Aguachipei escribió:hola, por mi trabajo trato bastante con el inspector de consumo de la localidad donde curro y le comente algo parecido que me paso con el MM de majadahonda.
1º lo de la clausula de salvo error tipografico es ilegal asi que no tiene validez legal.
2º tenias que haber puesto una hoja de reclamaciones por no hacerte la oferta. Claro esta que tenias que tener una prueba donde figurase tal oferta.
3º y si te dicen que no hay o que esta agotada, tu haces la reserva y en un plazo razonable (no un mes que tambien se les puede meter mano por ahi) te la tiene que dar. Pero ahora viene lo bueno, el inspector de consumo va a comprobar que en los albaranes de compra tiene bastantes unidades como para afrontar la demanda que va a suponer tal oferta y si no es asi paquete al canto que les mete.
4º esto que te estoy contando es lo que me comento el inspector de consumo de un municipio de mas de 65.000 habitantes, pero vamos seguro que sale algun lumbreras por ahi que dice que no
es totalmente correcto tal y como lo has descrito. Si se produce un error tipografico, la empresa puede corregirlo en los dias sucesivos explicando el motivo del error y esperando que no venga ningun listo a por la oferta porque lleva todas las de ganar. Es decir, que tu puedes cojer esa pagina web, imprimirla, e irte a la empresa a por la oferta.
Si te dicen que no, primero, rellenas una hoja de reclamaciones, segundo, si ellos con eso no se asustan, te llevas dicha hoja a consumo, y tercero, ya tendras noticias de esa oferta porque te la daran.
Si ya no tuviesen mas unidades de esa oferte, por obligacion, TIENEN que darte alguna otra oferta similar en valor economico, ya sea con otros juegos u otra pelicula.
Vamos, que estos casos, nosotros los consumidores tenemos siempre las de ganar. Eso tenedlo claro!