Cuidados basicos de una dreamcast.

Tengo varias consolas de lente y mas o menos los cuidados son los mismos...pero con la dreamcast tengo unas dudas:

Se cambia de juego igual que si fuerea una gamecube, ps12 etc...me explico, se le da al open de la consola sin apagarla.En la GCB primero reseteo y luego doy al open.Pero en la dreamcast con ese combinacion de botones que hacen que se resetee la consola no se si estare haciendo bien.

Me gustarian mas consejos sobre como cuidarla al maximo.Me imagino que mejor usar los originales que los backs etc.
Hombre, lo de apagarla depende de cada uno. En el libro de instrucciones creo recordar que decían que para apagarla primero se abre la tapa para que salga al menú y luego se apaga. Yo es lo que hago, a menos que esté perdiendo en un juego y la apague de mala leche, entonces doy al botón de power directamente.
oanxonegro escribió:Tengo varias consolas de lente y mas o menos los cuidados son los mismos...pero con la dreamcast tengo unas dudas:

Se cambia de juego igual que si fuerea una gamecube, ps12 etc...me explico, se le da al open de la consola sin apagarla.En la GCB primero reseteo y luego doy al open.Pero en la dreamcast con ese combinacion de botones que hacen que se resetee la consola no se si estare haciendo bien.

Me gustarian mas consejos sobre como cuidarla al maximo.Me imagino que mejor usar los originales que los backs etc.

Osea que mientras estas jugando, lo quieres sacar, pones pausa, le das a salir y tocas el boton asi si nada???, los primeros 2 meses con mi DC yo hacia eso, hasta que me di cuenta que con solo tocar los 4 botones (A,B,Y,X) y STart se iba a la patalla principal y si lo tocabas de nuevo se iba al menu... Esa es la mejor forma, no dañas nada.

Saludos!
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Menudo lío... yo antes apagaba la consola primero y luego sacaba el juego (no tenía manual de instrucciones). Y luego me enteré que era al revés... o sea que abro la tapa, quito el CD y si quiero meter otro juego, pues pongo el CD, cierro tapa y le doy a jugar... y carga. Y si lo que quiero es apagarla... pues, en cuanto sale el menú, cierro tapa y apago.

Respecto a cuidados básicos... pues no sé... limpiarle el polvo de vez en cuando XD y si lee mal (cosa que no me pasa) pues limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol isopropílico. Tampoco me gusta tener los mandos enchugados... y creo que nada más...
Salu2

P.D: a ver... una duda que me ha dejado loca de la muerte XD mmm... con la GC también se hace así?? porque yo suelo apagar y abrir tapa.
Yo apago la consola directamente y dejo el cd/gd dentro, ¿hay algún problema por dejarlo dentro y apagarlo de golpe?. Por otro lado y aunque parezca mentira lo que mas me preocupa son los malditos cables de los mandos que están hechos de un plastico que no me gusta nada y al enrollarlos sobre el pad luego se quedan hechos una porquería al desliarlos...
Creo que la apagues como la apagues, lo más importante que no metas los dedazos para parar el disco. Luego ya, no creo que le pase nada de nada porque lo dejes dentro, porque apagues y abras o abras y apagues o si te dedicas a intentar apagarla pidiéndoselo por favor. XD

Y sí, lo de los cables de los mandos da un poco de yuyu que cojan la forma pero, bueno, no siempre vamos a estar doblando en ocho y atando con el cordelito de metal ese tal y como vienen en su embalaje original, no? (creo que yo aguanté haciendo eso como un mes o dos nada más!)
VozdeLosMuertos escribió:...o si te dedicas a intentar apagarla pidiéndoselo por favor...

Yo llevo años intentando apagarla así y no hay forma... Oooh ¿Acaso no se puede???
6 respuestas