Cuidado con ya.com

Buenos días:

Aviso a la gente que tenga adsl con ya.com de lo que me ha pasado a mi y pudiera pasarle. LLevo 5 años con ya.com y todo iba bien , algun corte q otro pero bueno lo normal, hace un par de años q ni eso, la semana pasada me llaman ofreciendome un descuento en mi factura del 10%(pff q pasada despues de llevar 5 años..), yo tenia en ese momento 1 mb ya que para mi era suficiente pero ya q me lo ofrecen me decido poner 3 mb con este descuento , lo unico q t pedian a cambio era un año mas de permanencia con ellos asik dije q si.

Me dijeron q tardarian una semana en cambiarme la velocidad asi que ayer llame para ver como iba todo y en atencion al cliente me confirman q ya deberia tener los 3 mb asi que sufieren que hable con el servicio técnico.

LLamo al servicio técnico ( claro al 902 de pago) y despues de hacerme todas las pruebas que se les ocurrren y que las descargas me seguian dando 1 mb ( la conexion q siempre he tenido), me dicen que no saben que solucion darme y que puesto que como solo me aseguran un 10% pues que no pueden pasar una incidencia.

Total que ahora estoy pagando algo más por lo mismo que tenia antes y ademas con un año de permanecia. En atenciona al cliente me dijeron que si queria me podrian volver a poner 1 mb pero claro el año de permanencia no hay quien me le quite ( viendo q con ya.com no puedo tener mas velocidad adsl pues tendria que mirar otras compañias)

Como lo veís? Puesto que no me ofrecen lo que yo he pedido podrían obligarme a cumpliar otro año? ( y eso q llevo 5 con ellos)

Gracias
Saludos
Yo les dije que estaba contento con lo que tenía y que no quería ofertas. Me dejaron en paz.
A mi me llama cada dos por tres, para que pase el teléfono también y similares. Les digo que con mis 10 megas voy sobrado y que el teléfono está bien como está (mis padres se encargan de el y quieren seguir como siempre) y asunto arreglado. El año pasado me llamaron para pasarme a los 10 megas que teng ahora y de paso me ahorraba 3€ o algo así, me pasé y punto. Nada más.
alega que tienes cortes de sincronismo, ruido en el telefono y que sincronizas a 1 mega teniendo contratado 3 megas. el 10% del caudal de 3 megas no son ni mucho menos 1 mega, sino mas, tu estas descargando a una media de 100 kb/s y para los 3 megas serian una media de 300 kb/s.

Estas en tu derecho a que revisen la linea por algo estas pagando una cuota.

Yo tengo jazztel, y hubo un tiempo que tenia muchisimos microcortes y desincronismos, me queje, me abrieron indicencia y la unica solucion que me aplicaron fue bajarme el perfil sin mi consentimiento ( tengo los hasta 20 megas, con un sincronismo medio de 10-12 megas), me bajaron el perfil a 8 megas en modo g.dmt , cuando me di cuenta entre en colera y me queje, removi cielo y tierra hasta que me hicieron caso y me volvieron a reestablecer el perfil que tenia antes de la incidencia volviendo a sincronizar como cuando lo contrate.

Asi que no desistas y darles un poquito por saco, te tienen que hacer caso, estas en tu pleno derecho.
obmultimedia escribió:alega que tienes cortes de sincronismo, ruido en el telefono y que sincronizas a 1 mega teniendo contratado 3 megas. el 10% del caudal de 3 megas no son ni mucho menos 1 mega, sino mas, tu estas descargando a una media de 100 kb/s y para los 3 megas serian una media de 300 kb/s.

Claro que es un 10%, de hecho es mucho más. Estás confundiendo términos. El 10% de 3 megas son 307,2kbps, que en KBps (no es lo mismo) son 38,2. Si baja a 1 mega estará bajando a 128KBps, que es bastante más del 10% asegurado.

Que no quita que sea un timo, por supuesto.
Si eso está claro el 10% lo cumplen... para no estar dentro del 10% tendria q descargar a menos de 30 kb/s y mis descargan directas son de 100 kb/s , la cosa esq si hubiera notado algun aumento en la velocidad pues no dudaria pero esq la velocidad es la misma q tenia antes, entonces quien me asegura a mi q me han puesto los 3 mb? el router si q sincroniza a 3mb q es lo q les vale a ellos por lo q veo. La cosa esq me puedo qdar como antes pero con un año de permanecia a cambio de nada..

saludos
fer2003mad escribió:Buenos días:

Aviso a la gente que tenga adsl con ya.com de lo que me ha pasado a mi y pudiera pasarle. LLevo 5 años con ya.com y todo iba bien , algun corte q otro pero bueno lo normal, hace un par de años q ni eso, la semana pasada me llaman ofreciendome un descuento en mi factura del 10%(pff q pasada despues de llevar 5 años..), yo tenia en ese momento 1 mb ya que para mi era suficiente pero ya q me lo ofrecen me decido poner 3 mb con este descuento , lo unico q t pedian a cambio era un año mas de permanencia con ellos asik dije q si.

Me dijeron q tardarian una semana en cambiarme la velocidad asi que ayer llame para ver como iba todo y en atencion al cliente me confirman q ya deberia tener los 3 mb asi que sufieren que hable con el servicio técnico.

LLamo al servicio técnico ( claro al 902 de pago) y despues de hacerme todas las pruebas que se les ocurrren y que las descargas me seguian dando 1 mb ( la conexion q siempre he tenido), me dicen que no saben que solucion darme y que puesto que como solo me aseguran un 10% pues que no pueden pasar una incidencia.

Total que ahora estoy pagando algo más por lo mismo que tenia antes y ademas con un año de permanecia. En atenciona al cliente me dijeron que si queria me podrian volver a poner 1 mb pero claro el año de permanencia no hay quien me le quite ( viendo q con ya.com no puedo tener mas velocidad adsl pues tendria que mirar otras compañias)

Como lo veís? Puesto que no me ofrecen lo que yo he pedido podrían obligarme a cumpliar otro año? ( y eso q llevo 5 con ellos)

Gracias
Saludos

Pues te digo que bienvenido a España. Existe una ley que permite que un proveedor de ADSL te de el 10% como mínimo por ley de la potencia contratada. Y mientras no esté por debajo de esa señal, no puedes hacer nada legal.

Así somos en este país.
si la cuestión ya no es tanto que me esten dando un 10% o no, lo q me gustaria saber es si lo q han hecho es legal, es decir, me dicen q me hacen un 10% de decuento y me amplian la velocidad a 3 mb a cambio de que este un año mas con ellos, pero claro a mi los 3 mb no me los estan dando , por lo q me pueden exegir q cumpla otro año con ellos?

En atencion al cliente me dijeron q si q como habia aceptado la oferta si me quiero dar de baja tengo que pagar el año completo, pero claro la clausula no la estan cumpliendo a mi parecer. Ademas si yo quiersiera volver a 1mb seria sin el el descuento del 10% pero si con la permanecia de un año.

Por cierto los del servicio técnico me hablaron de que pudiera ser que mi conexion o lo que fuese no estan enganchada donde debería y que por eso no me llegaban los 3mb, eso quien lo podria solucionar? puedo llamar a algun lado para investigarsi eso tiene solucion? o esq con otra compañia tampoco llegaria a los 3mb??

Saludos
7 respuestas