Cuidado si compráis la 3DS en Amazon

Están vendiendo consolas usadas, con los precintos rotos o quitados y con los códigos de registro en el club Nintendo usados. Ya es la segunda vez que me envían la 3DS blanca del pack del Super Mario 3D Land, la primera venía con la batería totalmente agotada y un picotazo en la pantalla (sin precintos en la caja), la segunda me la han enviado hoy y viene con uno de los precintos cortado, también a cero de batería pero en aparente buen estado. Pero sigue siendo usada, ya que aparte del precinto cortado los puntos del Club Nintendo, al intentar registrarla, salen como usados.
Sí contactas con ellos no creo que tengan problema para cambiarte la.
Nada, al final no voy a devolverla. Total, no puedo usar los puntos (acabo de recordar que ya tenía dos 3DS registradas [tomaaa] ) y no me arriesgo a que me envíen una que esté como la primera. Esta al menos está en perfecto estado (al menos por fuera).
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Es MUY MUY, pero que MUY raro, y mas siendo de amazon... ¬_¬
Yo he comprado un monton de cosas, juegos, kindles, consolas y jamas me han venido asi
Yo no me quedo algo usado que me están vendiendo como nuevo, la verdad. Además, si la acepto continuarán llevando a cabo esa práctica...
¿No lo habrás comprado "usado"? porque en Amazon tienen un servicio de venta de segunda mano.

A mi me llegó un iCade usado que compré como nuevo, con los plásticos fuera de su sitio, la caja atrutinada y los materiales claramente no eran nuevos.
Les contacté, me dijeron que sentian el error y que era inadmisible, y me enviaron enseguida otro completamente nuevo. Para devolverles el anterior me enviaron por correo una "pegatina" para ponerle en la caja, la llevé a Correos, y listo. Te dan 30 dias para devolverlo mientras que ellos ya te envian el de sustitución. Vamos, inmejorable el servicio post-venta que tiene esta gente.
El titulo del hilo está totalmente fuera de lugar, pues se trata claramente de un caso aislado.
Shinji43 está baneado por "clon de usuario baneado"
eddyjay escribió:Nada, al final no voy a devolverla. Total, no puedo usar los puntos (acabo de recordar que ya tenía dos 3DS registradas [tomaaa] ) y no me arriesgo a que me envíen una que esté como la primera. Esta al menos está en perfecto estado (al menos por fuera).

Me imagino que te habrás pillado la XL?.
...
Puede que estén tirando de devoluciones de navidad sin mirar que están enviado, todo es posible.

Hace un par de meses pillé un Kid Icarus y la caja exterior de cartón me llegó abierta y en un estado bastante lamentable (la parte intererior estaba intacta). Gracias al servicio postventa tan majo que tienen pude hacer la devolución sin problemas ni costo alguno.
Si te sirve de consuelo, a mi me vendieron la 3DS en Toys´r´us con un precinto roto también. Y no me di cuenta hasta llegar a casa y abrirla. Así que me tocó comermela, pero todo parecía en buen estado.
DevilKeeper escribió:Si te sirve de consuelo, a mi me vendieron la 3DS en Toys´r´us con un precinto roto también. Y no me di cuenta hasta llegar a casa y abrirla. Así que me tocó comermela, pero todo parecía en buen estado.

Pues tienes todo el derecho de devolverla [rtfm] si te la has tragado es culpa SOLO tuya [noop]
DevilKeeper escribió:Si te sirve de consuelo, a mi me vendieron la 3DS en Toys´r´us con un precinto roto también. Y no me di cuenta hasta llegar a casa y abrirla. Así que me tocó comermela, pero todo parecía en buen estado.

Funcionan así en el toys r us... no me parece bien, pero es como Game, desprecintan, lo guardan y luego te lo embalan otra vez. (Si no quieren sacar precintadas, claro)
MasterMan22 por favor, un respeto hacia los compañeros :-|.
Con el interés que hay ahora por la versión de firmware de la consola, no me extrañaría que la gente esté abusando del buen servicio post-venta de amazon para andar con chanchullos de cambios y similar y a tí te haya tocado alguna devolución...
bieffe escribió:Con el interés que hay ahora por la versión de firmware de la consola, no me extrañaría que la gente esté abusando del buen servicio post-venta de amazon para andar con chanchullos de cambios y similar y a tí te haya tocado alguna devolución...

Coincido contigo y al final pagaremos el pato el resto de compradores de Amazon, que no abusamos de su sistema post-venta.
Shinji43 escribió:
eddyjay escribió:Nada, al final no voy a devolverla. Total, no puedo usar los puntos (acabo de recordar que ya tenía dos 3DS registradas [tomaaa] ) y no me arriesgo a que me envíen una que esté como la primera. Esta al menos está en perfecto estado (al menos por fuera).

Me imagino que te habrás pillado la XL?.

Que va. El concepto de consola portátil se pierde con la XL. Yo tuve una y la vendí porque me daba pereza sacarla fuera. Lo mismo me pasa con el tablet y eso que es de 7", me resulta demasiado grande.

Respecto a las versiones que me han venido en la consola son en ambas la 2.0.X (y así van a ir de vuelta) así que no creo que sean devoluciones por ese caso.

Para el usuario que dice que el título es fuera de lugar, me gustaría a mi que tuviese un par de problemas gordos seguidos con Amazon que le cuesten varias llamadas (por chat no me lo solucionaron), dolores de cabeza y tiempo a ver si seguí opinando lo mismo. Que Amazon tenga uno de los mejores servicios post venta (lo comprobé con un Kindle defectuoso) no quiere decir que a veces no la cague y que efectívamente, está vendiendo productos de segunda mano como nuevos. Sólo te ha faltado decir que es mentira y que me estoy inventando lo de las 3DS sin los precintos o con alguno abierto.

Aún no entiendo por qué no liberan una cantidad NO CARGADA si no PENDIENTES DE CARGO hasta pasados 15 días, cuando un pedido se cancela justo al instante. EJ: Compras algo, te equivocas y cancelas justo al instante. Amazon te deja hacerlo sin problema y así consta pero el importe queda retenido en la tarjeta hasta pasados 15 días que, al no ejercer Amazon el cargo, el banco te libera automáticamente esa cantidad y vuelves a tenerla disponible. Da igual que te pongas en contacto con el banco que ellos no pueden liberarte esa cantidad hasta que no pase ese plazo o el vendedor remita al banco que esa compra se encuentra cancelada desde el minuto 1 en el que se hizo. No me imagino en una tienda física que compres algo, lo pagues y antes siquiera de retirarte del mostrador te des cuenta de que es un error, lo vayas a devolver y el vendedor te diga que sin problema, pero que el dinero no te lo devuelve hasta pasados 15 días porque es así como funcionan.
Pues yo compre la mia y todo en perfecto estado,las pocas veces que he comprado alli todo fenomeno

Pd : EL concepto de consola portatil no se pierde con la xl si no que lo mejora y mucho,es raro que nintendo aun tenga en el mercado su version normal

eddyjay escribió:Están vendiendo consolas usadas, con los precintos rotos o quitados y con los códigos de registro en el club Nintendo usados. Ya es la segunda vez que me envían la 3DS blanca del pack del Super Mario 3D Land, la primera venía con la batería totalmente agotada y un picotazo en la pantalla (sin precintos en la caja), la segunda me la han enviado hoy y viene con uno de los precintos cortado, también a cero de batería pero en aparente buen estado. Pero sigue siendo usada, ya que aparte del precinto cortado los puntos del Club Nintendo, al intentar registrarla, salen como usados.
Pues es muy muy raro la verdad. Estas seguro de que compraste a amazon y no a un tercero? hay veces que amazon se queda sin stock, te pone a un tercero y si no te fijas la compras al tercero... por otro lado, no comprarias un refurbished?

En cualquier caso si le dices algo a amazon seguro que te dan solucion, yo llevo cientos de compras, y he tenido dos o tres problemas que han sido resueltos al instante y sin ningun tipo de pega. [toctoc]
http://www.amazon.es/gp/aw/ol/B005UASQEW/ref=mw_dp_olp

Elegí la de Amazon (ahora 194,98€). La compra es a ellos directamente.
Ponen nueva y debajo, en letra más xica, que es de segunda mano.

Hay gente que abusa de las devoluciones y pasa, como ahora en navidades, que muchos la compran para esos días de fiesta y después la devuelven. Para así, aprovecharse de las circunstancias.

Esos productos que se acaban devolviendo, tienen que venderlo de nuevo, porque son también perdidas. Si se acaba devolviendo, nos gusta, pero lo que se devuelve, no queremos que nos lo vendan.

Lo que si tendrían que hacer, es repaquetarlo de nuevo y en condiciones. Y pidiendo de nuevo a nintendo, otro código de registro.
sev39lora escribió:Ponen nueva y debajo, en letra más xica, que es de segunda mano.

Hay gente que abusa de las devoluciones y pasa, como ahora en navidades, que muchos la compran para esos días de fiesta y después la devuelven. Para así, aprovecharse de las circunstancias.

Esos productos que se acaban devolviendo, tienen que venderlo de nuevo, porque son también perdidas. Si se acaba devolviendo, nos gusta, pero lo que se devuelve, no queremos que nos lo vendan.

Lo que si tendrían que hacer, es repaquetarlo de nuevo y en condiciones. Y pidiendo de nuevo a nintendo, otro código de registro.

Desde ese mismo instante que comentas el producto ya no es nuevo y pasa a ser "segunda mano" o "seminuevo", llámalo como quieras. El caso es que ese producto no lo estreno yo y como tal debería tener una rebaja del precio y un aviso de que es un producto en esas condiciones. Me he puesto en contacto con Amazon y ellos dicen no saber nada de eso que les comento (se hacen los suecos respecto a que el producto está usado) y rápidamente me ha ofrecido la opción de reenvío, cosa que me parece muy bien, pero que espero que a la tercera vaya la vencida. De todas formas, por si vuelve a ocurrirme en cuanto me llegue el paquete grabo un unboxing y, de venir de nuevo desprecintado, lo colgaré en este mismo hilo. Me jode que me traten de mentiroso cuando todo esto me está haciendo pasar unos días jodido entre llamadas, correos, faxes y reclamaciones varias. SI, Amazon vende productos de segunda mano como nuevos y SI, Amazon tiene el mejor servicio de atención al cliente de los comercios online en los que he comprado.
aunque sea una 3ds ya usada, no es en si un producto semi nuevo, o de segunda mano. Semi nuevo es usado para la tienda, para exposision y de segunda mano, es comprado y vendido de nuevo a otro.

piensa si tu tienes una tienda de videojuegos y alguien te compra algo y te lo devuelve, no puedes bajar el precio al devolverlo, no se puede es imposible. Porque si cada vez que alguien devuelva algo, se tenga que rebajar, no se ganaria nada. Igual pasa en amazon y donde sea. El cliente no puede tener siempre la razon, aunque nos creamos que la tiene al 100%. Porque tienes que ser vendedor y verlo desde el otro lado.
sev39lora escribió:aunque sea una 3ds ya usada, no es en si un producto semi nuevo, o de segunda mano. Semi nuevo es usado para la tienda, para exposision y de segunda mano, es comprado y vendido de nuevo a otro.

piensa si tu tienes una tienda de videojuegos y alguien te compra algo y te lo devuelve, no puedes bajar el precio al devolverlo, no se puede es imposible. Porque si cada vez que alguien devuelva algo, se tenga que rebajar, no se ganaria nada. Igual pasa en amazon y donde sea. El cliente no puede tener siempre la razon, aunque nos creamos que la tiene al 100%. Porque tienes que ser vendedor y verlo desde el otro lado.

Mal ejemplo. Los videojuegos no pueden devolverse desprecintados (comprador de Amazon), pero si venderse (comercios como GAME sin ley al respecto que proteja al comprador)

Una consola no es lo mismo, porque puede estar usada (le quito "tiempo de vida" y no se si son segundos o días), marcada (la uso y encima la estropeo) o "trasteada" (abierta para intentar algo con la nand, hack o lo que sea y vuelta a cerrar). Mínimo seminueva o de segunda mano. Si te toca una que pase perfectamente por nueva, no problem, pero si no es así se destapa la venta de un producto que el que lo ha usado lo ha marcado o bien que ha devuelto por venir defectuoso/marcado de fábrica y yo tengo todo el derecho del mundo a no quererlo en ese estado (sea por causa del fabricante, vendedor o de un anterior propietario)

¿Y quién te dice a tí que, al igual que hacen usuarios que la devuelven, no son unidades de exposición (con horas/días de funcionamiento, marcas, etc) que Amazon compra y luego revende al mismo precio? Por desconfiar se puede hacer de todo el mundo (y más de una multinacional)
Como han dicho, me sorprende viniendo de Amazon. ¿Estás seguro que el producto es vendido por Amazon? Que esté en la web de Amazon no significa que venda Amazon.
kerarta escribió:Como han dicho, me sorprende viniendo de Amazon. ¿Estás seguro que el producto es vendido por Amazon? Que esté en la web de Amazon no significa que venda Amazon.

Que siiiii. Descripción "Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo." De hecho los gastos de envío fueron gratis por tener cuenta Premium.

Eso sí, expedido por Amazon.it (a través de Amazon.es, no desde la web italiana). Así que cuidadín con estas.
Yo compré la 3ds xl de la famosa oferta que hicieron de amazon italia y estaba precintada y ningún problema hasta la fecha.

También pensé en el tema de que por mucho que lo compres en amazon hay gente que pone sus productos a la venta sin ser el soporte oficial, ¿seguro que no es el caso?
onitaku escribió:Yo compré la 3ds xl de la famosa oferta que hicieron de amazon italia y estaba precintada y ningún problema hasta la fecha.

También pensé en el tema de que por mucho que lo compres en amazon hay gente que pone sus productos a la venta sin ser el soporte oficial, ¿seguro que no es el caso?

Vendido 100x100 por Amazon.es mediante Amazon.it podéis ver el producto en la propia web. Ya tengo el paquete en casa. No tengo cámara para grabar un unboxing en condiciones pero intentaré hacerlo en mano con el móvil aunque no quede bien y de haber incidencias lo cuelgo.

EDITO: A la tercera consigo una totalmente precintada. Eso sí, venía sin nada batería (posiblemente al ser un pack antiguo se haya agotado la poca que suelen traer). Cargándola y a ver qué tal
eddyjay escribió:
onitaku escribió:Yo compré la 3ds xl de la famosa oferta que hicieron de amazon italia y estaba precintada y ningún problema hasta la fecha.

Vendido 100x100 por Amazon.es mediante Amazon.it podéis ver el producto en la propia web. Ya tengo el paquete en casa. No tengo cámara para grabar un unboxing en condiciones pero intentaré hacerlo en mano con el móvil aunque no quede bien y de haber incidencias lo cuelgo.

EDITO: A la tercera consigo una totalmente precintada. Eso sí, venía sin nada batería (posiblemente al ser un pack antiguo se haya agotado la poca que suelen traer). Cargándola y a ver qué tal

Por curiosidad, ¿qué versión de FIRMWARE te traía la consola?
Ray_McCoy escribió:
eddyjay escribió:

Por curiosidad, ¿qué versión de FIRMWARE te traía la consola?

2.1.X . Si le metes el SM3DL se actualiza a la 2.2.X
eddyjay escribió:Aún no entiendo por qué no liberan una cantidad NO CARGADA si no PENDIENTES DE CARGO hasta pasados 15 días, cuando un pedido se cancela justo al instante. EJ: Compras algo, te equivocas y cancelas justo al instante. Amazon te deja hacerlo sin problema y así consta pero el importe queda retenido en la tarjeta hasta pasados 15 días que, al no ejercer Amazon el cargo, el banco te libera automáticamente esa cantidad y vuelves a tenerla disponible. Da igual que te pongas en contacto con el banco que ellos no pueden liberarte esa cantidad hasta que no pase ese plazo o el vendedor remita al banco que esa compra se encuentra cancelada desde el minuto 1 en el que se hizo. No me imagino en una tienda física que compres algo, lo pagues y antes siquiera de retirarte del mostrador te des cuenta de que es un error, lo vayas a devolver y el vendedor te diga que sin problema, pero que el dinero no te lo devuelve hasta pasados 15 días porque es así como funcionan.

Supongo que habrás pagado con una visa de débito ¿no? tipo visa electrón y tal. Por que eso es problema de Visa y de cómo funcionan: en compras online toman las de débito como de crédito, y como en las de crédito da lo mismo que un cargo esté "retenido"... (que realmente no se retiene, hacen una comprobación para ver si ese saldo está disponible).

En una tienda física no funciona así por que las compras son distintas, no usan las mismas pasarelas de pago, y la devolución es instantánea.

Vamos, que lo que comentas no es problema de Amazon (que te veo que estás deseando ponerles a parir por cualquier cosa xD), a mi me ha pasado muchísimas veces (ninguna con amazon, curiosamente). ¿Es una jodienda? Sí. ¿Puedes hacer algo? No. Ajo y agua, es fallo de diseño de Visa. Que si es algo de poco importe, bueno, va, esperas, pero te pasa como a un colega que fue a comprar un HD (en redcoon) y las dos veces que fue a hacer el pago le dió error... la tercera ya no pudo, no tenía saldo en cuenta. No veas tú que gracia de estudiante con 300€ retenidos en el limbo durante 10 días y la cuenta pelada xDD
KPY escribió:
eddyjay escribió:Aún no entiendo por qué no liberan una cantidad NO CARGADA si no PENDIENTES DE CARGO hasta pasados 15 días, cuando un pedido se cancela justo al instante. EJ: Compras algo, te equivocas y cancelas justo al instante. Amazon te deja hacerlo sin problema y así consta pero el importe queda retenido en la tarjeta hasta pasados 15 días que, al no ejercer Amazon el cargo, el banco te libera automáticamente esa cantidad y vuelves a tenerla disponible. Da igual que te pongas en contacto con el banco que ellos no pueden liberarte esa cantidad hasta que no pase ese plazo o el vendedor remita al banco que esa compra se encuentra cancelada desde el minuto 1 en el que se hizo. No me imagino en una tienda física que compres algo, lo pagues y antes siquiera de retirarte del mostrador te des cuenta de que es un error, lo vayas a devolver y el vendedor te diga que sin problema, pero que el dinero no te lo devuelve hasta pasados 15 días porque es así como funcionan.

Supongo que habrás pagado con una visa de débito ¿no? tipo visa electrón y tal. Por que eso es problema de Visa y de cómo funcionan: en compras online toman las de débito como de crédito, y como en las de crédito da lo mismo que un cargo esté "retenido"... (que realmente no se retiene, hacen una comprobación para ver si ese saldo está disponible).

En una tienda física no funciona así por que las compras son distintas, no usan las mismas pasarelas de pago, y la devolución es instantánea.

Vamos, que lo que comentas no es problema de Amazon (que te veo que estás deseando ponerles a parir por cualquier cosa xD), a mi me ha pasado muchísimas veces (ninguna con amazon, curiosamente). ¿Es una jodienda? Sí. ¿Puedes hacer algo? No. Ajo y agua, es fallo de diseño de Visa. Que si es algo de poco importe, bueno, va, esperas, pero te pasa como a un colega que fue a comprar un HD (en redcoon) y las dos veces que fue a hacer el pago le dió error... la tercera ya no pudo, no tenía saldo en cuenta. No veas tú que gracia de estudiante con 300€ retenidos en el limbo durante 10 días y la cuenta pelada xDD

Correcto. Tienes razón en todo menos una cosa: en lo de poner a parir a Amazon. De hecho si revisas el post verás que no todo son palos, sólo en lo que considero que es un error o algo que debería vigilar y no es cualquier cosa si no algo importante (dos consolas abiertas y usadas y una de ellas con un picotazo en la pantalla). Yo seguiré comprando en Amazon porque me gusta su servicio post venta (ojalá otros comercios online se acercaran a parecerse), pero si hay algo que está ocurriendo y que considero que atenta a los derechos de los clientes (productos usados marcados como nuevos) y que me han enviado 3 veces con los correspondientes quebraderos de cabeza imprimiendo etiquetas, reclamando, llamando a Seur, etc, pues es algo que considero un servicio público al usuario que se vaya a comprar el mismo producto, que, de verdad, muchas veces os olvidáis que no sois empresas, si no usuarios, como yo.

OJO, no sé cómo funciona el tema de devoluciones de productos en cualquier comercio que luego se revenden cambiando las partes defectuosas para que parezcan (y lo consiguen) totalmente a estrenar. Imaginaos una 3DS que devuelven por rayajos en la pantalla, no la van a tirar por eso, o le dan un tratado o pulido a la pantalla o se cambia o yo que se, pero que vuelve al mercado como nueva. Si al menos lo reempaquetaran bien, quitaran toda marca de pantallas, etc pues vale, pero es que ni se molestan en solucionar los defectos y eso no está nada bien.
30 respuestas