› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Darle con jeringuilla NO es nada bueno, por mucho que te digan en las tiendas de animales. Siempre siempre siempre dale con un biberón de tetina pequeña. Jeringuilla PROHIBIDA, porque, como no saben comer aún, puede entrarle comida en los pulmones al respirar y morirse.
Se de lo que hablo, a mi se me murió un cachorrito de 4 días así, y el veterinario casi me pega al decirle lo de la jeringa.
mithra escribió: lo malo es el aprendizaje que no va a tener por parte de la madre, así que ánimos.
Johny27 escribió:Ponle a su lado una botella de agua caliente y un reloj de aguja de los que hacen tic-tac; creerá que es el corazón de su madre.
Sailens escribió:Johny27 escribió:Ponle a su lado una botella de agua caliente y un reloj de aguja de los que hacen tic-tac; creerá que es el corazón de su madre.
+1. Envuelve la botella y el reloj con una toalla mullidita.
dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Darle con jeringuilla NO es nada bueno, por mucho que te digan en las tiendas de animales. Siempre siempre siempre dale con un biberón de tetina pequeña. Jeringuilla PROHIBIDA, porque, como no saben comer aún, puede entrarle comida en los pulmones al respirar y morirse.
Se de lo que hablo, a mi se me murió un cachorrito de 4 días así, y el veterinario casi me pega al decirle lo de la jeringa.
No sabia eso, siempre lo habia hecho con jeringa (por suerte nunca se me ha muerto ninguno). A partir de ahora lo haré como dices.
Retroakira escribió:Nos han dicho que hay que pasarle un papel o trapito húmedo por el culo para que haga sus necesidades al poco de comer, pero no parece que de mucho resultado con el gatito, es cierto esto? tenemos que preocuparnos o no tiene mucha importancia? Es necesario hacer lo del trapito, o él sólo ya lo irá haciendo cuando quiera?
ARRIKITOWN escribió:Los gatitos a esa edad necesitan estimulación para poder defecar u orinar. Normalmente la madre lame la zona intestinal, barriguita y el culito para hacer que los intestinos se muevan y así facilitar funcionamiento. Por eso si es importante que después de cada comida le des un masajito por la zona, hazlo durante aproximadamente un mes o hasta que veas que lo hace solo. Y ve preparándole un cajoncito de arena porque lo va a necesitar ya mismo.
Cuando ya tenga por lo menos seis o siete meses, le preguntas al veterinario/a sobre cuando puedes castrarlo/a. Independientemente de que te de pena o no, es lo mejor que puedes hacer por su salud y de paso te ahorras sufrir sus épocas de celo... Cuanto antes sea castrado/a mejor.
Mucha suerte.
Retroakira escribió:
Sobre castrarlo, lo hemos tenido bastante claro desde el principio, lo que pasa es que me gustaría saber precios orientativos sobre lo que nos puede costar la broma, para ir haciendo hueco
Muchas gracias de nuevo y salut!
Retroakira escribió:Le hemos comprado ya una especie de "cosa" para rascar con una pelotita de goma sujetada con una cuerda de goma para que juegue, una cubeta con arena de esta especial gatos perfumada para que haga sus cosas y una de estas camas tipo "trono" para que duerma cuando sea mas mayorcito.
Yo para todas las cosas tipo castración, vacunas y tal, antes que veterinario miraré en la protectora, porque me parece un pasote 90 o 100€ para una vacuna de gato. Si eso no me lo cuestan ni las mias!
La verdad es que son una pasada, desde pequeño siempre he querido tener un gato, y ahora porfin...! mi madre dice que va a dejar de venir a vernos a casa xD
Primera imagen del super-gatito!
Menuda mierda
Estamos teniendo problemillas para hacer que cague/mee, le restregamos un pañuelo húmedo tibio por el culete y la tripa, pero no parece que surta mucho efecto, echa algo de babilla pero poco más, nosé si es normal o si debería echar heces mas sólidas.
Retroakira escribió:Estamos teniendo problemillas para hacer que cague/mee, le restregamos un pañuelo húmedo tibio por el culete y la tripa, pero no parece que surta mucho efecto, echa algo de babilla pero poco más, nosé si es normal o si debería echar heces mas sólidas.
ARRIKITOWN escribió:Me alegra que el gatito haya salido adelante.
A ver, algo muy importante, ¿Ha tomado el gatito leche de vaca en estos últimos días? ¿Algún cambio en la dieta? Eso les provoca diarreas ya que no toleran la cantidad de lactosa que tiene esa leche. Si no ha tomado leche, entonces puede ser de origen parasitario o infeccioso.
Procura darle solo comida especifica para él y vigila que beba agua, por que la diarrea puede deshidratarles rápidamente y al ser tan chiquitín puede tener serias consecuencias para él. De todas formas, si sigue así yo le llevaría al veterinario, por que puede ser algo que él pueda solucionar fácilmente y que sin tratamiento se convierta en algo más serio.
Ya nos irás contando como va el pequeñín.