Cuidados en un libro antiguo?

Muy buenas. Resulta que tengo un libro al que le tengo bastante cariño ya que fue de mano en mano por mi familia y es del año 1907. El otro dia lo estaba observando, y encontre un bichito blanco que corria por uno de los margenes del libro. Y lo mate y temiendome lo peor, descubri que se habia estado comiendo unas cuantas paginas. No ha sido mucho el daño, pero que no quiero que vuelva a ocurrir, y me gustaria saber si alguien conoce los cuidados para que estas especies de polillas o termitas se coman todo el libro.

Gracias de antemano.
Depende, meterlo en una vitrina con el aire filtrado y con una muy baja humedad.
Mételo en una bolsa de plástico y después en el congelador durante 24h. El frío mata todos los bichitos que pudiera tener el libro.

Saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
como se llama el libro?
Runew2001 escribió:Mételo en una bolsa de plástico y después en el congelador durante 24h. El frío mata todos los bichitos que pudiera tener el libro.

Saludos

Hombre, me da un poco de acojone porque al descongelar se humedecerian las hojas, no?

Lo de la vitrina es que lo veo un poco dificil :-|

El libro se llama "Formulario Práctico de Cocina" y es curioso ver como ha cambiado el lexico desde entonces, y como en vez de usar el "gramo" utilizaban la "onza".
Envásalo al vacío.

Saludos.
5 respuestas