¡Cuidado! Drivers NVIDIA 576.02 pueden causar sobrecalentamiento

Buenas!

Tened cuidado con los últimos drivers de NVIDIA (versión 576.02), ya que parece que los sensores de temperatura no funcionan correctamente con esta versión. En mi caso, por ejemplo, MSI Afterburner no gestiona bien la ventilación, lo que puede provocar sobrecalentamiento en la gráfica sin que os deis cuenta.

El problema está confirmado y NVIDIA ya lo tiene identificado. Os recomiendo volver a la versión anterior de los drivers.

Tenéis más información aquí:

https://www.reddit.com/r/ZephyrusG14/comments/1k27vuv/do_not_update_to_nvidia_driver_57602/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1k29o3m/bad_new_update_57602_with_gpu_temp_sensor_being/?tl=es-es
¿Van a salir unos drivers decentes algún año? vaya rachita [facepalm]
Jedeko escribió:¿Van a salir unos drivers decentes algún año? vaya rachita [facepalm]

Da la sensación que los monos de AMD se han ido a Nvidia [qmparto] y que los cracks de Nvidia se han ido a AMD [qmparto]
Yo he probado varios drivers desde Febrero hasta ahora en mi 4070Ti Super y si a unos no les pasaba una cosa les pasaba a los otros [facepalm] es bochornoso, así que por eso sigo con los del 30 de Enero que son los que mejor me van.
NAILIK escribió:
Jedeko escribió:¿Van a salir unos drivers decentes algún año? vaya rachita [facepalm]

Da la sensación que los monos de AMD se han ido a Nvidia [qmparto] y que los cracks de Nvidia se han ido a AMD [qmparto]
Yo he probado varios drivers desde Febrero hasta ahora en mi 4070Ti Super y si a unos no les pasaba una cosa les pasaba a los otros [facepalm] es bochornoso, así que por eso sigo con los del 30 de Enero que son los que mejor me van.

Pues yo aún con la rtx 5070 TI no he tenido problemas.Pero cuando tenía la 4070 Super si que me comí unos pantallazos negros guapos.Bueno,hay un detalle que no me convence.Me aparece el logo de la bios y luego se le va la imagen hasta que aparezco en el escritorio.Y si no abro la app de nvidia y entro en la configuración del juego en cuestión no me aplica el último DLSS,cuando al tener la app que abra con el inicio no tendría que hacer esto cada vez.Pero cada vez que sale algún driver nuevo me pongo a leer comentarios en los foros de Nvidia y pienso que mejor me quedo como estoy. XD
NAILIK escribió:

Riete pero algo han debido de hacer en ese departamento... no es normal que durante años no haya habido problemas graves y ahora vayan meses donde para arreglar uno crean dos.

Han dejado al becario con ChatGPT.
darkitu escribió:
NAILIK escribió:

Riete pero algo han debido de hacer en ese departamento... no es normal que durante años no haya habido problemas graves y ahora vayan meses donde para arreglar uno crean dos.

Yo también creo que ahí está pasando algo,es cagada tras cagada desde hace meses.
darkitu escribió:
NAILIK escribió:

Simplemente destinan menos recursos a la división que menos ganancia les da.
No es que hayan estado nunca exentos realmente de problemas, pero llevan una racha curiosa.
CositaES escribió:
darkitu escribió:Han dejado al becario con ChatGPT.

Simplemente destinan menos recursos a la división que menos ganancia les da.

No lo sé si es la que menos beneficios les da, pero es a partir de la cual obtienen su imagen para la mayoría de mortales, esa imagen que queda de "Nvidia siempre a la vanguardia de GPU's para PC barriendo al resto del mercado".

Al menos en mi caso siendo usuario de PC, para un mortal alejado de la tecnología simplemente le sonará la empresa.
Yo sigo con los 572.47 con mi 4080 super, con estos no he tenido nada raro ni quiero actualizar visto lo visto.

No hombre ,que la de los drivers pochos es AMD [toctoc]
Hace poco tiempo leí algo de los 576 de NVidia y recomendaban volver al 566.36. No he notado nada importante con una 3060 12 GB pero se cierran las ventanas al pulsar y voy a probar los 566 mencionados para comprobar que los cierres los causa, o no, los 576.
Demasiado tarde, ya los instalé. Pero de momento no he notado nada raro en mi 4060Ti, el sensor parece que funciona bien.
Algo me da que los drivers de Nvidia los esta ultimamente haciendo una IA, si habeis usado alguna, ya sabreis que son poco de fiar, el 99,9% lo tiene que revisar un humano sí o sí.

Yo con la 4070Ti y la 3060 no vi nada raro con los ultimos drivers, con los anteriores si.
Pues yo he tenido que volver a la versión anterior, tengo una 4070 super y los sensores no me iban, ni en el afterburner ni en hwmonitor

Voy a probarlos a ver si no me crashea el monster..

Edito: instalando pantallazo negro habitual pero permanente como con los 576.02, me ha obligado a pagar el pc con botón.

Edito: Me sigue crasheando el monster incluso sin ningún OC.

De chiste.
Voy con los 566.36 y van como la seda
yo uso los studio driver que son más estables
La ultima gpu que compro de esta gente
katatsumuri escribió:yo uso los studio driver que son más estables

¿Y que tal te van en juegos nuevos?¿Se pierde mucho?
Vaya vaya y eso que siempre dicen que solo hay que comprar Nvidia porque AMD siempre da problemas con los drivers.
Para los que tengan problemas con el Monster. Si quitáis el DLSS por completo ya no crashea.
La verdad es que las rtx 5000 son un completo fracaso. Entre drivers, sobreprecios, falsa escasez, falta de PhysX, ocultamiento de las temps del núcleo, etc etc etc
Editado por quimico2008. Razón: Flame
Y digo yo: el primer driver 572.47, no es valido hasta que el temporal amaine?
KoGollin escribió:
MrKafka escribió:La verdad es que las rtx 5000 son un completo fracaso. Entre drivers, sobreprecios, falsa escasez, falta de PhysX, ocultamiento de las temps del núcleo, etc etc etc

Que pereza dais...

Pero es la realidad. Si te sientes atacado, es tu problema compañero. Ahí tienes la 5060ti, peor que la 3080. Pero bueno, a seguir.
Nicalis escribió:Y digo yo: el primer driver 572.47, no es valido hasta que el temporal amaine?

El problema reside en la salida de la 5060ti creo, que son los únicos drivers oficiales que detectan la grafica. Los demás sí, podemos hacer rollback y seguir como si nada.
Yo he instalado el HotFix y quitando el Monster que tengo que desactivar el DLLS para que no tenga crasheos, no tengo más problemas ni de ventilación, ni pantallazos negros.
Pero imagínate comparte la grafica y tengas estos crasheos. Más de uno pensara que la grafica esta defectuosa e inicie devoluciones a no ser que le de por Googlear un poco.
Y están siendo bastante lentos en poner los parches de emergencia.

Es el primer problema que tengo con drivers desde que compre en el día de lanzamiento la 5080, así que bueno, no me ha ido mal la cosa [360º]
Pero a ver si se ponen la pilas que se están colmando en gloria con los Drivers últimamente.

Voy a seguir dándole al Oblivion que toy to enganchau.
@KoGollin Que siga usted matando bichos. 😄
Hay reportes con problemas desde hace meses. Espero que lo solucionen pq vaya tela.
yo con el pc con la 4070 sigo con los drivers anteriores a los de salida de la serie 5090 son los unicos q no me han dado problemas cada version nueva algun problema con alguin juego
Los que tengáis 40xx, 30xx, 20xx, 10xx, no tocar los drivers 572.x ni con un palo.
Genial, no actualizo casi nunca los drivers, se me ocurre actualizar para el DLSS4 y cuelgues cada dos por tres.

Ayer actualicé para que el The Last of Us 2 dejará de darme por saco cada vez que lo iniciaba y toma dos tazas.
31 respuestas