Fr0Gt escribió:Pues que queréis que os diga, me parece perfecto esos controles tan exhaustivos.
Siempre e dicho que el que sea ciudadano de bien, no tendrá ningún tipo de problema, que quieres llevarte información propia que no quieres que pueda ser vista, pues muy fácil, usas un server gratuitos como por ejemplo Megaupload o alguno así y punto, vas con tu PC limpito y alli en te lo descargas y punto.
"Los que estarían dispuestos a entregar su libertad para conseguir seguridad, no se merecen ninguna de las dos", Ben Franklin.
Nadie tiene derecho a considerarte culpable por defecto, mucho menos cuando todas estas medidas absurdas no hacen NADA para prevenir atentados. Cuántos atentados frustrados ha habido por estas medidas? Creo recordar que ninguno. Sin embargo ha habido muchos reportajes en los que un tío ha escondido un cutter o incluso una bomba simulada, y ha conseguido pasarla.
En fin, EEUU cada día un pasito más cerca de un estado policial.
Para estos casos, nada como cifrar el disco duro completo con PGP,
luego con truecryp de nuevo, y finalmente en truecryp hacer una
partición encriptada normal, y otra oculta dentro de la encriptada, de
modo que jamás encuentren los archivos realmente sensibles.
Por cierto, según las leyes de EEUU creo recordar que te puedes negar a
decir tu contraseña salvo el alegato de presunción de inocencia.
Precisamente los que cifran sus discos duros son los que tienen más problemas en estos controles, ya que los seguratas presuponen que si lo tienes cifrado, es porque tienes algo que esconder
No creo que a nadie le agrade pasarse varias horas en un calabozo por no querer que unos seguratas miren sus fotos haciendo una barbacoa con los amigos.
Truecrypt con encriptación de 2 niveles en un volumen oculto, y mano de santo. Proporciona negación plausible, es decir, la información está cifrada, pero se puede hacer a 2 niveles de modo que si te presionan puedes revelar el primer nivel en el que puedes tener 4 logs del messenger y 20 fotos guarras, mientras que hay un segundo nivel que es imposible saber si está activado, donde puedes guardar todo lo que te de la gana. Y ya digo que judicialmente es imposible probar que ese segundo nivel está activado (a menos que se conozca la clave).