Cuidado Plasma ¿Imagen fijas?

Hola señores, acabo de comprar un plasma y tengo unas dudas respecto a su cuidado. Es un Samsung de 42'' y lo uso basicamente para PC y Xbox360.
En el modo pc, algunas veces hablo por el msn y navegar web pero el uso mayoritario es para ver pelis HD. Y la Xbox pues, juego por HDMI.
Que cuidado tengo q tener ? Cual es el maximo de horas q puedo dejar una imagen fija? Por cierto, en concreto que es la imagen fija? Digo, los tipicos radars de los juegos o solo se refieren a por ejemplo la barra de herramienta de windows?
Pues ambas cosas, sobretodo el fondo de escritorio o alguna imagen que permanezca fija durante horas y cada día. Hace un tiempo trabajé para Media Markt vendiendo teles y en una ocasión, en un Plasma que estaba de exposición, se vendió y el cliente lo tuvo que devolver porque con una imagen blanca o negra de fondo, se podía percibir el símbolo de LG en una esquina, ya que la tele estaba encendida de 10 a 22 casi cada dia con un video de demostración de la marca y de tantas horas quedó grabado, aunque supongo que sería un caso extremo.
hombre, justamente para el pc no son lo mas recomendables los plasmas, por lo que te comenta leBronJ, ten cuidado con la barra de windows, o el reloj.... lo mejor para pc seria un LCD, pero bueno ya que lo tienes ten cuidado y punto

en la 360, a lo mejor los radares de los juegos d futbol por ejemplo, o algunas marcas que estan siempre en los juegos como la vida....

creo q habia por ahi un dvd de mantenimiento o algo asi para los plasmas, mira por el foro a ver creo q en un post de un panasonic lo posteraron, igual te sirve de ayda
Yo tambien tengo un plasma Samsung y tengo grabado el logo de Antena 3 xDD. A veces desaparece, pero luego vuelve. La verdad es que tampoco molesta, y eso que yo soy bastante quisquilloso en esos asuntos. Molesta menos que el pixel muerto que tengo por ahi.

P.D. Tengo que ver menos los simpsons, que sino si que notare bien el logo de Antena 3. xDDD
Se nota mucho el efecto quemado en los logos? parece un poco coñazo que se te quede el de antena 3, telecinco y demas, y si te pasas una semana viciao a un juego que? todo lo estatico de la patalla se quema? Anda detras de comprarme una tele de plasma, pero eso no suena bien ...
Gracias por todos los comentarios!
Pues cre que la devolveré, es que no me gusta nada eso de que se queden "restos" en la imagen.
Hay algun plasma que este sobre los 900€ que no tenga q tener esta preocupacion? O tendré q pasarme a LCD?
salu2 y gracias !
si tu uso es ese comprate un lcd
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
delsolvx escribió:Gracias por todos los comentarios!
Pues cre que la devolveré, es que no me gusta nada eso de que se queden "restos" en la imagen.
Hay algun plasma que este sobre los 900€ que no tenga q tener esta preocupacion? O tendré q pasarme a LCD?
salu2 y gracias !

panasonic px81 con tdt en hd o panasonic px80 con tdt normal
Jejeje que ganas tengo de tener mi LE52A656 .. Arghh ¡¡¡ anhelo el momento de la compra y llegada a mi casa ¡¡¡ solo me quedan un par de meses mas :p..

*Pillaria un plasma pero soy de los que piensa que el plasma solo es mejor si te gastas un dineral ¡¡ Yo en mi caso compro uno de los que consider mejores LCD del mercado (para gustos colores).
8 respuestas