Me hace gracia.
Hace poco leo en las noticias que han detenido a un chaval de 24 años en no sé donde por tener un perfil de Facebook donde soltaba cánticos racistas y tacos varios a la gente. Vamos, que la policía fue a su casa y le requisó "material" (imagino que su ordenador). No lo justifico, pero fueron zumbando. Tampoco son pocas las historias de perfiles de Twitter que están en el punto de mira de la policía.
Hace AÑOS veo que existe este tipo de timos telefónicos y nadie hace NADA. Las compañías telefónicas, las mismas a las que pagamos por tener una línea operativa (y la misma que utilizan los timadores para timar a la gente), son las que ofrecen la contratación de estos "servicios" a esta panda de estafadores que se lucran ganando dinero de manera totalmente ilícita pero falsamente legalizada. Ese dinero que roban a la gente es tarificado legalmente por la compañía telefónica. Y nadie hace NADA. Al contrario, si a uno le toman el pelo su compañía le dice que "es lo que hay".
Para detener a un chaval que suelta paridas por Facebook van súper rápido, para detener a esta gentuza llevamos años esperando. Así nos va.
Por cierto, no os comáis la cabeza, el teléfono de tarificación especial es el 905, no un móvil.