Cuidado de la PS3...

He estado leyendo bastante por aqui el tema de apagarla, que si con el mando, extraer juego despues y apagar etc, y me he preguntado, realmente es tan malo apagarla directamente como hago yo desde atrás??
Mi PS3 tiene el inicio de su vida el día que salió, sus 600napos + otro mando que nos costó a mi hermano y a mi, y desde entonces, dandole una o dos horas minimo diarias no nos ha pasado nada raro en el lector apagándola desde atrás a lo bestia en mitad del juego tras guardar.

Y vosotros, ¿Qué opinais de este "trato"?
Que el lector no, pero lo que es el disco duro lo vas a destrozar. Piensa que una consola hoy en día es como un PC, y el HD tiene que devolver los cabezales a su sitio y demás. Especialmente si la mueves tras apagarla así puedes cargarte el disco duro, y aún sin moverla la posibilidad está ahí. No creo que cueste nada ya no apagarla desde el mando, sino dejar dos segundos apretado el botón de encendido para que se apague bien y luego apagarla de atrás.
uno_ke_va escribió:Que el lector no, pero lo que es el disco duro lo vas a destrozar. Piensa que una consola hoy en día es como un PC, y el HD tiene que devolver los cabezales a su sitio y demás. Especialmente si la mueves tras apagarla así puedes cargarte el disco duro, y aún sin moverla la posibilidad está ahí. No creo que cueste nada ya no apagarla desde el mando, sino dejar dos segundos apretado el botón de encendido para que se apague bien y luego apagarla de atrás.

Sabias palabras las del compañero
¿Para que leerse el manual?

PD. ¿No es mucho mas divertido quitarle el cable de alimentacion? [looco] .
Si, muy sabias :D

Yo no la apago de detras, por todoooos los comentarios que he leido y la vdd es lo normal, ya que como ha dicho el compañero, las consolas a dia de hoy son como un pc,y vamos.. al menos yo, nunca e apagado a lo bestia la torre desde atras...

Es malo mover la ps3 cuando esta apagada :-? supongo que nos referimos a darle muchos movimientos o bruscos no :-?

UN saludooo!:D y cada dia toy mas contento con la ps3 XD [360º] XD
te cuesta lo mismo apagar la ps3 por detras que apagarla pulsando su boton de apagar...
ivanpowerade escribió:Es malo mover la ps3 cuando esta apagada :-? supongo que nos referimos a darle muchos movimientos o bruscos no :-?

Piensa que antes de tenerla tu tu ps3 seguramente haya sido fabricada fuera de españa (no lo se donde se fabrican eh!) y ha tenido qe viajar bastante para estar en tu casa, asi que mover, se ha movido un monton.

Yo la mia la muevo sin ningun miedo. Eso si, siempre que la haya apagado bien (tema de disco duro) y no haya ningun blu ray metido.
Sólo te falta hacer como mi abuela, que apaga los aparatos dándole un tirón al cable [carcajad]
ivanpowerade escribió:Es malo mover la ps3 cuando esta apagada :-? supongo que nos referimos a darle muchos movimientos o bruscos no :-?

No hombre, moverla de una lado para otro no es necesariamente malo (aunque los cambios bruscos de humedad y temperatura pueden afectarle), a lo que me refería es que si la apagas mal y la mueves, es fácil que un cabezal raye el disco duro.
yo la apagaba de atras cuando algun juego se trababa y no sabia lo de pulsar el reset, y se jodió. eso fue a los 4 meses de comprarla el dia de lanzamiento, menos mal k el sat fue rapido y me dieron en 13 dias otra de 60 nuevecita a estrenar [ginyo]

No apagar de ATRAS [bye]
Buenas,pues me temo decirte que la consola te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un coleguio.
No creeo que cueste mucho,apagarla como es devido,pero alla tu es tu ps3.
Un saludo
uno_ke_va escribió:

No hombre, moverla de una lado para otro no es necesariamente malo (aunque los cambios bruscos de humedad y temperatura pueden afectarle), a lo que me refería es que si la apagas mal y la mueves, es fácil que un cabezal raye el disco duro.

Aa vale vale, s q pensaba que al apagarla y tal y al moverla no le viene bien.
OS referiais a que al pagarla ocn algun juego dentro no es buen darla tantos movimientos bruscos?
ivanpowerade escribió:
uno_ke_va escribió:

OS referiais a que al pagarla ocn algun juego dentro no es buen darla tantos movimientos bruscos?

sacto.

que por norma general no hay motivo para que pase nada. Sin embargo sacar el disco antes de apagar la consola no cuesta nada y asi te evitas sustos.
No hombre, moverla de una lado para otro no es necesariamente malo (aunque los cambios bruscos de humedad y temperatura pueden afectarle), a lo que me refería es que si la apagas mal y la mueves, es fácil que un cabezal raye el disco duro.[/quote]

OS referiais a que al pagarla ocn algun juego dentro no es buen darla tantos movimientos bruscos?[/quote]

A vale valee perfecto XD graciaas! yo lo saco y todo eso, mas que nada porque siempre lo he hecho... y mas con la ps3:P, con ese bellezon! jajaja :D

Pero vamoss que por cuidados que no se queje mi ps3 xD [360º]
sacto.

que por norma general no hay motivo para que pase nada. Sin embargo sacar el disco antes de apagar la consola no cuesta nada y asi te evitas sustos.[/quote]
No entiendo, que sucede si deja un juego... más bien un disco de un juego dentro de la PS3 y la apago normal...?????

P.D: Enserio que me sorprendí de que varios la apagaran por detras !_!
Uchiha Daiya escribió:No entiendo, que sucede si deja un juego... más bien un disco de un juego dentro de la PS3 y la apago normal...?????

pues segun algunos es el fin del mundo...
segun otros no pasa nada...
yo,por comodidad, siempre la dejo con un juego dentro...(esto ya de snes) y cero problemas.... ;)

saludos
yo lo que hago es salir del juego , quitarlo y apagarla desde el mando, una vez hecho eso cojo y la apago de detras y le pongo su mantita para que no le entre polvo. Madre mia al ver lo que ha dicho el 1# me he acojonado vivo O_O! apagarla desde atras asi porque asi, sobre todo cuando le han salido a tu consola las luces amarillas ya, despues de pasarme eso la trato como si fuera mi hija , que es como le dije a un amigo jajajaj que si tubiera qeu alimentarla la alimento
Yo la apago desde el mando o con el boton este de la parte frontal.Claro previamente he sacado el juego y lo he guardado en su caja, la apago de atras.

Yo guardo el juego en su caja mas que nada, por seguridad, para eso te los venden con su caja.

Yo de nunca lo he dejado dentro,no me fio. xD
P.D: Es bueno nada mas apagarla taparla con alguna manta o algo?Lo digo porque en la parte de atras como hecha calor... y el calor sube.... pues al taparla con la mantita o algo se quedaria ahi el calor con la ps3...

Yo lo que hago es taparla y por la parte de atras la dejo libre para que se pire el calor, y no se quede con mi "pequeña" jajajaja XD
una pregunta y apagandola desde el mando con un juego dentro pasa algo?
darksolidus escribió:
Uchiha Daiya escribió:No entiendo, que sucede si deja un juego... más bien un disco de un juego dentro de la PS3 y la apago normal...?????

pues segun algunos es el fin del mundo...
segun otros no pasa nada...
yo,por comodidad, siempre la dejo con un juego dentro...(esto ya de snes) y cero problemas.... ;)

saludos

Ok, gracias, ya decia yo el motivo...

Yo generalmente dejo un juego dentro desde que la tengo (hace como 1 año y 6 meses xD); en todos mis aparatos reproductores de disco siempre dejo uno... por lo del apagado pues lo hago desde el mando y cuando ya esta la luz en rojo lo apago por detras ^^

P.D: Como extra, cuando tuve el MGS4 no dormí para pasarmelo y pues estuvo prendida las 19 hrs del juego... xD
pues yo la apago desde el online del CALL OF DUTY directamente (ejmplo) desde el mando pulsando el boton ps y con el cd dentro....13 meses de vida y cero problemas y me la llevo cada 2 x 3 a casa d mi novia.

ay cada 1 ke es mas friky, ni ke fuera EL SANTO GRIAL.....
Entiendo que apagarla de golpe sea malo pero.. ¿Por qué es malo dejar el juego dentro?

YO lo hago siempre

Puestos a mirar, y como yo lo veo, si siempre juegas al mismo juego (yo al pro) será peor estar sacando y metiendo el juego cada dos por tres que dejarlo quietecito dentro de la play ¿NO?

Saludos
Al apagarla asi te estas cargando tu ps3... asi que si peta no te asustes xD
Xx_Lobos88_xX escribió:Al apagarla asi te estas cargando tu ps3... asi que si peta no te asustes xD

con el juego dentro?
pues yo lo que hago es, desde el mismo juego, boton PS del mando y Apagar el Sistema. Dejo el juego dentro por el lector (que no es que tenga que pasar nada, pero por si acaso...ademas que lo he echo asi siempre, desde PS1 a PS3 xD!)

Otra cosa que vigilo mucho son las rejillas de ventilacion, que no se llenen de polvo y esas cosas...

no se si lo que hago es lo correcto, asique si me podeis aconsejar pues mejor que mejor jeje!

un saludo!¡!
Lo de dejar el juego dentro o no solo importa si vas a mover la consola. Si la dejas quieta haz lo que quieras, a la consola le importa poco. Y apagarla desde el mando, es decir desde el XMB, es lo que hay que hacer (ese librito que venia con la consola, os acordais....?), da igual que no salgas del juego, ya lo hace la ps3 por ti. Fijate que cuando apagas con un juego en marcha primero sale del juego y luego apaga.
Ginta escribió:He estado leyendo bastante por aqui el tema de apagarla, que si con el mando, extraer juego despues y apagar etc, y me he preguntado, realmente es tan malo apagarla directamente como hago yo desde atrás??
Mi PS3 tiene el inicio de su vida el día que salió, sus 600napos + otro mando que nos costó a mi hermano y a mi, y desde entonces, dandole una o dos horas minimo diarias no nos ha pasado nada raro en el lector apagándola desde atrás a lo bestia en mitad del juego tras guardar.

Y vosotros, ¿Qué opinais de este "trato"?

DIOS!!!! [noop] [toctoc] , INSENSATO!!!, no se como te ha durado tanto, no creo que te cueste mucho, darle al boton PS del mando y seleccionar apagar sistema, y listo. o salir del juego, PS y apagar sistema. y luego si quieres cuando este en standby la apagas de atras. y después la gente se queja que tiene que enviar la consola al SAT.
Yo cuido mi PS3 como si fuera mi vida vamos, a mi no se me ocurriria apagar la PS3 del tirón porque para tener que llevarla a los del SAT me tarden dos meses o cosa asi y me empieze a fallar pues como que no, yo salgo del juego saco el disco y apago el sistema asi si se me rompe se que no a sido de eso.
Con lo facil que es apagarla desde el mando...o el simple hecho de dejar el dedito en el boton de apagar.
mjmbcn escribió:pues yo la apago desde el online del CALL OF DUTY directamente (ejmplo) desde el mando pulsando el boton ps y con el cd dentro....13 meses de vida y cero problemas y me la llevo cada 2 x 3 a casa d mi novia.

ay cada 1 ke es mas friky, ni ke fuera EL SANTO GRIAL.....

Frikys?Cuando se te pete una vez,ya veras como cambias tu manera de cuidarla,yo tenia una de 60gb siempre con el juego dentro al final se me ha peto,y ahora con la de 80 nunca lo dejo dentro,por si acaso [+risas]
Yo la he comprado una carcasa de una calavera el relieve y tal para el tema de arañazos y eso, y por ahora muy bien.

Y sobre lo de frikis y tal.... no llames asi a la gente que quiera tratar muy bien a su ps3, xq lo merece XD, o al menos eso creo yo, q para eso cuesta su dinero.. como para tratarla como si fuera un objeto de 10€...
ivanpowerade escribió:Y sobre lo de frikis y tal.... no llames asi a la gente que quiera tratar muy bien a su ps3, xq lo merece XD, o al menos eso creo yo, q para eso cuesta su dinero.. como para tratarla como si fuera un objeto de 10€...

Tampoco es eso, pero el sacar el disco antes de apagarla es pasarse de "cuidados". NUNCA se me han estropeado por esa razon ni CDRoms, DVDs, etc. Y mis ordenadores valen bastante mas que la ps3.
Yo es que nunca he dejado los cds ni nada dentro, tanto en consolas como en el pc :-? es costumbre xD
yo desde ke me peto la lectora ase unos meses no dejo nada dentro
menos algunas veces ke me olvido

salu2
joder que bestia,apagandola de atras directamente ¬_¬

saludoss
Luego asi sale gente a "patadas" que si se les ha estropeado...que vaya mierda de consola...en fin...sin comentarios al hilo jeje

PD: Apagarla desde el mando directamente desde el juego no pasa nada, la consola sola se sale del juego y luego apaga el sistema, es muy lista la jodia jajaja
Mrcolin escribió:Luego asi sale gente a "patadas" que si se les ha estropeado...que vaya mierda de consola...en fin...sin comentarios al hilo jeje

PD: Apagarla desde el mando directamente desde el juego no pasa nada, la consola sola se sale del juego y luego apaga el sistema, es muy lista la jodia jajaja

Si es lista si xDD,el otro dia sin querer saque el juego mientras estaba jugando al motorstorm y no se bloqueo ni nada XD menos mal [+risas]
36 respuestas