya no puede hacer un vídeo donde se vea el juego funcionando. Ese juego está estropeado sin más y tienes el derecho de recuperar tu dinero.
Creo que me he explicado bien, no?
asirena escribió:Dym escribió:asirena escribió:¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.
Si te llega un cartucho, dices que no te funciona y lo devuelves sin más; el vendedor lo volverá a probar y dirá que le estás engañando. En este caso el vendedor puede presentar pruebas a Wallapop que el juego devuelto funciona perfectamente.
Si lo devuelves con un condensador desoldado para dejarlo inutilizable, el vendedor ya no puede hacer un vídeo donde se vea el juego funcionando. Ese juego está estropeado sin más y tienes el derecho de recuperar tu dinero.
Creo que me he explicado bien, no?
NO. Una vez que tu dices que no estas de acuerdo, el dinero te es devuelto y fin. No hay más reclamación. El vendedor lo volverá a poner al a venta y dejará una mala valoración por mentiroso, hacerle perder el tiempo, etc.
Ir rompiendo artículos comprados para devolverlos cuando la culpa ha sido del propio comprador, causando un daño y pérdida económica al vendedor me parece una actitud demasiado... mejor me callo.
asirena escribió:El seguro de Wallapop únicamente cubre el hecho de que se reciba el paquete, que contenga lo que se compró y en el estado que se compró.
Si no llega nada (porque se pierda, ya que lleva seguimiento), lo cubre.
Si llega cualquier otro artículo que no es el que se compró, lo cubre (previa devolución de lo recibido).
Si llega el artículo roto, lo cubre (previa devolución de lo recibido).
Pero si ha llegado lo que se ha comprado, y en las fotos puede verse que así es, el resultado de la disputa resulta obvio... Las pruebas aportadas (aunque para nosotros resulten claras) para alguien que no tiene un máster en reconocimiento de videojuegos repro no le dicen absolutamente nada; al contrario, esas pruebas están demostrando que se ha recibido un cartucho igual al que se muestra en la foto del anuncio. Caso cerrado para Wallapop.
Diferente sería si la disputa fuese porque no funciona...