Os cuento aquí mi experiencia con estas dos empresas.
Pido un ordenador que me parecía bien de precio pero veo que no envían el número de pedido. Llamo para ver si ha habido algún error y veo que ha sido por falta de stock de la gráfica gtx 960.
Ahí intentan cambiar la gráfica 960 por una 1050 (sin decirme nada, les llamé por lo otro y me lo comentaron de pasada), no me molesta que si no tienen en el almacén hablen contigo y te lo comenten. Cuando dije que no estaba de acuerdo con esa gráfica, que quería una 1050 ti (quizá algo superior pero no pueden darte algo inferior a lo que has COMPRADO) ya me dijeron que no, que miraban en almacén. Yo creo que la 1050 es inferior a la 960 sobre todo en el precio.
MIlagrosamente apareció una y me la pusieron.
Cuando recibo el pedido con el típico retraso de ASM (si envían con ellos, así que ojo si en tu localidad ASM funciona mal como la mía) ví que tenía algún golpe la caja por fuera. La empiezo a abrir y tiene un tornillo clavado por dentro de los cartones, tiene un golpe en la parte de arriba de la caja, el hdmi entra bastante mal por el montaje y
LA GRÁFICA TIENE UNOS RASPONES/MUESCAS GIGANTES POR DENTRO.
Obviamente no quiero el ordenador y he pedido una devolución, me siento engañado. Primero por intentar cambiar hardware sin decirlo y segundo por intentar colarme una pieza usada.
En el tema montaje ya he dicho todo lo que tenía que decir, mal. Respecto
al trato fueron siempre amables conmigo, siempre correctos y dispuestos a ayudarte aunque intentaran colar la gráfica.
No volveré a comprar, por el tema de la gráfica y por la empresa con la que envían.
Adjunto alguna foto para demostrar lo que me ha pasado.
Muescas de una gráfica nueva:
Tornillo de la caja que se tiene que haber colado al embalarlo.
Golpes en el transporte.
Para acabar me gustaría decir que hubo un problema con ASM y el pedido llego tarde.No critico la espera demás sino que en la oficina de mi ciudad no me cogiesen el telefóno.El teléfono de su página web (el teléfono público que todo el mundo puede ver) es completamente inútil. Nunca conseguí hablar con una persona humana, siempre daba error.
Es un poco desesperante cuando tienes que esperar un paquete que vale más de 600€, no sabes nada de él, no llega y no puedes hablar con nadie que te diga algo.
¿Habéis tenido problemas con estas empresas alguna vez? ¿Hebéis reclamado el coste del envío a alguna compañía?
Un saludo y perdonad por el tocho.