CUIDADO NOVATO chip y disco de 320 gigas

Buenas, saludos a todos. no me pegueis aun que soy nuevo,

Simplemente quiero saber que he de hacer para que mi xbox coja mi disco de 320 gigas.

La he comprado de 2ª mano y lleva chip aladin 1.5 he probado varias bios de un DVD que me paso el chaval (ZXBinstaller 2.2) y solo coge 120 gigas en la F y la G da 0 patatero.

Se que me direis que use el buscador pero llevo una semana leyendo e imprimiendome tutoriales y no hay manera.

La consola es version 1.0 o 1.4 (cada programa me dice una cosa)

Espero alguien me ayude y me pueda decir si es de la bios o que he de ponerle o instalarle.

De PSP lo que querais pero de xbox mas verde que las judias.

gracias de antemano y siento molestar, pero ya no puedo más. un saludo
necasitas ponerle el unleash la ultima version 039 nosecuantitos :) tiene compatibiidad para discos de mas de 137 gb si no recuerdo mal

espero te sirva ah el zxb que te paso es algo viejuno visita la pagina de zxbinstaller para conseguir una actualizaciony yo creo que con eso te bastaria

1 saludo y suerte
david2600 escribió:necasitas ponerle el unleash la ultima version 039 nosecuantitos :) tiene compatibiidad para discos de mas de 137 gb si no recuerdo mal

espero te sirva ah el zxb que te paso es algo viejuno visita la pagina de zxbinstaller para conseguir una actualizaciony yo creo que con eso te bastaria

1 saludo y suerte

Gracias estoy bajando el zxb 3.1 pero lo otro que has dicho unleash? que es un programa una bios???

tio muy amable por tu parte
el unleash es un dash cuando bajes el zxb veras que hay instalciones para xbox con exploit y otras con chip pues nada instalas el dash que quieras y ya esta leete un poco los tutoriales que trae el zxb antes de hacerlo y sera mejor que lo que ponga yo aca

saludos
pos yo sake el bios del duo x3 y jala de pocas kon disco duros de mas de 120gb y es un bios a diferencia del zxbinstaller ke es un dashboard mandame un mail y te mando el bin mi nik @ correocaliente punto com
fox_el_negro escribió:pos yo sake el bios del duo x3 y jala de pocas kon disco duros de mas de 120gb y es un bios a diferencia del zxbinstaller ke es un dashboard mandame un mail y te mando el bin mi nik @ correocaliente punto com

Ya ves y yo que tenia miedo a postear y aqui me tratan de pm, bueno gracias por vuestros consejos/guias y haber esta tarde en casa si puedo hacer algo,

para que se vea el xbox y el pc??? tengo conectado el cable cruzado.

Saludosssssssssss
bueno solo me queda saber como meter una bios en el disco ya que no se grabarla, saludos y gracias
tengo el programa ke me baje de la pagina de aladin chips ellos lo postearon unos dias y lo kitaron el programa pesa 20 mb dime donde te lo subo, trate de mandarlo por mail pero me dio error, con este programa lo metes directo al chip. diganme donde lo subo y hago la iso [bye]
Si tienes chip AA puedes flashsearlo con este programa Xflash_for_SST49lf020_v2 y la bios te sirve perfectamente esta Xecuter2 x2_4983.06_256k.bin que te lo mete todo en F, esi tendras que volver a formatear la F para sacarle el espacio que no tiene formateado ahora mismo :-|
Gracias, eso de formatear la f no lo he probado, gracias fox ( y a los demas)
Hola gente gracias por vustra ayuda.

Pero sigo desesperado, me explico:

Despues de ver todos los tutoriales y demas ayudas, no me ha servido de nada todo funciona muy bien pero el disco no pasa de 123 gigas en F

he probado todas las bios y todos los programas y he vuelto a formatear todo mil veces y no encuentra nada, hasta el punto de querer quedarme el disco de 320 gigas como disco externo para mi portatil...

pero al formatear el disco desde el pc no me encuentra mas de 123 gigas no se que hacer, alguien me ayude por caridad!!!!

no puedo escribir en este hilo xq debo esperar si alguien puede escribirme al correo josex1979()gmail o mandarme un mp

AYUDA creo que no soy el único porque en el foro no hay ninguno respondido con claridad.
Estoy en el mismo caso que tú. Instalé una bios m8_plus en el Smartxx LT pues mi consola es una 1.6. Luego instalé el unleash 039.222A. Y no me reconoce todo el disco duro de 160gb. Alguien lo ha solucionado?
Pues no lo se pero nadie sabe 100% las cosas como es normal, lo único que espero que un entendido lea y escriba la solución porque perder 200 gigas es una lata fuera menos pasarria un poco pero el hd es de 320.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA
habeis probado a mirar con el XBMC?? Mi HDD es de 200 gb y me los pilla todos! Yo tengo el XBMC como dash principal y el unleashX secundario. Prueba a ver pero procura que el XBMC sea el ultimo (2.0)
Un saludo
creo que tambien lo utilice, gracias pero ahque me importa es recuperar mi disco de 320 gigas porque no me lo reconoce ni la xbox ni el pc con el rollo de tocar ...

a lo mismo me lo he cargado...

Gracias saludos
http://www.megaupload.com/es/?d=720SYMMF
aki esta el programa ke okupas grabalo kon nero en formato udf
y en la pestanian de udf ponle la palomita en forsar udf
fox_el_negro escribió:http://www.megaupload.com/es/?d=720SYMMF
aki esta el programa ke okupas grabalo kon nero en formato udf
y en la pestanian de udf ponle la palomita en forsar udf

Gracias fox por tu apoyo, pero creo que hay que programar el chip aladin (al menos es lo que me han dicho en una tienda de chips de internet), de todos modos bajo lo de tu enlace, Saludosssssssssss
sip este es el programa ke uso para programar los aladin y en el bios folder estan los bin del duox3 el bin del cromwel parchado para el aladin creo y otros binarios de utilidad es mi compilacion presiada [ginyo]
fox_el_negro escribió:sip este es el programa ke uso para programar los aladin y en el bios folder estan los bin del duox3 el bin del cromwel parchado para el aladin creo y otros binarios de utilidad es mi compilacion presiada [ginyo]

Fox gracias, el programa lo usas desde el pc o la xbox? lo digo porque si es desde el pc habrá que quitar el chip de la xbox? no o se ejecuta desde el pc con la xbox encendida??

gracias de verdad
Tienes que usar una BIOS con soporte para particiones grandes, y que use particiones F y G... Suelen tener al final de su nombre la terminacion ".67".
El tamaño máximo que admite FATX por partición es 256 GB, por lo que el HD de 320GB lo tienes que dividir en dos particiones, F y G... No metas todo el HD en una sola partición, o tendrás problemas de corrupción(esto te lo digo por experiencia propia).
Puedes utilizar por ejemplo el Evox Slayers 2.6 para preparar el HD, te trae todo lo necesario y es fácil de utilizar... También te trae una colección de BIOS en las que habrá alguna que te convenga. Yo supongo que te podría ir bien usar la BIOS X2 4983.67, pero esto es mejor que te lo diga alguien que tenga el mismo chip que tú.
KXT escribió: Yo supongo que te podría ir bien usar la BIOS X2 4983.67, pero esto es mejor que te lo diga alguien que tenga el mismo chip que tú.

Esa bios es muy buena pero solo sirve hasta la versión 1.5 de Xbox, cuidado porque no sirve para las v1.6x
hal9000 escribió:Esa bios es muy buena pero solo sirve hasta la versión 1.5 de Xbox, cuidado porque no sirve para las v1.6x

Ah, pues no lo sabía... De todas formas él dice que tiene una 1.0, o sea que por ahí no tendría problema. Yo lo que no sé es que tal irá para su chip, pero supongo que alguien habrá por aquí que tenga el mismo y pueda aconsejarle...
Esa bios sirve perfectamente desde la v1.0 hasta la v1.5 ambas inclusive, tiene Eject Fix e IGR.
El chip no tiene nada que ver, solo el tamaño, si tiene Aladdin tendria que usar 4983.67_256K.bin en otros chips pueden ir estos tamaños
4983.67_512K ó 4983.67_1024K
lo que me decis ya lo he probado, en las particion G me da 0 gigas y con todas las bios utilizadas, que puedo hacer???
josete
ya probaste el programa ke te mande es el ke uso yo.
y me da una sola particion completa del disco duro sin la g te da una grande f [bye]

se me olvidaba sip.
esa compilacion es para el xbox despues de ke lo instalas lo programas(ya instalado)
si no lo puedes grabar me avisas y hago el iso y lo subo si lo kieres en nero tambien lo puedo hacer [bye]
¿Alguién me recomienda una bios que tenga IGR y detecte discos duros para una 1.6 con el chip Smart XX??

Graaaacias
FOX no sabia como arancarlo si me dices qu es para xbox lo meteré via ftp, ayer estuve 6 horas más peleandome y nada de nada... saludos
Hola,

Acabo de meterle un HD de 300gb. Tengo un Xecuter2 Lite con Bios 4973 (versión 1.1). Tampoco me reconoce toda la capacidad del HD. Supongo que tendré que actualizar la Bios ¿no?, he buscado como hacerlo y cual meterle, y a pesar de ver que el tema está muy trilladito, no veo la solución...

Bueno, gracias de antemano y perdón si me repito con la duda.
FOX usé tu programa, he metido la bios que no debia y he jodido el arranque asi que he comprado un executer 3 o como se escriba paso del aladin de las narices. cuando me llegue lo pruebo y os digo. saludos

Moriarti si es actualizar solo estas salvado proque yo he probado todas las bios. hasta las que no debia.

metele la M8 evo que se supone te ira bien. pero mejor pregunta a gente que tenga tu chip y te dirán mejor que hacer porque yo aqui soy el novato puteado...
josex1979 escribió:porque yo aqui soy el novato puteado...

Sin animo de ofender pero te has puteado tu mismo y en cantidad con los muchisimos palos de ciego que has dado.
Espero que con el X3 tengas mas suerte [oki]
Entre las opciones del Zxbinstaller, entrando en la aplicación actualizar Bios, llego a la opción de actualizarla con el M8, pero ante la advertencia que me sale no tengo valor de seguir adelante... No estoy seguro de que el Xecuter 2 Lite sea actualizable, no estoy seguro de tenerlo desbloqueado y no se que opción elegir (256, 512 ó 1Mb). Total, por 180 GB desperdiciados del HD 300... Al final me la jugaré.

Desde luego, cuanto más se lee, más se es consciente de lo poco que uno sabe [sonrisa].
Buscando un poco por aqui por alla , encontrado esto sobre el Xecuter 2.6 Lite "Supports 2x512k, 1x1024k BIOS's" es decir usa la de 1024K
Gracias por la info. Me he animado y respuesta: Chip no flasheable (es un Xecuter 2 Lite V1.0).

Vamos que no me deja. ¿Estará bloqueado? Por lo tanto con mi anciana Bios 4673 y mi nuevecito HD de 300gb no voy ningún lado.

¿No hay alguna otra forma de desbloquear el límite de 127 Gb? (con todas estas series de TV listas para ser transferidas a la consola...)
hal9000 escribió:Sin animo de ofender pero te has puteado tu mismo y en cantidad con los muchisimos palos de ciego que has dado.
Espero que con el X3 tengas mas suerte [oki]

Tu los has dicho, pero no puedo hacer más de lo que hice no tengo linea en casa y lo que leo por la mañana lo pruebo por la tarde... y siendo novato es dificil aprender en 15 dias. todo no puede ser.

Gracias hal9000 por tu ayuda (como a todos los demás...) pero espero tener más suerte con el xecuter 3. ya os cuento.

saludos
Yo estoy en el caso de Anruce, tengo una Xbox 1.6 y el chip SmartXX, le he puesto un HD de 160Gb pero me reconoce los 130 o los que sean ¿qué bios debo meterle y cómo? ¿mi chip se bloquea y desbloquea o no hace falta?

Os agradecería mucho los consejos y el resolverme mis dudas ;)
La bios, te recomiendo la M8+_16, la cual funciona (digan lo que digan) en todas las Xbox independientemente de su versión, lo que hay que saber es de que capacidad es el banco eeprom del SmartXX, me imagino que es de 512K, 1024K o puede que mas.. pero con los chips modernos me pierdo
josex1979
me apena escuchar ke la haz cagado...
ke bios le metiste? los ke venian en mi compilacion nomas habia 2 ke claramente desian 1024 todas las demas son de 256kb compatibles con aladdin
WM_137Plus_256 esta es de 256kb aki lo dice el nombre y ke es compatible con mas de 137gbs y tambien vienen las duox3 1.5 duox315.bin duox316.bin 256kb respectivamente conpatibles con aladdin y discos duros de mas de 300gbs (no te preocupes tu chip es recuperable) porke tiene dos zokets uno de pins y otro de zokalo nomas consiguete otro chip igual de algun amigo para hacer el cambio (arrancas con el bueno lo kitas y pones el malo y reprogramas)

para los demas ke tengan chips viejos nomas instalen el zxbinstallaer y asunto resuelto (chipviejo+virtual=discos duro mayor de 130gb) [bye]
fox_el_negro escribió:josex1979

para los demas ke tengan chips viejos nomas instalen el zxbinstallaer y asunto resuelto (chipviejo+virtual=discos duro mayor de 130gb) [bye]

Hola, podrías darme más detalles sobre esta solución, no acabo de pillarlo...

Gracias.
Bueno gente ya estoy aqui de nuevo, he instalado un xecuter 3 a mi xbox y he tirado el alladin al cajon.

todo funciona. pero ahora viene lo bueno, no me reconoce los 320 gigas se que otra vez en 137... dios
ayudame a reparar mi xbox, ya no puedo mas hasta con chip nuevo!!!!!!!!!!!

solo 2 preguntas si he instalado eso que pone "xbox de fabrica" en mi disco grande he cerrado el disco o que?? por mas que formateo nada de nada, y he probado todas las bios y digo todas porque le caber 2 mb al chip nuevo.... pues la unica que queda el la duox de fox que no la tengo.

Alguna propuesta? puede ser por haber puesto de fábrica el disco? podria usarlo en mi pc (portatil)con toda la capacidad y volver a formatear con la xbox?????????

PD: fox no te preocupes tu ayudabas, era una que ponia crowdell o algo asi.
[qmparto] si esa cromwell de 1024 la tengo para pruebas de chips mas grandes de bios...
bueno yo he usado el xenium nada mas y ese chip me permite usar bios de 1024, 512, 256 asi ke no sabria dar informacion del xecuter pero aki hay mucha informacion sobre chips y creo ke tu xecuter3 soporta bios de 256 (me pregunto si ya hisiste la compilacion ke subi en un dvd asi es mas fasil de usar) yo en lo personal recomiendo el aladdin por barato y facil de recuperar (en caso de cagadas) los ultimos aladdin ke pedi ya me salieron con el bios compatibles hasta el maximo del hdd osea mas grande la particion F como tengo el programador willem me es facil sacar el bin asi ke si te sirve nomas avisame (bajate el sofware del xecuter para programarlo y con el bin de la compilacion ke subi tienes para actualisarlo) usa el duox315.bin es el mas compatible con placas biejas [toctoc]
Gracias fox lo probare, pero no hay manera. saludos
A los que teneis problemas con la bios del chip puede que os interese esta solución http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706005560#post1706005560
Hola, aprovecho el post para haceros una pregunta, quiero cambiar mi HD en breve y tengo instalado un DUOX2, y el unleash de das, tendría algún problema con los discos de mas de 127Gb??

Eso es todo gente, gracias de antemano y S2.
hola chaos que tengas suerte, yo simplemente preguntar si hay alguna propuesta que no sea cambiar la bios. un saludo

Gracias hal9000, pero tu enlace no lo entiendo, he buscado los archivos por ahi pero nada.

Gracias
43 respuestas