cuidados al remover cooler stock del 5600x ?

buenas señores me encuentro en una situacion que tengo que remover el cooler de stock del 5600x , pero ya tengo el miedito de tantas historias de horror de pines doblados , cooler pegado al micro etc etc etc

la pc lleva un año con el cooler y la pasta que el traia , ahora bien de quedarse atascado cual seria la o las formas de poder quitarlo sin dañar el procesador :-?
Darle caña para que la paste se ablande y no usar pasta muy viscosa.
Pásale un test tipo OCCT durante 15 minutos

Para el test y apaga el Pc inmediatamente. Quita el cable de la fuente y procede a quitar el disipador.

Antes de quitarlo intenta girarlo un poco para que si la pasta está seca se resquebraje y no salga luego al tirar
gracias por sus respuestas , ahi esta la cosa al girarlo un poco con cuidado verdad no hay peligro de doblar pines ? mas que todo el peligro es que salga el proce pegado al disipador ?
calimar escribió:gracias por sus respuestas , ahi esta la cosa al girarlo un poco con cuidado verdad no hay peligro de doblar pines ? mas que todo el peligro es que salga el proce pegado al disipador ?

Precisamente el girarlo un pelin es para que se despegue y que no haya efecto ventosa el disipador.

Al estar caliente girarlo un elin no cuesta y hace que se practicamente se despegue.
@calimar

Si solo hace un año que lo tienes no te va a pasar nada raro, eso es más para micros con años donde la pasta deja de ser eso para pasar a ser cemento. Caliéntalo bien, no con soplete sino usándolo en juegos o tests sintéticos, luego desconectas y con leves movimientos haces como si desenroscaras. Hecho el ritual, solo te queda desatornillar con cuidado y te saldrá el disipador. Depués no te pases con la pasta térmica. [beer]
Pero un poco, no le vayas a dar 360º de giro. Puedes moverlo un poco izq y derecha pero practicamente sale solo.
Libera el disipador y suelta el procesador, que salga todo, nunca hagas esfuerzo con el procesador anclado; luego, en la mesa, pruebas a mano, con una púa de plástico, sedal de nylon...
Con solo 1 año puesto el cooler, aunque sea con la masilla térmica del cooler de serie, me parece que no va a tener tantos problemas para sacar el disipador, no creo que esté tan, tan pegado, la verdad, eso suele suceder cuando se tiene varios años puesto y no se le ha cambiado la masilla en bastante tiempo, pero en 1 año nada más, no tiene por qué tener tantos problemas.

También es importante que haga funcionar el equipo un rato en load para que se caliente la masilla como le han comentado, que no creo que se haya pegado tantísimo para que al tirar del disipador se vaya detrás el procesador y se doblen los pines, etc... que lo haga en movimientos rotarios como también le han comentado y sin tirar de golpe a lo bestia, que con eso debería bastar.

Saludos.
8 respuestas