Cuidado!!! No instalar todos los juegos de CV al tiempo

Primero que todo perdonenme si ya hay hilos al respecto, pero ahora con la gran dicha de poder hacer llegar la consola virtual a las masas (jejejeje), pues a mi me sucedio que despues de poner varios wads para instalarlos en mi Wii, me encontre con que la consola me decia que la memoria estaba llena, y que tenia que borrar algo.
Lo grave es que no importaba cuanto borrara, siempre la consola decia que tenia 0 bloques libres, con lo que la unica solucion que encontre fue formatear la consola.

Asi que hay que primero liberar espacio en la consola, y ademas instalar pocos wads.

Disculpas si hay hilos al respecto, pero me parecio algo importante que compartir, especialmente por el tiempo que se pierde volviendo a instalar todo de nuevo.
pues wad uninstaller y santas pascuas...
o no.... [reojillo]
Los tropecientos hilos al día sobre la VC es un horrible efecto colateral de la pirateria
pero para poder utilizar el waduninstaller no necesitarias poder acceder a la consola??? porque bajo las condiciones descritas, no te deja hacer nada, salvo eliminar archivos o pasarlos a la sd, y sigue saliendo el mensaje de 0 bloques libres
A mi me paso eso pero simplemente seguí borrando wads hasta que se liberó espacio, imagino que habrás puesto el zelda OT ya que es de los más pesados y te sucedió eso.
si, le puse varios, pero en mi caso, la unica solucion fue formatear
y cuando formateas que pasa exactamente? te quedan el canal tienda y mii verdad?
y los savegames....ohhhh!
habra que tener cuidado.... [360º]
Perdona, pero creo que estás alarmando a la gente por una chorrada...
A mi me pasó, y lo único que hice fue borrar alguno de los canales gordos de N64 hasta que quedaron bloques disponibles.

Fijate que borras CANALES! y no archivos guardados, que esos no ocupan nada.

EDITO: pues nada, veo que formateaste, pero te digo que ha sido una burrada...
al formatear te quedas con la consola como el dia que la compraste, canal mii, canal foto, canal tienda.... lo peor es que hay savegames que no puedes pasar a la sd, como el pes 2008.... :'(

Perdona, pero creo que estás alarmando a la gente por una chorrada...

mira, lo peor es que a mi me sucedio despues de borrar canal por canal, incluso los que habia comprado desde antes de que aparecieran los nuevos metodos.

cito algo que encontre en otro hilo:

it must be mentoined that if the internal memory is nearly full and the wad installer itself wants to install a vc game, there is no check if the game which is going to be installed has enough space left on the internal memory.

if thats not the case the internal memory will kick out of bounds with a pretty damn effect. you have to reset your console to get free memory space. simply erase some channels doesn't raise you counter of free blocks. it will always show 0 free blocks!!!

so be very very carefull - otherwise you have to initialize you wii console.
Lo mejor es instalar de uno en uno, ya que no hay prisa. Así comprobamos que se ha instalado correctamente un juego antes de poner otro.

Lo he añadido al post recopilatorio de juegos de la VC.
Saludos. ;-)
Lo mejor es instalar de uno en uno, ya que no hay prisa. Así comprobamos que se ha instalado correctamente un juego antes de poner otro.

+1
Fijarse también en cuantos bloques nos quedan libres antes de instalar los juegos.

alezinho, siento que hayas formateado la consola :/ pero bueno no pasará una segunda vez :)
Hola

desgraciadamente me ha pasado lo mismo, y justamente venia a abrir un nuevo hilo, pero ya vi este xD

Bueno, yo tambien intente borrar y borrar, pero siempre me quedaba en 0 bloques, hasta que borre mi OPERA T_T, no se si lo volvere a recuperar.

Tengo una duda; al parecer los wads, no se pueden borrar completamente de la consola, solo se borran los banners, pero "siguen ahi, dentro de la memoria" eso es ocasionado por instalarlos todos al mismo tiempo, o es que los wads se instalan para nunca borrarse?

Hay alguna forma de borrarlos LETALMENTE xD, sin tener que formatear la consola?, perderia mi save de smash brawl T_T

el wadunistaller funciona?

muchas gracias, espero y se pueda corregir este problema
Como ya han dicho hay que borrar canales hasta que pongas X bloques libres, es recomendable borrar los de más tamaño para borrar menos, luego al poder controlar la consola utiliza el wad uninstaller ( salió versión nueva, 1.1) para borrar por completo los canales.
Ya pude borrar todos los wads, que alivio, en este momento estoy bajando de nuevo el opera

Al parecer si se instalan todos los wads al mismo tiempo, cuando querramos borrarlos, no disminuira la cantidad de bloques, asi que lo mas recomendable es instalarlos de uno por uno, lo comprobe, y los que se instalan de uno por uno si se borran completamente.

En caso de haber hecho lo de los wads al mismo tiempo, para regresar al menu lo mas rapido posible, solo basta con borrar alguno de los canales que descargamos legalmente, puede ser el de foto, o el de los miis, y despues pasar el wad unistaller
a mi me toco formatear la consola para liberar el espacio....pero como ni la juego..no perdi ningun avance,de hecho solo compre el wii ..para
probar todas las cosillas que nos hacen favor de sacar los eseners..
de hecho solo quera queria ver como jalaban los juegos de la vc.. pero como no me gustaron le voy adar formato de nuevo....
(el readme de la descarga lo dice claramente..)..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo solo instale unos 15 juegos al mismo tiempo, y me dijo memoria llena

Solo tube que eliminar un juego de 64 que ocupaba 250 bloques y listo,

No tube que formatear la consola para nada

Creo que te desesperaste [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Tan sencillo como borrar los juegos que acabas de instalar, lo de formatear es una completa idiotez.
alezinho escribió:cito algo que encontre en otro hilo:

it must be mentoined that if the internal memory is nearly full and the wad installer itself wants to install a vc game, there is no check if the game which is going to be installed has enough space left on the internal memory.

if thats not the case the internal memory will kick out of bounds with a pretty damn effect. you have to reset your console to get free memory space. simply erase some channels doesn't raise you counter of free blocks. it will always show 0 free blocks!!!

so be very very carefull - otherwise you have to initialize you wii console.

porque no leen antes de decir que formatear es una idiotes? quedan como estupidos al decir eso cuando lo de los 0 bloques libres es un bug conocido
no se porque algunos insisten en calificar el formatear la consola como una idiotez, seguramente lo hacen al no leer la informacion completa. Aunque ya habia borrado todos los canales, seguia diciendo que no habia bloques libres. Asi que por favor, si vas a opinar lee bien primero.
alezinho escribió:no se porque algunos insisten en calificar el formatear la consola como una idiotez, seguramente lo hacen al no leer la informacion completa. Aunque ya habia borrado todos los canales, seguia diciendo que no habia bloques libres. Asi que por favor, si vas a opinar lee bien primero.

Siento contradecirte... pero me gustaría que quedara claro de una vez que, cuando eso te pasa, borrando algunos canales (de los que más ocupen, los de N64 por ejemplo), vuelves a tener bloques libres y vuelves al menú de Wii con normalidad. Y no me lo invento, varias personas de aquí ya lo han dicho y yo también lo digo de primera mano...
creeme, cuanto me hubiera gustado no tener que borrar todos mis miis, ni el contenido de juegos que no podia pasar a la sd como el pes 2008, pero en fin, me alegro por los que lo resuelven simplemente borrando canales, pues en mi caso borrando todos los canales, y lo repito, borrando todos los canales, la unica solucion que tuve fue formatear.
Y ya que tu pudiste solucionarlo borrando canales, bien por ti
alezinho escribió:creeme, cuanto me hubiera gustado no tener que borrar todos mis miis, ni el contenido de juegos que no podia pasar a la sd como el pes 2008, pero en fin, me alegro por los que lo resuelven simplemente borrando canales, pues en mi caso borrando todos los canales, y lo repito, borrando todos los canales, la unica solucion que tuve fue formatear.
Y ya que tu pudiste solucionarlo borrando canales, bien por ti

Bueno, pues lo dejaremos en que hay 2 casos distintos, uno más afortunado que el otro.
woonaval escribió:
Bueno, pues lo dejaremos en que hay 2 casos distintos, uno más afortunado que el otro.

decision salomonica, :p
bien pensado.
Y no pensais que el tema de que uno tenga un bug y no baje de 0, y otros no, no sera por instalar WADS mal echos k se desinstalan mal, y pueden borar otras cosas k no son, o no se borran simplemente??
Tened cuidadin de que meteis en vuestras Wii, k si el wad n oesta bien echo y respeta id's etc del original, al desinstalarlo puede k os deje un bonito ladrillo.
Saludos!
a mi me paso y por mas que borre, me cayo un format, no habia manera. Ademas si hubo una mala instalacion siempre es mejor formatear para evitar archivos corruptos o medio instalados.
Pues a mí, limpiando el canal opiniones, el fotos y el concursos se me ha solucionado (eso sí, con solo 9 bloques libres luego.)
Anoche me llamó un amigo que había instalado un porrón de canales y le pasaba lo mismo, y me decía que había borrado pero seguía en 0.

Le dije que borre varios C A N A L E S de Nintendo 64 y se solucionó.
y no podeis copiar los canales en una tarjeta SD?
si se puede ,,de hecho es lo que te sujiere el wi que hagas..
en mi caso como no me importo guardar nada, formatie el wii..
y asunto arreglado ..aclaro no me parece una idiotez ,sobre todo como comentan algunos ..por mas que borres canales en ciertos wii..no se libera espacio y sigue marcando como 0 blokes libres..
y como comentan por ahi mas vale dejar el wii como nuevo para evitar futuras complicaciones..
Jajajaja la solucion para el super nintendo es el emulador ya que alli si podemosguardar todas las rooms en la tarjeta sd, esto es un ahorro mas, tenemos que esperar a que aparescan los demas emuladores y en especial la del 64

[+risas] [poraki] [pos eso]
si, aunque seria bueno ponerle un banner al canal snes, y asignar a los demasiado emus que salgan en wad.
31 respuestas