CUIDADOS DEL DISCO DURO INTERNO EN PS2??????

Pues bien el disco duro de mi ps2 FAT de 250 gb de la marca Seagate Barracuda ha dejado de funcionar y ya no me lo detecta ni el pc.

En este hilo solo quisiera saben las recomendaciones a seguir para no cargarme el otro disco duro que tengo de la marca Maxtor y de 80 Gb ya que a estas alturas los discos IDE no son faciles ni baratos de conseguir.

Puede que algo estuviera mal en mi ps2 y me joda el otro disco duro, a algun otro usuario le ha pasado algo parecido?????? [mad]
yo tambien tengo un disco duro de 80 gigas maxtor que no uso.

mi carcasa es una conceptronic, esta en concreto:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... sb-2.0.php

el problema de esa carcasa que no funciona....... salen los juegos y cuando quiere carga y cuando quiere no, pero cuando carga enseguida deja de leer.

como tu dices, los discos ide ya venden pocos y los que venden valen mucho, lo que yo he pensado es si se le podria poner un conector, de ide a sata 2, que esos conectores los he visto.

en tu caso nose si serviria por que no haria contacto entero o no se, por que no tengo el adaptador de red, en mi caso si no me cambio la carcasa no haria nada tampoco.

la unica opcion de poner el disco duro interno es comprando el adaptador de red? no existe algun cable o algo que tenga la conexion que necesita la play 2?

y ya que estamos, el post de las carcasas compatibles deberia de actualizarse urgentemente, por que lleva siglos sin actualizarse, y poner por ejemplo, si las carcasas del app(digo app por que todo el mundo tiene uno cerca) son compatibles.

---------------------------------
lo que no entiendo es el por que unas carcasas son compatibles y otras no.... no se podria actualizar el firmware? o actualizar el opl para que lo detecte bien?
No necesita de ningún cuidado especial el disco duro cuando lo tienes internamente
puesto en la consola, yo uso dos desde hace más de 8 años sin problema alguno,
ni he leído nunca a nadie de que se le estropeara debido a alguna influencia
de la propia consola.
Ese disco te habrá petado por algo que habrás hecho, porque ya estaba
mal, o porque era defectuoso, quién sabe.
Aunque alguién ha conseguido modificar el adaptador de red con un
adaptador sata/ide no es algo viable, no hay otra forma para el
disco interno que usar el adaptador de red.

Saludos.
Pues bien cuando me dio el fallo de lectura apague la consola puede ser por eso???????

Como apago la consola cuando se queda congelada y no funciona ni el boton frontal de apagarla??????
Sí se había quedado clavado no es por eso, tampoco había otra forma de apagarla
entonces si no era con el interruptor trasero.
El tema está en que se haya colgado, como ya te dije prueba a formatearlo
y pasarle herramientas de escaneo/reparación en el pc para saber si ya
tenía algo mal, sino tiene nada, tras el formateo lo tendrás listo para
volver a usarlo.

Saludos.
Un disco duro en el PS2 no requiere de ningún cuidado especial, salvo lo recomendable para cualquier componente, es decir, cero golpes y cero cortes de corriente, te lo dice un experto que ya ha perdido un par de HD´s por TONTERIAS [+furioso] en una ocasión winbugs iba fatal, lentisimo cawento y de lo enojado que estaba por que no funcionaba ni para atras ni para adelante desconecte el pc de la corriente y así se quedó hasta el otro día cuando quise prender la compu ya no funcionó [decaio] probé el disco en otra computadora y ya había fallecido [buuuaaaa] llevandose con el 120 gb de datos.
Pero como uno nunca aprende, en otra ocasión misma situación pc lentisima, mucho trabajo pendiente, mucha presión, mucho stress la maquina no respondia, le dí un patada al CPU cawento se reinicia el pc y puros pantallazos al cargar winbugs [flipa] teniendo como consecuencia otro disco duro averiado con otros GB perdidos en el proceso [mad]
¿Nunca se te cayó el PS2? En ocasiones nunca falta el amigo, pariente que se enreda con los cables y tira la consola, si tu play nunca sufrió de golpes seguramente se murio por el uso, todo esta destinado a fallar en algún momento, pero el PS2 NO ES UN ASESINO DE HD´s solo para que quede claro [bye]
Un dia como otro cualquiera fui a encender la PS2 cuando de repente no carga mi barracuda de 120GB y se escuchaba un ruidito repetitivo de choque y mecanico dentro del disco duro. conclusion: el disco duro murió. Con sus 120 GB de backups.

Eso si, era viejo y fue uno reutilizado de pc, asiq que tubo una vida dura y achacosa jubilandose como disco de PS2 y durandome 1 año y poco.

Pero vamos, no hay que hacer cuidados especiales al disco duro, es mas, como solo es uso de lectura y no de lectura/escritura como en un pc, teoricamente tendria unavida mas longeva los de PS2.
pregunta a tu hermano que le paso al HDD. ummmmmmmmmm.
7 respuestas