Cuidado...Juegos PSX Store no "region free"

Pues como dice el titulo, lo posteo para que no os pase lo que a mi:

Tengo una PS3 Japonesa y ya van dos juegos que he comprado en el Store Europeo que no funcionan, Syphon Filter 3 y Wipeout. Cuando los ejecutas da mensaje "No puede jugar a este juego con los ajustes de salida de video actuales (80028F10)"

Este mensaje suele salir con los juegos de PS3 de diferente region cuando no usas componentes/HDMI, pero parece ser que con los juegos de PSX del Store Europeo solo se fijan en la salida que tendria la consola por video compuesto, ignorando que la tengas en HD/FullHD, una pena :(

La he probado con Compoentes a 720p, HDMI 1080p y a NTSC 480 por video compuesto, de ninguna forma chutan.

No se si esta incompatibilidad se dara a los que tengais una PAL y compreis juegos en Store americano/japones, pero por si acaso ya lo sabeis.

EDITO CON POSIBLE SOLUCION :

Parece ser que si elegimos la salida HDMI y en lugar de seleccionar nostros la resolucion, la pones en AUTOMATICA, esta permite a la consola ponerse en modo 50Hz aunke sea Japonesa o Americana.
Esta solucion la acabo de leer en un foro guiri, pero no puedo probarla ahora mismo por que no tengo aki el cable HDMI, espero que funcione...
0 respuestas