Hola.
A las laser no les afecta el tiempo como podria pasar a una de inyeccion de tinta en la ke secarian los cartuchos y se obstruiria el cabezal de impresion. Una laser la tienes ahi y si estas 2 meses sin imprimir pues no pasa nada, ke luego imprimira sin problemas.
Cuidados especiales no tiene asi ningun relevante ke yo sepa, cambiar el toner cuando se acabe y cada 2 o 3 o 4 toners segun impresora tendras ke cambiar el rodillo ke atrae el polvo con el ke se imprimen las hojas ya ke este digamos deja de funcionar correctamente y aunke las hojas se siguen imprimiendo estas salen "sucias", es decir con puntos aleatorios por las hojas al igual ke pasa con las fotcopiadoras.
Sobre el tema de caro o no... segun ke impresora laser, yo para mi casa donde imprimimos muy exporadicamente voy a comprar una OKI 1400EX de 200€ IVA Incluido porke es lo ke mas barato nos sale, esta impresoras tiene los toners baratos, unos 45€ un toner teoricamente para 4000 hojas al 5% de cobertura, asi echando cuentas cada hoja impresa sale mucho mas barata ke en cualkier otro tipo de impresora y ademas como no solemos imprimir mucho nos kitamos problemas de cartuchos de tinta secos o cabezales jodidos, sobre el tema de rodillos como es caro y demas seguramente cuando el rodillo sake ya las hojas muy "sucias" cogere y comprare otra impresora laser de gama baja y uso domestico ke tenga los toners baratos ya ke si no necesitas color y para poca carga de trabajo como una casa una laser de gama baja, uso domestico y con consumibles baratos yo lo veo lo mas rentable.
Un saludo.